Marcelo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35268
Registrado: Ene-2011

#11621Mensaje

BlancoPorSiempre escribió:Pues yo espero que se quede en algún cargo, asistente de algo y que de paso se quede su hijo que parece que va a salir muy bueno
Mientras no se quede de dietista vamos bien.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#11622Mensaje

Quintofilo escribió:Dos palabras Miguel gutierrez
¿Por qué no? Ahora me vale cualquier chavalillo porque así empezaron todos nuestros ídolos de ahora. No entiendo esa resistencia a poner chavalillos (Con talento claro está) para que se fogueen :? :? :?
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#11623Mensaje

Su despedida es casi perfecta, solo faltó que saliera 5 minutos en la final y fuera decisivo pero eso ya era mucho pedir.

El Madridismo es inteligente, le adora pero ayer no pidió su renovación. Está todo el mundo dándole gracias por todo, e una auténtica leyenda.

Parece que va a seguir jugando y eso ya es cosa suya, pero viendo cómo está físicamente y que parece que el club le ofrece un trabajo yo me retiraba ya, por dinero no creo que sea porque ha ganado mucho y tiene varios negocios.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#11624Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:Su despedida es casi perfecta, solo faltó que saliera 5 minutos en la final y fuera decisivo pero eso ya era mucho pedir.

El Madridismo es inteligente, le adora pero ayer no pidió su renovación. Está todo el mundo dándole gracias por todo, e una auténtica leyenda.

Parece que va a seguir jugando y eso ya es cosa suya, pero viendo cómo está físicamente y que parece que el club le ofrece un trabajo yo me retiraba ya, por dinero no creo que sea porque ha ganado mucho y tiene varios negocios.
¿Que no la pidió? :lol: :lol: :lol: Sí que lo hizo pero de forma muy sutil cuando le estaban entrevistando por RMTV en el cesped durante la Celbración de la 14ª (Gracias a Dios que hemos dejado atrás el aciago 13) pero comentó que él necesitaba estar dentro y yo lo interpreto que haría lo que fuera si Floren (para no meter el tiMo) le habla sobre una posible renovación de unque sea un año. Lo hizo :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#11625Mensaje

Va a ser la leche verle en los partidos del Real Madrid Legends. :sisi:
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1966
Registrado: May-2022

#11626Mensaje

Apostata escribió:
BlancoPorSiempre escribió:Pues yo espero que se quede en algún cargo, asistente de algo y que de paso se quede su hijo que parece que va a salir muy bueno
Mientras no se quede de dietista vamos bien.
Al menos mantendríamos a Hazard, Isco (los días que le quedan) y Jovic contentos si es el dietista :)
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35268
Registrado: Ene-2011

#11627Mensaje

BlancoPorSiempre escribió:
Apostata escribió:
BlancoPorSiempre escribió:Pues yo espero que se quede en algún cargo, asistente de algo y que de paso se quede su hijo que parece que va a salir muy bueno
Mientras no se quede de dietista vamos bien.
Al menos mantendríamos a Hazard, Isco (los días que le quedan) y Jovic contentos si es el dietista :)
Justo después de que Marcelo e Isco anunciaran su marcha, el Macdonalds de Valdebebas anunció una reducción de plantilla.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#11628Mensaje

Ender escribió:
MeLlamoMbappe escribió:Su despedida es casi perfecta, solo faltó que saliera 5 minutos en la final y fuera decisivo pero eso ya era mucho pedir.

El Madridismo es inteligente, le adora pero ayer no pidió su renovación. Está todo el mundo dándole gracias por todo, e una auténtica leyenda.

Parece que va a seguir jugando y eso ya es cosa suya, pero viendo cómo está físicamente y que parece que el club le ofrece un trabajo yo me retiraba ya, por dinero no creo que sea porque ha ganado mucho y tiene varios negocios.
¿Que no la pidió? :lol: :lol: :lol: Sí que lo hizo pero de forma muy sutil cuando le estaban entrevistando por RMTV en el cesped durante la Celbración de la 14ª (Gracias a Dios que hemos dejado atrás el aciago 13) pero comentó que él necesitaba estar dentro y yo lo interpreto que haría lo que fuera si Floren (para no meter el tiMo) le habla sobre una posible renovación de unque sea un año. Lo hizo :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Me refería al público bro, yo al menos no escuché pedir su renovación.
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1966
Registrado: May-2022

#11629Mensaje

De casualidad entre al foro del United (redcafe) y vi que tienen un nuevo hilo con la pregunta: Marcelo o Roberto Carlos, quien fue mejor?

El hilo está generando muchísimas repuestas y para mi sorpresa parece estar bastante equilibrado entre foreros que eligieron a uno y otro

Me pareció interesante compartirlo
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#11630Mensaje

BlancoPorSiempre escribió:De casualidad entre al foro del United (redcafe) y vi que tienen un nuevo hilo con la pregunta: Marcelo o Roberto Carlos, quien fue mejor?

El hilo está generando muchísimas repuestas y para mi sorpresa parece estar bastante equilibrado entre foreros que eligieron a uno y otro

Me pareció interesante compartirlo
Es todo un debate. Personalmente, veo a Marcelo como el más técnico entre los dos, pero Roberto compensaba con potencia y carisma. Como jugador, me quedo con Marce, como símbolo, a RC. :sisi:
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#11631Mensaje

Probablemente ambos estén entre los 5 mejores laterales zurdos de la historia. Y no la del Madrid solamente.
Cada uno tendrá sus preferencias y que los ponga en el orden que les apetezca.
Marcelo ha sido un grande y a pesar de estos dos o tres últimos años donde el nivel ya no le alcanzaba merecía una despedida como la que ha tenido.
Gracias por todo lo bueno y prefiero olvidar lo menos bueno.
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#11632Mensaje

Ender escribió:
Quintofilo escribió:Dos palabras Miguel gutierrez
¿Por qué no? Ahora me vale cualquier chavalillo porque así empezaron todos nuestros ídolos de ahora. No entiendo esa resistencia a poner chavalillos (Con talento claro está) para que se fogueen :? :? :?
Con Alaba y Mendy o Nacho como apaño, miguel gutierrez no tiene hueco, yo lo cedía al Getafe o a un similar y que crezca
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#11633Mensaje

Respeto muchísimo a Marcelo, y sin duda es de los más grandes en la historia del Madrid y del fútbol en su posición, pero para mí no hay comparación posible con Roberto Carlos. Era todo potencia, un disparo descomunal, un magnífico asistente, una bestia en carrera, un auténtico puñal, cambió el concepto de lo que debía ser un lateral, lo reinventó. Lo tendré siempre en una cúspide que nadie más puede alcanzar.
Avatar de Usuario
TheCoach
Mensajes: 330
Registrado: Abr-2022

#11634Mensaje

No hay color entre Roberto Carlos y Marcelo, la comparación es muy forzada. Roberto Carlos es uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol, sino el mejor con 125 entorchados con Brasil. Marcelo jugó 58. Es un simple dato para darte una idea de lo que supone uno y otro. Y luego tengo dudas que Marcelo sea el segundo mejor, Camacho era mil veces mejor defendiendo, Gordillo también jugó ahí con enorme resultado, Breitner era una máquina y gente olvidada como Lesmes fueron claves en las primera Copas de Europa.

Marcelo gran jugador y leyenda del club, pero tampoco nos pasemos con su estatus porque no entra en el 11 titular histórico, y en el segundo es posible que tampoco.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35268
Registrado: Ene-2011

#11635Mensaje

Marcelo esta muy reciente y, sobre todo, está muy reciente su declive. Nos han tocado mucho las narices su falta de forma y sus partidos desastrosos. La mayoría lo quería fuera y con razón, porque sólo puede haber motivos sentimentales para querer en la plantilla a un jugador que ya lleva dos o tres años sin aportar nada sustancial.

Pero el tiempo pone todo en su sitio, restaura las grandezas y esconde las miserias. Y solo hay que ver el recuerdo tan limpio que tenemos del propio Roberto Carlos, un jugador que en su día fue cuestionadísimo por que se tiraba arriba como un loco y abandonaba su espalda y que en los últimos años de carrera se metió de lleno en el nucleo duro de una camarilla inoperante que llevo al equipo a uno de los peores periodos de su historia. ¿Pero eso ahora a quién le importa?

Con los años seremos tan benevolentes con las faltas de Marcelo como lo somos hoy con las de Roberto Carlos y empezaremos a recordar solamente el papel indispensable que Marcelo tuvo en momentos transcendentes de nuestra historia. Recordaremls sobre todo a ese Marcelo que reventaba partidos cuando las defensas rivales parecían impenetrables. Un Marcelo que ha dado mucho, tanto o más como el propio Roberto Carlos pero en estilos muy diferentes, y ahí ya, en cuestión de estilos, cada uno tiene sus preferencias.

Se va un grande, de hecho, ya hace años que se fue, y no se avista ni de lejos a nadie que lo pueda sustituir, por mucho que la gente se agarre a la presunta solidez defensiva de Mendy o a la probable vuelta a la banda de ub Alaba que ni en sus mejores años se acercaba a lo de Marcelo, porque lo de Marcelo era otra cosa.
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1966
Registrado: May-2022

#11636Mensaje

Apostata escribió:Marcelo esta muy reciente y, sobre todo, está muy reciente su declive. Nos han tocado mucho las narices su falta de forma y sus partidos desastrosos. La mayoría lo quería fuera y con razón, porque sólo puede haber motivos sentimentales para querer en la plantilla a un jugador que ya lleva dos o tres años sin aportar nada sustancial.

Pero el tiempo pone todo en su sitio, restaura las grandezas y esconde las miserias. Y solo hay que ver el recuerdo tan limpio que tenemos del propio Roberto Carlos, un jugador que en su día fue cuestionadísimo por que se tiraba arriba como un loco y abandonaba su espalda y que en los últimos años de carrera se metió de lleno en el nucleo duro de una camarilla inoperante que llevo al equipo a uno de los peores periodos de su historia. ¿Pero eso ahora a quién le importa?

Con los años seremos tan benevolentes con las faltas de Marcelo como lo somos hoy con las de Roberto Carlos y empezaremos a recordar solamente el papel indispensable que Marcelo tuvo en momentos transcendentes de nuestra historia. Recordaremls sobre todo a ese Marcelo que reventaba partidos cuando las defensas rivales parecían impenetrables. Un Marcelo que ha dado mucho, tanto o más como el propii Roberto Carlos pero en estilos muy diferentes, y ahí ya, en cuestión de estilos, cada uno tiene sus preferencias.
Yo iba a decir algo similar. Es interesante como siempre lo mas antiguo fue mejor. Y no hablo solamente de esta comparacion de Marcelo y Roberto Carlos. En otras comparaciones, sea Maradona- Messi, Maldini y Marcelo/R Carlos/etc, Pele -Maradona, Di Stefano - Ronaldo, etc, etc siempre ponemos en un pedestal lo mas antiguo en detrimento de lo mas reciente. Yo no digo que los jugadores actuales sean mejores que los de antes pero, el futbol a cambiado, es mucho mas fisico, y yo me pregunto si los jugadores de antes hubieran podido destacar tanto hoy o si simplemente eran tan buenos o el tiempo (y el boca en boca) los ha ido mejorando, como el buen vino.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35268
Registrado: Ene-2011

#11637Mensaje

BlancoPorSiempre escribió:
Apostata escribió:Marcelo esta muy reciente y, sobre todo, está muy reciente su declive. Nos han tocado mucho las narices su falta de forma y sus partidos desastrosos. La mayoría lo quería fuera y con razón, porque sólo puede haber motivos sentimentales para querer en la plantilla a un jugador que ya lleva dos o tres años sin aportar nada sustancial.

Pero el tiempo pone todo en su sitio, restaura las grandezas y esconde las miserias. Y solo hay que ver el recuerdo tan limpio que tenemos del propio Roberto Carlos, un jugador que en su día fue cuestionadísimo por que se tiraba arriba como un loco y abandonaba su espalda y que en los últimos años de carrera se metió de lleno en el nucleo duro de una camarilla inoperante que llevo al equipo a uno de los peores periodos de su historia. ¿Pero eso ahora a quién le importa?

Con los años seremos tan benevolentes con las faltas de Marcelo como lo somos hoy con las de Roberto Carlos y empezaremos a recordar solamente el papel indispensable que Marcelo tuvo en momentos transcendentes de nuestra historia. Recordaremls sobre todo a ese Marcelo que reventaba partidos cuando las defensas rivales parecían impenetrables. Un Marcelo que ha dado mucho, tanto o más como el propii Roberto Carlos pero en estilos muy diferentes, y ahí ya, en cuestión de estilos, cada uno tiene sus preferencias.
Yo iba a decir algo similar. Es interesante como siempre lo mas antiguo fue mejor. Y no hablo solamente de esta comparacion de Marcelo y Roberto Carlos. En otras comparaciones, sea Maradona- Messi, Maldini y Marcelo/R Carlos/etc, Pele -Maradona, Di Stefano - Ronaldo, etc, etc siempre ponemos en un pedestal lo mas antiguo en detrimento de lo mas reciente. Yo no digo que los jugadores actuales sean mejores que los de antes pero, el futbol a cambiado, es mucho mas fisico, y yo me pregunto si los jugadores de antes hubieran podido destacar tanto hoy o si simplemente eran tan buenos o el tiempo (y el boca en boca) los ha ido mejorando, como el buen vino.
Así es. No es que Roberto Carlos sea prehistórico, pero llegó al Madrid en el desenlace de una revolución de los laterales, que en los 80-90 fueron pasando del defensa estático que siempre jugaba por detrás del balón al defensor vertical que doblaba por banda a los extremos.

Veníamos de un Camacho y de un Chendo en los 80 que eran "centrales bajitos", grandes marcadores que rara vez perdían la posición defensiva. Como mucho, Chendo, en su primera época, doblaba para recibir algun pase en profundidad, pero en seguida reculaba y jamás participaba en jugadas estáticas más allá de la medular.

Laterales como Gordillo (que venía de jugar más adelantado) o Quique Sánchez ya tenían un perfil mucho más colaborativo en tareas ofensivas. Gordillo buscando el pase lateral y Quique con una calidad técnica que le permitía participar en la jugada como si fuera otro centrocampista.

Y fue al final de esta evolución cuando llegó un Roberto Carlos que era radicalmente diferente a todo lo que habíamos conocido. Porque Roberto Carlos no se limitaba a meter el pase, Roberto Carlos entraba hasta la cocina o te la reventaba desde atrás convirtiéndose en una baza ofensiva de primera magnitud.

Yo insisto en que la gente tiene poca memoria y que ya nadie se acuerda lo que le costó a gran parte de los aficionados acostumbrarse al estilo de Roberto Carlos. Muchos le pedían de extremo sin entender que, precisamente, la fuerza de su juego consistía en la ruptura desde atrás.

Con el tiempo nos hemos acostumbrado a que un lateral de un equipo grande tiene que colaborar decisivamente en el ataque. Pero Roberto Carlos siempre tendrá ese halo de haber sido "el diferente", el que revolucionó definitivamente el papel ofensivo de nuestros laterales.

Ironías de la vida que ub futbolista, con el tiempo, acabe valorado precisamente por aquello que se le critico.
Avatar de Usuario
TheCoach
Mensajes: 330
Registrado: Abr-2022

#11638Mensaje

Los laterales ofensivos llevan toda la vida, en Brasil ni te cuento con Nilton Santos, Djalma Santos, Carlos Alberto...y en Europa no eran precisamente endemismos, Fachetti era un lateral izquierdo hiperofensivo hace mil años. En Alemania era lo común desde Breitner (que jugó en esa posición de forma ofensiva en los 70 en Madrid) pasando por Briegel o Brehme. En Europa del Este era también lo normal, Jusufi o Demianenko eran ejemplos claros. Gordillo jugó muchos partidos de lateral izquierdo con Camacho de central, haciéndole las coberturas en sus arrancadas, hasta que terminó jugando ya de extremo.

Roberto Carlos era otro nivel, pero lo del carrilero ofensivo se llevaba haciendo toda la vida, incluso ya se había visto en Madrid.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#11639Mensaje

madridistaaatope escribió:
Ender escribió:
Quintofilo escribió:Dos palabras Miguel gutierrez
¿Por qué no? Ahora me vale cualquier chavalillo porque así empezaron todos nuestros ídolos de ahora. No entiendo esa resistencia a poner chavalillos (Con talento claro está) para que se fogueen :? :? :?
Con Alaba y Mendy o Nacho como apaño, miguel gutierrez no tiene hueco, yo lo cedía al Getafe o a un similar y que crezca
Alaba va a repartirse los minutos en ambas posiciones, yo creo que Miguel o Fran son necesarios.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35268
Registrado: Ene-2011

#11640Mensaje

Con Mendy, Alaba y Nacho pudiendo ocupar el lateral izquierdo, yo no me gastaba ni cinco céntimos en una tercera o cuarta opción para ese puesto que va a jugar nada o nunca.

Hay otras prioridades. Mismamente, un cuarto central para dar de baja a Vallejo.
Responder