Primer Entrenador <Álvaro ARBELOA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
nettox

#10981Mensaje

El equipo ahora estructuralmente de Arbeloa difiere poco del que ganó liga y champions con Ancelotti

Con Ancelotti defendían con

Valverde- tchou- Bellingham- Kroos
---------Rodrygo-----Vini

Y ahora Arbeloa ha cambiado Pitarch por Bellingham , Guler por Kroos y Brahim por Rodrigo

En teoría con las vueltas de Mbappe y Bellingham por Brahim y Pitarch el equipo debería mejorar....

Pero en el fútbol 2+ 2 no son 4 y hay sinergias que hacen a los equipos mejores o peores, y con Mbappe y Vini en plan divas vagas y mala ocupación de espacios atacando volveremos a caer en los defectos de toda la temporada..
Rodrigo y Vini hace 2 temporadas defendían bastante más que el Vini actual y Mbappe...
Última edición por nettox el Jue Mar 19, 2026 9:47 am, editado 1 vez en total.
LeonKennedy

#10982Mensaje

Xetorg escribió: Jue Mar 19, 2026 9:24 am Bueno hay consenso en que Mbappe mejora en mucho a Brahim

Ahora sobre Güler y Jude.

Finalmente creo que los entrenadores del Madrid asumen que ambos son mediapuntas y que les cuesta no serlo

Jude nunca fue mp hasta que lo puso ahí Ancelotti, pero ahora no quiere o no rinde como box to box que es la posición donde destacó en el Dortmund y por el que se peleó por él toda europa.
Es un MP con mucha llegada desde segunda línea.

Güler hemos intentado probarlo de extremo derecho, de organizador y no ha salido, es un MP más asistente que goleador.

Partiendo de la base de que ambos son MP y de perfiles diferentes pues hay que elegir el momento ideal en el que debe jugar uno u otro.

Contra el City, Güler ha sido un jugador esencial, como el resto de centrocampistas para comernos el centro del campo del City en ambos partidos.

Ahora contra Osasuna y Getafe que nos regalaron el balón y metían a 8 tíos en su área, pues Güler fue transparente e innecesario. Ahí un Jude es mucho más interesante, porque tiene gol, aparte de ser el mejor rematador de cabeza del equipo ahí ahí con Tchouameni.

Y por supuesto si un jugador no está al 100% pues que no juegue

Contra el Atlético Xabi puso a un Jude sin ritmo de extremo izquierdo, a Güler de extremo derecho...

Que podía salir mal?

Me es sobre todo curioso un Xabi Alonso que en Leverkusen jugaba muy a menudo con 2 MP, en el Madrid no usó esa posibilidad nunca, y en muchísimos partidos por no decir la mayoría sin MP

Arbeloa con su sistema asimétrico sin extremo derecho pero con MP ha creado una estrategia que nos sienta bien y que si Jude está al 100% pues es un sistema que también le sienta bien
Bueno, en lo de tener las chances de alternar entre Guler y Bellingham cuando regrese al 100%, estoy totalmente de acuerdo.

Mi temor es más relacionado con saber qué va a hacer Arbeloa cuando recupere a todos sus jugadores. Porque él mismo se ha encargado de decir que las estrellas del equipo deben ser titulares. Nadie más que él se puso en esa posición, y ya conocemos los vicios de las vacas sagradas del vestuario.

En lo personal, yo estoy muy satisfecho con el equipo que puso Arbeloa en los últimos 3-4 partidos, y me caería muy mal volver a ver a las vacas sagradas titulares porque sí, sobre todo en partidos donde el equipo se esté jugando la temporada.
Peberto

#10983Mensaje

No sé cómo va a acabar la temporada, más probable es que nos elimine el Bayern y no ganemos la liga. Entiendo las críticas a Arbeloa y el gusto personal de cada uno. Lo que no entiendo son los insultos hacia nuesrtro entrenador que empezaron desde el primer día.Hablo de insultos de madridistas, los de Barcelona no me importan.
ducati

#10984Mensaje

nettox escribió: Jue Mar 19, 2026 9:40 am El equipo ahora estructuralmente de Arbeloa difiere poco del que ganó liga y champions con Ancelotti

Y ahora Arbeloa ha cambiado Pitarch por Bellingham , Guler por Kroos y Brahim por Rodrigo

En teoría con las vueltas de Mbappe y Bellingham por Brahim y Pitarch el equipo debería mejorar....

Pero en el fútbol 2+ 2 no son 4 y hay sinergias que hacen a los equipos mejores o peores, y con Mbappe y Vini en plan divas vagas y mala ocupación de espacios atacando volveremos a caer en los defectos de toda la temporada..
Rodrigo y Vini hace 2 temporadas defendían bastante más que el Vini actual y Mbappe...
Yo creo que Guler caerá por Bellingham, porque poner a Guler, Valverde, Bellingham, Tchou y arriba Mbappe, Vini es lo que ha fallado esta temporada con Xabi, sería volver a lo mismo y ya vimos que Guler-Bellingham no casa
nettox

#10985Mensaje

ducati escribió: Jue Mar 19, 2026 10:10 am
nettox escribió: Jue Mar 19, 2026 9:40 am El equipo ahora estructuralmente de Arbeloa difiere poco del que ganó liga y champions con Ancelotti

Yo creo que Guler caerá por Bellingham, porque poner a Guler, Valverde, Bellingham, Tchou y arriba Mbappe, Vini es lo que ha fallado esta temporada con Xabi, sería volver a lo mismo y ya vimos que Guler-Bellingham no casa
No tienen que ocupar las mismas zonas del campo...Guler es más jugón en el costado y a Bellingham se le pediría lo que está haciendo Pitarch, que es despliegue físico arriba y abajo, que lo tiene..

El problema de Bellingham es que soba demasiado el balón y la función de Pitarch de bajar a recibir el balón no la haría bien
BlancoPorSiempre

#10986Mensaje

nettox escribió: Jue Mar 19, 2026 10:32 am
ducati escribió: Jue Mar 19, 2026 10:10 am

No tienen que ocupar las mismas zonas del campo...Guler es más jugón en el costado y a Bellingham se le pediría lo que está haciendo Pitarch, que es despliegue físico arriba y abajo, que lo tiene..

El problema de Bellingham es que soba demasiado el balón y la función de Pitarch de bajar a recibir el balón no la haría bien
yo la verdad que no tengo ni idea si Arbeloa sacara a Guler o Thiago para dar entrada a Belli. Lo que si estoy seguro es que Belli va a jugar, si o si y uno de Guler o Thiago va a dejar de ser titular.

Esta por ver como impactara al juego colectivo. Gran desafio para Arbeloa
FlorenVeteYa

#10987Mensaje

A saber a quién quita. Yo creo que no lo sabe ni él ahora mismo.
ducati

#10988Mensaje

nettox escribió: Jue Mar 19, 2026 10:32 am

No ha funcionado esa pareja y se ha probado de muchas maneras, porque al final la cabra tira al monte y Bellingham aunque corre mucho, no va a hacer solo ese trabajo sucio porque le estarías matando y desaprovechando, pasa lo mismo con Thiago, el chico hace ese trabajo sucio y no luce nada para que tengan más libertad Fede y Guler, cuando es un jugador que también tiene buen pie para armar juego y dar buenos pases

Quizás Arbeloa los puede encajar de alguna manera, no se sabe, pero a priori por lo que hemos visto no ha sido bueno
redondo

#10989Mensaje

Yo no sé donde veis un esquema con mediapuntas en los partidos del Madrid.

Llevamos bastantes partidos ya jugando con un clarísimo 4-4-2 en línea en defensa que en ataque "muta" ligeramente hacia un 4-3-3 porque de los dos delanteros Vini se abre a banda, Valverde se adelanta como extremo derecho, y el interior izquierdo de la línea de cuatro en defensa se mete dentro un poco para hacer un centro del campo de tres.

O sea jugamos así en defensa:

---Valverde-----------Thiago---------Tchou-----------Guler
-----------------------Brahim----------Vini----------------------

Y así cuando tenemos el balón y en fase ofensiva:

------------------------Tchou------------------------------
---------------Thiago-----------Guler-----------------
-Valverde---------------Brahim---------------Vinicius

Lo digo porque dejemos de hablar por favor de si Jude es mejor mediapunta o no que Guler, etc.

Cuando vuelva Mbappe su posición será la de Brahim.
Cuando vuelva Jude, su posición será la de interior izquierdo en la que ha venido jugando Guler.
BWayne

#10990Mensaje

redondo escribió: Jue Mar 19, 2026 11:21 am Yo no sé donde veis un esquema con mediapuntas en los partidos del Madrid.

Llevamos bastantes partidos ya jugando con un clarísimo 4-4-2 en línea en defensa que en ataque "muta" ligeramente hacia un 4-3-3 porque de los dos delanteros Vini se abre a banda, Valverde se adelanta como extremo derecho, y el interior izquierdo de la línea de cuatro en defensa se mete dentro un poco para hacer un centro del campo de tres.

Lo digo porque dejemos de hablar por favor de si Jude es mejor mediapunta o no que Guler, etc.

Cuando vuelva Jude, su posición será la de interior izquierdo en la que ha venido jugando Guler.
Bien visto, no asumas que la gente ve los partidos, los comentarios de muchos del foro dan a ver que no ven ningún partido, a lo sumo minutos sueltos.

Añadiría que en ataque las posiciones son dinámicas con intercambios constantes, a Fede le hemos visto romper por el medio y por banda y a Brahim por el medio y por banda derecha.

Vini ocupó contra el shitty una posición central de ataque (la de Kylian) cuando se recuperaba el balón y aunque no fue una constante, si se hizo en bastantes ocasiones.

Yo diría que en ataque en transición a diferencia de en ataque estático las posiciones son 100% intercambiables
redondo

#10991Mensaje

BWayne escribió: Jue Mar 19, 2026 11:31 am
redondo escribió: Jue Mar 19, 2026 11:21 am Yo no sé donde veis un esquema con mediapuntas en los partidos del Madrid.

Bien visto, no asumas que la gente ve los partidos, los comentarios de muchos del foro dan a ver que no ven ningún partido, a lo sumo minutos sueltos.

Añadiría que en ataque las posiciones son dinámicas con intercambios constantes, a Fede le hemos visto romper por el medio y por banda y a Brahim por el medio y por banda derecha.

Vini ocupó contra el shitty una posición central de ataque (la de Kylian) cuando se recuperaba el balón y aunque no fue una constante, si se hizo en bastantes ocasiones.

Yo diría que en ataque en transición a diferencia de en ataque estático las posiciones son 100% intercambiables
Así es. En ataque hay bastante mas libertad y el esquema es más "fluido", pero con lo que no jugamos en ningún caso, ni en defensa ni en ataque, es con un mediapunta, y cada vez que lo leo me quedo ojiplático.
BerT

#10992Mensaje

Hereda un marrón de proporciones bíblicas y en el peor momento cuando el equipo se lo juega todo pierde a su máximo goleador, consigue salvar la situación sin él y según lo recupera pierde al portero que es posiblemente nuestro mayor apoyo en el campo....

desde luego si Arbeloa gana algún título esta temporada hay que hacerle una estatua del tamaño de la Torre Eiffel :sisi:
Responder