FC Barcelona

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Cerrado
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2529
Registrado: Abr-2022

#11421Mensaje

FlorenVeteYa escribió:Claro, es que tú no amenazas a nadie sin tener nada con lo que amenazar y menos advirtiendo primero de manera privada.
Los culés dirán que si tenía algo con que amenazar por qué el Mafias no accedió a seguir pagando?.

Veo 2 opciones...

1 Se asesoraron y llegaron a la conclusión que si soltaba de la manga iba a ser el primero en caer y no creen que fuera a ser tan idiota como para reconocer lo que "hicieron juntos".

2 No descarto que siga cobrando de algun modo aunque sea en menores cantidades, su mano desde luego sigue notándose.

Para mi la clave aparte de todas estas cuestiones sin respuesta razonable(los jueces se basan tb en la credibilidad de los testimonios, no solo en las pruebas) está en la confesión de que buscaban la neutralidad.
Eso amigo es una confesión en toda regla, algo que tb ha reconocido creo que un vicepresidente de la época de Gaspart.
Gaspart declaró abiertamente en múltiples ocasiones su odio visceral al Real Madrid, y ocupó puestos de responsabilidad en la RFEF.

La mano aún tiene que notarse incluso sin pagos, porque han sido décadas de selección artificial de árbitros pro Barça y antimadridistas.


Bassat reconoció que no le gustaron cosas que vio cuando fue candidato, y habló directamente del asunto de que "no sabía comprar un árbitro".
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#11422Mensaje

No descartemos que a partir de hoy haya una campaña de "lavado de imagen" en los terrenos de juego orquestada por el Mafias, Clos Gómez etc.

Me explico, ya tienen 9 puntos de ventaja y muy poco que perder. Un penaltito regalado al Madrid o una expulsión en contra el Español, pero algo en plan exagerado.
Encima contra el Español! Oye así matan 2 pájaros de un tiro...

Es algo que llevan haciendo 20 años, maquillar estadísticas a final de temporada. Hoy debido a la situación adelantan el plan y lo exageran.

Estoy convencido que hoy los arbitros van a perjudicar al Español. 9 puntos ya son más que suficientes para iniciar la campaña.
David774
Mensajes: 31770
Registrado: Ago-2015

#11423Mensaje

Comunicado oficial del Real Madrid sobre el caso Negreira.
Adjuntos
20230311_105035.jpg
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#11424Mensaje

David774 escribió:Comunicado oficial del Real Madrid sobre el caso Negreira.
No he entendido para nada este comunicado ¿A santo de qué viene ahora? ¿Para poner un comunicado? ¿Para cuidarse el culo? ¿Para meter miedo para que no excaven en nuestras mierdas (en caso de que las haya)? ¿Posible denuncia del Madrid contra Negreira y todo lo que conlleve? En serio. Si hay alguno que esté ducho en el tema, reconozco que no estoy nada cultivado en el tema, y la verdad es que del Farsa menos, pero este comunicado me parece inoportuno y a destiempo (Las cosas de FlorentiMo). No entiendo cuál es la intención para hacerlo ahora ¿Me he perdido algo en estos dos días y mira que procuro estar actualizado en el tema pero me huelo que algo se me ha escapado. De la justicia de Barcelona me lo espero todo y malo que se pueda imaginar contra el Madrid y por ahí puede ir el asunto, poner el parche antes de que la ola catalana te arrastre con ellos. No tengo otra explicación que la posible incriminación catalanista contra el Madrid. En serio ¿Alguien me lo explica? :shock: :shock: :shock: :shock:
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#11425Mensaje

Pues porque estaban esperando a la denuncia de fiscalía, es tan simple como eso. Y además han visto que la presión social para que movieran ficha era muy grande y eso en una temporada de mediocridad deportiva se hace aún más insoportable.

El Madrid no se suele ir con tonterías cuando da el paso, creo que va a venir una guerra sin precedentes, ya era hora.
thewelshdragon
Mensajes: 7716
Registrado: Dic-2016

#11426Mensaje

Buenos días. No me gusta vincular enlaces ajenos, pero creo que este penalista (conocido en twitter) lo explica muy bien en su blog, y con un lenguaje sencillo.
https://josemariadepablo.com/2023/03/10 ... -el-barca/

Sobre todo viene bien leerlo para que la gente no se haga ilusiones. Los abogados que han contratado Rossell y Bertomeu son probablemente los mejores penalistas que hay en España, y salvo nuevas revelaciones/declaraciones/ o pagos, es muy muy complicado que un juez condene penalmente a cualquiera de los imputados con lo que tiene la Fiscalía. Además, quedan los recursos, y en caso de condena, tened por seguro que llegarán hasta el Supremo. Aquí no hay escuchas telefónicas como en el Moggigate y dudo mucho que alguien tire de la manta. Hay un imputado con Alzheimer, un cooperador necesario fallecido, Laporta y Gaspart no van a declarar que pretendían influir en la competición. Rossell y Bartomeu, así como Soler y Grau pueden incluso mentir en su declaración (al estar imputados). Dudo mucho que las personas que cobraban los cheques al portador supieran el destino.

Dicho lo cual, matizar el artículo. Las responsabilidades civiles se pueden extender hasta el año 2011, dado que el delito entró en vigor el 23 de diciembre de 2010 (de ahí que no hayan imputado a Laporta y Gaspart, a pesar de que también pagaron).

Obviamente, todos sabemos ya qué ha pasado, el modus operandi de la organización y los beneficios que sacó el FCB, pero cosa distinta es el reproche y condena penal.

Si yo fuera aficionado del Barsa, preferiría pactar con Fiscalía una condena, hacer borrón y cuenta nueva, comerme un par de años fuera de Europa, perder unos cuantos títulos y empezar de cero (la ciudad y masa social tiene potencial para estar peleando la Liga en dos años). Buscaría convertirme en SAD "a lo Bayern", es decir, 51% socios - 49% socios institucionales (Grifols + Tarradellas + Caprabo + Ercros + Roca +Roche...).

Pero lo normal, visto que salen impunes de todas las tropelías que comenten, es que tiren para adelante. Veremos también el celo investigador y celeridad de la Fiscalía y del Juez de instrucción.
Yo soy poco optimista en este tema, y creo que se van a ir de rositas, a expensas del daño reputacional y de una posible no invitación de FIFA y UEFA a sus competiciones. Honestamente, lo que más me preocupa es que dentro de 2 años seguirá la misma gente en la Federación, CTA y VAR. Y los árbitros seguirán siendo promovidos o descendidos y designados de la misma forma.
Si esto al menos sirviera para cambiar el sistema y limpiar la Federación, me daría con un canto en los dientes, pero no soy optimista. No hay más que ver el papelón que hicieron los árbitros hace unas semanas, con Medina Cantalejo al frente.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#11427Mensaje

FlorenVeteYa escribió:Pues porque estaban esperando a la denuncia de fiscalía, es tan simple como eso. Y además han visto que la presión social para que movieran ficha era muy grande y eso en una temporada de mediocridad deportiva se hace aún más insoportable.

El Madrid no se suele ir con tonterías cuando da el paso, creo que va a venir una guerra sin precedentes, ya era hora.
La denuncia de la fiscalía catalana y de la que me fio muy poco. Prefiero que la denuncia sea en la nacional la que entre en el asunto y el Madrid, al fin, puede dar ese paso y quien mejor que nosotros los que defendamos tantos robos, demostrados, que nos han hecho. Es hora de pagar ellos y nosotros cobrar, al fin :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#11428Mensaje

thewelshdragon escribió:Buenos días. No me gusta vincular enlaces ajenos, pero creo que este penalista (conocido en twitter) lo explica muy bien en su blog, y con un lenguaje sencillo.
https://josemariadepablo.com/2023/03/10 ... -el-barca/

Sobre todo viene bien leerlo para que la gente no se haga ilusiones. Los abogados que han contratado Rossell y Bertomeu son probablemente los mejores penalistas que hay en España, y salvo nuevas revelaciones/declaraciones/ o pagos, es muy muy complicado que un juez condene penalmente a cualquiera de los imputados con lo que tiene la Fiscalía. Además, quedan los recursos, y en caso de condena, tened por seguro que llegarán hasta el Supremo. Aquí no hay escuchas telefónicas como en el Moggigate y dudo mucho que alguien tire de la manta. Hay un imputado con Alzheimer, un cooperador necesario fallecido, Laporta y Gaspart no van a declarar que pretendían influir en la competición. Rossell y Bartomeu, así como Soler y Grau pueden incluso mentir en su declaración (al estar imputados). Dudo mucho que las personas que cobraban los cheques al portador supieran el destino.

Dicho lo cual, matizar el artículo. Las responsabilidades civiles se pueden extender hasta el año 2011, dado que el delito entró en vigor el 23 de diciembre de 2010 (de ahí que no hayan imputado a Laporta y Gaspart, a pesar de que también pagaron).

Obviamente, todos sabemos ya qué ha pasado, el modus operandi de la organización y los beneficios que sacó el FCB, pero cosa distinta es el reproche y condena penal.

Si yo fuera aficionado del Barsa, preferiría pactar con Fiscalía una condena, hacer borrón y cuenta nueva, comerme un par de años fuera de Europa, perder unos cuantos títulos y empezar de cero (la ciudad y masa social tiene potencial para estar peleando la Liga en dos años). Buscaría convertirme en SAD "a lo Bayern", es decir, 51% socios - 49% socios institucionales (Grifols + Tarradellas + Caprabo + Ercros + Roca +Roche...).

Pero lo normal, visto que salen impunes de todas las tropelías que comenten, es que tiren para adelante. Veremos también el celo investigador y celeridad de la Fiscalía y del Juez de instrucción.
Yo soy poco optimista en este tema, y creo que se van a ir de rositas, a expensas del daño reputacional y de una posible no invitación de FIFA y UEFA a sus competiciones. Honestamente, lo que más me preocupa es que dentro de 2 años seguirá la misma gente en la Federación, CTA y VAR. Y los árbitros seguirán siendo promovidos o descendidos y designados de la misma forma.
Si esto al menos sirviera para cambiar el sistema y limpiar la Federación, me daría con un canto en los dientes, pero no soy optimista. No hay más que ver el papelón que hicieron los árbitros hace unas semanas, con Medina Cantalejo al frente.
Ah bueno. Me quedo más tranquilo sabiendo que el asunto es más bien político y en donde las maquinaciones partidistas dictaminan los caminos a seguir con el menor daño posible para el "criminal". Por un momento me hice ilusiones y pensaba que vivía en otro país. de todos modos, esperemos acontecimientos (esperados) :( :( :(
realmadridistavk
Mensajes: 1923
Registrado: Ago-2007

#11429Mensaje

Ender escribió:
David774 escribió:Comunicado oficial del Real Madrid sobre el caso Negreira.
No he entendido para nada este comunicado ¿A santo de qué viene ahora? ¿Para poner un comunicado? ¿Para cuidarse el culo? ¿Para meter miedo para que no excaven en nuestras mierdas (en caso de que las haya)? ¿Posible denuncia del Madrid contra Negreira y todo lo que conlleve? En serio. Si hay alguno que esté ducho en el tema, reconozco que no estoy nada cultivado en el tema, y la verdad es que del Farsa menos, pero este comunicado me parece inoportuno y a destiempo (Las cosas de FlorentiMo). No entiendo cuál es la intención para hacerlo ahora ¿Me he perdido algo en estos dos días y mira que procuro estar actualizado en el tema pero me huelo que algo se me ha escapado. De la justicia de Barcelona me lo espero todo y malo que se pueda imaginar contra el Madrid y por ahí puede ir el asunto, poner el parche antes de que la ola catalana te arrastre con ellos. No tengo otra explicación que la posible incriminación catalanista contra el Madrid. En serio ¿Alguien me lo explica? :shock: :shock: :shock: :shock:
Un comunicado del club sobre este tema, va a meter más presión que el de todos los demás equipos juntos.

Tenemos poder y no podemos regalarlo, hay que aprovechar bien la situación y tratar de limpiar la corrupción de la federación y la liga que tienen mucho que ver en todo esto.
j30madr
Mensajes: 69393
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#11430Mensaje

Mañana junta directiva del Madrid ,para hablar y tomar decisiones legales contra el Barcelona
Fabricio Diaz
Mensajes: 391
Registrado: Mar-2023

#11431Mensaje

Literal que Barcelona está atacando al Real Madrid.

Cuando dicen... pagamos para un arbitraje justo.... básicamente están diciendo que el Madrid gana porque se beneficia de arbitrajes injustos hacía los demás.

En serio Florentino hasta cuándo vas a dejar que le falten el respeto a la institución?
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#11432Mensaje

realmadridistavk escribió:
Ender escribió:
David774 escribió:Comunicado oficial del Real Madrid sobre el caso Negreira.
No he entendido para nada este comunicado ¿A santo de qué viene ahora? ¿Para poner un comunicado? ¿Para cuidarse el culo? ¿Para meter miedo para que no excaven en nuestras mierdas (en caso de que las haya)? ¿Posible denuncia del Madrid contra Negreira y todo lo que conlleve? En serio. Si hay alguno que esté ducho en el tema, reconozco que no estoy nada cultivado en el tema, y la verdad es que del Farsa menos, pero este comunicado me parece inoportuno y a destiempo (Las cosas de FlorentiMo). No entiendo cuál es la intención para hacerlo ahora ¿Me he perdido algo en estos dos días y mira que procuro estar actualizado en el tema pero me huelo que algo se me ha escapado. De la justicia de Barcelona me lo espero todo y malo que se pueda imaginar contra el Madrid y por ahí puede ir el asunto, poner el parche antes de que la ola catalana te arrastre con ellos. No tengo otra explicación que la posible incriminación catalanista contra el Madrid. En serio ¿Alguien me lo explica? :shock: :shock: :shock: :shock:
Un comunicado del club sobre este tema, va a meter más presión que el de todos los demás equipos juntos.

Tenemos poder y no podemos regalarlo, hay que aprovechar bien la situación y tratar de limpiar la corrupción de la federación y la liga que tienen mucho que ver en todo esto.
No quiero ser más pesado pero eso sólo se consigue poniendo la correspondiente reclamación o denuncia en Madrid y no, el lunes según decida en la reunión, saque otro comunicado "ligth" y, políticamente correcto, fuera de contexto de los de esta dinodirectiva :sisi: :sisi: :sisi:
Luxemo
Mensajes: 4358
Registrado: Ago-2012

#11433Mensaje

Si no hubiera prescrito ahora mismo estarían camino de segunda sin Liga y con los títulos retirados
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#11434Mensaje

Fabricio Diaz escribió:Literal que Barcelona está atacando al Real Madrid.

Cuando dicen... pagamos para un arbitraje justo.... básicamente están diciendo que el Madrid gana porque se beneficia de arbitrajes injustos hacía los demás.

En serio Florentino hasta cuándo vas a dejar que le falten el respeto a la institución?
Hasta que sus intereses profesionales se desliguen de su cargo presidencial en el Real Madrid. El problema viene de origen tolerar que haya compatibilidad entre el Floren empresario y el presidente del mejor club del mundo. Siempre tendrán que llegar estas polémicas y para mí están muy claras No somos precisamente un país demasiado tolerante y comprensivo y si se pueden evitar estas problemáticas mejor. :sisi: :sisi: :sisi:
Asllani
Mensajes: 4618
Registrado: Oct-2019

#11435Mensaje

Nos han quitado 6 puntos esta temporada y le han regalado 8 al robalona palancas, ahora con arbitros neutrales seriamos lider con 5 puntos de ventaja.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#11436Mensaje

Asllani escribió:Nos han quitado 6 puntos esta temporada y le han regalado 8 al robalona palancas, ahora con arbitros neutrales seriamos lider con 5 puntos de ventaja.
Siempre habrá errores arbitrales, lógicamente, pero lo de hace unos años para atrás con el VAR incluso fue descarado y vomitivo por el CTA y ahora comprendemos las razones. No deben quedar ni el Farsa ni el CTA sin castigo y con ceses a mansalva en la institución arbitral y castigo ejemplar al Farsa de puntos y pérdidas de ligas que se demuestren fueron anormales, pero francamente, no creo se llegue a tanto porque el tema tiene un hedor a político :facepalm: :facepalm: :facepalm:
pepex31
Mensajes: 3232
Registrado: May-2020

#11437Mensaje

No puede ser casualidad que en España arrasen, y qie en Europa, en cuanto les toca un equipo serio, les vacunen por sistema.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#11438Mensaje

pepex31 escribió:No puede ser casualidad que en España arrasen, y qie en Europa, en cuanto les toca un equipo serio, les vacunen por sistema.
Está clara la respuesta :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18620
Registrado: Mar-2011

#11439Mensaje

Qué ha sido del degasismo?

Creo que ya hay razones de sobra para recapacitar
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#11440Mensaje

Stiffmeister escribió:Qué ha sido del degasismo?

Creo que ya hay razones de sobra para recapacitar
Ha sido temporal. Las ventas de clips y dodotis en crisis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado