Raúl González Blanco

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 18318

#11781Mensaje

Apostata escribió:Es que el colmo de los colmos es atribuir a Capello el descubrimiento de Redondo.
Quién ha dicho o insinuado semejante barbaridad??? :lol:

Si no es por Valdano, Redondo jamás hubiera fichado por el Real Madrid, tenía 25 años y seguramente hubiera acabado en la Juve , Parma o algún equipo italiano.
Apostó de pleno por él tanto en el Tenerife como en el Madrid. Un fichaje dificilísimo de realizar, estábamos en quiebra técnica y el Madrid se endeudó más aún por este 'capricho' del 'culé' Valdano.

Raúl fue otra apuesta de Jorge arriesgada y quien sabe lo que hubiera pasado si no es por la confianza que tuvo en él Valdano.

No, pero aquí los madridistas de verdad son Arbeloa y Mouriño .venga va!!!

Un poquito de respeto por los que hicieron más grande a este Club
Apostata

#11782Mensaje

Hombre, Madmartigan, pero la apuesta por Redondo fue a tiro fijo. Redondo se salía en el Tenerife.

Para muchos será una aberración lo que voy a decir, pero el Redondo del Tenerife era todavía más brutal que el del Madrid. Porque en el Madrid convivía con otras jugadores de primera línea y sus atribuciones estaban más limitadas,pero es que en el Tenerife era la reencarnació de Dios todopoderoso, padre, hijo y espíritu santo. Era ubícuo, lo hacía y lo deshacía todo, me cago yo en lo que ahora llaman "todocampistas" comparados con el Redondo del Tenerife.

Si había alguna apuesta segura en esa época, era la de Fernando Redondo.
rupeni

#11783Mensaje

El RM de la septima basicamente lo monta Capello cuando llega en el 96 y deja encarrilado el fichaje de Morientes que lo pide ex profeso cuando estaba en Zgz, Valdano en ese equipo no pinta gran cosa nada, solo Raúl y Redondo pasan por sus manos, evidentemente Hierro que ya estaba en el RM.

Seedorf,RC,Panucci,Illgner,Mijatovic,Suker,Karembeu sin contar a que pide a Morientes que se reincorpora al irse Capello y sube a un jugador que nadie contaba con él Victor del Amo.

Illgner-Panucci-Hierro-Sanchis-RC-Seedorf-Redondo-Karembeu-Raul-Morientes-Pedja.Equipo de la final.

Capello 7
Valdano 2(Raul+Redondo)

Hierro+Sanchis ya estaban en el club.
Agent_Graves

#11784Mensaje

WarriorRM escribió:
Agent_Graves escribió:Warrior tu opinión es respetable (por poco) aunque equivocada pero lo que no voy a tragar es la opinión de un montón de monguers neo piperos que no tienen ni pu.. idea de lo que es el real Madrid.

Pido a moderación intervención inmediata para que queden claros los linites antes de que esto se vaya de las manos.
pides a moderacion cuando en el hilo de cristiano subiste un fotomontaje vestido de mujer y diciendo no se que cosas ... :roll: :roll: :roll:

deberian cerrar este hilo :sisi: :sisi: :lol:
Un error. Y lo dije. Y vaya cómo reaccionó la Inquisición, por poco no salgo vivo de ahí. Qué contraste con las tímidas reacciones que veo por aquí. Qué contraste.

Hablando de memoria histórica, varias notas:

- Capello QUISO cargarse a Redondo antes de empezar a entrenar al Madrid. En cuanto lo vio entrenar, cambio radicalmente de opinión. Redondo nunca hubiera venido de no ser por Jorge Valdano. Recuerdo RIOS DE TINTA en el Marca en contra de Redondo y no os digo ya las campañas de Jose María García cada noche desde su púlpito.

- El PRIMER equipo galáctico que ha tenido nunca el Madrid lo montaron Sanz y Capello. Capello se encontró con Suker y Mijatovic y acto seguido fichó al resto de jugadores que romperían en super estrellas. Tenía un ojo fantástico para los futbolistas a pesar de que su fútbol fuera aburrido.

Y sobre lo que dijo Apostata más atrás: hay un concepto que muchos parecen no entender y es la diferenciación entre ser un Mito del fútbol o un Mito del Real Madrid. Cuando se comparan trayectorias y se pone de un lado a Raúl y del otro a CR, se parte con la ventaja interesada de hablar del Cristiano como Mito del Fútbol, a nivel global, y es indudable que es más grande que Raúl. Pero si hablamos de trascendencia EN LA HISTORIA DEL REAL MADRID, no hay color ni comparación ni pu.. debate posible. Porque lo gana Raúl, de calle. Pero comprendo que quien no tiene de 30 para arriba es imposible que pueda saber esto salvo que realmente tenga interés por documentarse, por bajar partidos de la época y por formarse una opinión por sí misma, más allá de lo que dicen los fanboys y neo-piperos de las redes sociales, que viven el fútbol como una moda más.
zam

#11785Mensaje

rupeni escribió:El RM de la septima basicamente lo monta Capello cuando llega en el 96 y deja encarrilado el fichaje de Morientes que lo pide ex profeso cuando estaba en Zgz, Valdano en ese equipo no pinta gran cosa nada, solo Raúl y Redondo pasan por sus manos, evidentemente Hierro que ya estaba en el RM.

Seedorf,RC,Panucci,Illgner,Mijatovic,Suker,Karembeu sin contar a que pide a Morientes que se reincorpora al irse Capello y sube a un jugador que nadie contaba con él Victor del Amo.

Illgner-Panucci-Hierro-Sanchis-RC-Seedorf-Redondo-Karembeu-Raul-Morientes-Pedja.Equipo de la final.

Capello 7
Valdano 2(Raul+Redondo)

La 7ª fue la hostia y Capello tuvo mucho que ver en la base. Pero la liga de Valdano tuvo un enorme valor por el momento. La lástima fue que se descuarejingara todo el curso posterior. Pero descarrilamos a Cruyff que parecía eterno. Se cambiaron cosas para bien, pero el siguente paso no llegó hasta Fabio.
zam

#11786Mensaje

Apostata escribió:Hombre, Madmartigan, pero la apuesta por Redondo fue a tiro fijo. Redondo se salía en el Tenerife.

Para muchos será una aberración lo que voy a decir, pero el Redondo del Tenerife era todavía más brutal que el del Madrid. Porque en el Madrid convivía con otras jugadores de primera línea y sus atribuciones estaban más limitadas,pero es que en el Tenerife era la reencarnació de Dios todopoderoso, padre, hijo y espíritu santo. Era ubícuo, lo hacía y lo deshacía todo, me cago yo en lo que ahora llaman "todocampistas" comparados con el Redondo del Tenerife.

Fue de Valdano. Simplemente lució más a posteriori por la lesión tan jodido que tuvo, con achaques después. Y Milla le encajó muy bien a Valdano. Pero Fernando a años luz. Uno de los mayores mosqueos de mi vida fue su venta.
WarriorRM

#11787Mensaje

madmartigan escribió:
Apostata escribió:Es que el colmo de los colmos es atribuir a Capello el descubrimiento de Redondo.

Si no es por Valdano, Redondo jamás hubiera fichado por el Real Madrid, tenía 25 años y seguramente hubiera acabado en la Juve , Parma o algún equipo italiano.
Apostó de pleno por él tanto en el Tenerife como en el Madrid. Un fichaje dificilísimo de realizar, estábamos en quiebra técnica y el Madrid se endeudó más aún por este 'capricho' del 'culé' Valdano.

Raúl fue otra apuesta de Jorge arriesgada y quien sabe lo que hubiera pasado si no es por la confianza que tuvo en él Valdano.

y lo dices tu que no respetas el mejor jugador de la historia del club :roll: :roll: :roll:
eltiolavara

#11788Mensaje

¡Grande Rulo!
j30madr

#11789Mensaje

Se le critica unas cosas puntuales nada mas , y decir eso no es ser antiraulistas
rupeni

#11790Mensaje

zam escribió:
rupeni escribió:El RM de la septima basicamente lo monta Capello cuando llega en el 96 y deja encarrilado el fichaje de Morientes que lo pide ex profeso cuando estaba en Zgz, Valdano en ese equipo no pinta gran cosa nada, solo Raúl y Redondo pasan por sus manos, evidentemente Hierro que ya estaba en el RM.

Capello 7
Valdano 2(Raul+Redondo)

La 7ª fue la hostia y Capello tuvo mucho que ver en la base. Pero la liga de Valdano tuvo un enorme valor por el momento. La lástima fue que se descuarejingara todo el curso posterior. Pero descarrilamos a Cruyff que parecía eterno. Se cambiaron cosas para bien, pero el siguente paso no llegó hasta Fabio.
Para mi el equipo de la septima fue el que cambio el ciclo del RM en Europa, si lo sabre yo que no había visto una champions en mi vida y con esa base mas los Salgado,Karanka,Ivan Campo,,McManaman, Anelka se fué a por la octava y posteriormente la novena con la llegada de Floren y los galacticos, para mi si hay un padre de ese equipo fue Capello.
rupeni

#11791Mensaje

Por muy grande que haya sido en esa mierda a la que ha asistido ha metido el cuezo hasta atras, parece mentira para él........alguien se imagina a Xavi Bocachancla inaugurando algo del RM aunque sea en Qatar??

Vamos hombre.

:oops: :oops:
zam

#11792Mensaje

En Europa claro. Eso no existía. Parecía imposible. Pero para mi la liga de Valdano fue una salida del infierno que parecía no acabar (con ese 5-0). Fue un soplo de aire fresco.

Evidentemente como la 7ª no viviremos nada igual.
Borrar usuario 18318

#11793Mensaje

WarriorRM escribió:
madmartigan escribió:

y lo dices tu que no respetas el mejor jugador de la historia del club :roll: :roll: :roll:
Perdona Warrior, pero yo a Di Stefano le tengo subido en un altar.

:sisi:
zunderlips28

#11794Mensaje

Apostata escribió:Hombre, Madmartigan, pero la apuesta por Redondo fue a tiro fijo. Redondo se salía en el Tenerife.

El cambio que dio Redondo respecto al Tenerife fue básicamente por miedo. En el Tenerife su dominio era insultante. Parecía un adulto jugando contra niños. Y Redondo además se gustaba, canchereaba y era muy arrogante. Eso en el Tenerife tenía gracia y más "robándole" ligas al Madrid. Regateaba como Maradona y defendía el balón como Mauro Silva. Era una maravilla.

Pero llegó al Madrid y su arrogancia ya no hacía tanta gracia. Mendiguren, Jokanovic etc fueron a lesionarle y lo hicieron. Incluso en partidos de pretemporada como aquel triangular con Athletic y Real Sociedad.

Y Redondo maduró. Pasó a jugar de manera más sobria. Sin alardes y sin adornos. Regateando lo justo y sólo como recurso. A un 70% de su capacidad. Compensó con una superioridad táctica tremenda. Capello dijo que Redondo el jugador más tácticamente perfecto que ha entrenado jamás.

Mi pena es que nos hemos perdido al que sin duda sería el mejor centrocampista de la historia. Pero al 70% le ha dado para estar en cualquier top10.
aepit

#11795Mensaje

Así da gusto, hablando de fútbol para variar, como debe ser.
DelBosque

#11796Mensaje

El mejor Redondo lo vimos con el señor Capello, Heynckens y Del Bosque. En la epoca de Valdano estaba mas cerca de la venta que de quedarse. Por
alien888

#11797Mensaje

Redondo ha sido, para mí, junto con Zidane, el futbolista más elegante que he visto en un terreno de juego. El señor de los partidos grandes, de los campos duros. Medio defensivo y ofensivo todo en uno. Cuando en balon estaba en sus pies el juego se volvía bello, cabeza arriba, se quitaba a los rivales con los brazos, pero lo hacía con tal elegancia que ningún arbitro tenía huevos de pitarle falta. Carácter, pero respeto y educación. Las lesiones no le impidieron guiarnos de nuevo por la senda de la gloria. Desde el hilo inapropiado, en este foro, gracias por tanto Fernando Carlos Redondo Neri.
Borrar usuario 18318

#11798Mensaje

Puedo presumir de tener fotos con Redondo. Y otra, de haber jugado un partido de Fútbol 7 con él.
Fue mi primer ídolo.

Menuda locura se formaba en la ciudad Deportiva con él y Laudrup, era una cosa increíble.
alien888

#11799Mensaje

madmartigan escribió:Puedo presumir de tener fotos con Redondo. Y otra, de haber jugado un partido de Fútbol 7 con él.
Fue mi primer ídolo.

Menuda locura se formaba en la ciudad Deportiva con él y Laudrup, era una cosa increíble.
Pues puedes estar bien orgulloso de eso.
Apostata

#11800Mensaje

Yo estaba en una boda en el Hotel Monterreal cuando se montó un revuelo porque en el hall estaba entrando la plantilla del Real Madrid. Así que todos los invitados se fueron para allá en tromba.

En general todos los jugadores fueron amables, firmaron autógrafos, se fotografiaron con los niños y no tan niños, y se escaquearon como pudieron hacia los ascensores.

Pero os puedo asegurar que la simpatía y la paciencia de Fernando Redondo destacaba muy por encima del resto. Con un gesto muy natural, atendió a todo el mundo. Cuando todos se fueron el se quedó solo rodeado de invitados, charlando y sonriendo como si fuera un invitado más. Un tipo realmente encantador.
Responder