Manuel Pellegrini

Las noticias de última hora.
Responder
Newton

#1121Mensaje

A mi lo del Lyon no me parece que fuese un mal planteamiento de partido, Pellegrini tiene 23 jugadores y pondrá lo que le de la gana, el si puso a Diarra, precisamente es lo que se diferencia de nosotros, todos tenemos nuestro prototipo de once perfecto, pero él es el experto y planteó el partido con jugadores que pudiesen rendir mejor ante el Lyon. Que por cierto ese día Diarra estuvo muy bien.

El problema de Lyon y Alcorcón es el poco tiempo que tiene este equipo, es un equipo que necesita asimilar ideas, tácticas, conceptos, eso con tiempo, con ese mismo once, hubiere sido un resultado diferente.

Si fuera tan fácil entrenar, habrían 40 mill de entrenadores solo en España.
Borrar usuario 7590

#1122Mensaje

Se que me pongo muy pesado, pero de verdad, darle un voto de confianza a Pellegrini. Este hombre ha sido capaz de imponer un sello propio en el Villarreal, un equipo que con poco nombre ha ido subiendo y subiendo y empezando a practicar un fútbol muy vistoso: subcampeonato en la 2007-2008, semifinalisa de Champions. Creo que es un hombre trabajador: la defensa (acordaros de como estaba en pretomprada) y recuperación de jugadores y sabe perfectamente el fútbol que gusta en el Bernabéu. Con una plantilla mas compensada y tiempo, tendremos los resultados deseados
Newskull

#1123Mensaje

+1000 =D> bien dicho
ninorm

#1124Mensaje

Newton escribió:A mi lo del Lyon no me parece que fuese un mal planteamiento de partido, Pellegrini tiene 23 jugadores y pondrá lo que le de la gana, el si puso a Diarra, precisamente es lo que se diferencia de nosotros, todos tenemos nuestro prototipo de once perfecto, pero él es el experto y planteó el partido con jugadores que pudiesen rendir mejor ante el Lyon. Que por cierto ese día Diarra estuvo muy bien.

El problema de Lyon y Alcorcón es el poco tiempo que tiene este equipo, es un equipo que necesita asimilar ideas, tácticas, conceptos, eso con tiempo, con ese mismo once, hubiere sido un resultado diferente.

Si fuera tan fácil entrenar, habrían 40 mill de entrenadores solo en España.
+1 muy buena newton =D> =D> =D>necesita seguir para darle comba al sistema.
Huntelaar

#1125Mensaje

SiempreRaul escribió:Se que me pongo muy pesado, pero de verdad, darle un voto de confianza a Pellegrini. Este hombre ha sido capaz de imponer un sello propio en el Villarreal, un equipo que con poco nombre ha ido subiendo y subiendo y empezando a practicar un fútbol muy vistoso: subcampeonato en la 2007-2008, semifinalisa de Champions. Creo que es un hombre trabajador: la defensa (acordaros de como estaba en pretomprada) y recuperación de jugadores y sabe perfectamente el fútbol que gusta en el Bernabéu. Con una plantilla mas compensada y tiempo, tendremos los resultados deseados
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

De acuerdo contigo, lo que hizo con villareal, no lo hace cualquiera.. un equipo sin nombre y logro un subcampeónato y tambien como dices las semis de Champions.. hay que dejarlo trabajar
saske

#1126Mensaje

Huntelaar escribió:
SiempreRaul escribió:Se que me pongo muy pesado, pero de verdad, darle un voto de confianza a Pellegrini. Este hombre ha sido capaz de imponer un sello propio en el Villarreal, un equipo que con poco nombre ha ido subiendo y subiendo y empezando a practicar un fútbol muy vistoso: subcampeonato en la 2007-2008, semifinalisa de Champions. Creo que es un hombre trabajador: la defensa (acordaros de como estaba en pretomprada) y recuperación de jugadores y sabe perfectamente el fútbol que gusta en el Bernabéu. Con una plantilla mas compensada y tiempo, tendremos los resultados deseados
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

De acuerdo contigo, lo que hizo con villareal, no lo hace cualquiera.. un equipo sin nombre y logro un subcampeónato y tambien como dices las semis de Champions.. hay que dejarlo trabajar

no podria estar mas de acuerdo con vosotros.
txarly bis

#1127Mensaje

pellegrini hace buenas campañas con equipos chicos, utiliza muy bien el sistema de aglutinar jugadores del medio hacia atras, para luego contraatacar... es muy similar al estilo bianchi... Por eso fracasa su tactica de juego en equipos grandes, asi mismo lo hizo en argentina cuando estaba en san lorenzo donde su sistema funcionaba correctamente, pero luego dirigio river, un equipo con cualidades similares al madrid, que tradicionalmente debe presionar arriba y mantener la posecion del balon durante gran parte del juego. Para fracasar y marcharse del club sin pena ni gloria!!!!
El quijote

#1128Mensaje

txarly bis escribió:pellegrini hace buenas campañas con equipos chicos, utiliza muy bien el sistema de aglutinar jugadores del medio hacia atras, para luego contraatacar... es muy similar al estilo bianchi... Por eso fracasa su tactica de juego en equipos grandes, asi mismo lo hizo en argentina cuando estaba en san lorenzo donde su sistema funcionaba correctamente, pero luego dirigio river, un equipo con cualidades similares al madrid, que tradicionalmente debe presionar arriba y mantener la posecion del balon durante gran parte del juego. Para fracasar y marcharse del club sin pena ni gloria!!!!
Vamos a ver...Hay varios puntos en los que discrepo contigo:
Primero, River Plate no se parece en nada al Real Madrid.
Segundo, si no estoy equivocado, Pellegrini sacó campeón a River del clausura 2003 o no? A un equipo que hoy en día está 17° de 20 equipos en el campeonato argentino, entonces claramente lo hizo bastante mejor que los entrenadores que han pasado esta última temporada por river, así que es ridículo que digas que "fracasó" en river.
Y tercero, te anoto una contradicción. Dices que su estilo, similar al de Bianchi, no funciona con equipos grandes. Sin embargo, me imagino que sabes todo lo que ganó Bianchi con Boca Juniors: 4 torneos nacionales, 3 copas libertadores de américa y dos intercontinentales (aún recuerdo cuando la vi por la tele)
Finalmente te digo que el Villarreal No jugaba a la contra. Era una de sus armas, sí, pero jugaba a tocar el balón.
txarly bis

#1129Mensaje

El quijote escribió:
txarly bis escribió:pellegrini hace buenas campañas con equipos chicos, utiliza muy bien el sistema de aglutinar jugadores del medio hacia atras, para luego contraatacar... es muy similar al estilo bianchi... Por eso fracasa su tactica de juego en equipos grandes, asi mismo lo hizo en argentina cuando estaba en san lorenzo donde su sistema funcionaba correctamente, pero luego dirigio river, un equipo con cualidades similares al madrid, que tradicionalmente debe presionar arriba y mantener la posecion del balon durante gran parte del juego. Para fracasar y marcharse del club sin pena ni gloria!!!!
Vamos a ver...Hay varios puntos en los que discrepo contigo:
Primero, River Plate no se parece en nada al Real Madrid.
Segundo, si no estoy equivocado, Pellegrini sacó campeón a River del clausura 2003 o no? A un equipo que hoy en día está 17° de 20 equipos en el campeonato argentino, entonces claramente lo hizo bastante mejor que los entrenadores que han pasado esta última temporada por river, así que es ridículo que digas que "fracasó" en river.
Y tercero, te anoto una contradicción. Dices que su estilo, similar al de Bianchi, no funciona con equipos grandes. Sin embargo, me imagino que sabes todo lo que ganó Bianchi con Boca Juniors: 4 torneos nacionales, 3 copas libertadores de américa y dos intercontinentales (aún recuerdo cuando la vi por la tele)
Finalmente te digo que el Villarreal No jugaba a la contra. Era una de sus armas, sí, pero jugaba a tocar el balón.

quijote es bueno tu punto de vista, pero hilando mas fino, voy a justificar mi opinion:
- convengamos que es irrisorio decir que river es semejante al madrid, si hablamos del nivel de liga-jugadores-dinero. En eso estoy de acuerdo contigo. Pero sostengo que la teoria de juego que tienen ambos equipos por historia es bastante similar, y no hay que ser analista deportivo para coincidir que la intension de uno y otro es ser protagonistas, con buenos jugadores que dominen mas que bien, el juego y el balon. o sea: "gustar-ganar-golear"..
- si, es cierto... pellegrini saco campeon a river en el 2003 (nada mas), y eso es un fracaso ya que contaba con un gran plantel, que le habia entregado el indiscutible ramon. Sin ir mas lejos, astrada y simeone tambien han sacado campeon a river luego de pellegrini, con equipos mucho mas mediocres!!!..
- no voy a discrepar contigo, con respecto a lo que bianchi gano en boca (es indiscutible). Pero en velez (equipo no grande) no gano la misma cantidad pero si los mismos torneos, y lo hizo de manera similar, colgandose del travesaño con defensores rusticos, mientras adelante tenia delanteros potentes que definian los partidos (asad, flores, tevez, palermo, guillermo)... A este sistema de juego yo lo defino "para equipos chicos", similar al de pellegrini... con el cual se puede ganar campeonatos, pero no es mi afinidad.
- en fin, esta mas que claro que defiendo mi gusto por el juego exquisito y el madrid tiene con que, me da pena que tenga un tecnico que no sepa explotarlo (lo mismo le paso en river). Y si de ganar se trata prefiero que no sea al estilo pellegrini/bianchi... Opto por planteos tacticos de entrenadores como del bosque/ramon diaz (entre otros)...
saludos....
Newton

#1130Mensaje

Yo admiro el gran currículum de Pellegrini, creo que no es ningún tuercebotas, lleva desde el año 1988 entrenando, desde que debutó en los banquillos con la Universidad de Chile y ganando títulos en el Universidad Católica, Liga de Quito, San Lorenzo y River. Y su paso por España ha sido maravilloso, con un Villareal con una plantilla coqueta pero que no es competitiva ante los grandes de Europa, dejando al equipo 3º, 7º, 5º, 2º, 5º... en sus 5 años en España y siendo considerado el año pasado el mejor entrenador de la LIGA BBVA por lo que hizo en la anterior, por 2ª vez consecutivo.

Yo creo que no estamos ante un don nadie, como si hemos tenido, como Schuster o Queirzos desde que se largó Del Bosque, hemos deterrado a Capello y Juande que me parecen dos buenos entrenadores y ahora vamos hacer lo mismo, para qué ¿para traer a Michel? suena a cachondeo, porque muy a mi pesar dudo muchísimo que Mourinho, con lo inteligente que es, venga aquí sabiendo que en su primera rueda de prensa, le pondrán una soga en el atril.

Para que un Mourinho quiera venir tenemos que dar una imagen de estabilidad (digo un Mourinho, por decir un entrenador de renombre, hay que buscar entrenadores de un estilo parecido, Mou no es el mejor ejemplo para el estilo que le gusta al Bernabeu) o a no ser que esté en el paro y le paguen bien como hizo Mou cuando lo echaron del Chelsea.

No menospreciemos tanto, que en eso no nos gana nadie, parece que todo lo que sucede en Sudamérica es fácil de conseguir y que es una porquería lo que juegan por allí, pero no es así, hay que ver los partidos para poder opinar. Y el trabajo de Pellegrini aquí creo que está siendo bueno.
PotroNegro

#1131Mensaje

El nivel de pasion con el cual se vive en Argentina vuelve una silla electrica el banquillo de River y Boca. un dt que tenga bolas de plomo alli las puede tener en cualquier lado. Las copas intercontinentales hablan por si mismas del nivel que alcanzan los clubes sudamericanos, sin tantas estrellas foraneas. Hay que dejar de creerse el centro del mundo y que afuera no hay talento y huevos. ya Boca nos gano claramente cuando tenìamos un equipazo.
Borrar usuario 4146

#1132Mensaje

Las copas intercontinentales siempre las he visto como unas vacaciones exoticas para los futbolistas europeos y una buena oportunidad de vender para los directivos...

La verdad es que a mi me importa poco si ganaban o perdian, lo importante es la copa de campeones, incluso la super copa europea me parece secundaria... teniendo la Champions todo lo demás es puro adorno intrascendente.
Gorki84

#1133Mensaje

Ante la pregunta sobre lo que pensaba de que Mourinho podía ser su sustituto, Pellegrini ha contestado: "Es más inteligente pensar lo que uno dice que decir lo que uno piensa". Bien dicho.
ninorm

#1134Mensaje

yo creo que pellegrini debe de seguir gane o pierda la liga,esta haciendo un buen trabajo y su filosofia de juego es buena,acumular hombres en el centro y dejarle las bandas a los laterales,buena tactica si señor...
la defensa antes daba asco tocarla con un palo y poco a poco parece coger solidez...
tambien maneja bien la actitud de los jugadores,por ejemplo con guti,ha tenido enfrentamientos y los ha resuelto muy bien,ejemplo:a guti le sacaron una tarjeta justa por tardar mas de lo debido en entregarle el brazalete al portero,este despues de liarla con el arbitro lo primero que hizo es pedirle disculpas a pellegrini...
es un buen entrenador,acepta la politica del club,su tacica es muy buena solo hay que darla continuidad, y sobre todo demuestra que el esta por encima de los jugadores y es que no hace falta liarse a voces para poner a cada uno en su sitio.
gonzo1

#1135Mensaje

Pellegrini tiene mala suerte, recuerdo hace 15 años cuando le pasaron un equipo chileno, la U catolica que se habia invertido como 5MM usd de la epoca en refuerzos, lo cual para un equipo de chile y en esa fecha era bestial, tenia como 3 seleccionados argentinos en el equipo, y bueno, al final saco un puntaje record historico, como 85 puntos creo y aun asi no fue campeon, increible, porque habia otro equipo que venia jugando junto desde hace un par de años , y se conocian y jugaban de memoria, que era la U de chile, y ese equipo fue campeon. Bueno cuando ficho Pelle por el Real pense que le pasaria lo mismo, y lamentablemente hasta el momento cuando quedan apenas 3 fechas parece que no me equivoque.....

En fin que la unica esperanza que le veo que siga en el Real es que gane la liga y eso sumado a que el Barsa se quedaria sin ningun titulo calmaria bastante las aguas para el
txarly bis

#1136Mensaje

PotroNegro escribió:El nivel de pasion con el cual se vive en Argentina vuelve una silla electrica el banquillo de River y Boca. un dt que tenga bolas de plomo alli las puede tener en cualquier lado. Las copas intercontinentales hablan por si mismas del nivel que alcanzan los clubes sudamericanos, sin tantas estrellas foraneas. Hay que dejar de creerse el centro del mundo y que afuera no hay talento y huevos. ya Boca nos gano claramente cuando tenìamos un equipazo.

sabia reflexión!!!... aunque como hincha de river hubiese preferido que gane el madrid.....
krisbecker

#1137Mensaje

gonzo1 escribió:Pellegrini tiene mala suerte, recuerdo hace 15 años cuando le pasaron un equipo chileno, la U catolica que se habia invertido como 5MM usd de la epoca en refuerzos, lo cual para un equipo de chile y en esa fecha era bestial, tenia como 3 seleccionados argentinos en el equipo, y bueno, al final saco un puntaje record historico, como 85 puntos creo y aun asi no fue campeon, increible, porque habia otro equipo que venia jugando junto desde hace un par de años , y se conocian y jugaban de memoria, que era la U de chile, y ese equipo fue campeon. Bueno cuando ficho Pelle por el Real pense que le pasaria lo mismo, y lamentablemente hasta el momento cuando quedan apenas 3 fechas parece que no me equivoque.....

En fin que la unica esperanza que le veo que siga en el Real es que gane la liga y eso sumado a que el Barsa se quedaria sin ningun titulo calmaria bastante las aguas para el
:lol: :lol: :lol: tienes razon, soy chileno y la verdad es que esto es como un "deja vu"pero en la mejor liga del mundo, que pena por pellegrini, ojalas que se quede, no sea que se siga repitiendo la historia y real madrid se arrepienta por haberlo soltado tal como le paso a la universidad catolica ;)
Newton

#1138Mensaje

En As Guti respalada a Pellegrini, en Marca porpone a Mou y Capello....vergonzoso....
santiago90c

#1139Mensaje

Newton escribió:En As Guti respalada a Pellegrini, en Marca porpone a Mou y Capello....vergonzoso....
Yo no he visto ninguna declaración de él que proponga a Mourinho o Capello, ¿dónde lo has visto? (Obviamente en Marca, pero si pones una liga te lo agradecería)
Aragon

#1140Mensaje

Gorki84 escribió:Ante la pregunta sobre lo que pensaba de que Mourinho podía ser su sustituto, Pellegrini ha contestado: "Es más inteligente pensar lo que uno dice que decir lo que uno piensa". Bien dicho.

=D> =D>
Responder