Raúl González Blanco

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
zunderlips28

#10781Mensaje

Dejaros de tonterías. Claro que marcó golazos y claro que hacía controles buenos, pero aisladamente. Recuerdo un regate de Zamorano a un jugador del valencia que no se le he visto hacer ni a Zidane...

Pero también fallaba muchísimo.

No tenía regate y no sabía conducir el balón. Técnicamente era un jugador del montón de primera división.

Donde marcaba la diferencia era con su entrega, lucha y su inteligencia en la cancha. Es uno de los jugadores más inteligentes que he visto en un terreno de juego. Su declive brutal empezó cuando perdió la puntita de velocidad necesaria para meter el pie antes que el defensa. Y claro...él ya no era rápido por naturaleza así que sus carencias saltaron mucho más a la vista.

Pero dudo que vuelva a ver a un jugador más listo que él en un campo de fútbol.
luismi33

#10782Mensaje

Habiendo soportado a Gagos, Fauberts, Kedhiras y un largo etcétera hay que discutir si Raúl fue más o menos técnico? Igual no fue un superclase, ni Ronaldo un crack en la presión, ni Zidane rápido, ni CR es generoso en muchos aspectos, pero por todo lo que nos ha dado no creo que se deba debatir asuntos tan subjetivos.
migtra

#10783Mensaje

Pues yo, qué queréis que os diga? Sigo con mi tontería.
Para mí Raúl tenía muchísima más calidad de la que se le suele reconocer. En los primeros años de su carrera metió goles de todas las maneras posibles. Empezando por su primer gol (golazo) en primera, precisamente al Atlético de Madrid. Y, en fin, que todavía recuerdo la única vez que lo vi en directo (en el viejo Tartiere) y la exhibición, en todos los sentidos, que dio este pedazo de jugador.
Última edición por migtra el Vie May 23, 2014 7:59 pm, editado 1 vez en total.
zunderlips28

#10784Mensaje

Hombre, ya sé que nos ha dado muchísimo y es una leyenda blanca y ojalá jugara mañana, pero ¿qué tiene que ver eso con que sea mejor o peor técnicamente?

Raúl, combinando las notas que objetivamente creo que he dado, me sale que ha sido un jugador de 8.

Gago, Faubert, Gravesen o Pablo García no llegan al 8 entre los cuatro. (A Kedhira le tengo bastante respeto y me parece un jugador aprovechable pero no titular en el Madrid).

Y no te creas que sitúo a CR7 muy por encima de Raúl. Pero técnicamente era un jugador normalito.
zunderlips28

#10785Mensaje

migtra escribió:Y, en fin, que todavía recuerdo la única vez que lo vi en directo (en el viejo Tartiere) y la exhibición, en todos los sentidos, que dio este pedazo de jugador.
Vele en directo era un espectáculo. Sobretodo hasta el año 2003. A partir de ahí perdió un poco el norte y empezó a correr de cara a la galería y a hacer cosas raras. También motivadas por la banda de jugadores que rodeaban.

Recuerdo que en El Día después entrevistaron a unos jugadores del Celta. Estaban en el banquillo y dijeron que no entendían por Raúñl tenía tanta fama y cobraba tanto así que iban a seguirle los 90 minutos. Les entrevistaron otra vez al final del pàrtido y dijeron: "ok, ahora ya sabemos porque Raúl es Raúl y cobra lo que cobra".

En ese primer partido metió un golazo de primeras a pase de Laudrup pero no tiene desperdició el centro que puso desde la izquierda para un golazo tremendo de Zamorano de cabeza.

A mi los dos goles que más me gustan de Raúl son los que hizo en Manchester: lo tienen todo.
luismi33

#10786Mensaje

No se que entendéis por técnica. Si Kedhira apenas sabe conducir un balón y sería un 1 y Zidane es la cima y es un 10, Raúl es un 8. Que bajó su nivel es cierto, que no era elegante y puede que parezca menos técnico pues también.
migtra

#10787Mensaje

zunderlips28 escribió:
migtra escribió:Y, en fin, que todavía recuerdo la única vez que lo vi en directo (en el viejo Tartiere) y la exhibición, en todos los sentidos, que dio este pedazo de jugador.
Vele en directo era un espectáculo. Sobretodo hasta el año 2003. A partir de ahí perdió un poco el norte y empezó a correr de cara a la galería y a hacer cosas raras. También motivadas por la banda de jugadores que rodeaban.

Recuerdo que en El Día después entrevistaron a unos jugadores del Celta. Estaban en el banquillo y dijeron que no entendían por Raúñl tenía tanta fama y cobraba tanto así que iban a seguirle los 90 minutos. Les entrevistaron otra vez al final del pàrtido y dijeron: "ok, ahora ya sabemos porque Raúl es Raúl y cobra lo que cobra".

En ese primer partido metió un golazo de primeras a pase de Laudrup pero no tiene desperdició el centro que puso desde la izquierda para un golazo tremendo de Zamorano de cabeza.

A mi los dos goles que más me gustan de Raúl son los que hizo en Manchester: lo tienen todo.
Sí, te hablo del 2000, creo. El año de la 8ª. Estaba en la cima de su carrera.
Muy cierto lo de los goles en Manchester. ¡Qué partido!
zunderlips28

#10788Mensaje

luismi33 escribió:No se que entendéis por técnica. Si Kedhira apenas sabe conducir un balón y sería un 1 y Zidane es la cima y es un 10, Raúl es un 8. Que bajó su nivel es cierto, que no era elegante y puede que parezca menos técnico pues también.
RAÚL

Entrega: 10
Sacrificio:10
Inteligencia en el campo: 10
Oportunismo: 10
Técnica: 6
Regate: 4
Disparo a puerta: 6

A mi me da una media de 8.

Raúl compensa sus carencias técnicas con otras virtudes que son impagables y que hacen que un equipo aspire a todo. Zidane compensa sus carencias físicas con la técnica más exquisita y la velocidad más grande que he visto entre cerebro y pie.
_Jesus_

#10789Mensaje

zunderlips28 escribió:Dejaros de tonterías. Claro que marcó golazos y claro que hacía controles buenos, pero aisladamente. Recuerdo un regate de Zamorano a un jugador del valencia que no se le he visto hacer ni a Zidane...

Pero también fallaba muchísimo.

No tenía regate y no sabía conducir el balón. Técnicamente era un jugador del montón de primera división.

Donde marcaba la diferencia era con su entrega, lucha y su inteligencia en la cancha. Es uno de los jugadores más inteligentes que he visto en un terreno de juego. Su declive brutal empezó cuando perdió la puntita de velocidad necesaria para meter el pie antes que el defensa. Y claro...él ya no era rápido por naturaleza así que sus carencias saltaron mucho más a la vista.

Pero dudo que vuelva a ver a un jugador más listo que él en un campo de fútbol.

La conducción del gol de la octava? En sus inicios era un jugador total, además de los goles contra At.Madrid, Zaragoza, Sporting, Corinthians y cia. Incluso ya en la vejez en Alemania le marcó un golazo al Bayern. Raul fue un niño prodigio que lo tenia todo y cuando llegó a los 26 esperábamos mas y se estancó. Es como si perdiera técnica y hasta velocidad...

Si es cierto que los últimos años de Raúl no fue lo esperado y era otro Raúl. Yo tuve la suerte de verlo en el campo y destaco muchísimo su control...una faceta que nunca se menciona del gran capitán.
migtra

#10790Mensaje

Lo que sí pensé´la única vez que lo vi en directo(el Tartiere era un campo pequeño y se veía muy bien el fútbol) es que el tío acabará de entrenador, fijo. Ordenaba, colocaba a su compañeros, estaba atento al mínimo detalle, iba a recibir instrucciones al banquillo, entretenía al árbitro (oye tú que esto y lo otro... y la tarjeta a Redondo olvidada)... 90 minutos de una intensidad acojonante.
zunderlips28

#10791Mensaje

_Jesus_ escribió:La conducción del gol de la octava?
JAJAJAJAJA se habla mucho de ese gol pero no me fastidies... Va solo, nadie le achucha, sale con 20 metros de ventaja en carrera y casi le cogen y define LAMENTABLEMENTE MAL dando la oportunidad al defensa de sacarla.

La final de LA Octava y de La Séptima fueron partidos bastante flojos por su parte. En cambio, las eliminatorias con el Bayern o el partido de Old Trafford son para ponérselos a los niños en las escuelas.

_Jesus_ escribió: Yo tuve la suerte de verlo en el campo y destaco muchísimo su control...una faceta que nunca se menciona del gran capitán.
Tienes razón. Tenía muchísima facilidad para bajar balones dificilísimos que caían llovidos. Los "pinchaba". Lo que no sé es porqué se le atragantaban luego controles a ras de suelo mucho más fáciles.

En resumidas cuentas: un Crack de leyenda.
zunderlips28

#10792Mensaje

migtra escribió:90 minutos de una intensidad acojonante.
Sólo así se pueden ganar 3 Copas de Europa siendo decisivo en todas ellas.
DelBosque

#10793Mensaje

Que pesao el trollaco, esta amargao.
zunderlips28

#10794Mensaje

Que esto sirva de premonición para mañana. Ya sé que es un gol de empujarla y que el taconazo de Don Fernando Redondo es una de las mejores jugadas de la historia del fútbol. Pero fijaos donde arranca Raúl, con que velocidad, con que ganas, como busca el espacio anticipándose dos segundos a todos. Qué barbaridad! luego veo a karim y se me cae el alma a los pies.

[youtube]knZ0zwU2oic[/youtube]
Borrar usuario 4146

#10795Mensaje

Imagen
DelBosque

#10796Mensaje

hal2814 escribió:Imagen
FOTAZA
DelBosque

#10797Mensaje

Imagen

Han llegado ELLOS, se acabaron las gilipolleces.....
Borrar usuario 4146

#10798Mensaje

DelBosque escribió:Imagen

Han llegado ELLOS, se acabaron las gilipolleces.....

Este par sí en el medio tiempo el equipo no funciona bajan y le dan unas buenas cachetadas a quien lo merezca y corren del vestuario a quien no tenga que estar, tener por seguro que es lo más cercano que podemos tener de Bernabeu.
CARLOSSOY

#10799Mensaje

Estas fotos nos obligan mas que nunca a traernos la decima,hay que ser fieles a nuestra historia.
raulista1301

#10800Mensaje

Confío en que Raúl como parte de la expedición haya sido capaz de despertar la ganas de salir a comerse el campo en todos =D> =D> =D>
Responder