8 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
michael37

#11121Mensaje

Lo de "zapatones" debió ponérselo algún entendido de fútbol.
Igual pretendían q se gire en el medio como un jugador de 1,50 cm. :facepalm:
dasneo

#11122Mensaje

su pase ayer fue digno de Kroos....

Valverde cumple siempre, pero me gustaría verle de nuevo en su posición habitual... ahi es donde se sale.
xabimadrid

#11123Mensaje

Pues a mi de lateral me encanta , tiene cualidades para ser de los mejores del mundo en ese puesto
thewelshdragon

#11124Mensaje

xabimadrid escribió: Mié Mar 05, 2025 11:35 am Pues a mi de lateral me encanta , tiene cualidades para ser de los mejores del mundo en ese puesto
Si fichamos a TAA, esa banda derecha puede ser el terror con las permutas entre ambos. Pero claro, el buen resultado dependerá de que a los tres tenores les de por desmarcarse y no estar estáticos. EL pase de Fede ayer no habría existido si Rodrygo no hubiera buscado la espalda.
El problemas es que en muchísimos partidos los 3 de arriba se pasan el 90% del tiempo pidiendo el balón al pie o en fuera de juego por no tirar bien un desmarque (indolencia).
luismi33

#11125Mensaje

Ojo que si viene TAA para la derecha puede hacer muy buena pareja con Valverde. TAA es un jugador con mucha tendencia a meterse hacia el centro y con bastante calidad para jugar con balón. Flojea mucho en defensa pero con Valverde eso estaría cubierto
sanpedrano

#11126Mensaje

michael37 escribió: Mié Mar 05, 2025 10:36 am Lo de "zapatones" debió ponérselo algún entendido de fútbol.
jejjejejje gancho al hígado.
degas

#11127Mensaje

Oh, capitán, mi capitán.
michael37

#11128Mensaje

sanpedrano escribió: Mié Mar 05, 2025 12:40 pm
michael37 escribió: Mié Mar 05, 2025 10:36 am Lo de "zapatones" debió ponérselo algún entendido de fútbol.
jejjejejje gancho al hígado.
Solo pretendía una combinación de golpes derecha-izquierda pero el golpe salió un poco más fuerte. :meparto: :meparto:
redondo

#11129Mensaje

Carlosp86 escribió: Mié Mar 05, 2025 7:26 am
CR7CR9 escribió: Mar Mar 04, 2025 11:02 pm En el lateral nos gusta a todos, libre de tareas de asociación y salida de balón.
Es q en esa posición tengo claro q puede estar entre los top 3 del mundo de la posición, en el centro del campo en mi opinión no porq le cuesta construir juego.
Esto es clave para que tanto él como el Club decidan donde debe jugar:

1- De lateral derecho a mí ahora mismo no se me ocurre nadie mejor en el mundo. El único supuestamente mejor en ataque (tengo mis dudas) es bastante peor en defensa, y es Arnold.
2- En cambio en el medio a día de hoy es muy útil para nosotros pero no es ni el mejor de la plantilla en esa posición en según qué facetas ni está en el top-5 del mundo.

A todo esto súmale que en el medio hay más variantes y más jóvenes y el lateral en 1-2 años será un solar...
xabimadrid

#11130Mensaje

thewelshdragon escribió: Mié Mar 05, 2025 12:12 pm
xabimadrid escribió: Mié Mar 05, 2025 11:35 am Pues a mi de lateral me encanta , tiene cualidades para ser de los mejores del mundo en ese puesto
Si fichamos a TAA, esa banda derecha puede ser el terror con las permutas entre ambos. Pero claro, el buen resultado dependerá de que a los tres tenores les de por desmarcarse y no estar estáticos. EL pase de Fede ayer no habría existido si Rodrygo no hubiera buscado la espalda.
El problemas es que en muchísimos partidos los 3 de arriba se pasan el 90% del tiempo pidiendo el balón al pie o en fuera de juego por no tirar bien un desmarque (indolencia).
Ayer fué muy descarado , hubo tramos que incluso Brahim se metia en la linea del area y estaban vini , killian , Brahim y Rodrigo en linea , sin nadie que vienra a recibir de espaldas , ni desmarques al espacio . Luego en la segunda parte si que Brahim empezó a hacerlo.
Caravan

#11131Mensaje

Prefiero Valverde lateral, no fichar a TAA y fichar un medio organizador, antes que fichar a TAA y Fede al mediocampo.
AbsolutaLeyenda

#11132Mensaje

Caravan escribió: Mié Mar 05, 2025 4:24 pm Prefiero Valverde lateral, no fichar a TAA y fichar un medio organizador, antes que fichar a TAA y Fede al mediocampo.
TAA es bastante buen organizador.
xabimadrid

#11133Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Mié Mar 05, 2025 4:37 pm
Caravan escribió: Mié Mar 05, 2025 4:24 pm Prefiero Valverde lateral, no fichar a TAA y fichar un medio organizador, antes que fichar a TAA y Fede al mediocampo.
TAA es bastante buen organizador.
En la salida del balón nos va a ayudar mucho, ahora bien defensivamente es muy limitado . Y la pregunta es ...si está Carva al 100% ¿quien juega?' yo lo tengo claro
michael37

#11134Mensaje

Valverde es un jugador de los de "verdad", y me explico. Me genera muchas dudas utilizarlo solo como lateral, al igual que verlo únicamente como interior o pivote por delante de la defensa. Lo que no me deja ninguna duda es que debe estar siempre en el campo, por todo lo que trabaja durante el partido y el ritmo al que juega. Como dice Ancelotti, simplificando: es de los que corre por unos cuantos. Y esa es su verdad. Siempre puedes contar con él y nunca se va a esconder.

Ahora sí, entrando en un análisis más técnico:
Creo que Valverde se siente más cómodo viendo el fútbol de cara, como ocurre cuando juega de pivote defensivo o de lateral. Sin embargo, incluso en esto tengo dudas, porque tiene mucha calidad, ha demostrado un buen primer toque cuando se ha requerido y posee un gran disparo. Además, sabe girarse cuando es necesario y guardar el balón en los momentos adecuados.

Claro, todo esto tampoco es casualidad, porque estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo sin necesidad de contar sus goles y asistencias. Aporta tanto al equipo que, por algo, es el jugador de campo con más minutos disputados.
hitzeko

#11135Mensaje

Valverde en banda, sea lateral o extremo, es un espectáculo simplemente por la velocidad y entrega que tiene.

Falla un montón de pases, pero crea peligro y contiene a su par.

Dicen que es que vale para todo. Y ni de lejos. De centrocampista no vale. No destaca ni la mitad de lo que ha destacado en cuatro partidos de lateral.
Y no destaca ni la mitad de lo que ha destacado un exjugador como Ceballos en su misma zona.
Qué decir de Bellingham, el centrocampista llegador que debía ser Fede.

Era mucho mejor el Fede de Zidane en banda que el de Ancelotti en la media; simplemente que con Carlo tiene la consigna de disparar mucho más y le llegan más goles. Pero en todo lo demás es más inútil simplemente por la posición en que juega y lo encorsetado que está.
Wilmots

#11136Mensaje

Otro partidazo del uruguayo
enzyme90

#11137Mensaje

De lateral tiene mayor recorrido para explotar su condición física exuberante e incluso asomarse al vértice del área donde le puede pegar al palo largo. De mediocentro o interior hay que tener más técnica en el pase, control de balón y también recursos en el manejo de balón, así como visión de juego.

Yo le prefiero más como lateral que como medio. En última instancia, cerrando la defensa y tapando las vergüenzas de otros, Valverde es providencial muchas veces, mil veces mejor que Lucas. Así se puede dar entrada a otro medio más técnico y de mayor visión como Ceballos o Modric para acompañar a camavinga o tchouameni, con bellingham o brahim de medio más ofensivo o mediapunta con cierto apoyo a los medios en cuanto a la hora de presionar, si es que se pretende jugar con tridente 4-3-3 en lugar de 4-4-2. Quitando un delantero y añadiendo otro medio, bellingham o brahim, pudiendo jugar ambos juntos, tendrían mayor proyección ofensiva o menos ataduras en la recuperación o fase defensiva.
Wakandel

#11138Mensaje

hitzeko escribió: Mié Mar 05, 2025 7:57 pm Valverde en banda, sea lateral o extremo, es un espectáculo simplemente por la velocidad y entrega que tiene.

Falla un montón de pases, pero crea peligro y contiene a su par.

Dicen que es que vale para todo. Y ni de lejos. De centrocampista no vale. No destaca ni la mitad de lo que ha destacado en cuatro partidos de lateral.
Y no destaca ni la mitad de lo que ha destacado un exjugador como Ceballos en su misma zona.
Qué decir de Bellingham, el centrocampista llegador que debía ser Fede.

Era mucho mejor el Fede de Zidane en banda que el de Ancelotti en la media; simplemente que con Carlo tiene la consigna de disparar mucho más y le llegan más goles. Pero en todo lo demás es más inútil simplemente por la posición en que juega y lo encorsetado que está.
Totalmente de acuerdo. Valverde de lateral puede ser un espectáculo. De mediocampo es un jugador con buen físico y disparo, sin más. Tiene que entender, aunque no le guste tanto, que debe jugar pegado a la banda y dejar el centro para los que saben qué hacer con el balón en los pies.
Wakandel

#11139Mensaje

Es que TAA viene gratis. Si hubiera que pagar por él, totalmente de acuerdo. Pero viniendo gratis, sería un desperdicio no fichar al que eliminó al Barça con ese saque de esquina tan épico para nuestro recuerdo jajaja.
CARLOSSOY

#11140Mensaje

A Valverde todo lo que sea alejarlo del medio va bien,si por lo que sea Dani no regresa a buen nivel(y aunque regrese tambien tiene una edad)es una buena opcion ahi.Arnold nos va a dar otras variantes ofensivas pero atras va a ser otro Vazquez.
Responder