abelguga escribió: ↑Jue Mar 27, 2025 11:39 pm
No he encontrado videos de como estaba Valverde ... pero el desgaste de Uruguay en las eliminatoras fue enorme
A Fede se le veia caminando con molestias, no podia más. Espero que Ancelotti no le vaya a sobre exigir
Yo soy d este lado del charco y vi completo los partidos de Uruguay. Valverde está más que reventado, debería descansar YA antes que se rompa !!
Valverde es más lateral que mediocentro. Su cualidad más superlativa es el poderío físico en carrera, su lucha y el disparo. En visión de juego no es gran cosa, sus pases ya sean cortos o largos no llega al notable, por lo que de mediocentro lo único que sacas de provecho es su gran disparo a media distancia, pero no chuta tan a menudo como para compensar su ubicación ahí.
Prefiero por tanto a Tchouameni en su lugar, de medio físico-defensivo, acompañado por Ceballos haciendo ambos de doble pivote en un 4-4-2, con Bellingham por la izquierda y Brahim por la derecha, Mbappé y Haaland arriba; esto augura un fútbol más de bloque, asociativo, vistoso, a las antípodas de lo que hemos visto este año de tanto chupar balón.
Valverde de lateral derecho puede ser lo mejor para el futuro si Carvajal vuelve de la lesión a un nivel discreto y asentarse Fede ahí durante un tiempo. Ya con el retiro de Carvajal y el uruguayo mejorando su centro, creo que Valverde es mejor lateral que Arnold, en lo defensivo mucho mejor y en ataque si aparece por dentro puede buscar disparo.
Capa escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 3:23 pm
Sus mejores partidos han sido como lateral
Y si no se hubiera lesionado Ceballos estaría jugando ahí todavía .
Eso habla bien de su polivalencia pero también mal de su escaso fútbol y peso en el centro del campo
Asi es,de carrilero lo hace bien tiene actitud y recorrido arriba y abajo,ida y vuelta,en el medio no se sostiene.La gente se empeñe que era Gerrard y aun no se han dado cuenta alguno....
Capa escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 3:23 pm
Sus mejores partidos han sido como lateral
Y si no se hubiera lesionado Ceballos estaría jugando ahí todavía .
Eso habla bien de su polivalencia pero también mal de su escaso fútbol y peso en el centro del campo
A mi no me sorprende, nunca le vi como un jugón, es un jugador box to box con un despliegue físico buenísimo pero de calidad anda muy justo, no es un organizador. No le podemos pedir peras al olmo.
A mí me gustaría mucho verle de lateral el año que viene.
Entre las dos posiciones que se barajan para él que son lateral derecho o mediocentro en un doble pivote (creo que nadie cuenta ya con él como extremo o medio más adelantado), creo que debería optar por el lateral, por varias razones, pero fundamentalmente porque ahí habrá un hueco claro en 1-2 años y porque mientras que de medio puede llegar a ser top 10, en la de lateral puede llegar a ser el mejor.
Tiene la garra y el sacrificio y la lectura y el cuerpo para defender fenomenal, y en ataque tiene todos los registros de un lateral moderno, porque te puede aportar por dentro como un tercer mediocentro o por fuera y más arriba con su profundidad y centros.
A mí me encanta.
Y en cambio en el medio se echa en falta otro perfil y tiene más competencia.