Royston Drenthe

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
David_RM

#1081Mensaje

Imagen

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Pagarle que vuelve!!!

Lo mejor es la ultima frase: "Tengo muchos gastos..." :mrgreen:
Alvaro

#1082Mensaje

Drenthe tendrá muchos o pocos gastos y será buen o mal jugador...

Pero la verdad es que tiene más razón que un santo, 5 meses sin cobrar... :?
David_RM

#1083Mensaje

Alvaro escribió:Drenthe tendrá muchos o pocos gastos y será buen o mal jugador...

El club dice que solo les adeuda un mes, no me creo ni a Drenthe ni al club, será una cosa media seguro.

No creo que Drenthe tenga problemas para vivir, los problemas los tiene porque quiere vivir igual que Cristiano. Él sabe que dentro de seis meses esta otra vez en el Madrid cobrando bastante, sin embargo muchos de sus compañeros no saben que será de su futuro. Si yo fuese compañero suyo me enfadaria, de hecho hay algunos enfadados:

"Ahora mismo no sabemos el motivo por el que no está. Cuando venga, espero que tenga una razón seria para que no esté aquí", dijo Rufete a la conclusión de la sesión de entrenamiento matinal que el Hércules realizó en el Real Club de Golf de Campoamor.

Rufete apuntó que la situación de cobro de la plantilla no era un secreto, pero sí defendió que el resto de futbolistas se entrena porque considera que es su "obligación" y porque "el club está por encima de cualquier cosa".
DelBosque

#1084Mensaje

David_RM escribió:
Alvaro escribió:Drenthe tendrá muchos o pocos gastos y será buen o mal jugador...

El club dice que solo les adeuda un mes, no me creo ni a Drenthe ni al club, será una cosa media seguro.

No creo que Drenthe tenga problemas para vivir, los problemas los tiene porque quiere vivir igual que Cristiano. Él sabe que dentro de seis meses esta otra vez en el Madrid cobrando bastante, sin embargo muchos de sus compañeros no saben que será de su futuro. Si yo fuese compañero suyo me enfadaria, de hecho hay algunos enfadados:

"Ahora mismo no sabemos el motivo por el que no está. Cuando venga, espero que tenga una razón seria para que no esté aquí", dijo Rufete a la conclusión de la sesión de entrenamiento matinal que el Hércules realizó en el Real Club de Golf de Campoamor.

Rufete apuntó que la situación de cobro de la plantilla no era un secreto, pero sí defendió que el resto de futbolistas se entrena porque considera que es su "obligación" y porque "el club está por encima de cualquier cosa".

La diferencia entre un profesional y el rapero fiestero.
degas

#1085Mensaje

DelBosque escribió:
David_RM escribió:

La diferencia entre un profesional y el rapero fiestero.
en parte tiene razon, porque no cobra y vas a trabajar por la carilla??, ahora bien, siendo un futbolista que gana un pastizal igual trabajar no es la palabra adecuada, sino mas bien "entrenar"
celta de vigo

#1086Mensaje

Mirar, yo en este tema, siendo sincero y sin querer pecar de engreido, creo que tengo más conocimiento que vosotros para dar la opinión.
Así que os voy a dar una versión que posiblemente nadie tuvo en cuenta:

Primero de todo entiendo que muchos de vosotros no entendais que el Madrid se vea afectado por este tipo de asuntos, ya que al fin y al cabo son problemas de otros, y es cierto. Si otros equipos tienen problemas, que los resuelvan ellos o que les sancione quien corresponda, sin que afecte a los que sí hacen bien las cosas.

Pero el problema está en que a estos equipos (como ahora mismo Betis o Hercules) nadie les sanciona en España. La LFP es literalmente de risa. A veces organismos europeos del fútbol entran en el juego y no se andan con rodeos (como con el Mallorca y la UEFA), pero tristemente, en estos casos no entran y entra en juego toda la política de "libre corrupción" que hay en la LFP: Yo no digo nada, tu no dices nada, y si no entra un juez por el medio, aquí no pasa nada.

Esto, tarde o temprano, hay que cambiarlo. Repito que entiendo que a los que sois del Real Madrid sólo, ni os importe. Pero es que poneros en el pellejo de los clubes que están compitiendo con el Hércules. El Hércules está jugando con unas armas, con unos jugadores, que ni ha pagado ni posiblemente va a poder pagar. Pero en cambio, si esa deuda la arrastra, y el Hércules se mantiene en 1ª, entre que algunos jugadores se callan, otros aceptan pagarés momentáneos........ al final, el Hércules se mantuvo en 1ª División a base de haber utilizado unos jugadores que no ha pagado.
Y eso, es ADULTERAR LA COMPETICIÓN. Con todas las letras. Jugar con jugadores a los que no se les paga, es adulterar la competición.

Y una cosa es, por ejemplo, estar en 1ª y descender a 2ª y no poder echar a todos los jugadores y durante 1 ó 2 años tener que pagar sueldos altos en 2ª División aumentando mucho la deuda porque los jugadores no tienen ofertas para irse y tienen contrato en vigor. Eso le ocurrió al Celta.

Pero otra muy distinta, es hacer lo que están haciendo Betis o Hércules. Sabiendo anticipadamente que ni siquiera pueden tener liquidez para pagar a los jugadores (ya no digo de deuda con otros clubes, si no simplemente pagar el sueldo de los jugadores) aun así, fichan sabiendo que no van a poder pagar, y le prometen sueldos a jugadores que no van a poder pagarles.
Por lo tanto, si los jugadores no protestan y no toman medidas ante esto, la LFP no va a aplicar ningún tipo de sanción al club que les hace esto y, por lo tanto, van a ser estafados.

Así que aunque la actitud de Drenthe pueda parecer "egoista" o "poco profesional", nada más lejos de la realidad. No sólo le está haciendo un grandísimo favor a todos los compañeros que no están en posición de adoptar la posición que sí puede adoptar Drenthe (porque si Drenthe no cobra tampoco va a pasar hambre). Les hace un favor porque Drenthe está ejerciendo una presión sobre todos estos clubes que estafan y se aprovechan de sus jugadores. Pero la mayoría de estos jugadores no pueden plantarse y no jugar, porque el club les acabaría destrozando su carrera deportiva y estos jugadores no pueden permitirse ese lujo, mientras que a Drenthe, por no jugar en el Hércules, no le va a pasar nada.

Y no sólo le está haciendo un grandísimo favor a los jugadores que no se encuentran en posición de reivindicar sus derechos, si no que le está haciendo un gran favor al fútbol Español donde clubes estafadores que adulteran la competición salen totalmente impunes. Al menos gracias a acciones como las de Drenthe, este tipo de clubes-estafadores se lo pensarán 2 veces antes de adulterar la competición compitiendo con jugadores que saben anticipadamente que no van a poder pagar.

Como veis, la visión de.......... "está forrado y no tiene porqué ponerse así", vista desde el punto de vista de los futbolistas que no cobran y no tienen ningún tipo de poder para ejercer presión (como son los casos del Betis en 2ª y otros jugadores de 1ª División que tienen sueldos muy humildes), es extremadamente errónea. Drenthe le está haciendo un grandísimo favor a muchos jugadores y a la limpieza y ética de LA LIGA.
celta de vigo

#1087Mensaje

Por cierto, dije que tenía más conocimiento porque yo soy del Celta, y en el caso del Celta, como otros muchos equipos, está compitiendo con jugadores que cobran un sueldo adecuado a la 2ª División contra un equipo como el Betis que, sabiendo a principio de temporada que no tenía dinero y no iba a poder pagar a sus jugadores, no sólo no hizo absolutamente nada para evitarlo, si no que encima, el Betis tiene un equipazo a base de tener al mejor delantero de 2ª División (Ruben Castro) sin haberle pagado 2 millones de € al Deportivo). Tienen al pichichi del año pasado de la 2ª División (Jorge Molina) sin haberle pagado al Elche 1,6 millones de €. Tienen a un grandísimo delantero como Jonatan Pereira sin haberle pagado al Villarreal 3,6 millones de € que costó.

El caso de Jonatan Pereira es sangrante porque el Celta, ofrecía 1,5 millones de € por él que sí tenía para pagar. El Betis, sin poder pagar, lo fichó por 3,6 millones de € que, evidentemente, cuando llegó el momento de pagar, no lo hizo.

Por lo tanto, el Betis está adulterando la competición. Está compitiendo con 6 ó 7 jugadores que oficialmente, no les pertenecen porque no han cumplido el contrato de compra. Por lo tanto, está adulterando la competición y la LFP, sorprendentemente, no toma ningún tipo de medida. Ni sanción, ni descenso de categoría........... posiblemente porque si el Betis asciende y se mantiene varios años en primera, pues podrá solucionar varias de estas deudas multimillonarias, pero......... pero para llegar ahí, ha competido de forma adulterada e injusta contra equipos que sí pagaban a sus jugadores y sí cumplían la legalidad de sus contratos.

Visto desde este punto de vista, la cosa cambia mucho. Si todos los jugadores se comportaran como Drenthe, se harían para el futuro un gran favor a ellos mismos y al fútbol español. Sólo que o es algo que hacen todos a la vez, o el que lo haga de forma individualista, o tiene mucho poder económico y respaldo de un gran club como Drenthe, o a corto plazo, lo va a pasar muy muy mal y se va a ver totalmente indefenso.

Lo que dice Rufete es una completa falta de respeto a todos los jugadores que, sin tener la vida solucionada como el sinvergüenza de Rufete, tienen un sueldo bajo (de unos 300.000-500.000 €) que tienen la gran mayoría de jugadores poco conocidos de equipos bajos de la 1ª División, y que no ven ni un sólo € desde hace muchos meses. Al final, como los clubes les estafan y luego no pueden pagarles, llegan a acuerdos donde extorsionan a los jugadores: o cobran la mitad de lo que les debe el club, o se van a tener que enfrentar legalmente en un juicio muy muy largo y muy caro contra el club que, normalmente, el jugador no se atreve a empezar por falta de medios económicos.

Lo de Rufete es una completa irresponsabilidad y está dicho desde la falta de compañerismo de un jugador rico e irrespetuoso con sus compañeros. Para Rufete es muy fácil decir que por no cobrar no pasa nada. Para el que estuvo toda su vida en 2ª División con menos de 100.000 € anuales, y por primera vez está en 1ª División cobrando 300.000 € anuales, más le vale cobrar al día, todo y ahorrar todo lo que pueda si quiere vivir del fútbol de forma mínimamete decente el resto de su vida.
ahyur

#1088Mensaje

Haber yo creo q nos hemos ido un poco del tema y no me quiero meter en la piel del moderador porque no lo soy. Una cosa es el conflicto q hay en la LFP y otra cosa es lo de Drenthe: El ex del Madrid no cobra su sueldo practicamente desde q llegó, le van dando largas, y ha dicho, pues no juego, me parece una actitud compresible tenga el dinero q tenga porque cada uno se dedica a su profesión x los motivos q él considere, eso nosotros no se lo podemos juzgar. Ahora, adulterar la competición porque dos clubes se han puesto de acuerdo a CEDER, ponle el calificativo q quieras, transferir, vender.... un jugador con un club con el q se han puesto de acuerdo y en el q en muchas ocasiones tb tienen otro tipo de obligaciones entre ellos me parece un tanto exagerado. De la misma manera q me parece injusto q se considere alineación indebida x una simple cuestión de nacionalidad, pero ese es otro tema. Otra cosa es q un equipo haga cuatro cambios, x ej. entonces eso si q es jugar con ventaja y encima sabiéndolo.
Respecto a la asociación de futbolistas yo estoy con ellos, y espero q el resto de jugadores se solidaricen con la causa porque estos tios q estan sin cobran tb tienen su gastos, y aunque no los tengan porque tienen una economia bastante boyante es su pasta y se la tienen q pagar, no van a estar ellos ahí para q el club cobre publicidad, TV, etc y ellos sin percibir la parte acordada q les corresponde. Me parece completamente lógico. Un Saludo a todo el foro.
David_RM

#1089Mensaje

No tiene nada que ver Drenthe con el tema este. Drenthe hace esto porque es un niñato, porque se cree un divo del futbol, en ningun momento piensa en sus compañeros.
celta de vigo

#1090Mensaje

Si yo estoy de acuerdo en que es muy posible que Drenthe adopte esa postura porque es un mal criado y punto. Vale.
Pero eso no quita que esta postura, se tome por la razón que se tome, es la postura que deberían tomar todos y cada uno de los futbolistas "poderosos" que no reciben su salario, ya que son ellos los que disponen de medios económicos y de defensa fuertes y no los jugadores de perfil bajo de 1ª o cualquier jugador de 2ª División.

Pd: Por mucho contrato que haya, si luego no se cumple sí es adulterar la competición. Sólo que no lo razonais porque jamás será el caso del Madrid. Pero imaginaros que el Barça tiene un mal equipo. El Madrid es superior. Y el Barça empieza a fichar a CR7, a Kaká, a Rooney, a Xabi Alonso.......... a base de pagar todas y cada una de las clausulas de rescisión y a base de prometerles sueldos muy superiores a los que cobran en sus actuales clubes. El Barça gana todo, el Madrid nada, por lo que pierde muchísimo dinero por ello. Luego resulta que el Barça no paga los fichajes que hizo ni les paga a esos jugadores, e imaginaros que esos cracks, no tienen poder legal como para enfrentarse al Barça legalmente y disolver el club para poder cobrar. ASí que al final los jugadores se conforman con cobrar una parte de lo que se les debe...........
Al final, el Barça ganó todo, jugando con jugadores por los que no pagó ni va a poder pagar en un corto plazo, tampoco les pagó los sueldos, e influyendo directamente con sus irregularidades en la economía de los demás equipos......
¿Eso no es adulterar la competición? Pues claro que sí. Más adulteración es imposible. Sólo que en estos clubes grandes es imposible que se dea el caso, ya que al ser fichajes entre distintos paises interviene la UEFA y en cuanto no se paga, disolución o descenso del club.
Pero en España, esto sí ocurre. Y hay varios clubes como Hércules o Betis que sabiendo anticipadamente su situación y que no pueden afrontarlo, lo hacen igualmente.
Y si el Osasuna, por ejemplo, sí paga a los otros clubes y paga los sueldos ajustandose a su economía, ¿porqué su economía tiene que verse seriamente dañada por culpa de clubes que adulteran la competición como el Hércules que a base de tener jugadores que no se pueden permitir, quedan por delante de Osasuna lo cual hace que Osasuna descienda a final de temporada??? Eso es cláramente adulterar la competición.

Por eso, aunque Drenthe lo haga por ser un malcriado, lo que sea (que posiblemente sea eso).......... ojalá todos los jugadores adoptaran la actitud de Drenthe.

Pd2: En el Celta, el año del descenso, con Mostovoi, Nené, Borja Oubiña, Pablo García, Angel, Placente, Fernando Baiano, Gustavo Lopez, Edu, Jesuli......... hubo problemas de impagos. En concreto los 2 últimos meses los jugadores no cobraron. Ese fue el principal motivo del descenso ya que hubo 1 mes en el que los jugadores no cobraron. ¿Sabeis que hizo un tio íntegro y formado como era Oubiña? Pues aun a riesgo de ser impopular, el capitán salio en rueda de prensa y dijo que aunque lo sentía mucho por el Celta, si una empresa no paga, los trabajadores no deben trabajar. Y el Celta se fue a 2ª porque los jugadores no entrenaron prácticamente los últimos 2 meses.
La gente, que no es tonta y menos en una ciudad 100% industrial como Vigo, no fue contra los jugadores (salvo Placente porque aun cuando cobraba estaba gordo y pasado de forma y era un esperpento), si no contra el presidente. A día de hoy, ese ex-presidente, Horacio Gomez, está a la espera de ser juzgado para responder con su propio patrimonio por gestión deficiente.

Pd3: Sé que la postura de Drenthe dista mucho de los "ideales" por el bien del fútbol que estoy diciendo. Pero eso no quita que el tema de Drenthe esté directamente relacionado con esto. Es posible que debido a la actitud de Drenthe, se tomen medidas contra el Hércules, y por fin empezar a tomar medidas contra estos clubes que no hacen más que adulterar La Liga.
hitzeko

#1091Mensaje

Drenthe es la típica persona que se cree más de lo que es, que vive en un permanente videoclip de 50cent.
En el Real Madrid todo era perfecto aunque no jugase, ya que pertenecía al club más grande del mundo, era famoso ya solo por pertenecer a la plantilla, sus instalaciones son fabulosas, tenía la oportunidad de jugar de vez en cuando en el mejor escenario del mundo como es el Bernabéu... y ahora en el Hércules ha bajado a la tierra.

Estoy seguro de que está deseando volver para continuar con su vida sobrevalorada y por causas ajenas al fútbol. Él sabe que aquí no va a jugar, pero tendrá otro tipo de vida y otra repercusión como jugador y como personaje público.

Es una pena porque como dije, al margen de fútbolista, de 'ganster', de rapero, de personaje público... este chico es padre, y es una lástima la figura paternal con la que crecerán sus hijos.
SERGIODX

#1092Mensaje

igual drenthe!!! es un mini DINHO!!!
MVC9

#1093Mensaje

Drenthe nunca será nada....Y no es por falta de condiciones, porque cuando lo fichamos pintaba muy bien, pero el mismo se está encargando de demostrar que Nunca valdrá para el RM o algun grande.
tornero

#1094Mensaje

Bueno y digo yo, porque nos metemos con drenthe cuando el hercules le lleva sin pagar 5 meses, joder que hariais vosotros si no os pagan en vuestro trabajo 5 meses, lo que mola es que ahora los del hercules le quieren despedir, jajajajaa,,,, o sea que vas allí jugas 5 meses gratis y te despiden por polémico... =D>
DelBosque

#1095Mensaje

tornero escribió:Bueno y digo yo, porque nos metemos con drenthe cuando el hercules le lleva sin pagar 5 meses, joder que hariais vosotros si no os pagan en vuestro trabajo 5 meses, lo que mola es que ahora los del hercules le quieren despedir, jajajajaa,,,, o sea que vas allí jugas 5 meses gratis y te despiden por polémico... =D>

Porque peor estaba el Levante el año que descendieron y siguieron currando, porque son unos privilegiados y aún más Drenthe que está alli de paso, porque es un mal compañero y sus colegas están igual. Y porque cuando conduces un Ferrari y en la situación de crisis actual, hay que tener más cabeza y saber cuando debes hacer una espantada.

Drenthe es de esas personas que debrían restringirle al fútbol profesional, por paquete y por consentido. Tendría que aprender de todos esos jugadores que siendo cien veces mejor que él jamás llegaran a tener sus oportunidades y que sacrifican cosas con tal de hacer realidad su sueño de jugar al fútbol. Mismo caso típico a lo Ronalpiños, que en su época buena pedía un aumento por cada partido bueno que hacía y ahora tiene que salir escapando de Milán hartos de ver su jeta de sinvergüenza. Ya lo dijo Voltaire:

Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.
hitzeko

#1096Mensaje

El tema está en que uno en su trabajo, cuando hace huelga no la hace solo. No entiendo por qué se dice ¿Tú qué harías en tu trabajo si te deben algún mes?. Pues quedarme en casa por decisión propia seguro que no.
Si los compañeros han ido o han intentado protestar de alguna otra forma o de ninguna, uno no puede actuar sin contar con nadie. Más en un equipo de fútbol, que como su nombre indica es un equipo y una protesta debe ser colectiva buscando el bien común.

Lo que ha hecho Drenthe es una falta de respeto a sus compañeros y una pataleta de crío. Como dicen, en el equipo hay un campeón del Mundo, de Europa, mediático como Trezeguet y sigue ahí dando ejemplo.
Creo que hay que tener solidaridad ya no con el Hércules, que son los jetas que no pagan, sino con sus propios compañeros.
kristo

#1097Mensaje

Este tío no merece ni el título de futbolista profesional, debería estar en su barrio rapeando y pegandose de palos con el resto de gente del sitio del que viene, como el dijo en una entrevista, me he criado en la calle fue muy dificil, y ahora que te sobra la pasta pasas de entrenarte?? que poca vegüenza de tio, que lo vendan a un equipo de chipre y no vuelva
Lass

#1098Mensaje

kristo escribió:Este tío no merece ni el título de futbolista profesional, debería estar en su barrio rapeando y pegandose de palos con el resto de gente del sitio del que viene, como el dijo en una entrevista, me he criado en la calle fue muy dificil, y ahora que te sobra la pasta pasas de entrenarte?? que poca vegüenza de tio, que lo vendan a un equipo de chipre y no vuelva
+1, Yo no quiero a este gilipollas en el Madrid, ni se le deseo a ningún equipo... bueno, al Farça sí :twisted:
tornero

#1099Mensaje

la verdad es que yo aparte de que este chico no es santo de mi devoción, estamos pasando por alto que el hercules no le paga si otros jugadores tragan con eso pues allá ellos, pero si todos hicieran lo mismo pues a lo mejor tendriamos una competicion mas limpia con clubs solventes y a lo mejor más equilibrada.
RM20

#1100Mensaje

MVC9 escribió:Drenthe nunca será nada....Y no es por falta de condiciones, porque cuando lo fichamos pintaba muy bien, pero el mismo se está encargando de demostrar que Nunca valdrá para el RM o algun grande.
Tú lo has dicho: "cuando lo fichamos pintaba muy bien" pero ahora ya no tiene ni eso, yo creo que si viene no jugara mucho
Responder