Marco Asensio

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#10981Mensaje

Eso de que necesita partidos ya no cuela, se le han dado muchos minutos ya esta temporada y no ha hecho absolutamente nada, es salir con 10, lo cual es un merito para Zizou y los demás que tienen que sacar adelante un partido en desventaja numérica.
Mike07
Mensajes: 909
Registrado: May-2013

#10982Mensaje

Yo sabeis el problema que veo. Que antes de la vuelta de Hazard, Vini estaba siendo titular y la gente lo criticaba. Y cuando Rodrygo fue titular al principio de temporada, la gente lo criticaba. Asi que tanta crítica exagerada a mi no me va. Diciendo tonterias como que Asensio vive de 1 gol en supercopa o no se que, cuando junto a Lucas eran unos revulsivos de la leche que cambiaban partidos (como contra el PSG) A ver si sube el nivel del foro y se puede empezar a analizar los partidos sin caer en el insulto a los jugadores o en exageraciones sin sentido.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14375
Registrado: Sep-2018

#10983Mensaje

Este es el problema de muchos foreros, quieren matar a un jugador para ensalzar a otro, Asensio fue importante en muchos de los títulos conseguidos, por esto Zinedine lo quiere recuperar y confía en él, Rodrygo esta temporada está aporantdo más entrando desde el banquillo, cuando jugó de titular su nivel fue nefasto, pero claro queda más bonito decir que uno es dios y el otro es paquete.
Avatar de Usuario
Koki5
Mensajes: 4142
Registrado: Abr-2019

#10984Mensaje

Yo el problema que veo es que Asensio no es extremo y hasta que no se den cuenta no va a destacar. Te puede valer de segundo punta y si tuviera mas fisico de interior pero de extremo no porque no tiene desborde ni velocidad y solo juega pases de seguridad.

Calidad en el toque tiene y gol tambien pero vamos que veo urgente reubicarle, en la derecha no pinta nada
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#10985Mensaje

Ayer ratificó de nuevo lo que vengo diciendo en base a sus últimas actuaciones. Estabiliza el juego del equipo, cumple tácticamente a la perfección con lo que le pide Zidane, y encaja, combina, se asocia y permuta posiciones a la perfección con los que tiene al lado,

Por supuesto que a nivel individual hay que pedirle más, una cosa no quita la otra.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#10986Mensaje

ahora nos toca tragar con este chico hasta final de temporada con sus altibajos y con sus titularidades y suplencias, y a final de temporada vender al chico al mejor postor para poder fichar de una puñetera vez a un tío que destaque por esa maldita banda derecha ya que es un agujero negro.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#10987Mensaje

Pues vaya, se está convirtiendo en el nuevo Lucas. Que si es ordenado tácticamente, que si hace una labor silenciosa sin balón...

Para lo que ha quedado.
UnknownProtocol
Mensajes: 841
Registrado: Oct-2019

#10988Mensaje

hector gp escribió:Ayer ratificó de nuevo lo que vengo diciendo en base a sus últimas actuaciones. Estabiliza el juego del equipo, cumple tácticamente a la perfección con lo que le pide Zidane, y encaja, combina, se asocia y permuta posiciones a la perfección con los que tiene al lado,

Por supuesto que a nivel individual hay que pedirle más, una cosa no quita la otra.
Suscribo palabra por palabra.

Asensio sigue en curva ascendente y está cumpliendo a la perfección lo que le pide Zizou, darle continuidad a las jugadas y al fútbol posicional, manteniendo la pelota en situaciones de alto riesgo y mejorando las jugadas en muchas ocasiones.

¿Puede dar más y hay que exigirle más?, pues claro que sí. Pero a algunos se les olvida que este chico ha jugado poco y nada en los últimos 18 meses.

Paciencia, la temporada es larga y es más que entendible la apuesta de Zizou por Asensio.
Avatar de Usuario
MikeCFC
Mensajes: 3743
Registrado: Mar-2017

#10989Mensaje

Venta..

A buscar un equipo de la Premier que no se haya visto los ultimos años de Ausensio y solo les enseñamos su colección de goles :sisi:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#10990Mensaje

Pikachon escribió:
hitzeko escribió:Yo con todo el respeto, siempre me ha parecido cómico la visión de la gente que ve cosas que el resto no vemos.

Qué igual no lo vemos; vaya usted a saber.

Cuando un jugador no hace nada y se dedica a dar pasecitos de un metro y ser improductivo arriba, no le se llama partido mediocre. Se le llama partido táctico.

Es que se asocia. Es que cuadra con los de su flanco...

Pero luego sale Rodrygo y además de pasar a un metro, sube arriba con peligro y hasta marca.

Ese es el que bah, debe seguir creciendo y se le exige más. el que no hace nada nos vale porque tiene ese fútbol táctico y asociativo de pasar a un metro hacia atrás.

En fin.
Hitzeko, supongo que tu comentario, venía a colación del que puse yo durante el partido...

Te explico:

Vaya por delante, que para mí, Asensio, por cualidades, tiene que hacer mucho más, sobretodo en ataque. Pero más allá de lo que hace cuando tiene el balón, hay otros factores que para el funcionamiento de un equipo, se valoran. Asensio, tácticamente no ha estado mal, ha hecho muy bien las coberturas defensivas a Lucas Vazquez (incluso quedando él cubriendo el lateral para que Lucas presionase arriba) y en ataque, hizo movimientos de arrastre hacia dentro, para crearle hueco a las incorporaciones de LV, sobre todo empujando al tercer central hacia dentro. Eso, desde un análisis táctico, ha favorecido mucho a LV, para estar mucho más liberado y que hiciese el gran partido que ha hecho.
Y al irse Asensio del campo, el Madrid ha sufrido mucho más por esa banda, y no es casual, que el Inter tuviese 2 ocasiones bastante claras por esa banda... Rodrygo, aparte del gol (que lo hizo muy bien), tampoco es que hiciese muchísimo más... y en las coberturas defensivas, no estuvo especialmente fino. Que el cambio, fue bueno, ya que se requería un poco más de mordiente arriba, e intentar ganar el espacio y Rodrygo la aportó, pero tampoco fue un "escandalo".

Y tanto en el partido del Barcelona, como en éste contra el Inter, Asensio, tácticamente, ha estado bien, aunque después, ofensivamente no estuviese especialmente acertado.

Dicho esto, y para que no confundamos términos (que yo no soy un fanboy de Asensio, ni mucho menos... más bien, soy muy exigente con él), repito: Asensio tiene que hacer muchísimo más. Pero entre que tenga que hacer más y que haya sido un desastre... hay un término medio (muy poco frecuente por el foro).

Espero haberme explicado y que comprendas ahora un poco mejor el sentido de mi mensaje.
No iba por nadie en concreto compañero, porque ya ves que tu teoría es algo generalizado.

Yo no estoy de acuerdo.

Cuando un jugador es intrascendente o hace una labor absurda; de ABC de jugador de primera división como es lo que llamáis, hacer coberturas, que parece que lo ha inventado Asensio hace dos días, se exalta la mínima expresión del futbolista.

A bajar a recibir un balón para enviarlo hacia atrás nuevamente, lo llamamos arrastrar defensas... yo no comulgo con ese giro de tuerca.

Entiendo, como decía el compañero mensajes atrás, que Roncero, el otro y el de la moto saliesen en su día con lo de Mbappé, la zurda de Messi... y hoy cuesta contar la realidad. Que no digo que sea tu caso.

Pero tu punto de vista no lo comparto, porque para mí no es que deba hacer más, es que no hace lo mínimo para ser titular aquí, por mucho que se pretenda edulcorar.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6101
Registrado: Oct-2014

#10991Mensaje

hector gp escribió:Ayer ratificó de nuevo lo que vengo diciendo en base a sus últimas actuaciones. Estabiliza el juego del equipo, cumple tácticamente a la perfección con lo que le pide Zidane, y encaja, combina, se asocia y permuta posiciones a la perfección con los que tiene al lado,

Por supuesto que a nivel individual hay que pedirle más, una cosa no quita la otra.
Eso está bien, pero, ahora, por rendimiento efectivo, Rodrygo le ha ganado el puesto.
Avatar de Usuario
MikeCFC
Mensajes: 3743
Registrado: Mar-2017

#10992Mensaje

Las intangibles de la promesa.

Otro que se asocia bien :sisi:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#10993Mensaje

ch1418 escribió:
hector gp escribió:Ayer ratificó de nuevo lo que vengo diciendo en base a sus últimas actuaciones. Estabiliza el juego del equipo, cumple tácticamente a la perfección con lo que le pide Zidane, y encaja, combina, se asocia y permuta posiciones a la perfección con los que tiene al lado,

Por supuesto que a nivel individual hay que pedirle más, una cosa no quita la otra.
Eso está bien, pero, ahora, por rendimiento efectivo, Rodrygo le ha ganado el puesto.
Estabiliza el juego, cumple fielmente las órdenes de Zidane, da equilibrio táctico... ¡Asensio es el relevo perfecto de Lucas Vázquez! :lol:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91873
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10994Mensaje

El tema es que nadie se asienta. Partiendo de que Hazard y Karim serían indiscutibles, ni Asensio, ni Vini, ni Rodrygo han sido capaces de ganarse el puesto de forma indiscutible. Asensio parte con ventaja porque a ZZ siempre le da un puntito más la experiencia, pero poco más.

Un rato cogió ventaja Rodrygo y cuando pilló 3 titularidades, desapareció.
Sale Vini y marca en un par de partidos, te da cositas... en los dos siguientes se choca con sus tobillos y pierde fuelle.
Sale Asensio marcando, le das bola a ver si recupera su mejor nivel y te hace 3 partidos insulsos.

A la par vamos pidiendo al que no juega y cuando entra el que pedimos, nos aburrimos al 2º partido y entra el otro... Sale uno suplente, marca, lo pedimos titular. No rinde, entra el suplente y hace alguna jugada clave, lo pedimos....
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#10995Mensaje

El tema es que no dio asco en Barcelona y jugó algo bien en Alemania, pero ya lleva dos partidos de Ausencio
EpicMadrid

#10996Mensaje

a ver si va rotando con Rodrygo ya que Vinicius siempre va a entrar por Harzad en las segundas partes, pero cuando se convierte en Ausensio da asco de titular-
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#10997Mensaje

De desnivelar como Messi ha pasado a equilibrar como Lucas.

Y eso creo que ahora lo describen como una virtud.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7351
Registrado: Ago-2018

#10998Mensaje

Encuentro repulsivo su acomodamiento. Ojalá juegue bastante, meta dos goles engañosos, y podamos traspasarlo este verano. Basta ya de cuentistas.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#10999Mensaje

Angry Megalodon escribió:Encuentro repulsivo su acomodamiento. Ojalá juegue bastante, meta dos goles engañosos, y podamos traspasarlo este verano. Basta ya de cuentistas.
No creo que esté acomodado. Le falta sangre y la grave lesión le cortó mucho.
Yo creo aún que puede hacer buena campaña.
Porti
Mensajes: 350
Registrado: May-2020

#11000Mensaje

Si esta temporada no da el salto hay que venderlo, muchas oportunidades se le han dado ya, no podemos estar esperándolo eternamente
Responder