Mesut Özil

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#11461Mensaje

Ahora vamos a transformar esto en un debate sobre Guti?? se os va la olla...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#11462Mensaje

Melo Merezco escribió:
Apostata escribió:
Melo Merezco escribió:
Apostata escribió: Pero muchacho ¿tú sabes lo que le hubieran pagado a Guti fuera si se llega a querer ir con 24 años? Que Guti, siendo suplente cobraba 3 kilos y medio en el Madrid en una época en que eso lo cobraba muy poquita gente en Europa.

Yo no he sido nunca de Gutierrez, porque se me llevaban los demonios de ver como se echaba a perder uno de los tíos con más talento que ha pisado el Bernabeu, le hubiera partido la cara por golfo y por haragán, pero cuidado, que técnicamente y en visión de juego, Guti le daba mano y muñeca al bueno de Mesut.
Ya ya que es peor Ozil :facepalm:
¿Técnicamente? Sin dudarlo un segundo. Gutiérrez tenía un talento innato a la altura de Laudrup o Zidane, Ozil estaría uno o dos escalones por debajo de estos. Otra cosa es su falta de profesionalidad. Si Guti hubiera tenido el espíritu de Raúl o de Cristiano, estaríamos hablando de uno de los 5 o 6 jugadores más importantes de la Historia del Fútbol. Estas cosas no se volverán a ver en un campo de fútbol en mucho tiempo (lo malo es que antes sólo se veían cuando le daba la gana al muy perro)

[youtube]96LfIH3fai8[/youtube]
Pues a eso me refiero, si por técnica fuera habría que fichar a malabaristas. Un futbolista es otra cosa.
Pero el problema de Ozil es que técnicamente no es Guti, pero tampoco llega al espíritu de Cristiano. No es tan perro como Gutierrez, porque para eso ya te tienes que ir a Mágico González o a Cassano, pero es un jugador demasiado frío, no saca lo que tiene que sacar con la constancia que debiera. Y te pongo un ejemplo: Ozil tiene una velocidad endiablada, yo le he visto pegar arrancadas en las que no tenía nada que envidiar a Di María ¿pero cuántas veces?, con los dedos de la mano se cuentan. ¿Por qué Ozil no explota casi nunca esa velocidad en el desborde? Sería un complemento perfecto al regate corto y al engaño, que los maneja muy bien, pero por lo que sea, no le gusta medirse en carrera con los defensas, recorta, se para, cambia de dirección, y eso está muy bien, pero hombre, de vez en cuando tampoco pasa nada porque tire millas. Ozil siempre juega con cierta reserva física, se ofrece lo justo, y no le preocupa nada desaparecer de los partidos, no le ves irritarse porque no le salen las cosas, sencillamente se deja llevar como si no fueran con el las cosas.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#11463Mensaje

Apostata escribió:
Melo Merezco escribió:
Apostata escribió:
Melo Merezco escribió:El argumento de que Ozil es un Guti 2.0 o un jugador mediocre se viene abajo en el momento en el que viene un equipo y lo compra de rebajas por 50 millones para pagarle 8,5.
Un plantillón y además de verdad, con fondo de armario, con variantes tácticas, tendríamos si a lo que hay se le suma el besugo. Todo iba camino de eso pero esto no puede acabar bien nunca, qué le vamos a hacer.
Pero muchacho ¿tú sabes lo que le hubieran pagado a Guti fuera si se llega a querer ir con 24 años? Que Guti, siendo suplente cobraba 3 kilos y medio en el Madrid en una época en que eso lo cobraba muy poquita gente en Europa.

Yo no he sido nunca de Gutierrez, porque se me llevaban los demonios de ver como se echaba a perder uno de los tíos con más talento que ha pisado el Bernabeu, le hubiera partido la cara por golfo y por haragán, pero cuidado, que técnicamente y en visión de juego, Guti le daba mano y muñeca al bueno de Mesut.
Ya ya que es peor Ozil :facepalm:
¿Técnicamente? Sin dudarlo un segundo. Gutiérrez tenía un talento innato a la altura de Laudrup o Zidane, Ozil estaría uno o dos escalones por debajo de estos. Otra cosa es su falta de profesionalidad. Si Guti hubiera tenido el espíritu de Raúl o de Cristiano, estaríamos hablando de uno de los 5 o 6 jugadores más importantes de la Historia del Fútbol. Estas cosas no se volverán a ver en un campo de fútbol en mucho tiempo (lo malo es que antes sólo se veían cuando le daba la gana al muy perro)

[youtube]96LfIH3fai8[/youtube]
Guti ha sido el jugador con mas calidad que ha pisado el Bernabeu, lo que pasa es que no le daba la gana, Zidane dijo que ha sido el jugador que mas le ha sorprendido. A parte de de lo flojo que era no se puede negar que nos ha salvado muchísimas veces, en cuanto se ponía el partido feo salia asistencia y partido ganado.
Vaya 3 pases da en este partido.
[youtube]WzGrdbIeNy0[/youtube]
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#11464Mensaje

Olvidáis que Ozil ha jugado a cazar 5 o 6 contras con Mou y a defender, se podría ver un mejor Ozil. Hostias voy a soñar con Ozil. Me la pela, ponedle a caldo.
Equilibrio69
Mensajes: 531
Registrado: Ago-2013

#11465Mensaje

Jugar a defender cuando se batió el récord de goles HISTÓRICO en el 2º año de Mou O_o O_o O_o O_o O_o
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#11466Mensaje

Guti era un flojo, pero era de sangre caliente, y cuando hacia falta salia y ponía huevos y calidad para cambiar el partido.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#11467Mensaje

Guti era un genio y como tal, tenía sus idas de olla.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#11468Mensaje

jugaba cuando le daba la gana, pero cuando mas se esperaba de el peor lo hacia, ese era el problema. Lo mejor era cuando decias, bua ahi entra guti de nuevo, menuda mierda. Y te maravillaba con algun pase dejando al delantero de turno para que fusile al arquero, o algun tiro libre al angulo. Pero cuando decias, entra guti, ahora remontamos! se la pasaba reventando los tobillos a los rivales a pelotazos. A mi me cae bien.
Borrar usuario 16171

#11469Mensaje

Sabía que esto tarde o temprano acabaría con la comparación Ozil - Guti. Se parecen sólo en que ambos son buenísimos pero ahí se acaba:

- Ozil es mucho más profesional que Guti y no tiene idas de olla. Por eso, Ozil es mucho más fiable y tiene temporadas más regulares.

- Guti es MUCHISIMO más genial que Ozil. Y no sólo que Ozil sino que ... todo el mundo. Guti es uno de los 5 mayores talentos que haya pisado NUNCA el Bernabéu y seguramente el mayor talento desaprovechado de la historia del fútbol español. Su carrera en el Madrid ha sido más o menos consistente, pero si lo comparamos con lo que PODÍA haber sido... Guti podía haber sido diez veces más que Raúl y un jugador de dimensiones históricas.

Guti también tenía muchísimo más gol que Ozil y podía jugar por casi todo el campo, incluso de falso 9, y rendir a gran nivel. Es por eso que yo tenía esperanza de que Ozil pudiera jugar de falso 9 en nuestro equipo actual, pienso que lo hubiera hecho muy bien. Error de Carlo y del propio Ozil por no probarse en esa posición.

De todos modos, lo que esta claro es que con talento sólo no se vive en la élite. Le pasó a Guti, le pasa a Benzemá y le pasa a Ozil, aunque a diferente nivel. Son todos muy buenos, pero por unos motivos u otros, ninguno logra explotar su talento a pleno potencial.

Para mí, el jugador más parecido a Ozil, aparte de Guti, ha sido Michael Laudrup, sólo que el danés era bastante mejor que Ozil y sus pases sí eran pases de los que decidían un partido pues de la nada sacaba una jugada de gol. Pero también era un jugador "frío" y con dificultad para meter goles.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#11470Mensaje

Lo de Guti si que era un problema, y no lo de Ozil. Por el alemán, al menos, te han dado 50 kilos y una vez pasado el periodo de negación, vendrá el de duelo y luego el de aceptación, y entonces te resignarás a que se ha ido definitivamente. ¿Pero Guti? ¡Guti era un sin vivir! Guti estaba, pero no estaba. Le mirabas y sabías que en sus botas estaba la respuesta a todas nuestras plegarias, pero no le daba la gana de responder. Le odiabas y le amabas, querías que jugase a toda costa, y cuando jugaba querías que lo fusilasen al amanecer. Lo de Guti fue un suplicio sólo comparable a tener de novia una top model con migraña crónica.
Borrar usuario 15335

#11471Mensaje

Algunos ya hablan de Özil como si mañana fuera su partido de homenaje :lol: :lol:
Joder que tiene 24 años XDD!!!

Laudrup con 24 años no era ni la tercera parte que Özil.Qué algunos no le ven margen de mejora??El tiempo lo dirá

Y si,va por ti Moufinder :lol: ;)
Borrar usuario 16171

#11472Mensaje

caparrini escribió:Algunos ya hablan de Özil como si mañana fuera su partido de homenaje :lol: :lol:
Joder que tiene 24 años XDD!!!

Laudrup con 24 años no era ni la tercera parte que Özil.Qué algunos no le ven margen de mejora??El tiempo lo dirá

Y si,va por ti Moufinder :lol: ;)

Laudrup era mucho Laudrup. Menudo genio. :sisi: =D>
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#11473Mensaje

Cada vez que veo videos de Guti dando unos pases que no se le ocurrían ni al mismo Zidane o Laudrup, mas que sentir orgullo me cabreo. El todopoderoso le concedió el don para poder ser el mejor pasador de todos los tiempos, asistía hasta sin querer, pero parece que se le olvido de dotarle y darle todo lo demás. Incluido un cerebro.
Borrar usuario 15335

#11474Mensaje

Apostata escribió:Lo de Guti si que era un problema, y no lo de Ozil. Por el alemán, al menos, te han dado 50 kilos y una vez pasado el periodo de negación, vendrá el de duelo y luego el de aceptación, y entonces te resignarás a que se ha ido definitivamente. ¿Pero Guti? ¡Guti era un sin vivir! Guti estaba, pero no estaba. Le mirabas y sabías que en sus botas estaba la respuesta a todas nuestras plegarias, pero no le daba la gana de responder. Le odiabas y le amabas, querías que jugase a toda costa, y cuando jugaba querías que lo fusilasen al amanecer. Lo de Guti fue un suplicio sólo comparable a tener de novia una top model con migraña crónica.

Guti hacía que las entradas a un campo de fútbol te saliesen gratis.
El gol de Benzemá en Riazor es una jodida obra de arte,no he visto tanta genialidad en mi vida.
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#11475Mensaje

con ese talento si hubiera tenido la cabeza y ganas de raul... hubiera sido muchas veces balon de oro :sisi:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#11476Mensaje

Kuja87 escribió:Cada vez que veo videos de Guti dando unos pases que no se le ocurrían ni al mismo Zidane o Laudrup, mas que sentir orgullo me cabreo. El todopoderoso le concedió el don para poder ser el mejor pasador de todos los tiempos, asistía hasta sin querer, pero parece que se le olvido de dotarle y darle todo lo demás. Incluido un cerebro.
¡Ese era el espíritu! :lol: Fue el mejor jugador de amistosos y pretemporadas de la Historia del Fútbol.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#11477Mensaje

Tiene cojones quejarse de la irregularidad de Ozil para acabar comparandolo con Guti.

Guti con 21 años salió a REVOLUCIONAR una final de copa de Europa s-21 sustituyendo a Valerón y ése día me dí cuenta de que no iba a ser ningún jugador referencia.

Es el talento más desaprovechado que jugó en el RM.

A la edad de Ozil no había jugado 60 partidos completoS en el RM.

Comparar a Guti con Ozil es de comedia.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#11478Mensaje

Imagen
Borrar usuario 16171

#11479Mensaje

Apostata escribió:Imagen

:meparto:


Por cierto, me congratula ver que ha pasado un día más y el Madrid sigue existiendo, pese a la marcha de Ozil. O_o
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11480Mensaje

rupeni escribió:Tiene cojones quejarse de la irregularidad de Ozil para acabar comparandolo con Guti.

Guti con 21 años salió a REVOLUCIONAR una final de copa de Europa s-21 sustituyendo a Valerón y ése día me dí cuenta de que no iba a ser ningún jugador referencia.

Es el talento más desaprovechado que jugó en el RM.

A la edad de Ozil no había jugado 60 partidos completoS en el RM.

Comparar a Guti con Ozil es de comedia.
Y apenas jugó con España, ni los partidos importantes del Real. Fue un vividor.
Responder