Bueno, en lo de tener las chances de alternar entre Guler y Bellingham cuando regrese al 100%, estoy totalmente de acuerdo.Xetorg escribió: ↑Jue Mar 19, 2026 9:24 am Bueno hay consenso en que Mbappe mejora en mucho a Brahim
Ahora sobre Güler y Jude.
Finalmente creo que los entrenadores del Madrid asumen que ambos son mediapuntas y que les cuesta no serlo
Jude nunca fue mp hasta que lo puso ahí Ancelotti, pero ahora no quiere o no rinde como box to box que es la posición donde destacó en el Dortmund y por el que se peleó por él toda europa.
Es un MP con mucha llegada desde segunda línea.
Güler hemos intentado probarlo de extremo derecho, de organizador y no ha salido, es un MP más asistente que goleador.
Partiendo de la base de que ambos son MP y de perfiles diferentes pues hay que elegir el momento ideal en el que debe jugar uno u otro.
Contra el City, Güler ha sido un jugador esencial, como el resto de centrocampistas para comernos el centro del campo del City en ambos partidos.
Ahora contra Osasuna y Getafe que nos regalaron el balón y metían a 8 tíos en su área, pues Güler fue transparente e innecesario. Ahí un Jude es mucho más interesante, porque tiene gol, aparte de ser el mejor rematador de cabeza del equipo ahí ahí con Tchouameni.
Y por supuesto si un jugador no está al 100% pues que no juegue
Contra el Atlético Xabi puso a un Jude sin ritmo de extremo izquierdo, a Güler de extremo derecho...
Que podía salir mal?
Me es sobre todo curioso un Xabi Alonso que en Leverkusen jugaba muy a menudo con 2 MP, en el Madrid no usó esa posibilidad nunca, y en muchísimos partidos por no decir la mayoría sin MP
Arbeloa con su sistema asimétrico sin extremo derecho pero con MP ha creado una estrategia que nos sienta bien y que si Jude está al 100% pues es un sistema que también le sienta bien
Yo creo que Guler caerá por Bellingham, porque poner a Guler, Valverde, Bellingham, Tchou y arriba Mbappe, Vini es lo que ha fallado esta temporada con Xabi, sería volver a lo mismo y ya vimos que Guler-Bellingham no casanettox escribió: ↑Jue Mar 19, 2026 9:40 am El equipo ahora estructuralmente de Arbeloa difiere poco del que ganó liga y champions con Ancelotti
Con Ancelotti defendían con
Valverde- tchou- Bellingham- Kroos
---------Rodrygo-----Vini
Y ahora Arbeloa ha cambiado Pitarch por Bellingham , Guler por Kroos y Brahim por Rodrigo
En teoría con las vueltas de Mbappe y Bellingham por Brahim y Pitarch el equipo debería mejorar....
Pero en el fútbol 2+ 2 no son 4 y hay sinergias que hacen a los equipos mejores o peores, y con Mbappe y Vini en plan divas vagas y mala ocupación de espacios atacando volveremos a caer en los defectos de toda la temporada..
Rodrigo y Vini hace 2 temporadas defendían bastante más que el Vini actual y Mbappe...
No tienen que ocupar las mismas zonas del campo...Guler es más jugón en el costado y a Bellingham se le pediría lo que está haciendo Pitarch, que es despliegue físico arriba y abajo, que lo tiene..ducati escribió: ↑Jue Mar 19, 2026 10:10 amYo creo que Guler caerá por Bellingham, porque poner a Guler, Valverde, Bellingham, Tchou y arriba Mbappe, Vini es lo que ha fallado esta temporada con Xabi, sería volver a lo mismo y ya vimos que Guler-Bellingham no casanettox escribió: ↑Jue Mar 19, 2026 9:40 am El equipo ahora estructuralmente de Arbeloa difiere poco del que ganó liga y champions con Ancelotti
Y ahora Arbeloa ha cambiado Pitarch por Bellingham , Guler por Kroos y Brahim por Rodrigo
En teoría con las vueltas de Mbappe y Bellingham por Brahim y Pitarch el equipo debería mejorar....
Pero en el fútbol 2+ 2 no son 4 y hay sinergias que hacen a los equipos mejores o peores, y con Mbappe y Vini en plan divas vagas y mala ocupación de espacios atacando volveremos a caer en los defectos de toda la temporada..
Rodrigo y Vini hace 2 temporadas defendían bastante más que el Vini actual y Mbappe...
yo la verdad que no tengo ni idea si Arbeloa sacara a Guler o Thiago para dar entrada a Belli. Lo que si estoy seguro es que Belli va a jugar, si o si y uno de Guler o Thiago va a dejar de ser titular.nettox escribió: ↑Jue Mar 19, 2026 10:32 amNo tienen que ocupar las mismas zonas del campo...Guler es más jugón en el costado y a Bellingham se le pediría lo que está haciendo Pitarch, que es despliegue físico arriba y abajo, que lo tiene..ducati escribió: ↑Jue Mar 19, 2026 10:10 amYo creo que Guler caerá por Bellingham, porque poner a Guler, Valverde, Bellingham, Tchou y arriba Mbappe, Vini es lo que ha fallado esta temporada con Xabi, sería volver a lo mismo y ya vimos que Guler-Bellingham no casanettox escribió: ↑Jue Mar 19, 2026 9:40 am El equipo ahora estructuralmente de Arbeloa difiere poco del que ganó liga y champions con Ancelotti
El problema de Bellingham es que soba demasiado el balón y la función de Pitarch de bajar a recibir el balón no la haría bien
No ha funcionado esa pareja y se ha probado de muchas maneras, porque al final la cabra tira al monte y Bellingham aunque corre mucho, no va a hacer solo ese trabajo sucio porque le estarías matando y desaprovechando, pasa lo mismo con Thiago, el chico hace ese trabajo sucio y no luce nada para que tengan más libertad Fede y Guler, cuando es un jugador que también tiene buen pie para armar juego y dar buenos pasesnettox escribió: ↑Jue Mar 19, 2026 10:32 am
No tienen que ocupar las mismas zonas del campo...Guler es más jugón en el costado y a Bellingham se le pediría lo que está haciendo Pitarch, que es despliegue físico arriba y abajo, que lo tiene..
El problema de Bellingham es que soba demasiado el balón y la función de Pitarch de bajar a recibir el balón no la haría bien
Bien visto, no asumas que la gente ve los partidos, los comentarios de muchos del foro dan a ver que no ven ningún partido, a lo sumo minutos sueltos.redondo escribió: ↑Jue Mar 19, 2026 11:21 am Yo no sé donde veis un esquema con mediapuntas en los partidos del Madrid.
Llevamos bastantes partidos ya jugando con un clarísimo 4-4-2 en línea en defensa que en ataque "muta" ligeramente hacia un 4-3-3 porque de los dos delanteros Vini se abre a banda, Valverde se adelanta como extremo derecho, y el interior izquierdo de la línea de cuatro en defensa se mete dentro un poco para hacer un centro del campo de tres.
O sea jugamos así en defensa:
---Valverde-----------Thiago---------Tchou-----------Guler
-----------------------Brahim----------Vini----------------------
Y así cuando tenemos el balón y en fase ofensiva:
------------------------Tchou------------------------------
---------------Thiago-----------Guler-----------------
-Valverde---------------Brahim---------------Vinicius
Lo digo porque dejemos de hablar por favor de si Jude es mejor mediapunta o no que Guler, etc.
Cuando vuelva Mbappe su posición será la de Brahim.
Cuando vuelva Jude, su posición será la de interior izquierdo en la que ha venido jugando Guler.
Así es. En ataque hay bastante mas libertad y el esquema es más "fluido", pero con lo que no jugamos en ningún caso, ni en defensa ni en ataque, es con un mediapunta, y cada vez que lo leo me quedo ojiplático.BWayne escribió: ↑Jue Mar 19, 2026 11:31 amBien visto, no asumas que la gente ve los partidos, los comentarios de muchos del foro dan a ver que no ven ningún partido, a lo sumo minutos sueltos.redondo escribió: ↑Jue Mar 19, 2026 11:21 am Yo no sé donde veis un esquema con mediapuntas en los partidos del Madrid.
Llevamos bastantes partidos ya jugando con un clarísimo 4-4-2 en línea en defensa que en ataque "muta" ligeramente hacia un 4-3-3 porque de los dos delanteros Vini se abre a banda, Valverde se adelanta como extremo derecho, y el interior izquierdo de la línea de cuatro en defensa se mete dentro un poco para hacer un centro del campo de tres.
O sea jugamos así en defensa:
---Valverde-----------Thiago---------Tchou-----------Guler
-----------------------Brahim----------Vini----------------------
Y así cuando tenemos el balón y en fase ofensiva:
------------------------Tchou------------------------------
---------------Thiago-----------Guler-----------------
-Valverde---------------Brahim---------------Vinicius
Lo digo porque dejemos de hablar por favor de si Jude es mejor mediapunta o no que Guler, etc.
Cuando vuelva Mbappe su posición será la de Brahim.
Cuando vuelva Jude, su posición será la de interior izquierdo en la que ha venido jugando Guler.
Añadiría que en ataque las posiciones son dinámicas con intercambios constantes, a Fede le hemos visto romper por el medio y por banda y a Brahim por el medio y por banda derecha.
Vini ocupó contra el shitty una posición central de ataque (la de Kylian) cuando se recuperaba el balón y aunque no fue una constante, si se hizo en bastantes ocasiones.
Yo diría que en ataque en transición a diferencia de en ataque estático las posiciones son 100% intercambiables