Sabía por haber leído la crítica en el hobby con trolas...que el ghost & goblins de la snes había que pasarlo 2 veces para llegar al verdadero final y que era horrorosamente difícil.Santillana1902 escribió:Muchos juegos de esos al estilo Ghost and Goblins son jodidos con emulador con el que puedas guardar cuando quieras. Así que sin él imaginaos.
Yo también me pasé muy poquitos juegos tanto de la Megadrive como de la GameBoy grande.
Bueno, yo ví la peli de animación de dead space y tampoco me enteré de nada.Santillana1902 escribió:Respecto al Halo, jugué al 3 y no me enteré de NADA de la historia.
Ansiabas malamente que saliera la revista de turno para comprobar si respondían a tu carta o habían publicado una guía.Vimes escribió:Sobre dificultad, también estaban esas aventuras gráficas donde te quedabas atrancado y sufrías como un perro dando vueltas y más vueltas sin tener ni repajolera idea de qué hacer. Pero al final encontrabas la solución. A veces semanas después Ah, la era pre-Google. Hoy día no hay tanta paciencia.
Yo tambien acabe con muchas aventuras graficas gracias a revistas como las que comenta el compañero, sin internet era eso y o usar el coco. Y por cosas asi y muchas mas es por lo que sigo pensando que los juegos del pasado era MUCHO mas complicados que los juegos actuales...Madridistaypunto escribió:Ansiabas malamente que saliera la revista de turno para comprobar si respondían a tu carta o habían publicado una guía.Vimes escribió:Sobre dificultad, también estaban esas aventuras gráficas donde te quedabas atrancado y sufrías como un perro dando vueltas y más vueltas sin tener ni repajolera idea de qué hacer. Pero al final encontrabas la solución. A veces semanas después Ah, la era pre-Google. Hoy día no hay tanta paciencia.
El legend of kyrandia 3 me lo pasé totalmente en inglés a base de ir probando cosas raras.
Madre mia!!!yo tambien los acabe,el 1 es dificilisimo sude sangre para pasarlo,el 2 tambien es jodidillo pero se pasa mejor que el primero.En cualquier caso....juegazo con todas las letras,de estrategia y de pensar,juego basado en la segunda guerra mundial con varios comandos disponibles con habilidades diferentes,JUEGAZOMadridistaypunto escribió:También logré acabar Commandos 1 y 2 para pc, muy difíciles, aunque no imposibles. Pero casi...
A base de ensayo y error era posible pasar ambos.
La anécdota que casi me cuesta un disgusto en plan salud, creo que era en el 2, vino por culpa de una misión que transcurría dentro de un edificio lleno de nazis y había que completarla con el espía, si no recuerdo mal.
El caso es que en la misión (y yo lo descubrí mucho después) podías usar el ascensor para cambiar de piso. Pero yo no me dí cuenta de ese ello y lo hacía en plan "bestia" bajando por un conducto del techo, por lo que siempre era descubierto. Al final repetí tanto aquello, que acabé por ajustar los movimientos a la milésima de segundo para acabar con ese suplicio. Y sí, se podía hacer, aunque decir que ibas justísimo de tiempo no hace honor.
Cuando con el tiempo leí una guía del juego sobre aquella misión, no creía cómo pude pasar por alto un detalle tan grande. Porque completar la misión usando el ascensor estaba chupado.
Juraría que fui el único jugador del mundo que la acabó así.
El king of fighters o metal slugcaparrini escribió:Como las recreativas de antaño no hay nada.
Menudos vicios.
De los clásicos solo se me resistió el ghost & ghouls,jodidamente complicado.
De Neo Geo ninguno me llamó mucho la atención.Además no tenía pasta para todos.ja ja.sergio ozl escribió:El king of fighters o metal slugcaparrini escribió:Como las recreativas de antaño no hay nada.
Menudos vicios.
De los clásicos solo se me resistió el ghost & ghouls,jodidamente complicado.
Las aventuras gráficas de esa época se me daban bien, junto con un amigo, nos pasamos horas y horas jugandolas y buscando la solucíon cuando nos trababamos en algunas de las partes, a veces yo encontraba la solución y otras veces él, cada uno lo veía el problema desde diferentes angulos y se nos ocurría cosas distintas que hacer ante esas situaciones. Al principio jugamos aventuras como de The Pawn, The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, después Los Space Quest, King´s Quest, Los Larry, etc., etc donde había que teclear todas las acciones, luego llegaron los Maniac Mansion, Los Monkey Island, Zack Mccracken, Full Throttle, etc,etc, etc que hicieron más amigable la interacción con el juego. Aunque reconozco que por lo menos tres o cuatro de las aventuras si se nos atragantaron en algunas partes, la soluciones creo que las encontramos en alguna que otra revista especialiada pero las buscabamos ahí si después de varias semanas no encontrabamos la respuesta, pero desde ese punto si seguiamos por nuestra cuenta, el walkthrough solamente como último recurso.Dottore escribió:Yo tambien acabe con muchas aventuras graficas gracias a revistas como las que comenta el compañero, sin internet era eso y o usar el coco. Y por cosas asi y muchas mas es por lo que sigo pensando que los juegos del pasado era MUCHO mas complicados que los juegos actuales...Madridistaypunto escribió:Ansiabas malamente que saliera la revista de turno para comprobar si respondían a tu carta o habían publicado una guía.Vimes escribió:Sobre dificultad, también estaban esas aventuras gráficas donde te quedabas atrancado y sufrías como un perro dando vueltas y más vueltas sin tener ni repajolera idea de qué hacer. Pero al final encontrabas la solución. A veces semanas después Ah, la era pre-Google. Hoy día no hay tanta paciencia.
El legend of kyrandia 3 me lo pasé totalmente en inglés a base de ir probando cosas raras.
Como dices, actualmente todo son juegos de tiros o deportivos y es porque lo que la gran mayoria de usuarios de consolas es lo que quiere, al día de hoy no es practicamente rentable para ninguna empresa de desarrollo de juegos, hacer juegos de aventuras gráficas, el mercado de usuarios para ese tipo de juegos es tan pequeño que no sería comercialmente viable su desarrollo y distribución. Lo mismo aplica para los simuladores de vuelo, de barcos o submarinos que conocimos los de mi época, en los 80´s y en los 90´s, que fue su edad de oro.raulista1301 escribió:Pues yo siendo de una generación más cercana a las consolas actuales echo de menos que se hagan más aventuras gráficas de darle al coco, ahora todos son juegos de tiros en su gran mayoría, a mi me encantaron los Broken Sword cuando los jugué en su momento y ya salen pocos o ningún juego de ese tipo.