Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 16171

#10941Mensaje

Sneijder es el centrocampista más dinámico que haya habido en el mundo en la última década y hubiera sido el mejor si se hubiera centrado en su profesión en vez de hacer el gorila por las discotecas de Madrid y luego de Italia. Una pena. Si Isco llegara al nivel de Silva o Iniesta ya me doy con un canto en los dientes, y eso es mucho decir.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10942Mensaje

Moufinger escribió:Sneijder es el centrocampista más dinámico que haya habido en el mundo en la última década y hubiera sido el mejor si se hubiera centrado en su profesión en vez de hacer el gorila por las discotecas de Madrid y luego de Italia. Una pena. Si Isco llegara al nivel de Silva o Iniesta ya me doy con un canto en los dientes, y eso es mucho decir.
Pues si, a veces me parto cuando se dice "como mucho llegará a un Silva" como si el canario no fuera un jugón de categoría.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#10943Mensaje

_Jesus_ escribió:Veamos Valeron es Valeron, Isco es Isco y punto. La similitud de ISCO con VALERON es facil de entender, son jugadores a su manera son mas pausado, jugadores de gran calidad y de "sobar" la pelota. Cosa que algunos tildabais de los fallos de ISCO y resulta que le gusta Valeron o Neymar tios que soban la pelota, pero el brasileño es delantero y se le permite.Pero Valeron es medio. Creo que ZAM me entiende por donde van los tiros.

Neymar no tiene nada que ver. Es un delantero, un finalizador.

Valerón evidentemente que pisa la pelota y la soba y la guarda cuando es necesario. Sólo faltaba. Pero rara verías a Valerón encerrarse a sí mismo en una banda, acabar rodeado por 3 e intentar salir del entuerto con un tacón mágico.

Que sí, que Isco tiene mucha calidad pero su fútbol es muy poco efectivo, de momento.
Isco a veces me recuerda al Chacho Rodríguez. El Chacho es un base que que se va a hacer la guerra por su cuenta y va intentando resolver los líos en que se mete según van apareciendo. Muy espectacular por momentos pero muy poco efectivo. Y nadie duda de la infinita calidad que tiene.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#10944Mensaje

Moufinger escribió:Sneijder es el centrocampista más dinámico que haya habido en el mundo en la última década y hubiera sido el mejor si se hubiera centrado en su profesión en vez de hacer el gorila por las discotecas de Madrid y luego de Italia. Una pena. Si Isco llegara al nivel de Silva o Iniesta ya me doy con un canto en los dientes, y eso es mucho decir.
Snejder era un jugador dominante sin cuidarse ni entrenar absolutamente nada. No quiero ni imaginarme lo que hubiera sido de tener un mínimo de interés. Me río yo del "y si" de Guti.
Borrar usuario 16171

#10945Mensaje

zunderlips28 escribió:
_Jesus_ escribió:Veamos Valeron es Valeron, Isco es Isco y punto. La similitud de ISCO con VALERON es facil de entender, son jugadores a su manera son mas pausado, jugadores de gran calidad y de "sobar" la pelota. Cosa que algunos tildabais de los fallos de ISCO y resulta que le gusta Valeron o Neymar tios que soban la pelota, pero el brasileño es delantero y se le permite.Pero Valeron es medio. Creo que ZAM me entiende por donde van los tiros.

Neymar no tiene nada que ver. Es un delantero, un finalizador.

Valerón evidentemente que pisa la pelota y la soba y la guarda cuando es necesario. Sólo faltaba. Pero rara verías a Valerón encerrarse a sí mismo en una banda, acabar rodeado por 3 e intentar salir del entuerto con un tacón mágico.

Que sí, que Isco tiene mucha calidad pero su fútbol es muy poco efectivo, de momento.
Isco a veces me recuerda al Chacho Rodríguez. El Chacho es un base que que se va a hacer la guerra por su cuenta y va intentando resolver los líos en que se mete según van apareciendo. Muy espectacular por momentos pero muy poco efectivo. Y nadie duda de la infinita calidad que tiene.

11 goles y 7 asistencias, casi todos dando puntos o en momentos clave. Y mejor no saco comparativas con otros jugadores titularísimos, porque el debate duraría 4 días. Lo que entiendes por "efectividad" es algo subjetivísimo. Si vamos a los números, vemos los que te he dicho, más otro número nada desdeñable: máximo recuperador de balones del equipo en todo el último tramo de temporada. De hecho ha sido más efectivo que espectacular, porque en todo ese tramo apenas intentó hacer nada que se saliera del guión y ése tampoco es Isco.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#10946Mensaje

Siempre he dicho que Isco tiene mucho gol y eso le mantuvo en la titularidad. Pero en cuanto se acabó el brillo de los goles, perdió el sitio.

Cuando hablo de fútbol poco efectivo no me refiero a goles. De hecho James apenas ha marcado y su fútbol es 100% efectivo.

Para mi, los mejores minutos de Isco fueeon en Villarreal. Hizo 3-4 cosas y todas de primeras y facilitas. Abrir a banda, buscar superioridad con el lateral, tocar e ir al área etc si hiciera eso siempre, su calidad se impondría.

Pero por un motivo u otro, le encanta avanzar en diagonal hacia el córner o en paralelo a la línea de banda mientras le acosan varios rivales.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#10947Mensaje

Moufinger escribió:Tanto Valerón como el mismo Zidane no jugaban rápido, ni en su desplazamiento personal ni en movimiento de la pelota, porque ninguno de los dos era un jugador directo, como son Ozil, James o Kaká, por decir "mediapuntas puros" Ellos tenían funciones de organización del juego y de enlace con los delanteros. No hay más que ver el número de goles y asistencias tan escasos que sumaban cada año, es porque hacían más cosas sobre el campo.

E Isco, que tampoco es mediapunta purísimo sino un "interior creativo" tiene ese juego mixto, por un lado pegarse una currada importante y por otro ser el tío que conduzca la pelota para crear algo de juego, pero lo lógico es que con esas funciones el último pase no le corresponda a él darlo. Kroos no sube la pelota, Modric la sube bastante poco, pues entonces tiene que ser el otro centrocampista quien tenga más la posesión y arme el juego, porque de lo contrario el balón pasaría de derecha a izquierda y viceversa.
A mi Isco no me gusta nada de interior porque se desaprovecha su desequilibrio en el ultimo cuarto de la cancha. Igual y solo soy yo pero esto de querer reinventar jugadores no me gusta nada.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39060
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#10948Mensaje

¿Linea de banda? ¿Diagonales? Puede ser, pero tambien hace que los rivales le vayan a buscar y se abre los huecos. Arrastra a los contrarios.

Isco no se fue al banco asi porque asi, ISCO en esa pretemporada hace un debut muy bueno con equipos como el Chelsea, un inicio de liga espectacular y se va al banco por el sistema. Al meter BALE, ISCO sale del once y yasta…pero no porque su juego fuera a menos.

Luego aparece y no tuvo buenos partidos, fue cuando decían que tenia que ser Gatusso, luego Seedorf…Quizas el chico mentalmente en esos partidos no estaba bien y mas cuando desaparece del once.

Luego reaparece y vuelve a tener un gran nivel. Tanto en liga si no me equivoco contra GRANADA o ALMERIA (El partido que expulsaron a Ramos) el chico hace un partidazo y tiro del carro. Luego se jugo Champions y otra vez expulsión de Ramos…ISCO vuelve a tirar del equipo y es seguramente el mejor del equipo. Por cierto en esas fechas tambien CR estaba lesionado.

…vuelve a desaparecer del equipo.

Luego vuelve a reaparecer partidos de liga como ELCHE, partidos de Champions…el chico hace unos partidazos contra el BVB en la IDA, en la vuelta con 3-0 perdiendo…fue entrar el y el partido con el 0-0 en toda la segunda parte. Se sale en la final de COPA robando la pelota en el primer gol de Dima y tambien interviene en el golazo de BALE. Incluso en la final de Champions el entra con un resultado en contra de 0-1…el partido acaba en 4-1 a nuestro favor.

Este chico como dice Benestoles no sirve para interior, no se le puede pedir aun jugador creativo defender…es un creador. Aun asi el chico no lo hace mal y ni se queja…eso habla muy bien del jugador.

Incluso esta temporada llega James y en la SUPERCOPA se tiene que ver ISCO o DIMA suplentes. Con un chico que no había entrenado ni 3 dias con nosotros y se le permite la “suerte” que puede jugar mal…porque se le va esperar.Mientras ISCO parece que para ser titular tiene que marcar 3 o 4 goles por partidos…Otro caso parecido de ISCO es JESE…otro que siendo de los mejores…se fue a la banca.

Incluso me apuesto que CHICHARITO tendrá mas minutos que MORATA…Porque parece que los jóvenes es mas fácil de callarlos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#10949Mensaje

Por dios, no comparéis la lentitud de Valeron con el tempo de Zidane. Lo del canario era falta de nervio, lo del francés una pausa deliberada que formaba parte de su estrategia. Zidane no demoraba la jugada por lento si no para esconder la estocada. En los regates, en los pases, siempre aguantaba unas décimas más de segundo para precipitar el error del contrario. Hay que ser muy rápido para jugar así, retrasar el momento del regate o del pase y que te de tiempo a realizarlo cuando el rival ha entrado al engaño. Zidane era Matrix viendo las balas llegar a cámara lenta y actuando con paciencia y serenidad pero siempre a tiempo. Lo de Valerón era distinto, eso si era lentitud, necesitaba espacio para elaborar la jugada, y entonces sí largaba una respuesta técnicamente impecable.
Borrar usuario 15335

#10950Mensaje

Apostata escribió:Por dios, no comparéis la lentitud de Valeron con el tempo de Zidane. Lo del canario era falta de nervio, lo del francés una pausa deliberada que formaba parte de su estrategia. Zidane no demoraba la jugada por lento si no para esconder la estocada. En los regates, en los pases, siempre aguantaba unas décimas más de segundo para precipitar el error del contrario. Hay que ser muy rápido para jugar así, retrasar el momento del regate o del pase y que te de tiempo a realizarlo cuando el rival ha entrado al engaño. Zidane era Matrix viendo las balas llegar a cámara lenta y actuando con paciencia y serenidad pero siempre a tiempo. Lo de Valerón era distinto, eso si era lentitud, necesitaba espacio para elaborar la jugada, y entonces sí largaba una respuesta técnicamente impecable.

Valerón cuando quería darse la vuelta ya había pitado el árbitro el final del partido.

Nunca me ha gustado el canario.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#10951Mensaje

caparrini escribió:
Apostata escribió:Por dios, no comparéis la lentitud de Valeron con el tempo de Zidane. Lo del canario era falta de nervio, lo del francés una pausa deliberada que formaba parte de su estrategia. Zidane no demoraba la jugada por lento si no para esconder la estocada. En los regates, en los pases, siempre aguantaba unas décimas más de segundo para precipitar el error del contrario. Hay que ser muy rápido para jugar así, retrasar el momento del regate o del pase y que te de tiempo a realizarlo cuando el rival ha entrado al engaño. Zidane era Matrix viendo las balas llegar a cámara lenta y actuando con paciencia y serenidad pero siempre a tiempo. Lo de Valerón era distinto, eso si era lentitud, necesitaba espacio para elaborar la jugada, y entonces sí largaba una respuesta técnicamente impecable.

Valerón cuando quería darse la vuelta ya había pitado el árbitro el final del partido.

Nunca me ha gustado el canario.
Pues eso, me gustaría saber cuantas veces le han robado la cartera a Zidane por "lento". Todo lo contrario, su "lentitud" era la que desbordaba a los rivales, como un predtidigitador que mueve tranqulamente las manos: "¿dónde está la bolita?.

Fijaos si hacía las cosas sin prisa, que hace 10 años que dejó el fútbol y todavía no se ha sacado el título de entrenador.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39060
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#10952Mensaje

Redondo era otro jugador lento y era un pu.. genio. Incluso creo que perdio bastante velocidad con esa grave lesion que tuvo...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#10953Mensaje

_Jesus_ escribió:Redondo era otro jugador lento y era un pu.. genio. Incluso creo que perdio bastante velocidad con esa grave lesion que tuvo...
Pero es que la gente confunde lentitud con pausa. Métele tú la pierna a Zidane o a Redondo para quitarles la pelota, ya verás lo rápido que desaparecen. Hay cabras locas como Di María o Drenthe que no saben jugar de otro modo que haciéndolo atropelladamente, sin pensar, estrellándose contra el mundo y metiéndose en callejones sin salida. Y hay genios que saben esperar, a ver que hace el Mundo para pillarle con en pie cambiado.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10954Mensaje

zunderlips28 escribió:Siempre he dicho que Isco tiene mucho gol y eso le mantuvo en la titularidad. Pero en cuanto se acabó el brillo de los goles, perdió el sitio.

Cuando hablo de fútbol poco efectivo no me refiero a goles. De hecho James apenas ha marcado y su fútbol es 100% efectivo.

Para mi, los mejores minutos de Isco fueeon en Villarreal. Hizo 3-4 cosas y todas de primeras y facilitas. Abrir a banda, buscar superioridad con el lateral, tocar e ir al área etc si hiciera eso siempre, su calidad se impondría.

Pero por un motivo u otro, le encanta avanzar en diagonal hacia el córner o en paralelo a la línea de banda mientras le acosan varios rivales.
No te inventes cosas, mira la final de Copa, la ida de Dortmund, la final de Champions...ojito a los partidos. Expones teorías desde un punto de vista muy parcial favoreciendo a James y ninguneando a Isco. Yo no entiendo como, al nivel que ves al colombiano, no vamos líderes y perdimos la supercopa... y nos llegan mucho, y echamos en falta un medio potente... James está currando mucho y bien, pero sigue sin ser interior. Y el año pasado Isco hizo buenos, muy buenos partidos en ese rol, pero tampoco es interior. Respeto tus gustos, que te mojes con James, pero no entiendo venir a decir todo el rato que Isco es peor y que aquí se va a comer los mocos. Al final resultas una believer.... Pero vamos, contando tu visión de CR, mejor para Isco.


******************************************************** Y obviando a ZUNDER.

Vamos a ver, yo creo que todos pensamos, sean haters, pros o neutros que Isco a veces se enreda demasiado con la pelota. Pero digo yo que todos sabemos que eso es algo que se corrige jugando y adaptándose a un estilo. Si el chico aprendió a ser el que más robaba en el equipo al final de temporada pasada, que aprenda a soltarla pelín antes no es cosa imposible, de echo depende el partido lo hace así. Y otra cosa, no es malo que tenga esa capacidad para pisarla, aguantarla y que no se la quiten, puede ser utilísimo en muchos partidos y momentos. Y eso si que no se aprende, es habilidad, lo de soltarla a veces antes es cuestión de que se lo inculquen y ya.

Sobre su futuro y si es en el Madrid, y a que nivel puede llegar, ya veremos. El Madrid lo mismo hace crecer a futbolistas que le revientan la progresión. A ver que pasa. Queda mucha tela que cortar. Y si no encaja, saldrá y la vida sigue.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#10955Mensaje

Isco y James son muy buenos y son jóvenes. Van a tener muchos minutos tanto juntos como separados. De hecho Isco, aunque es suplente, es el primer cambio de hasta 4 jugadores. Y como la temporada no es larga...
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35781
Registrado: Mar-2012

#10956Mensaje

El problema que veo que se exageran muchas veces sus perdidas de balon y se ocultan interesadamente sus enormes virtudes.Ningun jugador de esa calidad no arriesga y pierde balones,pero en una balanza son mas sus aciertos que sus errores justamente al contrario que muchos otros jugadores.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10957Mensaje

CARLOSSOY escribió:El problema que veo que se exageran muchas veces sus perdidas de balon y se ocultan interesadamente sus enormes virtudes.Ningun jugador de esa calidad no arriesga y pierde balones,pero en una balanza son mas sus aciertos que sus errores justamente al contrario que muchos otros jugadores.
Un tipo con tendencia ofensiva y cuya misión es crear ocasiones que no pierde balones... es que no ha hecho su trabajo. Si da pocos pases y sólo seguros, no aporta y gran cosa.
Borrar usuario 16171

#10958Mensaje

Es que decir que "perdió" la titularidad por un bajón de juego es falsear la realidad hasta puntos inconcebibles, porque además lo vemos en la comparación con otros jugadores, a quienes un serio bajón de juego no les costó el puesto. Di María empezó a romperla como interior pasado el parón invernal pero antes que eso había jugado en esa posición y había sido un desastre y un caos absoluto, y aquí todos nos echábamos las manos a la cabeza porque jugara ahí, yo incluido. Luego el fideo cuajó y se salió en ese puesto, callándonos la boca y haciendo del Madrid un equipo mucho mejor pero hasta entonces Ancelotti le mantuvo en el equipo contra viento y marea.

y no meto ejemplos de jugadores protegidos porque ésos, en efecto, están protegidos.

Lo del tema de balones perdidos si sacáramos una estadística de media de balones perdidos por minutos jugados entre todos los del mediocampo, creo que aquí alguno se llevaría una sorpresa de las guapas. Sin ir más lejos, Modric lleva un principio de temporada donde ha perdido balones por un tubo, especialmente contra el Ludogorets, y aquí parece que no pasa nada.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#10959Mensaje

Yo sí le recuerdo a Isco un bajón en cuanto a juego el año pasado (cosa algo habitual, porque estar toda la temporada jugando como la empezó no lo hace ni Messi ni Cristiano). Luego podemos entrar en que a unos cuando bajan el nivel van al banquillo y otros no, pero ese es otro tema.

En cuanto a la "pega" que le he visto a Isco y lo he dicho es que a veces aguanta mucho el balón y ralentiza algunas jugadas (otras, como en Coruña, te hace 2 asistencias en 15 minutos), pero es parte de su juego y también viene bien en un equipo que tiene tanto juego vertical a alguien que le de pausa. Y eso Isco lo hace genial.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10960Mensaje

Isco empezó como un tiro y bajó algo después porque si no dejaba a Messi en bragas, no era normal ese ritmo. Pero perdió la titularidad porque a Carlo le hacía falta equilibrio y lo encontró con DiMa. No hay más. El cambio empieza casi después del 4-3 creo que fue al Valencia donde se dijo que nos llegaban mucho, y en ese caso fue cierto. Además llegó Bale también y ya si que si o si faltó físico en el centro. No se podía discutir esa cuestión porque se demostró ser un acierto, aunque después Isco se currara partidos muy buenos de interior.
Responder