Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11421Mensaje

Descanso para Kaci

Imagen
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#11422Mensaje

¿No televisan a las chicas por ningún sitio?
Eguiba
Mensajes: 616
Registrado: Jul-2020

#11423Mensaje

beethoven escribió:¿No televisan a las chicas por ningún sitio?
Teledeporte
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#11424Mensaje

Gracias.
La tengo justo al lado de RMTV.... Así que a saltos voy con unas y otros.
Eguiba
Mensajes: 616
Registrado: Jul-2020

#11425Mensaje

vamos ganando por 1 y el levante está empatando a 0.
Eguiba
Mensajes: 616
Registrado: Jul-2020

#11426Mensaje

Gol del Santa Teresa, el Levante pierde 0-1
El RM sigue ganando 1-0
Eguiba
Mensajes: 616
Registrado: Jul-2020

#11427Mensaje

Al final victoria 2-0 para el RM, me ha parecido un buen primer tiempo, en la segunda parte nos hemos echado un poco atrás y al final hasta el segundo gol que ha dado ya tranquilidad un poco sufrido.

El Levante al final ha empatado a 1 así que el RM ahora mismo son son segundas :)
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11428Mensaje

Pues vaya, parece que el Levante de Maria Pry vuelve a pinchar, y el Real Madrid de la "doña" el "don" y todo lo demas ya es segundo.

Hoy Cardona ha vuelto por sus fueros y Asllani esta mejor que nunca.
Toca no bajar los brazos y seguir trabajando, con humildad, que la recompensa esta mas cerca
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12623
Registrado: Dic-2017

#11429Mensaje

Bien chicas, buena victoria.
El objetivo de clasificar para Champions cada vez más cerca.
Vamos!!
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11430Mensaje

Si alguien dispone de Movistar+, con la grabacion U7D, y quiere ver la victoria de ayer del Cadete femenino, buscar en la guia del canal RMTV las 10 de la mañana de hoy domingo, y aunque pone "Hoy jugamos Athletic-Real Madrid", es la repeticion del Cadete-EF AFE
nirea

#11431Mensaje

[youtube]m5UcZ9thgPI[/youtube]
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#11432Mensaje

Se hunde el Maria Pryismo :sisi: , ojalá seamos segundos, menos partidos de clasificación :fiesta:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#11433Mensaje

No está nada mal para ser el primer año ¿Verdad? 8-) 8-) 8-)
Eguiba
Mensajes: 616
Registrado: Jul-2020

#11434Mensaje

No seais ventajistas tampoco, el Levante está haciendo una gran campaña con bajas importantes. María Pry suena para el arsenal, mal no lo estará haciendo tampoco.

Dicho lo cual, ojalá puedan ser segundas las nuestras, están haciendo una campaña brillante.
nirea

#11435Mensaje

Cesar04 escribió:Se hunde el Maria Pryismo :sisi: , ojalá seamos segundos, menos partidos de clasificación :fiesta:
No sé qué es exactamente el "María Pryismo".

Lo que sí apuesto es que una mayoría de aficionados del RM femenino estarían encantados si María Pry fuese la entrenadora del RM. Que a unos les guste más o a otros menos, como parece que ocurre aquí a la mayoría de vosotros, ya es historia de cada cual y sus gustos y preferencias.

Para mí (nirea = mi opinión), María Pry está varios escalones por encima del actual entrenador del RMr. Sus equipos están muy trabajados, saben perfectamente a qué juegan e instaura en ellos la entrenadora una filosofía de juego que da igual si hay bajas o altas, siempre juegan a lo mismo. Son movimientos muy aprendidos y que casi todas las jugadoras aplican como un mecanismo de relojería. No es una entrenadora diva, pero sus equipos llevan una marca suya clarísima.Ah, y le importan una mierda los vedettismos de las jugadoras. Si una jugadora va de estrella, pero está baja de forma, la sienta en el banquillo varias jornadas sin problemas.

En eso es un poco una filosfía antítesis a la del RM, que siempre ha descansado sobre grandes figuras o estrellas dejando un poco de lado crear un estilo o filosofía de juego que haga reconocible al equipo.

Quizá sea el de María Pry un estilo más parecido al del Barcelona.

Supongo que se puede decir y defender que María Pry sería una garantía para el RM y también decir y defender que su nivel es superior al actual cuerpo técnico del RM, ¿verdad? Pues ya está. Vd. piensa una cosa, otros piensan o pensamos diferente. Y todos deberíamos estar contentos con que cada uno piense lo que quiera.

A María Pry, efectivamente, le ha tentado el Arsenal y todo suena a que se va. María Pry con Miedema y compañía va a estar en el mejor escaparate que pudiera soñar. Seguro que tiene éxito.

Fíjese, a María Pry se la lleva el Arsenal para la mejor Liga europea y al actual entrenador del RM le tienta un club masculino de 2ª División B. Hay diferencias, ¿no?

Y, por otro lado, el Levante es un club que parece que cada año tiene que recomponer su plantilla con los retales que dejan otros. Además, a priori, el Levante, por potencial de club, imagen, etc., es un club con bastantes más dificultades para fichar que el RM.

Y, pese a ello, ahí está el Levante codeándose con el "todopoderoso" Real Madrid, un club éste mucho más atractivo para las jugadoras y que debería tener mucho más músculo financiero que el Levante.

A saber qué pasa al final de la temporada. Si el Levante está por encima o por debajo del Real Madrid. Lo cierto es que ayer estaba el Levante, hoy el Real Madrid por un punto de ventaja... Para mí, el Levante forzando la máquina con un plantel algún escalón inferior al del RM, le está plantando cara al RM muy dignamente.

Así que sí. Me encanta doña María Pry y me descubro ante ella. Para mí (y creo que no soy el único que piensa así), la mejor entrenadora de largo de la Liga española.
nirea

#11436Mensaje

Ah, y para mí, después de María Pry, Natalia Arroyo.
Eguiba
Mensajes: 616
Registrado: Jul-2020

#11437Mensaje

A saber qué pasa al final de la temporada. Si el Levante está por encima o por debajo del Real Madrid. Lo cierto es que ayer estaba el Levante, hoy el Real Madrid por un punto de ventaja... Para mí, el Levante forzando la máquina con un plantel algún escalón inferior al del RM, le está plantando cara al RM muy dignamente.
Esto también es ventajista, al principio de temporada pensabas que la plantilla del RM no daba para jugar Champions y que las veías 5as, dando al Levante más favorito a la tercera plaza junto a la Real Sociedad, y que el Athletic y el Sevilla estarían luchando con nosotras (la suposición de todos era que el Barça y el Atlético coparían las dos priemras plazas). Decir ahora que la plantilla del Levante es inferior a la del RM me parece bastante contradictorio.
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#11438Mensaje

Yo creo que todos los entrenadores de la liga son bastante buenos, en cualquier caso por encima del nivel de las jugadoras y con ello no quiero menospreciar el nivel de las jugadoras. Los y las entrenadoras tienen conocimientos de sobra para esta competición.

Donde marca la diferencia un entrenador es en lo que transmite a las jugadoras y como lo trasmite, y en como asimilan las jugadoras las ideas que el entrenador les da, y eso o lo tienes o no lo tienes, no tiene que ver con cuanto sabes de fútbol.

Hay gente que piensa que los entrenadores estropean a los jugadores diciéndoles como tienen que jugar.

Y por supuesto, también influye el presupuesto del equipo.
nirea

#11439Mensaje

Eguiba escribió:
A saber qué pasa al final de la temporada. Si el Levante está por encima o por debajo del Real Madrid. Lo cierto es que ayer estaba el Levante, hoy el Real Madrid por un punto de ventaja... Para mí, el Levante forzando la máquina con un plantel algún escalón inferior al del RM, le está plantando cara al RM muy dignamente.
Esto también es ventajista, al principio de temporada pensabas que la plantilla del RM no daba para jugar Champions y que las veías 5as, dando al Levante más favorito a la tercera plaza junto a la Real Sociedad, y que el Athletic y el Sevilla estarían luchando con nosotras (la suposición de todos era que el Barça y el Atlético coparían las dos priemras plazas). Decir ahora que la plantilla del Levante es inferior a la del RM me parece bastante contradictorio.
Sí, Eguiba, no te puedo quitar la razón, porque la llevas.

Pero fíjate en una cosa. Todos somos seres humanos y estamos condicionados por las sensaciones que recibimos de nuestro medio ambiente. En esto del fútbol femenino, por las sensaciones que recibimos del equipo que seguimos más.

El Tacón el año pasado coqueteó en exceso con los puestos de descenso, y la mayoría, por no decir todos, de nosotros, estábamos un poco recelosos de lo que se podría hacer este año. Muchos pensábamos que la plantilla del Tacón del año pasado daba para bastante más que para pelearnos con el Huelva para no descender. Yo personalmente eso se lo tengo apuntado en el debe al actual entrenador del RM: con una plantilla que no era para tirar cohetes, daba mucho más que estar mirando de reojo al Huelva.

Llegó el verano pasado, y te traen a varias jugadoras.

Marta Cardona > la conocía de sobra de la Real y sabía que era buena. Y aquí lo dije, que para mí era el mejor fichaje del club. Era internacional, era una jugadora contrastada, ya hecha...

Misa > buena pinta, pero con dudas. Muy jovencita... De esas jugadoras que no te inspiran demasiada confianza y dices: "vamos a ver".

Marta Corredera > del Levante. Una jugadora que estaba en horas bajas y que no despertaba demasiado entusiasmo.

Maite Oroz > jugadora contrastada del Athletic Bilbao, joven, jugona... Bueno, otra del "vamos a ver qué tal".

Olga Carmona > muy joven. Despuntaba en el Sevilla, pero no venía con label de crack para nada.

Ivana Andrés > otra jugadora que daba confianza porque sabíamos que era buena.

Tere Abelleira > en el Deportivo Coruña, muy bien. Pero su juventud y que todos esperábamos una progresión brutal nos hacía a la vez tener ciertos temores en el sentido de que al final la cosa no fuese tan bien como parecía que podría ser.

No sé si me olvida alguna, porque escribo de memoria sobre las incorporaciones del verano pasado.

Cuando recibes la información de las jugadoras nuevas, dices: hombre, la cosa pinta mejor, la plantilla gana nivel, pero te generan también muchas dudas. Y es normal que pienses: bueno, después de un año coqueteando con el descenso, al menos esta próxima temporada la cosa irá mejor, pero nunca pensábamos que podría el RM codearse, no con el Barcelona, pero sí con los clubes de segundo nivel, que eran el Atlético Madrid, Levante, Real Sociedad o Athletic Bilbao.

Pero empieza la temporada, continúa la temporada y, alehop, resulta que Marta Cardona no sólo iguala el nivel que tenía ya en la Real Sociedad, sino que su rendimiento es aún superior. Resulta que Misa explota y a todos nos parece una grandísima guardameta. Que Olga Carmona, lo mismo. Que Maite Oroz parece que no ha notado el cambio de club y que se ha acoplado genial. Que Teresa Abelleira, sin llegar a los niveles que tenía en el Deportivo Coruña, no lo hace mal del todo (para mí, Abelleria es la decepción de los fichajes del año pasado).

En fin, creo que a todos nos ha pasado un poco lo mismo. Además, Asllani resulta que sube muchísimo de nivel y Jakobsson, a lo suyo, porque ya el año pasado fue la mejor de la plantilla con diferencia. Lo mismo Corredera, que está haciendo una temporada como hacía tiempo que no jugaba.

En fin, que las que ya estaban han subido de nivel y las nuevas, casi todas nos han sorprendido porque su rendimiento ha sido muy superior al esperado.

Fíjate, incluso cuando el RM fichó a Ivana Andrés y desestimó la opción de María Méndez (en mi opinión, tuvieron que venir las dos), lo normal es que pienses que para los directivos del RM, consideraban a Ivana Andrés mejor que María Méndez, que al final terminó en el Levante.

Entonces las sensaciones que recibes van cambiando y sí, yo personalmente creo ahora mismo que la plantilla del RM actual es superior a la del Levante por ese salto de calidad de muchas de sus jugadoras. Tengo muchas dudas si comparo la plantilla del RM con la del Atlético Madrid. En este equipo del Atlético algo está pasando porque lo suyo no es normal. Cambios frecuentes de entrenador, cambios de sistemas... no sé, pero lo suyo no es normal, porque su plantilla tiene calidad igual o mejor que la del RM.

Y por eso, por esas sensaciones que todos hemos recibido es por lo que he cambiado de opinión al respecto de la calidad de la plantilla del RM en relación con la del Levante, por ejemplo.

Y ahora mismo, si analizamos puesto por puesto, estoy convencido de que la mayoría de los usuarios del foro estaríamos de acuerdo en que ganaría la plantilla del RM. Pero de eso la "culpa" la tiene la explosión de muchas jugadoras llegadas al RM y el haber subido el nivel algunas de las que ya estaban (Asllani o Corredera, por ejemplo).

Por eso, que el Levante esté ahí peleando con el RM a sólo 1 punto de diferencia... para mí tiene mucho mérito.

En fin, me voy a ver la final de Champions entre el Barcelona y el Chelsea, que seguro que va a ser una final bonita.
nirea

#11440Mensaje

Estamos hablando con frecuencia de entrenadores que son o podrían ser o que sencillamente están ahí.

Hoy, en Twitter cuelgan una encuesta pidiendo opiniones sobre las que para ellos serían las dos mejores entrenadoras de la Liga Iberdrola: María Pry (Levante) y Natalia Arroyo (Real Sociedad).

Hay opiniones diversas, aunque creo que gana María Pry.

Yo soy muy de María Pry, pero a Natalia Arroyo, que la he seguido muy de cerca esta temporada, porque ha debutado en la Real Sociedad por primera vez en la Liga Ibedrola, me tengo que descubrir con ella, porque tiene un nivel muy alto también. Memorable el partido que le planteó al Real Madrid cuando jugaron en la primera vuelta. Dos entrenadoras para descubrirse.
1394575446625431554
Última edición por nirea el Mar May 18, 2021 7:35 pm, editado 2 veces en total.
Responder