El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#11661Mensaje

Sin duda alguna la amistad con periodistas por parte del vestuario es uno de los cánceres más gordos que puede haber en un vestuario de fútbol, porque al final el periolisto sólo mira por su interés en tener la exlusiva, muchos venderían a su madre por tener una noticia jugosa.
Borrar usuario 15335

#11662Mensaje

raulista1301 escribió:Sin duda alguna la amistad con periodistas por parte del vestuario es uno de los cánceres más gordos que puede haber en un vestuario de fútbol, porque al final el periolisto sólo mira por su interés en tener la exlusiva, muchos venderían a su madre por tener una noticia jugosa.
Así es.Es una carrera por ver quién tiene la más gorda.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#11663Mensaje

Ya ha hecho el papelón del siglo con la charla y luego eso sí, filtrarla a la prensa. Cuando se vaya este hombre, volveremos a ser un equipo.
Borrar usuario 13322

#11664Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Ya ha hecho el papelón del siglo con la charla y luego eso sí, filtrarla a la prensa. Cuando se vaya este hombre, volveremos a ser un equipo.
Ya. Eso ya lo he oído antes. Cuando se marche Raúl todo se arreglará. Cuando se marche Mourinho jugaremos mejor...
Lrom
Mensajes: 509
Registrado: May-2013

#11665Mensaje

pichelo21 escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Ya ha hecho el papelón del siglo con la charla y luego eso sí, filtrarla a la prensa. Cuando se vaya este hombre, volveremos a ser un equipo.
Ya. Eso ya lo he oído antes. Cuando se marche Raúl todo se arreglará. Cuando se marche Mourinho jugaremos mejor...
Raul se fue porque no podia más, estaba practicamente acabado además de ser un problema del vestuario. Esto se resuelve cuando le das una patada en el culo al portero traidor antes que en 2 o 3 años sea un portero aun más mediocre.

El Raul de hoy son Casillas y Ramos pero aun peores capitanes, y los Ramos y Casillas de mañana lo van a ser Morata, Carvajal, Isco,etc. Cuando se acabe con uno de los filtradores se acaba la payasada.
Borrar usuario 13322

#11666Mensaje

Mario_RM escribió:Negar que los capitanes han filtrado esto para quedar bien ante la afición también es no querer ver la realidad.

En los periódicos sale con todo lujo de detalles conversaciones entrecomilladas para que todos veamos lo buenos que son los capitanes y "cómo se echan el equipo a la espalda". Y para colmo en la fuente de la noticia el propio periodista reconoce esto:

"Así concluyeron 25 minutos de charla que se han filtrado por el propio vestuario a varios medios de comunicación. El bloque quiere que se sepa de este encuentro para que el madridismo sepa que se están tomando medidas para enderezar una campaña que ha empezado más que torcida en cuanto a las formas y los resultados."

Si los capitanes tienen acceso a sus periodistas de cámara significa que no sólo han filtrado esto, sino más cosas. Si no fuera una práctica habitual, no tendrían tantas facilidades para que sus palabras se correspondiesen con las portadas y las "informaciones de turno".

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... stion.html
En primer lugar, no sabía que por entrecomillar una conversación, de repente se vuelve real. Eso lo puedo hacer yo sin ser periodista.

En segundo lugar, filtrar no es malo dependiendo de la situación. Si ha habido una reunión, mas o menos improvisada y totalmente extraoficial, no se va a convocar una rueda de prensa para explicar lo que se dijo. Los mismos jugadores o el entrenador desvelan alguna cosa para tener a la prensa ocupada y que así no inventen más de la cuenta, pero no es algo que se haga a escondidas o con extrañas intenciones. ¿es eso filtrar? Pues si, pero digamos que es una filtración que no hace daño a nadie.

Y aún así, estoy seguro que de lo que los jugadores puedan decir, por muy entrecomillado que haya, la mayoría de las cosas se malinterpretan.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#11667Mensaje

MADRIDISTA82 escribió:En enero me veo otra portada tipo "Ancelotti o nosotros"

...
Claro; seguramente esa es la tendencia. :facepalm:

En 17 años de servicio al club jamás se había enfrentado con un entrenador. Sólo es que llegó uno especial al que media plantilla ya no lo quería ver.

Ha sido capitán con entrenadores que nos han hecho ganar más. Y jamás un entrenador ha filtrado cosas de noticias que salen del vestuario,,, que pasa en este y en cualquier vestuario en el mundo; sólo el especial que ya no sabía por donde atacar al jugador.
Borrar usuario 13322

#11668Mensaje

Lrom escribió:
pichelo21 escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Ya ha hecho el papelón del siglo con la charla y luego eso sí, filtrarla a la prensa. Cuando se vaya este hombre, volveremos a ser un equipo.
Ya. Eso ya lo he oído antes. Cuando se marche Raúl todo se arreglará. Cuando se marche Mourinho jugaremos mejor...
Raul se fue porque no podia más, estaba practicamente acabado además de ser un problema del vestuario. Esto se resuelve cuando le das una patada en el culo al portero traidor antes que en 2 o 3 años sea un portero aun más mediocre.

El Raul de hoy son Casillas y Ramos pero aun peores capitanes, y los Ramos y Casillas de mañana lo van a ser Morata, Carvajal, Isco,etc. Cuando se acabe con uno de los filtradores se acaba la payasada.
Eso no te lo crees ni tu. Tu mismo has dicho que los filtradores del mañana son Morata o Carvajal. Si lo van a ser, lo serán aunque le des la patada a Casillas.

Si el problema es de filtraciones, esto ya viene de antes de Iker, no resuelves nada echándolo.
Lrom
Mensajes: 509
Registrado: May-2013

#11669Mensaje

pichelo21 escribió: Eso no te lo crees ni tu. Tu mismo has dicho que los filtradores del mañana son Morata o Carvajal. Si lo van a ser, lo serán aunque le des la patada a Casillas.

Si el problema es de filtraciones, esto ya viene de antes de Iker, no resuelves nada echándolo.
A lo mejor lo piensan 2 veces antes de filtrar cuando vean que el TOPO se fue por traidor.

Ya han filtrado otra. Una cumbre. De esa cumbre segun las filtraciones Casillas y Ramos son heroes, Ancelotti es un tonto que no manda en nada.

La gente no es retrasada mental. Para no entender en 5 años lo que pasa entre la prensa y los capitanes del Real Madrid es necesário tener un problema grave.
Borrar usuario 13322

#11670Mensaje

Lrom escribió:
pichelo21 escribió: Eso no te lo crees ni tu. Tu mismo has dicho que los filtradores del mañana son Morata o Carvajal. Si lo van a ser, lo serán aunque le des la patada a Casillas.

Si el problema es de filtraciones, esto ya viene de antes de Iker, no resuelves nada echándolo.
A lo mejor lo piensan 2 veces antes de filtrar cuando vean que el TOPO se fue por traidor.

Ya han filtrado otra. Una cumbre. De esa cumbre segun las filtraciones Casillas y Ramos son heroes, Ancelotti es un tonto que no manda en nada.

La gente no es retrasada mental. Para no entender en 5 años lo que pasa entre la prensa y los capitanes del Real Madrid es necesário tener un problema grave.
Mira, yo estoy de acuerdo en que se eche del equipo a cualquiera que filtre con intención de perjudicar al club, pero también te digo una cosa. Aunque se acabe con las filtraciones, los medios seguirán sacando estas conversaciones, eso te lo aseguro yo. Se las inventarán (cosa que en mi opinión han hecho siempre) y luego nos volveremos locos intentando averiguar quien es el topo cuando realmente no hay ninguno.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#11671Mensaje

pichelo21 escribió: Mira, yo estoy de acuerdo en que se eche del equipo a cualquiera que filtre con intención de perjudicar al club, pero también te digo una cosa. Aunque se acabe con las filtraciones, los medios seguirán sacando estas conversaciones, eso te lo aseguro yo. Se las inventarán (cosa que en mi opinión han hecho siempre) y luego nos volveremos locos intentando averiguar quien es el topo cuando realmente no hay ninguno.
No debes saber el concepto al que se refiere la palabra "filtraciones".

Mourinho dijo que sí había filtraciones. Es decir. Aparecían cosas en la prensa que ellos se habían dicho en la intimidad del vestuario. Y eso Mourinho lo dijo en rueda de prensa.

Que los periodistas inventen filtraciones no tiene ningún problema porque el vestuario y el entrenador estarán tranquilos. Saben que es mentira. El problema viene cuando salen a la luz conversaciones que han sucedido exactamente en el vestuario. Ahí es cuando el entrenador siente la amenaza, el peligro, y el resto de jugadores también. Y el ambiente se enrarece. Y ese ambiente llega a los periodistas y hacen carnaza.
Borrar usuario 13322

#11672Mensaje

Chikilicuatre escribió:
pichelo21 escribió: Mira, yo estoy de acuerdo en que se eche del equipo a cualquiera que filtre con intención de perjudicar al club, pero también te digo una cosa. Aunque se acabe con las filtraciones, los medios seguirán sacando estas conversaciones, eso te lo aseguro yo. Se las inventarán (cosa que en mi opinión han hecho siempre) y luego nos volveremos locos intentando averiguar quien es el topo cuando realmente no hay ninguno.
No debes saber el concepto al que se refiere la palabra "filtraciones".

Mourinho dijo que sí había filtraciones. Es decir. Aparecían cosas en la prensa que ellos se habían dicho en la intimidad del vestuario. Y eso Mourinho lo dijo en rueda de prensa.

Que los periodistas inventen filtraciones no tiene ningún problema porque el vestuario y el entrenador estarán tranquilos. Saben que es mentira. El problema viene cuando salen a la luz conversaciones que han sucedido exactamente en el vestuario. Ahí es cuando el entrenador siente la amenaza, el peligro, y el resto de jugadores también. Y el ambiente se enrarece. Y ese ambiente llega a los periodistas y hacen carnaza.
A Mourinho le creo. Curiosamente desde que se fue Valdano no volvió a hablar de filtraciones.

Ahora dime tu una cosa. Si te hago una lista de filtraciones ¿eres capaz de decirme sin equivocarte cuales son reales y cuales son inventadas? ¿a que no? Al final todo esto son cosas que no sabemos, y yo te aseguro que lo que sale en la prensa, sea real o no, influye y hace daño al madridismo. El tema es que todo esto se vuelve demasiado abstracto, y cada cual lo utiliza en su beneficio, foreros incluidos.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#11673Mensaje

pichelo21 escribió:
Chikilicuatre escribió:No debes saber el concepto al que se refiere la palabra "filtraciones".

Mourinho dijo que sí había filtraciones. Es decir. Aparecían cosas en la prensa que ellos se habían dicho en la intimidad del vestuario. Y eso Mourinho lo dijo en rueda de prensa.

Que los periodistas inventen filtraciones no tiene ningún problema porque el vestuario y el entrenador estarán tranquilos. Saben que es mentira. El problema viene cuando salen a la luz conversaciones que han sucedido exactamente en el vestuario. Ahí es cuando el entrenador siente la amenaza, el peligro, y el resto de jugadores también. Y el ambiente se enrarece. Y ese ambiente llega a los periodistas y hacen carnaza.
A Mourinho le creo. Curiosamente desde que se fue Valdano no volvió a hablar de filtraciones.

Ahora dime tu una cosa. Si te hago una lista de filtraciones ¿eres capaz de decirme sin equivocarte cuales son reales y cuales son inventadas? ¿a que no? Al final todo esto son cosas que no sabemos, y yo te aseguro que lo que sale en la prensa, sea real o no, influye y hace daño al madridismo. El tema es que todo esto se vuelve demasiado abstracto, y cada cual lo utiliza en su beneficio, foreros incluidos.
Claro que no. Pero es lo que te digo. Que lo importante de las filtraciones no es lo que creamos nosotros. Lo importante es si son de verdad o no.

Y que con Mourinho hubo filtraciones (Mourinho nunca dijo abiertamente que las había pero sí hizo mención indirectamente en varias ocasiones y además se notó que tomó decisiones por ese motivo) está bastante claro.
Si eres el entrenador, das una alineación dentro del vestuario, y antes de que termine el día aparece en los periódicos, así como conversaciones.... tienes que terminar totalmente loco. Sabes que alguien filtra. Pero....¿quien es? ¿Es un jugador o es que hay micrófonos instalados en algún sitio?

Ahora ponen a Mourinho como si fuese un maníaco obsesionado. Pero cualquiera de nosotros reaccionaría exactamente igual. Mourinho daba información exclusivamente a sus jugadores y esa información aparecía tal cual en los medios de comunicación. Particularmente, yo, pensaría que ninguno de mis jugadores sería tan tonto de realizar filtraciones tan evidentes, y lo primero que pensaría sería que han conseguido espiar las conversaciones mediante micrófonos que alguien, en cualquier momento en que la habitación estaba vacía, colocó.

Por eso, lo de las filtraciones que digamos nosotros.... eso es lo de menos. Lo importante es cuando un entrenador y el resto de la plantilla ven que cosas internas salen literalmente a las pocas horas en la prensa. Te acabas volviendo loco. Sospechando de cualquiera. Sospechando de los mismos con los que trabajas día a día.

Por eso, en seguida se nota cuando unas filtraciones son verdaderas y afectan claramente al entrenador y plantilla, y cuando no.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#11674Mensaje

Por qué costará tanto entender que son pocas las vías para denunciar un régimen tiránico en donde un entrenador pone o sienta jugadores basándose en odios personales; nada de profesionalidad.

También cuesta tanto entender que Iker Casillas ha tenido un comportamiento impecable en sus 17 años de vida en el equipo; ningún problema con jugador alguno ni entrenador... ni con los que nos han hecho ganar más o ganar menos que el que se acaba de largar. Solo mou lo ha puesto en la picota pública: una temporada bastó.

Casillas, CR7, Ramos y demás merecen el reconocimiento debido; el megalómano no iba a parar hasta acabar con el club y ellos le hicieron frente por el club, ya que el presi no era capaz de contrariarlo siquiera.
Última edición por Andes el Mar Oct 01, 2013 3:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45022
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#11675Mensaje

Casillas: "Me habría gustado ser menos rencoroso de lo que soy

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#11676Mensaje

El caso de hoy es un ejemplo claro.

Ayer al parecer hubo "reunión pedida por los jugadores". Pues no tardó ni 3-4 horas en ser portada y salir en los medios de comunicación.
Imaginemos qué pensará Ancelotti ante esto. Imaginemos que Ancelotti, que estos días está aguantando bastante presión mediática, ve que en la prensa se ha filtrado que hubo esa reunión y que, encima, también se ha filtrado que se le ha recriminado a Pepe su actitud..... imaginemos que además ha ocurrido de verdad.

Ancelotti ahora mismo estará alucinando. Todo lo que diga o haga en el vestuario, puede aparecer en la prensa en cualquier momento. Realmente es muy muy difícil trabajar así. Crea una separación total entre entrenador, jugadores, y hasta entre los jugadores (unos verán muy mal que se filtren esas cosas).

Por eso, lo importante no es lo que creamos nosotros. Lo importante es que esas filtraciones se están produciendo. Mourinho no lo dijo abiertamente pero lo dio a entender en repetidas ocasiones. Las filtraciones existen. Y eso realmente, pensándolo friamente, es totalmente demoledor dentro de un vestuario. Todo lo que digas, todo el lenguaje y todas las acciones encaminadas a crear confianza y a trabajar conjuntamente y de forma rápida (porque el trabajo con un grupo debe ser un trabajo muy directo y de mucha confianza) pueden aparecer de repente en las portadas de todos los periódicos y meterte en un enorme problema.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#11677Mensaje

Yo daría un buen toque a la tropa saliendo a hablar en público y diciendo que el próximo jugador del que se tenga noticias que filtra conversaciones y asuntos privados del vestuario será apartado del equipo, a ver si así algunos se dan por aludidos.
Última edición por raulista1301 el Mar Oct 01, 2013 3:32 pm, editado 2 veces en total.
Borrar usuario 13322

#11678Mensaje

Y que con Mourinho hubo filtraciones (Mourinho nunca dijo abiertamente que las había pero sí hizo mención indirectamente en varias ocasiones y además se notó que tomó decisiones por ese motivo) está bastante claro.
Si eres el entrenador, das una alineación dentro del vestuario, y antes de que termine el día aparece en los periódicos, así como conversaciones.... tienes que terminar totalmente loco. Sabes que alguien filtra. Pero....¿quien es? ¿Es un jugador o es que hay micrófonos instalados en algún sitio?
Mourinho sí dijo abiertamente que había un topo en el vestuario. Para mi, ese topo siempre ha sido Valdano.

Yo creo que si hay filtraciones, se sabe quien es en relativamente poco tiempo. El tema es que en la época de Mou, nadie ha hecho ni dicho nada de filtraciones. Si yo fuese Mourinho, o cualquier otro jugador que cree en el proyecto, y se que me están torpedeando desde dentro, iría al presidente a exigirle que hiciera algo, y si no lo hace, lo lógico es dimitir porque sabes que tarde o temprano ese proyecto va a acabar mal.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#11679Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Ya ha hecho el papelón del siglo con la charla y luego eso sí, filtrarla a la prensa. Cuando se vaya este hombre, volveremos a ser un equipo.
Eso no se puede asegurar pero lo que si es cierto es que este tio ya no tiene nada que hacer en el club. Si le importara el Madrid se iria en lugar se pasarsela conspirando con la prensa para que juegue por decreto.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#11680Mensaje

pichelo21 escribió:
Mario_RM escribió:Negar que los capitanes han filtrado esto para quedar bien ante la afición también es no querer ver la realidad.

En los periódicos sale con todo lujo de detalles conversaciones entrecomilladas para que todos veamos lo buenos que son los capitanes y "cómo se echan el equipo a la espalda". Y para colmo en la fuente de la noticia el propio periodista reconoce esto:

"Así concluyeron 25 minutos de charla que se han filtrado por el propio vestuario a varios medios de comunicación. El bloque quiere que se sepa de este encuentro para que el madridismo sepa que se están tomando medidas para enderezar una campaña que ha empezado más que torcida en cuanto a las formas y los resultados."

Si los capitanes tienen acceso a sus periodistas de cámara significa que no sólo han filtrado esto, sino más cosas. Si no fuera una práctica habitual, no tendrían tantas facilidades para que sus palabras se correspondiesen con las portadas y las "informaciones de turno".

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... stion.html
En primer lugar, no sabía que por entrecomillar una conversación, de repente se vuelve real. Eso lo puedo hacer yo sin ser periodista.

En segundo lugar, filtrar no es malo dependiendo de la situación. Si ha habido una reunión, mas o menos improvisada y totalmente extraoficial, no se va a convocar una rueda de prensa para explicar lo que se dijo. Los mismos jugadores o el entrenador desvelan alguna cosa para tener a la prensa ocupada y que así no inventen más de la cuenta, pero no es algo que se haga a escondidas o con extrañas intenciones. ¿es eso filtrar? Pues si, pero digamos que es una filtración que no hace daño a nadie.

Y aún así, estoy seguro que de lo que los jugadores puedan decir, por muy entrecomillado que haya, la mayoría de las cosas se malinterpretan.
Pero es que el periodista está reconociendo que los propios jugadores se lo han filtrado. Además, cuando los capitanes se ponen en plan salvapatrias diciendo al entrenador que "tienen que hablar para arreglar esto", ya sabes por donde van a ir los tiros.

Filtrar en este caso me parece mal. Se puede decir al periodista que ha habido reunión de jugadores y técnico para arreglar la situación, pero no contar con pelos y señales cómo ejerces de capitán y afeas conductas de compañeros que luego se hacen públicas. Empezando porque Sergio Ramos pierde toda la razón cuando dice que "hay que currar, que esto no es ser como Maradona o Beckembauer". El primero que tiene que dar ejemplo de trabajo y de compromiso es él, que está perdidísimo, eso para empezar. Si dejas caer que esta reunión es iniciativa de los capitanes, dejas en mal lugar el principio de autoridad que tiene que tener un entrenador como Dios manda. Estas cosas se quedan en el vestuario sin que medien salvapatrias de por medio.
Responder