Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#11741Mensaje

El deporte se ha vuelto muy físico y eso ha sepultado a la calidad técnica. En baloncesto es muy evidente también. En los 90 se establecio un profesionalismo que ha derivado en lo que tenemos hoy. Ganar es lo único que vale. En la vida es igual.
michael37
Mensajes: 20143
Registrado: Feb-2016

#11742Mensaje

alien888 escribió:El deporte se ha vuelto muy físico y eso ha sepultado a la calidad técnica. En baloncesto es muy evidente también. En los 90 se establecio un profesionalismo que ha derivado en lo que tenemos hoy. Ganar es lo único que vale. En la vida es igual.
Por eso es también de los jovenes y cada vez más, con 30 años pocos resisten a un ritmo e intensidad a la que requieren los equipos top y sobre todo en ciertas posiciones que requieren de más presencia física que otras.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#11743Mensaje

Lo que tampoco era de recibo, es que los equipos más modestos siguiesen permitiendo un fútbol alegre, lleno de espacios y de defensas con mucha mala leche pero con poco rigor táctico y ninguna ayuda defensiva.

El fútbol será más feo a partir de que las tácticas defensivas y la preparación física multiplicaron exponencialmente la capacidad destructiva de los equipos, pero está claro que ahora el fútbol es más real. La obligación de una defensa es destruir el juego rival, si física o tácticamente no haces lo posible porque esto sea así, estás jugando mal al fútbol. Será más bonito de ver, pero estás jugando mal.
j30madr
Mensajes: 69295
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#11744Mensaje

Apostata escribió:Lo que tampoco era de recibo, es que los equipos más modestos siguiesen permitiendo un fútbol alegre, lleno de espacios y de defensas con mucha mala leche pero con poco rigor táctico y ninguna ayuda defensiva.

El fútbol será más feo a partir de que las tácticas defensivas y la preparación física multiplicaron exponencialmente la capacidad destructiva de los equipos, pero está claro que ahora el fútbol es más real. La obligación de una defensa es destruir el juego rival, si física o tácticamente no haces lo posible porque esto sea así, estás jugando mal al fútbol. Será más bonito de ver, pero estás jugando mal.
+1, exacto
j30madr
Mensajes: 69295
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#11745Mensaje

confundimos jugar vistoso alegre , con jugar bien
j30madr
Mensajes: 69295
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#11746Mensaje

alien888 escribió:El deporte se ha vuelto muy físico y eso ha sepultado a la calidad técnica. En baloncesto es muy evidente también. En los 90 se establecio un profesionalismo que ha derivado en lo que tenemos hoy. Ganar es lo único que vale. En la vida es igual.
pero entonces si consigues ganar ahora , eres mucho mejor equipo :sisi: , si marcas mas goles eres mejor ahora , no?

en baloncesto por supuesto , en futbol no esta tan claro ,pq los balones ,campos eran distintos
michael37
Mensajes: 20143
Registrado: Feb-2016

#11747Mensaje

Hay más disciplina y la táctica y el orden se cumple mejor y más tiempo durante el partido q antes, y esto pasa ya en todos los equipos, pero eso no quita de reconocer q tenémos jugadores a los q les gusta jugar hacia delante y en el fútbol depende del momento se puede jugar en otras direcciones, también queda dicho, me divierto más con los partidos que planteamos y rematamos en el 90 y ramos
Última edición por michael37 el Lun Ene 30, 2017 12:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#11748Mensaje

La tipología de los futbolistas ha cambiado mucho, pero la de los jugadores de Baloncesto, ni te cuento.

Antes, por lo menos en Europa, era jugador profesional de baloncesto cualquier tío de más de dos metros que fuese capaz de desplazarse andando de una canasta a otra.

Yo no me imagino ahora a un tío como Fernando Romay en la ACB. Y ojo, que yo adoro a Fernando Romay, pero las cosas como son.

¿Y Tachenko? Joder, eso era como el Circo Barnum. Así pasó que cuando salio Sabonis, la gente flipaba de que un blanco de 2,20 corriera, saltara y tirara a canasta sin que se le diera un aneurisma cerebral.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91671
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11749Mensaje

Jugar bonito tiene muchos matices y gustos. Jugar bien es jugar correctamente aprovechando lo que tienes individualmente para hacer un buen equipo que ejecute la idea del entrenador lo mejor posible. Ahora mismo ni bien ni bonito, pero estamos ya a la altura de que difícilmente mejoremos en exceso eso, pero si tenemos que saber competir con inteligencia. Esto es: Acertar con los 11, con los cambios y minimizar defectos para aprovechar nuestras virtudes. Y por supuesto nada de "faltó intensidad". Ahora ya es cosa de ir sacando puntos y partidos como buenamente se pueda.

La liga es más competida porque ningún grande arrasa ya y la clase media ha trabajado bien tras años de andar por el desierto.
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#11750Mensaje

alien888 escribió:El deporte se ha vuelto muy físico y eso ha sepultado a la calidad técnica. En baloncesto es muy evidente también. En los 90 se establecio un profesionalismo que ha derivado en lo que tenemos hoy. Ganar es lo único que vale. En la vida es igual.
Estoy bastante de acuerdo, el entrenamiento físico ha superado por mucho al técnico en la última década. En los 90 todavía se veía el típico tirillas técnico que sobresalía por puro talento pero ahora ya eso es inviable, cualquier toro te roba el balón a no ser que seas un prodigio tipo Messi.

Ahora bien, hay una pequeña salvedad, y es lo táctico. Que el Madrid defienda tan mal, se parta cada dos por tres, algunos jugadores pasen de tareas defensivas o de elaboración no es una cuestión técnica...
zam escribió:Jugar bonito tiene muchos matices y gustos. Jugar bien es jugar correctamente aprovechando lo que tienes individualmente para hacer un buen equipo que ejecute la idea del entrenador lo mejor posible. Ahora mismo ni bien ni bonito, pero estamos ya a la altura de que difícilmente mejoremos en exceso eso, pero si tenemos que saber competir con inteligencia. Esto es: Acertar con los 11, con los cambios y minimizar defectos para aprovechar nuestras virtudes. Y por supuesto nada de "faltó intensidad". Ahora ya es cosa de ir sacando puntos y partidos como buenamente se pueda.

La liga es más competida porque ningún grande arrasa ya y la clase media ha trabajado bien tras años de andar por el desierto.
Para mí jugar bien es generar ocasiones de gol y evitar que el equipo rival cree peligro en tu área. Cuanto mayor sea el porcentaje de ambos, mejor juegas, es así de "sencillo".
Si tiras mucho a puerta, pero el contrario también llega con facilidad a tu área hay una pata del banco que está fallando y por lo tanto no juegas bien; de igual modo si no te crean peligro pero tú tampoco tiras a puerta tampoco estás jugando bien.

Ahora, el "cómo" ya es otro tema. Los hay que es por presión en la media, tipo Klopp, con defensa adelantada y presión en la creación del rival, tipo Barcelona, etc, etc.

Por ejemplo, la Real, supuestamente uno de los equipos que mejor juega de la Liga, tuvo un cisco defensivo descomunal. Sí, sacaban muy bien la pelota, buenas combinaciones, etc. Pero eso no es jugar bien, eso es el adorno si no tienes solidez defensiva y creas ocasiones con facilidad arriba.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91671
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11751Mensaje

Bueno esa concepción es relativa. Si te gusta el catenaccio eres feliz si te tiran dos y tú ganas 0-1 con medio tiro. Es que "jugar bien" es aplicar correctamente tu idea de fútbol. Al final lo importante es ganar, eso es indiscutible, pero suele ser una buena fórmula para conseguirlo el ser mejor que el rival. Cosa que no siempre se cumple, si no que aburrido sería el fútbol...

Luego está a los que nos gusta además ver un partido y disfrutarlo y ya eso entra como digo en gustos de que tipo de fútbol gusta, que se le exige a cada equipo, etc, etc.
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#11752Mensaje

zam escribió:Bueno esa concepción es relativa. Si te gusta el catenaccio eres feliz si te tiran dos y tú ganas 0-1 con medio tiro. Es que "jugar bien" es aplicar correctamente tu idea de fútbol. Al final lo importante es ganar, eso es indiscutible, pero suele ser una buena fórmula para conseguirlo el ser mejor que el rival. Cosa que no siempre se cumple, si no que aburrido sería el fútbol...

Luego está a los que nos gusta además ver un partido y disfrutarlo y ya eso entra como digo en gustos de que tipo de fútbol gusta, que se le exige a cada equipo, etc, etc.
Ni una cosa, ni la otra. Ganar 5-3 puede ser muy divertido para el espectador pero a mí me parece que no es jugar bien al fútbol, porque te han metido 3 goles y denota fragilidad defensiva. Tienes un ataque muy bueno pero en defensa catacrock.

Tampoco digo ganar 1-0 cada partido pero a mí el correcalles "a la inglesa" me parece un despropósito en una competición como la Liga española.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91671
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11753Mensaje

saulmadrid escribió:
zam escribió:Bueno esa concepción es relativa. Si te gusta el catenaccio eres feliz si te tiran dos y tú ganas 0-1 con medio tiro. Es que "jugar bien" es aplicar correctamente tu idea de fútbol. Al final lo importante es ganar, eso es indiscutible, pero suele ser una buena fórmula para conseguirlo el ser mejor que el rival. Cosa que no siempre se cumple, si no que aburrido sería el fútbol...

Luego está a los que nos gusta además ver un partido y disfrutarlo y ya eso entra como digo en gustos de que tipo de fútbol gusta, que se le exige a cada equipo, etc, etc.
Ni una cosa, ni la otra. Ganar 5-3 puede ser muy divertido para el espectador pero a mí me parece que no es jugar bien al fútbol, porque te han metido 3 goles y denota fragilidad defensiva. Tienes un ataque muy bueno pero en defensa catacrock.

Tampoco digo ganar 1-0 cada partido pero a mí el correcalles "a la inglesa" me parece un despropósito en una competición como la Liga española.
Claro. Y en eso entran los gustos según para que. Yo siempre digo que la Premier es muy divertida de ver, pero no me gustaría que jugáramos así tampoco, mucha anarquía y correr a lo loco y eso en nuestra Liga sería un poco suicida, porque hay equipos muy trabajados tácticamente.

Yo no puedo tampoco exigir lo mismo al Recre en 2ª B que al Madrid. Es evidente que con uno me voy a aburrir y cuando no sufrir para sacar un punto y del Real me espero bastante más.
Borrar usuario 18695.

#11754Mensaje

zam escribió:
saulmadrid escribió:
zam escribió:Bueno esa concepción es relativa. Si te gusta el catenaccio eres feliz si te tiran dos y tú ganas 0-1 con medio tiro. Es que "jugar bien" es aplicar correctamente tu idea de fútbol. Al final lo importante es ganar, eso es indiscutible, pero suele ser una buena fórmula para conseguirlo el ser mejor que el rival. Cosa que no siempre se cumple, si no que aburrido sería el fútbol...

Luego está a los que nos gusta además ver un partido y disfrutarlo y ya eso entra como digo en gustos de que tipo de fútbol gusta, que se le exige a cada equipo, etc, etc.
Ni una cosa, ni la otra. Ganar 5-3 puede ser muy divertido para el espectador pero a mí me parece que no es jugar bien al fútbol, porque te han metido 3 goles y denota fragilidad defensiva. Tienes un ataque muy bueno pero en defensa catacrock.

Tampoco digo ganar 1-0 cada partido pero a mí el correcalles "a la inglesa" me parece un despropósito en una competición como la Liga española.
Claro. Y en eso entran los gustos según para que. Yo siempre digo que la Premier es muy divertida de ver, pero no me gustaría que jugáramos así tampoco, mucha anarquía y correr a lo loco y eso en nuestra Liga sería un poco suicida, porque hay equipos muy trabajados tácticamente.

Yo no puedo tampoco exigir lo mismo al Recre en 2ª B que al Madrid. Es evidente que con uno me voy a aburrir y cuando no sufrir para sacar un punto y del Real me espero bastante más.
No sería un suicidio solamente en la Liga, en Europa sería mucho más.

Los ingleses supieron competir en Europa cuando aplicaron mayor rigor táctico en sus equipos, caso Benítez, Mourinho, Ferguson. Pero no han sabido mantenerlo y ya se han visto los resultados de jugar de forma tan anárquica en Europa, donde los rivales son del máximo calibre y no te perdonan una.

Gustos aparte, la riqueza del fútbol para mí radica precisamente en esa variedad de estilos que te permiten llegar a la victoria, todos son igual de válidos y lo que cuenta es ver quién se lleva el premio de la victoria.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#11755Mensaje

Eusebio: "Tener la posesión no significa jugar bien".
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7093
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#11756Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Eusebio: "Tener la posesión no significa jugar bien".
Correcto!
Pero no tenerla tampoco
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#11757Mensaje

Doren escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Eusebio: "Tener la posesión no significa jugar bien".
Correcto!
Pero no tenerla tampoco
Prefiero tocar la mitad de veces el balón que el rival y tirar el doble a puerta, antes que tener el 80% de posesión y que mi portero toque la pelota 50 veces.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7093
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#11758Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Doren escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Eusebio: "Tener la posesión no significa jugar bien".
Correcto!
Pero no tenerla tampoco
Prefiero tocar la mitad de veces el balón que el rival y tirar el doble a puerta, antes que tener el 80% de posesión y que mi portero toque la pelota 50 veces.
Y yo preferiría ser feo y ligar mucho que ser un guaperas y no comerme una rosca, pero lo normal es que sea alrevés y un guaperas ligue más :D
j30madr
Mensajes: 69295
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#11759Mensaje

Prefiero rapidez y toque eléctrico vertical a posesión tipo Guardiola ,Eusebio ...
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17303
Registrado: Nov-2011

#11760Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Eusebio: "Tener la posesión no significa jugar bien".
Espero que traer esa cita del genial Eusebio, no sea para justificar la bartola a la que juega el Madrid desde hace un año...

Imagen
Responder