Copa Mundial FIFA 2026

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
LeonKennedy

#11441Mensaje

No entiendo por qué hay tanto hate hacia la selección argentina por parte de muchos hinchas españoles.

Puedo entender que haya uruguayos, brasileños, ingleses e incluso mexicanos "hateando". Después de todo, con los tres primeros hay una rivalidad histórica y con los últimos ha habido muchos roces a raíz del partido del Mundial de Qatar.

Pero con España casi no hay rivalidad alguna, al menos hasta antes de la final. Ha habido chicanas de ambos lados, pero no veo cómo pudo originarse el hate masivo.

Si dimos patadas y cortábamos jugadas, era porque estábamos tan minimizados que no encontrábamos manera de parar al rival que no fuera con juego brusco. Personalmente, habría preferido que Scaloni planteara un mejor partido en lugar de mandar a cortar el juego de España. Pero raspar al rival también es una estrategia válida (por ejemplo, el flamante nuevo entrenador del Madrid es muy de ese estilo).

Además, tampoco es que las patadas nos hayan salido gratis. Casi todos los que patearon recibieron amarillas y la roja de Enzo fue más que merecida.

En lo que sí no estoy de acuerdo es con el quilombo del final provocado por el burro de Paredes. Pero esa es una acción independiente del jugador y posiblemente sea sancionado, algo con lo que no tengo ningún problema. Fuera de eso, me impresiona ver tanto hate de España contra una selección con la que no hay ninguna clase de rivalidad.
assvak

#11442Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar Jul 21, 2026 8:31 am No entiendo por qué hay tanto hate hacia la selección argentina por parte de muchos hinchas españoles.

Puedo entender que haya uruguayos, brasileños, ingleses e incluso mexicanos "hateando". Después de todo, con los tres primeros hay una rivalidad histórica y con los últimos ha habido muchos roces a raíz del partido del Mundial de Qatar.

Pero con España casi no hay rivalidad alguna, al menos hasta antes de la final. Ha habido chicanas de ambos lados, pero no veo cómo pudo originarse el hate masivo.

Si dimos patadas y cortábamos jugadas, era porque estábamos tan minimizados que no encontrábamos manera de parar al rival que no fuera con juego brusco. Personalmente, habría preferido que Scaloni planteara un mejor partido en lugar de mandar a cortar el juego de España. Pero raspar al rival también es una estrategia válida (por ejemplo, el flamante nuevo entrenador del Madrid es muy de ese estilo).

Además, tampoco es que las patadas nos hayan salido gratis. Casi todos los que patearon recibieron amarillas y la roja de Enzo fue más que merecida.

En lo que sí no estoy de acuerdo es con el quilombo del final provocado por el burro de Paredes. Pero esa es una acción independiente del jugador y posiblemente sea sancionado, algo con lo que no tengo ningún problema. Fuera de eso, me impresiona ver tanto hate de España contra una selección con la que no hay ninguna clase de rivalidad.
Perdona pero habeis jugado asi hasta con Egipto.
No hay excusa.
Tú puedes pegar una patada a un jugador en una disputa por el balón pero empujar agarrada a jugadores que están a 50 metros de la jugada ....
Y lo que ya es el colmo es agarrar del cuello a un jugador cuando ha acabado el partido o pegarle un puñetazo a otro.
Repito no hay excusa.
Y solo espero que Mourinho no convierta al Real Madrid en Argentina.
Berto69

#11443Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar Jul 21, 2026 8:31 am No entiendo por qué hay tanto hate hacia la selección argentina por parte de muchos hinchas españoles.

Juego sucio, robos, se creen superiores, insultan a sus rivales, 0 fair play, no saben ganar, no saben perder, prepotencia barata y encima ahora dicen que estaba todo pactado y que Argentina tenía que dejarse perder. Como para que no nos caigan mal a nosotros y todo el planeta.
LeonKennedy

#11444Mensaje

assvak escribió: Mar Jul 21, 2026 8:36 am Perdona pero habeis jugado asi hasta con Egipto.
No hay excusa.
Tú puedes pegar una patada a un jugador en una disputa por el balón pero empujar agarrada a jugadores que están a 50 metros de la jugada ....
Y lo que ya es el colmo es agarrar del cuello a un jugador cuando ha acabado el partido o pegarle un puñetazo a otro.
Repito no hay excusa.
Y solo espero que Mourinho no convierta al Real Madrid en Argentina.
Mira que no voy a ser yo quien defienda el juego de mierd4 que hicimos durante casi todo el Mundial, pero lo de dar patadas y cortar el juego fue más que nada en la final.

En todos los partidos anteriores también hubo juego brusco, pero era mutuo. De hecho, Inglaterra pegó más patadas que nosotros durante el segundo tiempo de la semifinal.

Y sobre el pleito al término del partido contra España, repito que no hay excusa y me parece perfecto que sancionen a Paredes y a todos los otros involucrados por burros y malos perdedores. Pero todo el equipo no es así.
LeonKennedy

#11445Mensaje

Berto69 escribió: Mar Jul 21, 2026 8:45 am se creen superiores, insultan a sus rivales, 0 fair play, no saben ganar, no saben perder, prepotencia barata
Literal acabas de describir al madridismo de Twitter.

Y no por eso vamos a pensar que los madridistas son todos así.
perry

#11446Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar Jul 21, 2026 8:52 am Mira que no voy a ser yo quien defienda el juego de mierd4 que hicimos durante casi todo el Mundial, pero lo de dar patadas y cortar el juego fue más que nada en la final.

En todos los partidos anteriores también hubo juego brusco, pero era mutuo. De hecho, Inglaterra pegó más patadas que nosotros durante el segundo tiempo de la semifinal.

Y sobre el pleito al término del partido contra España, repito que no hay excusa y me parece perfecto que sancionen a Paredes y a todos los otros involucrados por burros y malos perdedores. Pero todo el equipo no es así.
No será así todo el equipo, pero TODO el equipo se dio la vuelta en la entrega de medallas de España, lo de Inglaterra no te lo compro, la primera parte parecía lucha grecorromana por parte de Argentina, si salieron más agresivos en la segunda los ingleses sería porque lo hablarían en el descanso, pero no salieron así desde el principio como si Argentina.
Berto69

#11447Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar Jul 21, 2026 8:53 am Literal acabas de describir al madridismo de Twitter.

Madridistas, culés, atléticos, etc así habrá seguro pero hay de todo y está repartido. Argentinos hay así al 99,9%
Apostata

#11448Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar Jul 21, 2026 8:53 am Literal acabas de describir al madridismo de Twitter.

Pero si le estás dando la razón. Te metes en un foro del Real Madrid a preguntar con impostada inocencia que qué nos pasa con los argentinos, el muchacho te lo explica y acabas insultando a todos los madridistas.

Lo primero que deberías hacer es cambiar el enunciado de tu pregunta. No se trata de lo que tienen los aficionados españoles contra la selección Argentina, sino de lo que tiene hispanoamérica entera contra los argentinos más allá del fútbol.

Y la respuesta la tienes en gente como tú, que llega aquí, aparentando serenidad y sentido común contra una presunta turba de españoles enfurecidos contra los pobres argentinos, que según tú no le han hecho nada a nadie.

Eso, de entrada, es hipocresía, superioridad y arrogancia, cualidades todas que adornan el temperamento de tu país.

Pero es que a los cinco minutos ya estás ejerciendo de argentino en su versión más amarga, creyéndote muy cancheeero, con respuestas presuntamente ingeniosas, porque según la característica presunción del argentino, esta en su naturaleza poder cagar a una manga de gallegos diciendo una sarta de gilipolleces.

Mira, como nosotros los españoles somos bastante más directos, te lo voy a decir en palabras de un clásico español, para que me entiendas: el problema de los argentinos es que sois mu tontos y mu cansinos. Pero no pa un rato, no, ¡¡¡pa sieeeeeeempre!!!
redondo

#11449Mensaje

Yo no tenía ningún tipo de sentimiento hacia Argentina previo al campeonato. Me despertaban cero sensaciones ni a favor ni en contra.

En cambio según ha ido avanzando el Mundial he ido entendiendo ese creciente "hate" basado, desde mi perspectiva, en dos factores que creo son los que han puesto en común a todos los países en su contra: 1) las ayudas arbitrales, sobre todo en cuanto a permisividad con sus acciones (preguntemos a Egipto y a Suiza por ejemplo o a la misma España en la final), y 2) su falta de clase y señoría tanto en la victoria como en la derrota (tienen imágenes que hablan de ello contra prácticamente todos los rivales contra losq ue han jugado).

Si a eso le sumas, en lo que se refiere a España en particular, el ninguneo de una gran parte de los argentinos (mediáticos y no mediáticos) a la Selección, como si por un tema de "aura" o "historia", Argentina fuera superior, cuando ya se ha visto el nivel real de ambos equipos en la final, pues entiendo que al final la gente estuviera todavía un grado más caliente en España.
Paul Breitner

#11450Mensaje

Apostata escribió: Mar Jul 21, 2026 9:23 am Pero si le estás dando la razón. Te metes en un foro del Real Madrid a preguntar con impostada inocencia que qué nos pasa con los argentinos, el muchacho te lo explica y acabas insultando a todos los madridistas.

Lo primero que deberías hacer es cambiar el enunciado de tu pregunta. No se trata de lo que tienen los aficionados españoles contra la selección Argentina, sino de lo que tiene hispanoamérica entera contra los argentinos más allá del fútbol.

Y la respuesta la tienes en gente como tú, que llega aquí, aparentando serenidad y sentido común contra una presunta turba de españoles enfurecidos contra los pobres argentinos, que según tú no le han hecho nada a nadie.

Eso, de entrada, es hipocresía, superioridad y arrogancia, cualidades todas que adornan el temperamento de tu país.

Pero es que a los cinco minutos ya estás ejerciendo de argentino en su versión más amarga, creyéndote muy cancheeero, con respuestas presuntamente ingeniosas, porque según la característica presunción del argentino, esta en su naturaleza poder cagar a una manga de gallegos diciendo una sarta de gilipolleces.

Mira, como nosotros los españoles somos bastante más directos, te lo voy a decir en palabras de un clásico español, para que me entiendas: el problema de los argentinos es que sois mu tontos y mu cansinos. Pero no pa un rato, no, ¡¡¡pa sieeeeeeempre!!!
Imagen
Paul Breitner

#11451Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar Jul 21, 2026 8:52 am Mira que no voy a ser yo quien defienda el juego de mierd4 que hicimos durante casi todo el Mundial, pero lo de dar patadas y cortar el juego fue más que nada en la final.
En la final no, en las finales...

Imagen
BruceWayne

#11452Mensaje

Usando terminología forera, Argentina tendría que estar baneada del mundo. Pero no futbolísticamente, hablo en general.
michael37

#11453Mensaje

Paul Breitner escribió: Mar Jul 21, 2026 11:00 am En la final no, en las finales...

Imagen
Que se repasen la primera parte del Argentina - Croacia, semifinales de Qatar 2022.
Apostata

#11454Mensaje

Argentina es una sociedad aluvial cuya población criolla decidió independizarse de España para templar un nuevo carácter nacional a base de prófugos franceses y alemanes, camorristas italianos, mafiosos judíos, terroristas y radicales españoles, proxenetas de la Europa del Este, y con la guinda final de los criminales nazis.

Así que un poco de comprensión, porque demasiado bien han quedado.
MarquesRM

#11455Mensaje

Apostata escribió: Mar Jul 21, 2026 11:20 am Argentina es una sociedad aluvial cuya población criolla decidió independizarse de España para templar un nuevo carácter nacional a base de prófugos franceses y alemanes, camorristas italianos, mafiosos judíos, terroristas y radicales españoles, proxenetas de la Europa del Este, y con la guinda final de los criminales nazis.

Lo más europeo que tienen en Argentina son los caballos
Apostata

#11456Mensaje

MarquesRM escribió: Mar Jul 21, 2026 11:28 am Lo más europeo que tienen en Argentina son los caballos
Y lo más inteligente, también.
ramones

#11457Mensaje

Bueno, estas son las cosas que no me gustan del fútbol. Un pique sano está bien, ¿pero generalizar sobre una sociedad entera?

Antes de la final no había leído este tipo de comentarios en ningún sitio acerca de los argentinos en general. Había críticas a su fútbol, a Messi, pero no este tipo de chorradas sobre ser mejor o peor país.
BlancoPorSiempre

#11458Mensaje

Apostata escribió: Mar Jul 21, 2026 11:20 am Argentina es una sociedad aluvial cuya población criolla decidió independizarse de España para templar un nuevo carácter nacional a base de prófugos franceses y alemanes, camorristas italianos, mafiosos judíos, terroristas y radicales españoles, proxenetas de la Europa del Este, y con la guinda final de los criminales nazis.

Veo que les has cogido mucho cariño a los argentinos :meparto: :meparto:
michael37

#11459Mensaje

Creo que conviene aclarar que no se tiene nada contra los argentinos ni contra Argentina. De hecho, hacen bastante gracia algunas de sus frases hechas y dichos populares, y los motes que ponen a los jugadores los comentaristas argentinos suelen ser bastante ingeniosos.

Pero, coño, si juegas contra un equipo que te pega durante todo el partido y juega de forma marrullera, se llame Argentina o Puerta Bonita, es normal que no te caiga bien y que acabes hateándolo.

Conviene recordar que el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes de la vida . No es más que eso.

El problema es que, con tanto youtuber ignorante y tonto del culo echando leña al fuego y teniendo voz y voto en la sociedad actual, uno termina pensando que la guerra de las Malvinas empezó por una mala partida de dominó o de críquet. :facepalm:
Apostata

#11460Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mar Jul 21, 2026 11:47 am Veo que les has cogido mucho cariño a los argentinos :meparto: :meparto:
Pues yo diría que mi cariño y comprensión están por encima de la media.

Las cosas que he oído de ellos está semana anterior son como para helarte la sangre. Y no sólo de españoles, sino de extranjeros de muchas nacionalidades que viven en Espana.

Tú, por ejemplo, hablas con la gente de los mexicanos o de los cubanos y la gente los adora. Y oye, que los cubanos tienen más cara que espalda, pero tienen un encanto que hasta le ríes la gracia cuando te está embaucando.

Pero con los argentinos la opinión es unánime. Y lo peor es que ante está antipatía que generan, su reacción es crecerse y culpar al mundo entero por la envidia que les tiene. ¿Envidia de qué, de destrozar una tierra rica hundiéndola década tras década en la miseria?

Dice un proverbio que si alguien te dice que eres un camello, no le hagas caso, pero si te lo dice una segunda persona, corre a buscar un espejo. A los argentinos se lo dicen cientos de millones de personas, pero ellos les embisten con las jorobas.
Responder