Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#10921Mensaje

zam escribió:
¿Te gustaba Valerón el hombre lento que la pisaba y esperaba lo más grande?
Creo que vimos a un Valerón distinto. Juan Carlos era otro prodigio de mover la pelota con fluidez y al primer toque. Como Zidane, muchas veces sabía lo que iba a hacer antes de recibir. Y como Zidane, sabía mantener la bola cuando era necesario. Evidentemente Zidane hacía todo eso mejor y más rápido.

Valerón aceleraba las jugadas. El no era rápido, de hecho era muy lento, pero su fútbol era rapidísimo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35745
Registrado: Mar-2012

#10922Mensaje

Bueno yo opino que Valeron al primer toque era dificil verlo mucho,le gustaba conducirla y amagar mucho,tenia una gambeta argentina,Caminero tambien tenia algo de eso,eso si Valeron mentalmente era mas rapido que de maniobra.Calidad tenia para regalar.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10923Mensaje

Joder, está claro que según caiga un futbolista se le ve cosas o no... A mi Valerón me parecía que podía haber sido enorme, pero se quedó en la mitad, quizás por ser blandito. Ahora, decir que jugaba rápido me parece exagerar mogollón. Precisamente el Depor era un equipo pausado que de vez en cuando soltaba contras y entonces pues se podía ver con espacios a Valerón jugar más rápido, pero por inercia no era así: paraba, aguantaba, aseguraba o buscaba el momento del pase. Además que no se le caían los anillos a la hora de empezar de nuevo las jugadas, algo que en el Madrid parece pecado. A mi me gustaba, pero precisamente por eso, por la pausa e inteligencia que ponía al juego.
Borrar usuario 16171

#10924Mensaje

Tanto Valerón como el mismo Zidane no jugaban rápido, ni en su desplazamiento personal ni en movimiento de la pelota, porque ninguno de los dos era un jugador directo, como son Ozil, James o Kaká, por decir "mediapuntas puros" Ellos tenían funciones de organización del juego y de enlace con los delanteros. No hay más que ver el número de goles y asistencias tan escasos que sumaban cada año, es porque hacían más cosas sobre el campo.

E Isco, que tampoco es mediapunta purísimo sino un "interior creativo" tiene ese juego mixto, por un lado pegarse una currada importante y por otro ser el tío que conduzca la pelota para crear algo de juego, pero lo lógico es que con esas funciones el último pase no le corresponda a él darlo. Kroos no sube la pelota, Modric la sube bastante poco, pues entonces tiene que ser el otro centrocampista quien tenga más la posesión y arme el juego, porque de lo contrario el balón pasaría de derecha a izquierda y viceversa.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#10925Mensaje

Reconozoco que fue intencionado, mi pesadez Fran vs Valeron y entre medio Djamilnha para desimular un poco. Me interesaba saber la comparación de los españoles y asi poder hacerme una idea de ciertos usuarios.

Porque en el tema ISCO se le acusa de lento, soba la pelota y adjetivos que no entiendo. Pero Valeron es un genio… Cuando el malagueño tiene mas sacrificio que Valeron, quizás mas técnico tambien y quizás algo mas rápido tambien…aunque lo veo muy parejo.

Que conste Valeron me parece un genio, maestro y un tio 10 tanto en el campo….como fuera de ellos. Tiene toda mi admiración.

Aunque a mi tambien me gusta mas Valeron (ISCO) que FRAN (JAMES)…aunque el colombiano tiene mas sangre que el gallego, incluso tiene mas gol y tiene pinta que será mejor. Tiene quizás similitudes pero no son iguales. A favor de JAMES podre decir que tiene pinta de ser mejor, incluso me esta gustando su actitud en los últimos partidos y las ganas que le pone. El chico se esta matando en el campo (Espero que sus fans no me venga a tildad de tonterías…porque estoy hablando bien del colombiano).

Que a mi me guste mas ISCO que James es una opinión personal, al igual que a otros le gusta James y punto…
Borrar usuario 15335

#10926Mensaje

No encuentro ningún parecido entre Valerón e Isco la verdad.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35745
Registrado: Mar-2012

#10927Mensaje

No lo tienen mucho,el Riquelme del Villarreal si me recordaba a Valeron,pausa,iman en el pie con el balon,y con paciencia esperar el pase,magistral.
Borrar usuario 16593

#10928Mensaje

En mi opinión comparar a Isco con Valeron, es como comprar un Fran con Rivaldo, son jugadores con más diferencias que similitudes.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#10929Mensaje

Isco es Isco, sencillo...
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#10930Mensaje

Veamos Valeron es Valeron, Isco es Isco y punto. La similitud de ISCO con VALERON es facil de entender, son jugadores a su manera son mas pausado, jugadores de gran calidad y de "sobar" la pelota. Cosa que algunos tildabais de los fallos de ISCO y resulta que le gusta Valeron o Neymar tios que soban la pelota, pero el brasileño es delantero y se le permite.Pero Valeron es medio. Creo que ZAM me entiende por donde van los tiros.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#10931Mensaje

CARLOSSOY escribió:No lo tienen mucho,el Riquelme del Villarreal si me recordaba a Valeron,pausa,iman en el pie con el balon,y con paciencia esperar el pase,magistral.
Mas a mi favor, ISCO se le tilda de muy lento...Tu me pones a Valeron aun mas lento que ISCO y lo comparas con Riquelme.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#10932Mensaje

Así se mofa Isco de un Carvajal monstruoso - http://www.marca.com/2014/10/08/futbol/ ... 62137.html
JaviHernandez
Mensajes: 66
Registrado: Oct-2014

#10933Mensaje

A Isco hay que darle tiempo. Aun tiene que progresar y aprender un poco mejor a medir los tiempos en el futbol.
Hablando de Riquelme, nunca me olvidare de ese partido por la intercontinental dando una asistencia magistral a Palermo y como el solo aguanto a todo el mediocampo y defensa del Madrid. Un crack con demasiado talento pero muchas veces sin sangre.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#10934Mensaje

:facepalm: no me recuerde ese partido !!!!
JaviHernandez
Mensajes: 66
Registrado: Oct-2014

#10935Mensaje

_Jesus_ escribió::facepalm: no me recuerde ese partido !!!!
Cual, el de la final de la intercontinental del 2000?
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#10936Mensaje

JaviHernandez escribió:
_Jesus_ escribió::facepalm: no me recuerde ese partido !!!!
Cual, el de la final de la intercontinental del 2000?
Mejor 2002 gol de Guti y Ronaldo. Incluso 1998...golazo de Raúl.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#10937Mensaje

Valerón >> Isco > Fran

Isco, a día de hoy, está lejos del mejor Valerón. El mejor Isco obviamente está por ver.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#10938Mensaje

Fran, Valerón, Djalminha, Mosotovi... igualico que ahora.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10939Mensaje

_Jesus_ escribió:Veamos Valeron es Valeron, Isco es Isco y punto. La similitud de ISCO con VALERON es facil de entender, son jugadores a su manera son mas pausado, jugadores de gran calidad y de "sobar" la pelota. Cosa que algunos tildabais de los fallos de ISCO y resulta que le gusta Valeron o Neymar tios que soban la pelota, pero el brasileño es delantero y se le permite.Pero Valeron es medio. Creo que ZAM me entiende por donde van los tiros.
Si, si, el tema es que critica de Isco cosas que tenía en común con Valerón como es pisarla, aguantarla... después siendo jugadores distintos hacían cosas parecidas, aunque sinceramente a Valerón le vi quedarse en mucho menos de lo que podía haber sido y a Isco le veo un mayor margen de mejora. Con Valerón pasa un poco como con Guti, a veces hablamos de ellos más pensando en lo que se esperaba que llegaran a ser, que en lo que realmente llegaron a ser. Ambos dos un desperdicio enorme de técnica y visión de juego brutal que no dieron su mejor nivel cada cual por su motivo diferente.

De Isco espero bastante más. Lo que no sé si con esta camiseta.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#10940Mensaje

zam escribió:
_Jesus_ escribió:Veamos Valeron es Valeron, Isco es Isco y punto. La similitud de ISCO con VALERON es facil de entender, son jugadores a su manera son mas pausado, jugadores de gran calidad y de "sobar" la pelota. Cosa que algunos tildabais de los fallos de ISCO y resulta que le gusta Valeron o Neymar tios que soban la pelota, pero el brasileño es delantero y se le permite.Pero Valeron es medio. Creo que ZAM me entiende por donde van los tiros.
Si, si, el tema es que critica de Isco cosas que tenía en común con Valerón como es pisarla, aguantarla... después siendo jugadores distintos hacían cosas parecidas, aunque sinceramente a Valerón le vi quedarse en mucho menos de lo que podía haber sido y a Isco le veo un mayor margen de mejora. Con Valerón pasa un poco como con Guti, a veces hablamos de ellos más pensando en lo que se esperaba que llegaran a ser, que en lo que realmente llegaron a ser. Ambos dos un desperdicio enorme de técnica y visión de juego brutal que no dieron su mejor nivel cada cual por su motivo diferente.

De Isco espero bastante más. Lo que no sé si con esta camiseta.
Yo también espero más de Isco, creo que puede llegar estar cerca de los CR, Messi, Ibra (Un escalon menor)...pero si por delante de los Lampard, Sneijder, Silva...Un top 4/8.

Calidad tiene muchísima, junto Ibra, Neymar, Iniesta, Silva, Hazard, Ozil...es un prodigio.

Esta claro que tiene que mejorar, solo tiene 22 años y a su edad era mejor que el propio Iniesta. Quizás llegue al nivel de Laudrup en repercusión futbolistica. Aunque creo que triunfará fuera.


Respecto los ejemplos Valerón, hay similitud y era para saber si se decía lo mismo que se dice de Isco.
Responder