hitzeko escribió:Ahí se ven un poco los valores, creo yo.
Como bien dicen, al Arsenal o Tottenham le regalaban la pertenencia a la élite sin hacer ningún mérito.
Sin embargo la afición se ha negado a esa pertenencia y hablan de fútbol. Y se movilizan por el fútbol.
Qué cada uno saque las conclusiones que quiera, pero si el negocio se ha intercalado con este deporte para hacerlo más grande, lo que no puede ser es adultere de esa manera la competitividad.
Y la afición de a pie, a pesar de verse favorecida por la propuesta, se ha negado en pleno. Porque eso no es fútbol y mucho menos, salvarlo.
Hitzeko... no conviene ser tan reduccionista.
¿valores? ¿o simplemente gente manipulable?
Porque también hubo gente que justificaba que se quemasen y vandalizasen tiendas de gente INOCENTE, por manifestarse a favor de un rapero con múltiples delitos y agresiones... y se decía que estaban defendiendo la "libertad de expresión"... ¿ahí también decimos que son valores?
Creo que hay que discernir... Yo no comparto el 100% del proyecto, pero aún así lo preferiría... ¿Qué se podía debatir que tal o cual no debería entrar? Claro que sí... ¿Que se podía haber debatido sobre los difrerentes flecos? También... ¿Qué se tendría que haber hablado sobre como hacer más justo el proyecto? Por supuesto...
Es decir, que aunque no se comparta todo, se podría debatir sobre los puntos en los que no se esté de acuerdo. Pero en vez de intentar debatir y modificar un proyecto, que podría suponer una gran mejora...
Lo que se ha hecho, es por el contrario, SÍ comprar al 100%, el discurso fariseo de la UEFA... es decir, se demoniza el proyecto de superliga, sin entrar a debatirlo y se defiende acérrimamente un sistema corrupto como el actual de la UEFA.
Si alguien propusiese en Corea del Norte, una democracia (que fuese un tanto imperfecta, pero que ofreciese muchas más libertades que la actual dictadura)... y saliesen las masas aborregadas, mayoritariamente en contra del candidato y a defender la dictadura de Kim Jong-un... ¿Serían valores? ¿O simplemente gente alienada por un discurso?
En ésta ocasión, no se ha dado lugar ni al diálogo o el análisis para la mejora del proyecto... sólo se ha ido en contra, por campaña mediática.
Y si gente compra discursos populistas e hipócritas, como el que hizo el propio Beckham... pues vale. Pero no me hables de valores.
Beckham, es dueño de un equipo de fútbol, en una liga totalmente cerrada como la MLS y dueño de un equipo de E-sports... y su discurso sobre los valores del fútbol, también era muy emotivo...