15 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34884
Registrado: Ene-2011

#1161Mensaje

Siempre estamos con el mismo argumento. A su edad también había millones de futbolistas que no eran nadie y que con el paso de los años siguieron sin serlo.

Es que no puede ser que la edad conceda por si sola el beneficio de la duda. Tiene que haber alguna cosita más, porque si no no entiendo que hacemos gastándonos cientos de millones en futbolistas cuya única virtud es que no hacen una mierda a la misma edad en que Cristiano o Mensi no hacían una mierda. Pero si hay millones de chicos con esa edad que no hacen una mierda y nos saldrían gratis.

Mi vecino, por ejemplo, tiene tres chicos de 17, 19 y 20 que ni estudian ni trabajan. Los fichamos por un iPhone para cada uno y les concedemos minutos de calidad a ver si explotan a los 23 como Cristiano.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1162Mensaje

A Fede tendremos que verlo con cierta continuidad en el 1er equipo. Que es verdad que al pobre lo estamos machacando por minutos sueltos y por lo poco que destacaba en el Castilla... Pero evidentemente no veremos a este chico romper a jugador de élite de pronto y la media es un secarral. Estamos pagando con él las frustraciones de una mala gestión.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34884
Registrado: Ene-2011

#1163Mensaje

zam escribió:A Fede tendremos que verlo con cierta continuidad en el 1er equipo.
Y donde dice "Fede", dice Vinicius, Militao, Odriozola, Mendy, Rodrygo, Jovic, medio Castilla, un cuarto del juvenil A y la docena de larga de sub 23 que tenemos cedidos.

Yo creo que nos teníamos que transformar en ONG, y llamarnos "La Paciente", "Mándenos a su niño y le daremos minutos de calidad hasta que lo fiche el Aleti o el Almería".
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1164Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:A Fede tendremos que verlo con cierta continuidad en el 1er equipo.
Y donde dice "Fede", dice Vinicius, Militao, Odriozola, Mendy, Rodrygo, Jovic, medio Castilla, un cuarto del juvenil A y la docena de larga de sub 23 que tenemos cedidos.

Yo creo que nos teníamos que transformar en ONG, y llamarnos "La Paciente", "Mándenos a su niño y le daremos minutos de calidad hasta que lo fiche el Aleti o el Almería".
Pues es lo que hay. La diferencia, creo es que a algunos de esos lo hemos visto jugar ya algunos partidos de titular y no dejan buenas sensaciones. Fede no sabemos que nos puede dar realmente, pero asimilamos que no es un mc top, precisamente.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34884
Registrado: Ene-2011

#1165Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:
zam escribió:A Fede tendremos que verlo con cierta continuidad en el 1er equipo.
Y donde dice "Fede", dice Vinicius, Militao, Odriozola, Mendy, Rodrygo, Jovic, medio Castilla, un cuarto del juvenil A y la docena de larga de sub 23 que tenemos cedidos.

Yo creo que nos teníamos que transformar en ONG, y llamarnos "La Paciente", "Mándenos a su niño y le daremos minutos de calidad hasta que lo fiche el Aleti o el Almería".
Pues es lo que hay. La diferencia, creo es que a algunos de esos lo hemos visto jugar ya algunos partidos de titular y no dejan buenas sensaciones. Fede no sabemos que nos puede dar realmente, pero asimilamos que no es un mc top, precisamente.
Yo a "Fede", como tu lo llamas cariñosamente, lo he visto jugar más de lo que me hubiese gustado. Pero vaya, parece que, como nos va también y nos sobran los puntos a final de temporada, la nueva moda consiste en insistir, insistir e insistir en poner a un mastuerzo hasta que nos acabemos convenciendo al 100% de que es un mastuerzo.

¿Por qué se abandonó con tantos jugadores el sistema de cesiones y recompras que tan bien estaba funcionando? Es cierto que no puedes descartar a un futbolista de 21 o 22 años porque aún no ha completado su umbral de mejora, ¿pero porque coño lo tiene que completar en un equipo que se juega la vida en cada partido y que necesita ganar sí o sí cada punto y cada eliminatoria cuando hay centenares de clubs con objetivos más moderados a los que les vendría genial contar con futbolistas como estos? Y si el jugador crece lo suficiente, te lo traes de vuelta, y si no, pues lo mercas.

¿A quién coño está beneficiando esta nueva moda de tener el equipo a reventar de juveniles? ¿Qué aprenden ellos si apenas juegan o lo hacen bajo una presión y con una exigencia para la que no están preparados? ¿Qué gana el equipo cuando se está jugando la vida en el alambre, miras al banquillo y no ves más que chiquillos con la cara llena de granos?

Vamos a reconocer de una pvta vez que estos críos son cortinas de humazo. Triquiñuelas sentimentales del señor Florentino para que la gente se implique emocionalmente con su juventud y se olvide de las enormes deficiencias de plantilla que tenemos. Por eso y no por otra cosa está Valverde en el Madrid, para que la gente muerda el anzuelo del simpático outsider y no eche de menos a un par de centrocampistas con cara y ojos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1166Mensaje

Yo es que creo que Floper ficha lo que puede y se ha tirado a jovenzuelos por una pasta desorbitada pero que siendo mucho, le da para pillarlos, ya que no podemos disputar por tops salvo que se mueran por venir y cumplan contrato. Aunque lo de los brasileñitos siempre deja su sospechita.
michael37
Mensajes: 20078
Registrado: Feb-2016

#1167Mensaje

Le falta algo de confianza en la salida de balón, debería entrenarlo y mientras mejora utilizarlo de interior hasta q se vaya soltando.
michael37
Mensajes: 20078
Registrado: Feb-2016

#1168Mensaje

Ha liberado su plaza de extracomunitario y Rodrygo puede jugar en Liga.
LB17-18

#1169Mensaje

Le he visto jugar muchas veces en la selección uruguaya, en mi opinión tiene un potencial bárbaro, y puedo entender la apuesta que están haciendo con él.

Ojalá termine cuajando, porque en Uruguay ha demostrado saber llevar el peso de vestir la celeste, tiene mucho carácter.
aepit

#1170Mensaje

LB17-18 escribió:Le he visto jugar muchas veces en la selección uruguaya, en mi opinión tiene un potencial bárbaro, y puedo entender la apuesta que están haciendo con él.

Ojalá termine cuajando, porque en Uruguay ha demostrado saber llevar el peso de vestir la celeste, tiene mucho carácter.
De que juega en la selección?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1171Mensaje

Mucha gente habla bien de Zapatones, e incluso es internacional a corta edad. Algo tiene pero es claro que no lo enseña.

No obstante, es como si haces la mejor tarta del mundo y necesita 60 minutos para hacerse en el horno.

Si la sacas al minuto 30, estará cruda y el que se la coma dirá que es una tarta malísima. Y si se habría quedado 30 minutos más en el horno, sería una delicia.

Pues bien; Valverde creo que es esa tarta a medio hacer. Ese Zapatones que sale a jugar y como diría Lopetegui, no sé si le falta cocción, pero lo que muestra es deprimente.

Y ahora habría que plantearse si el Real Madrid está para esto. Si está para que se lesione Casemiro, metas a Valverde y la cague, y digas que es que es joven y le falta rodaje.

Ahora mismo a mí me parece un jugador sin nivel para el Real Madrid, pero de largo. Y si hablamos de potencial, es obvio que puede tenerlo pero no desarrollarlo en estas condiciones aquí.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34884
Registrado: Ene-2011

#1172Mensaje

Hoy en día el fútbol de selecciones es muy inferior al nivel de los grandes clubs. Y con todos los respetos, si hablamos de Uruguay lo tendría complicado hasta para permanecer en la primera división española, así que no podemos tomar la internacionalidad como un referente indiscutible de calidad.

Y ya digo que no es nada personal contra Uruguay. La mayoría de las selecciones están confeccionadas a partir de un par de jugadores destacados y muchos, muchísimos futbolistas del montón que no darían el nivel para jugar en un club de primera linea.
LB17-18

#1173Mensaje

aepit escribió:
LB17-18 escribió:Le he visto jugar muchas veces en la selección uruguaya, en mi opinión tiene un potencial bárbaro, y puedo entender la apuesta que están haciendo con él.

Ojalá termine cuajando, porque en Uruguay ha demostrado saber llevar el peso de vestir la celeste, tiene mucho carácter.
De que juega en la selección?
Lo he visto jugando en doble pivote mayoritariamente, con Betancur (el de la Juve).

Me recuerda un poco a Kovacic en su estilo de juego, tiene una gran arrancada y buena visión del juego, toma buenas decisiones jugando simple y efectivo, sin complicaciones.

Me parece que se puede adaptar fácilmente al doble pivote que Zizou parece tener en mente, pero como todo en esta vida, puede salir bien (como Kovacic) o la temporada puede ser muy larga si los resultados y su propio juego no terminan de asentarse.

Por eso digo, ojalá termine cuajando. Si bien el fútbol de selecciones es diferente, el nivel de fanatismo que hay en el cono sur por el fútbol, me hace pensar que debería saber llevar la presión de jugar en el RM.
LB17-18

#1174Mensaje

Apostata escribió:Hoy en día el fútbol de selecciones es muy inferior al nivel de los grandes clubs. Y con todos los respetos, si hablamos de Uruguay lo tendría complicado hasta para permanecer en la primera división española, así que no podemos tomar la internacionalidad como un referente indiscutible de calidad.

Y ya digo que no es nada personal contra Uruguay. La mayoría de las selecciones están confeccionadas a partir de un par de jugadores destacados y muchos, muchísimos futbolistas del montón que no darían el nivel para jugar en un club de primera linea.
Es una opinión válida, aunque discrepo. Menospreciar el fútbol de selecciones a ese nivel no veo con qué argumentos los puedes sostener, cómo para llegar a decir "muy inferior". Pero vamos, maneras de interpretar el fútbol.

Si mal no recuerdo, Uruguay dejó en la cuneta al actual campeón de Europa (Portugal) y francamente tuvo contra las cuerdas a Francia en algún punto del partido, que si no hubiera sido por el inocente error del portero, la historia ha podido ser muy distinta.

Ahora mismo las dos mejores selecciones de suramérica son Brasil y Uruguay, y siguen siendo muy competitivas en el plano mundial.
Avatar de Usuario
Cross
Mensajes: 1493
Registrado: Feb-2019

#1175Mensaje

Uruguay tiene jugadores top en todas sus líneas salvo en la porteria. Vamos, que no es la selección de Camerún que cualquier niñuco con buena pinta llega a debutar a la primera de cambio, Uruguay tiene cierto nivel
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#1176Mensaje

Cross escribió:Uruguay tiene jugadores top en todas sus líneas salvo en la porteria. Vamos, que no es la selección de Camerún que cualquier niñuco con buena pinta llega a debutar a la primera de cambio, Uruguay tiene cierto nivel
No le pidas peras al olmo. Aquí ya se sabe a quienes se consideran buenos y a quienes no.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34884
Registrado: Ene-2011

#1177Mensaje

LB17-18 escribió:
Apostata escribió:Hoy en día el fútbol de selecciones es muy inferior al nivel de los grandes clubs. Y con todos los respetos, si hablamos de Uruguay lo tendría complicado hasta para permanecer en la primera división española, así que no podemos tomar la internacionalidad como un referente indiscutible de calidad.

Y ya digo que no es nada personal contra Uruguay. La mayoría de las selecciones están confeccionadas a partir de un par de jugadores destacados y muchos, muchísimos futbolistas del montón que no darían el nivel para jugar en un club de primera linea.
Es una opinión válida, aunque discrepo. Menospreciar el fútbol de selecciones a ese nivel no veo con qué argumentos los puedes sostener, cómo para llegar a decir "muy inferior". Pero vamos, maneras de interpretar el fútbol.

Si mal no recuerdo, Uruguay dejó en la cuneta al actual campeón de Europa (Portugal) y francamente tuvo contra las cuerdas a Francia en algún punto del partido, que si no hubiera sido por el inocente error del portero, la historia ha podido ser muy distinta.

Ahora mismo las dos mejores selecciones de suramérica son Brasil y Uruguay, y siguen siendo muy competitivas en el plano mundial.
Pues te voy a dar un argumento incontrovertible. ¿Cuántos jugadores de la selección uruguaya juegan de titulares, o al menos regularmente, en los mejores clubs del mundo?

Pues corrígeme si me equivoco: Betancur juega en el campeón de Italia, Giménez juega en el subcampeón de España, luego te tienes que ir ya al cuarto clasificado de la liga Italiana y al quinto de la Premier para encontrar a Vecino y a Torreira. Y para de contar.

Los otros 20 o 25 jugadores habituales de la selección Uruguaya se reparten entre equipos sudamericanos, muy respetables pero con poca plata, el Girona, el Almería, el Leipzig...

Para mí esta claro que ser internacional con Uruguay no es un referente de calidad para fichar por un gran club europeo. Casi diría que a día de hoy, es una excepción que un internacional uruguayo esté en uno de los grandes clubs europeos.
Avatar de Usuario
Cross
Mensajes: 1493
Registrado: Feb-2019

#1178Mensaje

Te faltan Luís Suárez y Cavani. También metería a Godin que ahora está en el Inter pero la temporada pasada estuvo en el Atleti
nettox
Mensajes: 20269
Registrado: Ago-2013

#1179Mensaje

Uruguay con la columna vertebral godín, giménez, torreira, vecino, betancur, Luis Suárez, cavani, estaria luchando por ganar la liga española como el atleti...buenos titulares tiene
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34884
Registrado: Ene-2011

#1180Mensaje

Cross escribió:Te faltan Luís Suárez y Cavani. También metería a Godin que ahora está en el Inter pero la temporada pasada estuvo en el Atleti y Lucas Torreira del Arsenal
Cierto, me faltan Suárez, Godín y Cavani, jugadores ya talluditos que recuerdan mejores épocas de esta selección. A Torreira lo mencioné.

Entre abuelos y demás, sacas 5 o 6 jugadores que a duras penas se mantienen en la élite de los clubs europeos ¿Qué hay de los otros 25? ¿Podemos decir que ser internacional con Uruguay es un sello de calidad cuando la mayoría son jornaleros de este deporte?
Responder