Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
hitzeko

#1101Mensaje

Cuatro despojos es una forma de hablar un poco desafortunada.

De todas formas, puntualizaré algo. Si el Athletic tiene una plantilla que ya querrían otros, si pone tanto corazón, no entiendo por qué nunca está luchando con los de arriba, y este año con equipos como Getafe, Espanyol o Villarreal.

Yo os diré lo que es el Athletic para los que solo lo ven y lo analizan cuando juega con el Real o el barça, y es un equipo capaz de perder con cualquiera y luego dar problemas a los grandes. Sólo vive para enfrentarse con equipos punteros y cuando llega cualquier otro equipo no se ve un ápice de "la lucha que ponen por el escudo" en partidos de repercusión mediática.

Yo me juego el cuello a que tras ganar al barça hubiesen caído con el Betis, porque es un equipo así. Debería estar peleando por UEFA casi todos los años como poco, pero nunca lo hace porque se duermen con los demás equipos para llegar despiertos a las grandes citas. Este año al menos están bastante bien pero como siempre, sin aspirar a nada.

Eso es el Athletic que tanto corazón pone contra barça o Real.
Borrar usuario 7590

#1102Mensaje

Elogiable la actitud de los 'leones' =D>
Gorki84

#1103Mensaje

degas escribió:
hitzeko escribió:Yo pienso que el Athletic es un equipo que sólo puede aspirar a ganar al Real o al barça para hacer algo en la temporada. Este año ni lucha por no descender ni lucha por UEFA, por lo que ganar a un grande y más en la Copa era 'su final'. Por eso lo han dado todo pero no ha podido ser.

Espero que el Real tome nota de lo que puede hacer la motivación; pues el Athletic con cuatro despojos ha plantado cara... el Real debería plantearse que con los jugadores que tiene y echándole coraje puede plantar cara al Barcelona.
No son ivencibles, pero si sales al partido con dudas tienes todo perdido. El Athletic debe ser un ejemplo a seguir, pues es meritorio que con ese equipo hayan conseguido dos empates contra el Barcelona.
cuatro despojos me parece un poco insultante...ya nos gustaria a nuestro equipo saliese del camp nou con la cabeza alta como salieron los "cuatro despojos" del athletic, el levante, mallorca o hercules...
No es que sea un insulto, es que es totalmente falso; si hay un equipo que jamás ficha jugadores que no quieren otros, además del Barça y el RM, ese es el Athletic. Además, tenemos 13 jugadores internacionales de la selección española en nuestra plantilla; no es la mejor....pero tampoco es una cualquiera. Pero parece que ha rectificado.... y eso ya es agua pasada.

Pero lo que vuelve a repetir es que este año no luchamos por la UEFA; según esa teoria el RM no lucha por la Liga (está a mayor distancia del Barcelona que el Athletic de Europa); como dice que el año pasado tampoco estuvimos luchando por clasificarnos (quedamos a un puesto). Y también dice que este año no hemos podido contra el Español o el Getafe. Pues a los dos les hemos ganado….. y a los de Michel por goleada.

Creo que debió ser el único madridista que ayer se alegró con nuestra derrota (mejor dicho, con nuestro segundo empate) Que triste.

Saludos.
hitzeko

#1104Mensaje

El Real lucha por la Liga siempre, pero no el Athletic. Ahora mismo está fuera de puestos de UEFA y no creo que pueda entrar en la batalla de Atlético, Villarreal o Sevilla.
Veo que sobre la falta de coraje que he descrito contra equipos de nivel parejo no te interesa comentar... es más, omites directamente esa parte del mensaje y añades otra a tu gusto. No me extraña por otra parte.

Entiendo Gorka que cojas mis mensajes y los recortes a placer, pero me gustaría que si me respondes, me cites como es debido y no haciendo un popurrí de lo que escribo. Si quieres contestar contesta poco a poco, pero no me mezcles mis escritos porque se tergiversa todo.

Por otro lado, yo siempre quiero que pierda el Athletic, pero ayer prefería que pasase porque si nos vemos en la final es un rival menor.
Gorki84

#1105Mensaje

El Villarrreal es el mejor equipo de la Liga (sin contar a los dos que juegan otra) Son mejores que nosotros... aunque su presupuesto es casi 50% mayor que el nuestro; como tambien tiene mejor plantilla los del 'patlético' (aunque con el doble de presupuesto.... y estamos sólo a 2 puntos). Y el Sevilla (con más del 50%) está por detrás del Athletic .

Pero para ti: "no creo que pueda entrar en la batalla de Atlético, Villarreal o Sevilla" y "este año el Athletic no lucha por UEFA" Ah! y dices: "nunca está luchando con los de arriba, y este año con equipos como Getafe…..” Pero estamos a un punto y, en el enfrentamiento directo, ganamos 3-0. Los deseos y la realidad no son la misma cosa.

¿Dime de donde te sacas lo de la falta de coraje? :? ¿Cuantos ‘benzemas’ tenemos en el equipo? Mira podremos jugar mal, de hecho nuestra primera vuelta está siendo mala para nuestro potencial. Pero también es cierto que nuestro proyecto es de futuro( cuando goleamos al Mallorca jugamos con un equipo con 22 años de media) Y que dan todo lo que tienen, no lo puede poner en duda nadie.

Y si eres deportista, deberías haber aprendido que hay que alegrase con el triunfo propio, pero nunca con la derrota ajena. Por lo que no entiendo, si no somos un rival directo, lo de “yo siempre quiero que pierda el Athletic……” Que pena.
hitzeko

#1106Mensaje

No es nada malo que siendo vasco y madridista, sea recíproco con la afición del Athletic. No veo por qué criticar eso.
Gorki84

#1107Mensaje

Yo no critico nada, pero me parece muy triste los que desean el mal ajeno.

Y hay una sutil diferencia, entre tú y los aficionados del Athletic, que parece pequeña pero es inmensa: el RM no es el equipo de su tierra, de su cuadrilla, de su gente. Por eso, lo de ellos es triste…. pero lo tuyo da aun mucho más pena ;)
hitzeko

#1108Mensaje

Hombre Gorka... mi tierra no la mide un equipo, pero mis sentimientos sí. Esa es la inmensa diferencia.

Yo no me siento representado en mi cultura por un equipo de fútbol; en cambio sí me siento representado en mis sentimientos por el Real Madrid. Y si alguien afecta negativamente en ellos, es muy lógico que dé lo que recibo.

Me parece bien que lo consideres triste, pero tú eres de Madrid y llamas "Patlético" al Atlético de Madrid, lo que demuestra lo hipócrita de tu comentario... y eso sí es más triste que demostrar lo que de verdad sientes o piensas compañero, aunque no sea lo políticamente correcto.
Gorki84

#1109Mensaje

Yo sí me siento representado por los equipos de mi tierra: Athletic, Real Sociedad, Arenas, Portu….. selección vasca ( me imagino que tu querrás que pierda ya que la mayoría son leones :? )

Y no soy hipócrita porque yo sólo quiero que pierda el Atlético de Madrid cuando es rival directo; si le llamo ‘patlético’, entre otras cosas, es porque son el club de una familia corrupta.… y porque sus aficionados asesinaron a Aitor Zabaleta con una puñalada en el corazón (una puñalada en el corazón de todos los vascos)

PD: Te contaré algo personal: tengo un carnet de socio del Atlético de Madrid, firmado incluso con fecha anterior a mi nacimiento en Bilbao. Cuando era un niño, mi abuelo materno, de Llodio pero directivo del Atleti, tiraba de un brazo para hacerme colchonero…. y mi abuelo paterno tiraba del otro para hacerme león. No hace falta decir que abuelo se llevo el katxorro al agua xD
kristo

#1110Mensaje

Bueno, no soy quien para decir quien de vosotros dos lleva la razón en este tira y afloja que lleváis, pero si estoy con hitzeko en lo de que uno no se tiene que sentir identificado con el equipo de la tierra de la que es, si no por los sentimientos. Es una chorrada como un piano, si un tío de Barcelona se hace del Madrid porque es lo que siente en su corazón, ¿que pasa? que también tiene que querer al Barça como suyo y alegrarse de sus éxitos. Te aseguro que eso no es asi. Esto no es más que un hobby, un deporte maravilloso que sirve para entretenernos y disfrutar, no lo mezclemos porque cada uno es del equipo que le da la gana y punto. He vivido muchos años en Valencia y os puedo asegurar que conozco alli a muchísimos valencianos que son Madridistas hasta la médula, odian a muerte al Valencia C.F., si el equipo de su ciudad, y sin embargo son falleros a muerte, amantes de su tierra y de los que lloran cuando escuchan el himno de su comunidad. Por lo tanto es una chorrada eso de que hay que apoyar al equipo de tu tierra. Esto no es la guerra, es un deporte, es un espectáculo.
Gorki84

#1111Mensaje

kristo, me parece que lo normal es que los que hemos nacido en Bilbao apoyemos al Athletic porque es una auténtica institución en Bizkaia; como lo normal es que los vascos apoyemos a la selección vasca. Y lo normal es que los que nos sentimos españoles, apoyemos a la selección española; aunque por supuesto que me parece respetable que cada uno sienta los colores que quiera (y no tienen por qué ser los de su tierra). Lo que me pareció triste, y ese es el debate que tengo con hitzeko y no el que tú planteas, es que diga: “Yo siempre quiero que pierda el Athletic…”

Y yo entiendo que no se sienta identificado con nuestros colores, puedo entender que pase de nosotros, pero lo que no puedo comprender es que siempre quiera que pierda el Athletic (cuando no somos un rival directo de su equipo…. y cuando somos el club de su tierra y de la mayoría de sus amigos)
hitzeko

#1112Mensaje

Ya te dije Gorka que tú eres medio madrileño, con abuelo materno directivo del Atlético según dices, y llamas 'Patlético' al Atlético de Madrid... no creo que seas ejemplo de decir lo que he de sentir por el equipo de mi tierra.

A mí en mi cultura no me representa ni la ikurrina, ni mucho menos un equipo de fútbol. A mí me representa una lengua como es el euskera, tradiciones o el mismo suelo que piso. Lo demás es morralla de idealistas que así se sienten más arraigados a su tierra.
Gorki84

#1113Mensaje

Bueno, lo fue cuando el fútbol era una afición y no un negocio( ya estaba en el Atleti en el último año del Metropolitano) De todas formas, lo que él fuese me la suda...pero por si no lo sabes, y aunque desde que llegó Gil se convirtió en un club repugnante, el Atleti tiene una gran tradición vasca:

El 26 de abril de 1903, un grupo de estudiantes vascos de la Escuela Especial de Ingenieros de Minas, formado por Ramón de Arancibia y Lebarri, Ignacio Gortázar y Manso, Ricardo Gortázar y Manso, y Manuel de Goyarrola y Alderna, junto con otros compañeros madrileños de la Escuela, decidió fundar un equipo sucursal del Athletic Club de Bilbao en Madrid, el cual se denominó Athletic Club de Madrid. Ambos clubes no podían enfrentarse en partidos oficiales al ser considerados el mismo club. ( Wikipedia)

Y yo no soy madrileño( no me importaría serlo porque Madrid es una ciudad cojonuda) porque he nacido en Bilbao y mi familia es vasca; aunque mi verdadera familia será la que yo forme en Euskadi. Y mis hijos vivirán en una tierra que les permite jugar en el Athletic.
rupeni

#1114Mensaje

Chicos esto es futbol, yo soy asturiano y madridista y quiero que ganen Oviedo y Sporting cuando no se enfrentan al RM, soy por eso menos asturiano???Y los asturianos del Sporting que quieren que desaparezca el Oviedo y a la inversa?? que tipo de asturianos son entonces??.Si extrapolais eso a Sevilla,Bcn o Milan,Manchester o Londres la explicación es bastante sencilla, esto es futbol y cada vez más globalizado.
Elchori

#1115Mensaje

He visto el partido en la Rosaleda y aunque para mi gusto el Malaga ha sido mejor que el Athletic y no han merecido el empate, me quedo con 3 cosas de estos.

1- Munain va para crack, al cabr.. no hay quien le quite la bola.
2- Llorente es una pesadilla para los centrales, es el 9 perfecto para el Madrid.
3- Javi Martinez es un jugadorazo del copon, que pedazo de todoterreno, lo cambiaba ahora mismo por Lass, Gago, Diarra y Kedhira.

Yo lo tendria claro para el año que viene. Bale, Javi Martinez y Llorente y se acabo. Con estos 3 y la recuperacion de Parejo se nos quedaria un señor equipo.
Borrar usuario 4146

#1116Mensaje

Javi Martinez lo queremos cambiar desde el verano pasado al lugar de Gago o Diarra. Espero que el próximo verano se logre.
Gorki84

#1117Mensaje

Elchori escribió:He visto el partido en la Rosaleda y aunque para mi gusto el Malaga ha sido mejor que el Athletic y no han merecido el empate, me quedo con 3 cosas de estos.

1- Munain va para crack, al cabr.. no hay quien le quite la bola.
2- Llorente es una pesadilla para los centrales, es el 9 perfecto para el Madrid.
3- Javi Martinez es un jugadorazo del copon, que pedazo de todoterreno, lo cambiaba ahora mismo por Lass, Gago, Diarra y Kedhira.

Yo lo tendria claro para el año que viene. Bale, Javi Martinez y Llorente y se acabo. Con estos 3 y la recuperacion de Parejo se nos quedaria un señor equipo.
Mira como le dice Javi a Llorente: "SIEMPRE JUNTOS TIO"xD... pero no donde tú dices :mrgreen:

Imagen

Era un partido difícil (sólo 64 horas después del de Copa) por el bajón tras la eliminación y por las bajas; tanto es así que, aunque tenemos 5 centrales en la plantilla, tuvo que debutar un nuevo cachorro: Borja Ekiza. Y Ander Iturraspe jugó de enganche que no es su puesto.

1. Es cierto que a Muniain es muy difícil quitarle la pelota, y consigue muchas faltas tan importantes para el Athletic (el balón parado es nuestro fuerte); aunque, a veces, exagera para intentar engañar al árbitro ( eso no se hace xD) Y como suele jugar por banda, y no de segundo delantero, llega fundido al área.... y no está aportando goles. Pero acaba de cumplir 18 años….

2. Llorente no está aun totalmente recuperado y, como lucha tanto, acaba muerto; sobre todo estando como ayer tan solo arriba.

3. Javi Martínez ha tenido un bajón tras el Mundial ( tal vez porque los periódicos le llenaron la cabeza de pájaros xD) Pero está comenzado a ser el pulmón de siempre.

hal2814 escribió:Javi Martinez lo queremos cambiar desde el verano pasado al lugar de Gago o Diarra. Espero que el próximo verano se logre.
Que buena pareja harían Javi y Xabi….. pero vestidos de rojo y blanco :D
aupamaños

#1118Mensaje

Sigo hablando de sentimientos.

El otro dia vi unas imagenes del autobús del Athletic llegando a San Mamés para jugar contra el Barça.
La afición de 10, me emocionó ver a tantisima gente abarrotando las calles simplemente para animar a su equipo y darle apoyo, parecía la celebración de un titulo, simplemente impresionante, me quito el sombrero (la chapela en este caso).

Respecto al equipo, a mi me parece que es un equipo de media tabla que tiene la suerte de tener al mejor delantero centro de la liga.
Es un equipo con muchisimo trabajo, su filosofía es un poco ambigua, ya lo hemos debatido en más ocasiones, pero lo cierto es que da mucha confianza a los chavales, y eso es de apreciar, si miramos la plantilla lleva 4 o 5 años manteniendo un bloque importante de jugadores (Iraizoz,Gurpegi, Llorente, Susaeta, Javi Martinez, Koikili, Ocio, Amorebieta, Iraola).

Si el resto de equipos hiciera lo mismo obtendrian mejores resultados, y cuando no hay un duro es lo que se debería hacer, el Espanyol también es un buen ejemplo.
Borrar usuario 4146

#1119Mensaje

Repito esos "sentimientos" son consecuencia de un sentido de pertenencia que se ha perdido en el Real Madrid por culpa de modas, momentos y ausencia de gente de la casa.
Gorki84

#1120Mensaje

Ese sentimiento sólo es posible porque la identificación entre historia, tradición, equipo, afición .. es TOTAL; porque nos sentimos orgullosos de pertenecer a la misma 'tribu'; una pertenencia que, como en mi caso, tienes que defender desde la cuna, incluso cuando dañabas a alguien de tu propia tribu.... porque tienes sangre de león en las venas. Y esa es más fuerte que ninguna.

aupamaños, tenemos un proyecto de futuro: Llorente (25) Javi (22) Muniain (18).... De los nombres que dices hay dos que no son de Lezama y que serán pronto relevados por canteranos(incluso ya lo han sido): Ocio por San José (21) y Koikili por Aurtenetxe (18). Y Gurpe este año está impresionante, porque es todo casta, pero Javi Martínez necesita a su lado a un mediocentro con criterio y que organice; es uno de nuestros puntos débiles; aunque mucha culpa la tiene Caparrós porque aun no ha confiado en Iturraspe (22) e Iñigo Perez (21) Y porque la perla de Lezama, Iñigo Ruiz de Galarreta, un 'Xavi' que nos quiere quitar Guardiola, apenas tiene 17 años.
Responder