Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 18695.

#11761Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Eusebio: "Tener la posesión no significa jugar bien".
Además de eso, tener posesión del balón no significa que tengas el partido controlado o lo estés dominando.

Ya hemos visto infinitos ejemplos de ello, equipos que con el 30% de la pelota lo dominan a placer porque es lo que más les conviene de acuerdo a la estrategia trazada.

Hay de todo en el fútbol, parte de la belleza del deporte.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#11762Mensaje

La posesión me parece importante. No vital.

A un equipo de nivel no se le mide por acumular el 60% del balón. Puedes tener un 48 y hacer un buen encuentro si el rival no sabe qué hacer con esa superioridad. O no le dejas desarrollarla.

Es otro factor más a tener en cuenta, y no creo que un equipo de exigencia que se precie pueda ir como fue el Leicester con un 30 ó 35 de posesión aunque gane su liga.

Un Real Madrid de Zidane, con Kroos, con Modric, laterales largos... debe proponer buen fútbol y tener control de partido y un mínimo de balón.

Creo que todos sabemos cuándo un equipo lo hace bien, no deja opciones al rival, acumula ocasiones... nadie pide la luna, solo títulos con un fútbol ya no excelso, sino convincente.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30763
Registrado: Ago-2016

#11763Mensaje

De momento el equipo que más posesión tiene es uno que lleva 6 ligas en 8 años. Muy malo no será tenerla supongo.

También supongo que el fútbol que practica el Atleti será del agrado de muchos, pero a mí me parece un coñazo infumable.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#11764Mensaje

Jugar bonito es muy subjetivo, pero todos sabemos perfectamente cuando se juega bonito y lo disfrutamos. Algunos decís que preferís un juego más vertical al toque-toque de Guardiola, pero ojalá jugásemos como el Barça del primer año de Guardiola, que era una pasada. Cuando un equipo juega bonito se sabe al instante y se disfruta igual sea del estilo que sea.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4446
Registrado: Jul-2015

#11765Mensaje

Capa escribió:De momento el equipo que más posesión tiene es uno que lleva 6 ligas en 8 años. Muy malo no será tenerla supongo.

También supongo que el fútbol que practica el Atleti será del agrado de muchos, pero a mí me parece un coñazo infumable.
El segundo equipo con mas posesión somos nosotros, y somos segundos en goles con 1 menos que el barca, y con un partido menos. Hasta a principios de mes éramos el equipo con mas disparos a marco, menos disparos en contra y segundos solo atrás del Villarreal en goles recibidos. Tan mal no jugamos
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4446
Registrado: Jul-2015

#11766Mensaje

Apostata escribió:Lo que tampoco era de recibo, es que los equipos más modestos siguiesen permitiendo un fútbol alegre, lleno de espacios y de defensas con mucha mala leche pero con poco rigor táctico y ninguna ayuda defensiva.

El fútbol será más feo a partir de que las tácticas defensivas y la preparación física multiplicaron exponencialmente la capacidad destructiva de los equipos, pero está claro que ahora el fútbol es más real. La obligación de una defensa es destruir el juego rival, si física o tácticamente no haces lo posible porque esto sea así, estás jugando mal al fútbol. Será más bonito de ver, pero estás jugando mal.
Por que pensaba en Paco Jemez al leer tu post?
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30763
Registrado: Ago-2016

#11767Mensaje

sanpedrano escribió:
Capa escribió:De momento el equipo que más posesión tiene es uno que lleva 6 ligas en 8 años. Muy malo no será tenerla supongo.

También supongo que el fútbol que practica el Atleti será del agrado de muchos, pero a mí me parece un coñazo infumable.
El segundo equipo con mas posesión somos nosotros, y somos segundos en goles con 1 menos que el barca, y con un partido menos. Hasta a principios de mes éramos el equipo con mas disparos a marco, menos disparos en contra y segundos solo atrás del Villarreal en goles recibidos. Tan mal no jugamos
Eso son solo estadísticas. El fútbol hay que verlo.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4446
Registrado: Jul-2015

#11768Mensaje

Capa escribió:
sanpedrano escribió:
Capa escribió:De momento el equipo que más posesión tiene es uno que lleva 6 ligas en 8 años. Muy malo no será tenerla supongo.

También supongo que el fútbol que practica el Atleti será del agrado de muchos, pero a mí me parece un coñazo infumable.
El segundo equipo con mas posesión somos nosotros, y somos segundos en goles con 1 menos que el barca, y con un partido menos. Hasta a principios de mes éramos el equipo con mas disparos a marco, menos disparos en contra y segundos solo atrás del Villarreal en goles recibidos. Tan mal no jugamos
Eso son solo estadísticas. El fútbol hay que verlo.
Y te aseguro que lo vemos...todos, hasta mi hijo de 8 años. Pero la estadística la trajiste a acolacion vos(ver negrillas). Por cierto, ese equipo va a 4 puntos del líder y con un partido mas.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#11769Mensaje

Lo que tengo claro es que un equipo con la variedad de jugadores como los que tiene el Madrid, no puede jugar al contragolpe o meterse atrás incluso en casa.
j30madr
Mensajes: 69295
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#11770Mensaje

Capa el barsa ha ganado esas ligas no.por la posesión sino por los jugadores ,messi en especial ,y errores nuestros

Y si hubieran jugado distinto puede que tb
j30madr
Mensajes: 69295
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#11771Mensaje

logicoRM escribió:Lo que tengo claro es que un equipo con la variedad de jugadores como los que tiene el Madrid, no puede jugar al contragolpe o meterse atrás incluso en casa.
No.tenemos tantos técnicos para jugar al toque ,
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4446
Registrado: Jul-2015

#11772Mensaje

logicoRM escribió:Lo que tengo claro es que un equipo con la variedad de jugadores como los que tiene el Madrid, no puede jugar al contragolpe o meterse atrás incluso en casa.
Y yo lo que tengo claro que si el Madrid fuera menos noble y no atacara dejando solo a 1 defensa estaríamos preparándonos para semifinales de copa del Rey. Los dos goles del celta era increíble ver la autopista que es nuestra defensa cuando nos agarran a la contra. Replegarse por momentos del partido y contraatacar se llama estrategia, otra cosa es que no te guste, pero aunque no lo creas, es un arte y vuelve a los equipos como nosotros el doble de buenos cuando manejan esa faceta del futbol.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30763
Registrado: Ago-2016

#11773Mensaje

j30madr escribió:Capa el barsa ha ganado esas ligas no.por la posesión sino por los jugadores ,messi en especial ,y errores nuestros

Y si hubieran jugado distinto puede que tb
Las ligas, que son 38 jornadas, las gana el mejor y la mayoría de las veces el que hace un fútbol más atractivo. Pero claro sin grandes jugadores por muy bien que juegues no haces nada. Eso es lógico.

Lo que tengo claro es que si entreno a un Eibar no me voy a poner a hacer el longuis con la pelota, pero el Madrid debe aspirar a muchísimo más.
Jugar bien y bonito además de ser atractivo para el espectador te garantiza más éxitos que no jugar a nada.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13934
Registrado: Nov-2011

#11774Mensaje

j30madr escribió:
logicoRM escribió:Lo que tengo claro es que un equipo con la variedad de jugadores como los que tiene el Madrid, no puede jugar al contragolpe o meterse atrás incluso en casa.
No.tenemos tantos técnicos para jugar al toque ,
No se quiere jugar a eso (o a algo),que es otra cosa.
Y al contragolpe no sabemos jugar ya. Anoche nos salió alguno pero hace que no hacíamos uno bueno meses.
Borrar usuario 18695.

#11775Mensaje

El problema radica en querer dar una "valoración" de BUENO o MALO, a un aspecto del juego que no tiene nada que ver con el resultado final, que es lo que cuenta.

Los estilos son simplemente eso, estilos. Yo al menos sería incapaz de darle algún tipo de valoración a cualquier estilo, porque al final sería entrar en terrenos subjetivos, donde nadie es dueño de la verdad, por más que insistan en querer darle tintes de certeza absoluta.

Lo único objetivo y realmente medible es el resultado. Lo demás queda aparcado a un segundo plano. Las reglas son simples y claras.

Cuando cambien las reglas y den puntos adicionales por otros aspectos del juego, pues tocará darle la importancia que corresponda, pero al final del día los goles son la salsa de este deporte, ni más ni menos.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#11776Mensaje

Para empezar me gustaría que su estilo fuera que no jugaran los enchufados. A partir de ahí ya habríamos ganado terreno.
michael37
Mensajes: 20143
Registrado: Feb-2016

#11777Mensaje

Lo de jugar bien dominando la posesiones yo siempre lo mido por la capacidad de combinar por zonas interiores y tres cuartos, si no la posesion no vale para nada, precisamente esto mismo es lo que nos falta por mejorar pero todo no se puede tener, porque ahora mismo el equipo gana de otra manera.
j30madr
Mensajes: 69295
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#11778Mensaje

No recibimos muchos goles ,en liga llevamos creo uno mas que el.atleti , y creamos ocasiones ,

Es un buen dato
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#11779Mensaje

La verdadera flor es que al Farsa lo entrene Amunique Jr
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#11780Mensaje

¿Habláis de estilos y de jugar bien o mal?
No recuerdo momento en el que el Madrid, tuviera una racha de buen juego y malos resultados, jamás.
De mal juego y de buenos resultados muchas... pero cuando se ha perdido, era porque se jugaba como el culo.
Responder