El quijote escribió:txarly bis escribió:pellegrini hace buenas campañas con equipos chicos, utiliza muy bien el sistema de aglutinar jugadores del medio hacia atras, para luego contraatacar... es muy similar al estilo bianchi... Por eso fracasa su tactica de juego en equipos grandes, asi mismo lo hizo en argentina cuando estaba en san lorenzo donde su sistema funcionaba correctamente, pero luego dirigio river, un equipo con cualidades similares al madrid, que tradicionalmente debe presionar arriba y mantener la posecion del balon durante gran parte del juego. Para fracasar y marcharse del club sin pena ni gloria!!!!
Vamos a ver...Hay varios puntos en los que discrepo contigo:
Primero, River Plate no se parece en nada al Real Madrid.
Segundo, si no estoy equivocado, Pellegrini sacó campeón a River del clausura 2003 o no? A un equipo que hoy en día está 17° de 20 equipos en el campeonato argentino, entonces claramente lo hizo bastante mejor que los entrenadores que han pasado esta última temporada por river, así que es ridículo que digas que "fracasó" en river.
Y tercero, te anoto una contradicción. Dices que su estilo, similar al de Bianchi, no funciona con equipos grandes. Sin embargo, me imagino que sabes todo lo que ganó Bianchi con Boca Juniors: 4 torneos nacionales, 3 copas libertadores de américa y dos intercontinentales (aún recuerdo cuando la vi por la tele)
Finalmente te digo que el Villarreal No jugaba a la contra. Era una de sus armas, sí, pero jugaba a tocar el balón.
quijote es bueno tu punto de vista, pero hilando mas fino, voy a justificar mi opinion:
- convengamos que es irrisorio decir que river es semejante al madrid, si hablamos del nivel de liga-jugadores-dinero. En eso estoy de acuerdo contigo. Pero sostengo que la teoria de juego que tienen ambos equipos por historia es bastante similar, y no hay que ser analista deportivo para coincidir que la intension de uno y otro es ser protagonistas, con buenos jugadores que dominen mas que bien, el juego y el balon. o sea: "gustar-ganar-golear"..
- si, es cierto... pellegrini saco campeon a river en el 2003 (nada mas), y eso es un fracaso ya que contaba con un gran plantel, que le habia entregado el indiscutible ramon. Sin ir mas lejos, astrada y simeone tambien han sacado campeon a river luego de pellegrini, con equipos mucho mas mediocres!!!..
- no voy a discrepar contigo, con respecto a lo que bianchi gano en boca (es indiscutible). Pero en velez (equipo no grande) no gano la misma cantidad pero si los mismos torneos, y lo hizo de manera similar, colgandose del travesaño con defensores rusticos, mientras adelante tenia delanteros potentes que definian los partidos (asad, flores, tevez, palermo, guillermo)... A este sistema de juego yo lo defino "para equipos chicos", similar al de pellegrini... con el cual se puede ganar campeonatos, pero no es mi afinidad.
- en fin, esta mas que claro que defiendo mi gusto por el juego exquisito y el madrid tiene con que, me da pena que tenga un tecnico que no sepa explotarlo (lo mismo le paso en river). Y si de ganar se trata prefiero que no sea al estilo pellegrini/bianchi... Opto por planteos tacticos de entrenadores como del bosque/ramon diaz (entre otros)...
saludos....