Insisto en lo que siempre digo sobre él, por muy impopular que suene: en un equipo funcional, con un mínimo de fútbol, jugadores como Fede no serían imprescindibles. Destaca porque no tenemos nada mejor y no jugamos a nada; en ese descontrol, los jugadores que se matan corriendo y parecen omnipresentes sobresalen por su movilidad y entrega. Gavi es otro que no se cansa de estar aquí y allá, peleando cada pelota, y mirad qué rápido Flick lo ha relegado a un papel secundario. Simplemente, no necesitas a jugadores así cuando cuentas con una línea media con control y tienes ideas claras.
No niego que haya sido de lo mejor de la temporada, ni tampoco digo de venderlo. Es un buen jugador. Lo que digo es que, si tuviéramos Barellas o Vitinhas, en mi once titular no estaría Fede.
Kuja87 escribió: ↑Lun May 12, 2025 1:44 pm
Insisto en lo que siempre digo sobre él, por muy impopular que suene: en un equipo funcional, con un mínimo de fútbol, jugadores como Fede no serían imprescindibles. Destaca porque no tenemos nada mejor y no jugamos a nada; en ese descontrol, los jugadores que se matan corriendo y parecen omnipresentes sobresalen por su movilidad y entrega. Gavi es otro que no se cansa de estar aquí y allá, peleando cada pelota, y mirad qué rápido Flick lo ha relegado a un papel secundario. Simplemente, no necesitas a jugadores así cuando cuentas con una línea media con control y tienes ideas claras.
Es que Valverde es un buen complemento para jugar al lado de 2 centrocampistas con calidad y fútbol, es el que aporta el trabajo oscuro y derroche físico, pero cuando Valverde es tu centrocampista de más galones es que tienes un problema.
Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Fede Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lumbociatalgia. Pendiente de evolución
Pues tiene dificil llegar al mundialito y Xabi va a hacer todos los 11 y planteamientos sin tenerle en mente, y va a hacer el equipo rendir sin Valverde, por lo que al uruguayo le va a costar ir entrando.
Creo que no va a tener la titularidad asegurada con Xabi
Valverde tiene una actitud en el campo irreprochable, pido 10 más como él, pero de calidad táctica y técnica anda muy justito, tan justita que para mí es una incógnita cuál va a ser su papel con Xabi Alonso.
Cuando llega un entrenador siempre hay jugadores que salen beneficiados y otros perjudicados en lo referente a minutos e importancia.
Creo que Valverde va a ser uno de los más perjudicados porque me da la impresión que puede acabar siendo el carrilero suplente de Arnold. Por el medio va a jugar con un pivote y uno creativo, y Valverde no encaja en ninguno de esos perfiles. Ojalá me equivoque pero es posible que los mejores tiempos de Federico con el Madrid hayan pasado.
chamberi escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 12:02 am
Valverde tiene una actitud en el campo irreprochable, pido 10 más como él, pero de calidad táctica y técnica anda muy justito, tan justita que para mí es una incógnita cuál va a ser su papel con Xabi Alonso.
Si al tio lo adoramos por eso
Pero hemos visto muchos videos de Xabi parando entrenamientos por jugar como juega Valverde.
No se si le va a gustar y no me habia puesto a pensar eso hasta hoy.
Esa pelotudez de "la 8 de Kroos" hizo demasiado daño, no solo al mismo Valverde sino al Madrid.
Por alguna razón, muchos hinchas y también Ancelotti hasta cierto nivel comenzaron a creer que el número 8 tenía poderes transitivos o algo así, y que las habilidades de Kroos se iban a transferir a Valverde.
Al final, jugar más de la mitad de partidos con un mediocampo donde tenés que elegir entre Valverde, Camavinga, Tchouameni y Ceballos es la definición de anticompetitividad.
Después de ver el partido de ayer del PSG, tengo claro que es un vender de manual. Sin calidad en los pies no se puede jugar a nivel top. Es el momento de enganchar una venta y buscar un medio con buen pie, velocidad, movilidad y aptitud (y actitud) para defender y presionar. No más maulas y zapatones. Achraf parece mucho mejor lateral que él y, en el medio, es un ZAPATONES.