8 <Toni KROOS>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34821
Registrado: Ene-2011

#11221Mensaje

El Madrid mejoró en la segunda parte por el cambio de sistema, no por el cambio de Kroos. Kroos sostuvo al Madrid en los primeros 45 minutos a pesar de que el esquema no era el adecuado. De hecho, los otros 4 centrocampistas estuvieron peor que él.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#11222Mensaje

yolovalgo2 escribió:A mi me sobra Kroos si tengo que poner a 3 medios. ¿Sentaríais a Modric o a Valverde antes que a Kroos? Pues eso. Zidane jugará con los 4 medios, Hazard y Benzema, para ser políticamente correcto. Pero el que sobra claramente es Kroos.
Y vuelta la burra al trigo.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14328
Registrado: Sep-2018

#11223Mensaje

Kroos es un jugador que necesita ser bien arropado y acompañado, no es un líder ni sirve para tirar del carro, por sus cualidades es un futbolista útil y de mucho provecho para este Madrid, para mí no es un crack imprescindible ni es un paquete como muchos lo describen.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34821
Registrado: Ene-2011

#11224Mensaje

Por mucho que los extremos ayuden, pasar de un 4-5-1 a un 4-3-3 significa, necesariamente, perder mucha fuerza en el medio del campo, y yo creo que Zidane optó por mantener a los tres medios de mayor capacidad defensiva.
enb141
Mensajes: 2271
Registrado: Jun-2018

#11225Mensaje

Apostata escribió:Por mucho que los extremos ayuden, pasar de un 4-5-1 a un 4-3-3 significa, necesariamente, perder mucha fuerza en el medio del campo, y yo creo que Zidane optó por mantener a los tres medios de mayor capacidad defensiva.
Yo creo que fué porque intentó tener a los centrocampistas más rapidos junto a extremos rápidos, por eso dejó a los más rápidos, incluso Modric que con 34 años es más rapido que Kroos a sus 30.

Quitó a los más lentos, Kroos e Isco y los cambió por jugadores con más trabajo en velocidad, Vinicius y Lucas Vazquez.

Apostó por la velocidad y le dió resultado.
nettox
Mensajes: 20238
Registrado: Ago-2013

#11226Mensaje

enb141 escribió:
Apostata escribió:Por mucho que los extremos ayuden, pasar de un 4-5-1 a un 4-3-3 significa, necesariamente, perder mucha fuerza en el medio del campo, y yo creo que Zidane optó por mantener a los tres medios de mayor capacidad defensiva.
Yo creo que fué porque intentó tener a los centrocampistas más rapidos junto a extremos rápidos, por eso dejó a los más rápidos, incluso Modric que con 34 años es más rapido que Kroos a sus 30.

Quitó a los más lentos, Kroos e Isco y los cambió por jugadores con más trabajo en velocidad, Vinicius y Lucas Vazquez.

Apostó por la velocidad y le dió resultado.
Contra el Atleti lo de quitar a kroos y poner un extremo ya lo ha hecho varias veces

De hecho en la final de supercopa ya quito a kroos e isco y puso a Rodrygo y Vini
Y en la final de champions de Milan tambien quito a Kroos y puso a Lucas
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#11227Mensaje

al final es todo muy relativo, nosotros opinamos de fuera sin conocer los detalles, y la mayoria de veces todas las cosas tienen explicaciones mas logicas que las pajas mentales que hacemos nosotros.

como explicamos sino que modric en la primera parte parecia mi abuela con 95 años, y en la segunda parte parecia ngolo kante?
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#11228Mensaje

Madre mia, a lo que sea te agarras para colar tu mensaje subliminal de que Kroos es muy malo O_o :meparto:
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#11229Mensaje

yolovalgo2 escribió:
beethoven escribió:
yolovalgo2 escribió:A mi me sobra Kroos si tengo que poner a 3 medios. ¿Sentaríais a Modric o a Valverde antes que a Kroos? Pues eso. Zidane jugará con los 4 medios, Hazard y Benzema, para ser políticamente correcto. Pero el que sobra claramente es Kroos.
Y vuelta la burra al trigo.
A quién sentarías tú?
Depende del partido y lo que busque en cada momento. Tres medios pueden ser perfectamente Case-Valverde-Kroos, como se ha demostrado en algunos partidos atrás con muy buen resultado. En otros partidos jugaría con Modric en el lugar de cualquiera de los tres, etc......La temporada es larga y hay posibilidades para hacer múltiples variaciones.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11230Mensaje

Hombre ahora Modric está mejor que hace un par de meses, pero en general Kroos nos está sosteniendo desde el control del juego a las asistencias que han roto mil partidos cerrados. Ahora mismo titularísimo.

En la rotación el otro día entiendo que deja al croata más fresco que Kroos venía de la Copa, pero no nos flipemos, que entró Lucas que lo único que aportó es abrir un poco más el costado y cubrir a Carva...
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7282
Registrado: Ago-2018

#11231Mensaje

zam escribió:Hombre ahora Modric está mejor que hace un par de meses, pero en general Kroos nos está sosteniendo desde el control del juego a las asistencias que han roto mil partidos cerrados. Ahora mismo titularísimo.

En la rotación el otro día entiendo que deja al croata más fresco que Kroos venía de la Copa, pero no nos flipemos, que entró Lucas que lo único que aportó es abrir un poco más el costado y cubrir a Carva...

Abrió la banda, cosa que no se estaba haciendo antes. No voy a ser yo defensor de Lucas ahora, pero tanto él como Vinicius fueron claves para abrir la lata, aún con una actuación con el balón bastante gris por parte de Lucas.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11232Mensaje

Angry Megalodon escribió:
zam escribió:Hombre ahora Modric está mejor que hace un par de meses, pero en general Kroos nos está sosteniendo desde el control del juego a las asistencias que han roto mil partidos cerrados. Ahora mismo titularísimo.

En la rotación el otro día entiendo que deja al croata más fresco que Kroos venía de la Copa, pero no nos flipemos, que entró Lucas que lo único que aportó es abrir un poco más el costado y cubrir a Carva...

Abrió la banda, cosa que no se estaba haciendo antes. No voy a ser yo defensor de Lucas ahora, pero tanto él como Vinicius fueron claves para abrir la lata, aún con una actuación con el balón bastante gris por parte de Lucas.
Claro, ese era el objetivo. Me refiero que pareciera que salió Kroos y todo mejoró. Mejoró el cambio del sistema porque nos ahogábamos en nuestro propio sistema con tanto medio y falta de gente en banda y ofensiva.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34821
Registrado: Ene-2011

#11233Mensaje

Ya sé que está en nuestra naturaleza señalar héroes y villanos, pero en los cuatro medios de la plantilla no hay ninguno malo. Cada uno tiene sus características y es un poco buscarle tres pies al gato andar señalando cual es el que falla. Tenemos pocos, pero los pocos que tenemos están respondiendo.

Ojalá pudiéramos decir lo mismo de los delanteros, que pasa justo al contrario. Hay un cerro de atacantes pero a la hora de la verdad cuesta dios y ayuda encontrar dos o tres que den un nivel decente.
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#11234Mensaje

Me he acordado de esta conversacion de febrero del año pasado, cuando la gente le queria echar. A veces las cosas que decimos algunos tardan algo de tiempo en cumplirse, pero acaban pasando.
Aykhodesse escribió:
beethoven escribió:
Aykhodesse escribió:Para mí sinceramente os equivocais los que le veis como un pasota.
Es otro tipo de temperamento al español que suele ser más expresivo y más tribunero, que por ejemplo en vez de participar en la presión colectiva coordinada hacen el vago pero luego se hacen una carrerita a destiempo que queda muy bien de cara a la galería.
No tengo ninguna duda de que Kroos es madridista como el que más en el equipo, como demuestra su implicación en el juego y cosas como que fue el primero en insistir a Solari que Vinicius tenía que ser titular, la fidelidad que nos ha tenido sin una palabra negativa nunca, siendo pagado menos de lo que cobraría en otros sitios.
Para mí heredará la posición de Modric y llevará la batuta pronto en vez de ser el acompañante, lo que hará que desarrolle el juego de romper líneas que algunos le pedís, que para mí no es que no sea capaz sino que no es el rol que desarrolla en la posición que ocupa ahora, que es de apoyo del que suele romperlas que es Modric.
Uno de los pilares más importantes que tenemos y fundamental para el futuro.
Yo no lo veo como un pasota, eso te lo compro al 100% y que es un temperamento diferente al del latino también. Su madridismo tampoco lo voy a discutir porque lo desconozco. Supongo que cariño al club le tiene porque ha ganado muchas cosas aquí.
Ahora, lo de heredar la posición de Modric me ofrece muchas pero muchas dudas. Primero por edad, que ya casi está más para que deje herencia que para cobrarla. Pero además Kroos no tiene ninguna de las características que tiene Modric, pero ninguna. Ni tiene dribling ni velocidad ni clarividencia en espacios cortos para batir líneas. Tiene un gran pase en largo y piensa rápido en distancias cortas con pases de seguridad, pero poco más. La posición que creo más adecuada para él en un futuro próximo es la de Casemiro, pero siempre que esté rodeado de perros de presa. Algo así como un Xabi Alonso, aunque le faltaría algo de mala leche para ocupar esa posición.
Lo argumentas bien, está claro que no se va a convertir en Modric a los 29 o así. Me refiero a que le veo desarrollando una función más creativa una vez que salga Lukita. A su manera, claro está, que no será la misma que el croata que es irrepetible.

Pero creo que es inteligente, ha aprendido muchos movimientos de Modric y tiene gran visión de juego. Tambien creo que tiene buena llegada y tiro, y que es más habilidoso y capaz de romper líneas de lo que aparenta ahora, al estar muy focalizado en su rol actual que es eso, distribuir, abrir el campo, equilibrar y si acaso, llegar.

Porque estoy de acuerdo que el físico no es su fuerte, me gustaría verle ocupando una posición más liberada centrado en avanzar y crear juego en vez del rol intermedio que ocupa ahora, acompañado de un Casemiro y otro jugador que hiciera bastante trabajo físico y a su vez no tuviera dificultades para incorporarse al ataque.
es decir, Valverde
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#11235Mensaje

Es que Kroos es mucho Kroos cuando puede jugar liberado de funciones defensivas. Igual que le sucede a Modric. El alemán quizá y sin quizá sea menos explosivo y más lento que el croata, pero a su favor tiene otras características. Lo que no podía ser, al margen de que el año pasado estuvieron de vacaciones la práctica totalidad del equipo, es que tuviera que estar haciendo continuas coberturas a los laterales y tratar de convertirlo en un perro de presa Gattuso Style.
La versión que estamos viendo este año de Kroos es para mi gusto la mejor desde que está con nosotros.
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#11236Mensaje

fisicamente esta como una motokroos
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#11237Mensaje

yolovalgo2 escribió:Kroos está por debajo de los otros 3 (Casemiro, Modric y Valverde) y querer empecinarse en el tractor diésel es más cabezonería que sentido común. Como bien apuntábais, Kroos está más para ser un medio con llegada (es decir, para jugar con 5 medios). Pero, si el otro equipo es intenso y se cierra bien, Kroos tiene poca cabida ahí. Si quieres jugar con banda y dejar 3 medios, para mi es mejor jugar con Casemiro, Modric y Valverde que con Casemiro, Kroos y Valverde por la baja intensidad de Kroos (parece futbolista de salón) y la alta de Modric. Lo del balón de oro de Modric y que Kroos no se haya ni acercado no es casualidad, por mucho que os guste el tractor alemán.
Yo veo muy bien a Kroos, la verdad, mejor que Luka cuando no está inspirado, lo que ocurre la mayoría del tiempo.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4408
Registrado: Jul-2015

#11238Mensaje

yolovalgo2 escribió:Kroos está por debajo de los otros 3 (Casemiro, Modric y Valverde) y querer empecinarse en el tractor diésel es más cabezonería que sentido común. Como bien apuntábais, Kroos está más para ser un medio con llegada (es decir, para jugar con 5 medios). Pero, si el otro equipo es intenso y se cierra bien, Kroos tiene poca cabida ahí. Si quieres jugar con banda y dejar 3 medios, para mi es mejor jugar con Casemiro, Modric y Valverde que con Casemiro, Kroos y Valverde por la baja intensidad de Kroos (parece futbolista de salón) y la alta de Modric. Lo del balón de oro de Modric y que Kroos no se haya ni acercado no es casualidad, por mucho que os guste el tractor alemán.
Kroos es necesario para quebrar el pressing alto del contrario por nuestro lado izquierdo.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#11239Mensaje

yolovalgo2 escribió:Kroos está por debajo de los otros 3 (Casemiro, Modric y Valverde) y querer empecinarse en el tractor diésel es más cabezonería que sentido común. Como bien apuntábais, Kroos está más para ser un medio con llegada (es decir, para jugar con 5 medios). Pero, si el otro equipo es intenso y se cierra bien, Kroos tiene poca cabida ahí. Si quieres jugar con banda y dejar 3 medios, para mi es mejor jugar con Casemiro, Modric y Valverde que con Casemiro, Kroos y Valverde por la baja intensidad de Kroos (parece futbolista de salón) y la alta de Modric. Lo del balón de oro de Modric y que Kroos no se haya ni acercado no es casualidad, por mucho que os guste el tractor alemán.
Que sí, que a ti te gusta más Modric que Kroos, que eso está muy bien. Pero no se trata de comparar ambos jugadores ya que son muy distintos. Esta temporada hemos jugado partidos con tres centrocampistas, entre ellos Kroos, y se ha jugado muy bien y se han ganado. En otros no ha jugado Kroos y lo ha hecho Modric y también se ha jugado bien y se han ganado. En otros han jugado los dos y también se han ganado. Otros que se han empatado o perdido han jugado los dos juntos, uno de ellos o el otro. Dependiendo como vayas a jugar se adapta mejor uno o el otro, o los dos juntos.
Kroos está haciendo una gran temporada, y Modric creo que ha estado algo más intermitente pero también está alcanzando un buen nivel.
Con Case y Valverde en el equipo, dependiendo si buscas velocidad en transición o control de balón se adapta mejor uno u otro.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34821
Registrado: Ene-2011

#11240Mensaje

Tienes una caja de herramientas con un martillo, un destornillador, unos alicates y una llave inglesa, y decides que la peor de tus herramientas es el destornillador porque no sirve para clavar clavos, ni para cortar cables, ni para apretar tuercas. Pues tíralo, y cuando tengas que atornillar algo le metes una manta de martillazos.
Responder