Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1181Mensaje

Pues a mi me molaría un presidente-entrenador-jugador, con Floper de mediocampista.

Mucho más lento que Alonso no iba a ser. Y también jugaría por decreto.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#1182Mensaje

Despues de lo de hoy creo que todos tenemos claro quien debe ser nuestro proximo entrenador y de preferencia sin Florentino en la presidencia.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1183Mensaje

Lo que queda claro que Alonso no esta para jugar y el entrenador se le esta yendo esto de las manos. Si jugamos como estamos jugando en la proxima ronda el Bayern o el FARSA nos pintan la cara.
lio89
Mensajes: 493
Registrado: Mar-2012

#1184Mensaje

Para mí la solución es ésta:


Imagen

De esta forma matan 2 pájaros de un tiro.

En primera, pueden salir jugando, que es el problema 1 del Madrid, que tienen miedo para sacarla jugando y recurren al pelotazo.

La segunda, pueden parar al falso 9 del Barcelona sin que los 2 centrales se descuelguen de la jugada como pasó en el Clásico, porque el que la saca jugando se va a implicar en la defensa y limpiará la jugada.

Y Bale y CR7, tan buenos que son, pueden acaparar tranquilamente la delantera.


Y sino, Benzema x Isco y ataque con 3.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#1185Mensaje

Estoy aburrido ya de los planteamientos de Catetto en los grandes partidos. Es un cagón italiano de toda la vida. Ayer el equipo juega a tener una contra y matar el partido con tres tipos deambulando a 40 metros de los centrocampistas cuando el Dortmund te estaba asfixiando en el centro del campo. Por eso balón que se recuperaba, balón que se perdía y por eso todos parecían peores.
Es una forma de hacerlo, pero es la ruleta rusa. El juego con fuego en el que los italianos se mueven como pez en el agua. A mi me da una desconfianza terrible.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1186Mensaje

Melo Merezco escribió:Estoy aburrido ya de los planteamientos de Catetto en los grandes partidos. Es un cagón italiano de toda la vida. Ayer el equipo juega a tener una contra y matar el partido con tres tipos deambulando a 40 metros de los centrocampistas cuando el Dortmund te estaba asfixiando en el centro del campo. Por eso balón que se recuperaba, balón que se perdía y por eso todos parecían peores.
Es una forma de hacerlo, pero es la ruleta rusa. El juego con fuego en el que los italianos se mueven como pez en el agua. A mi me da una desconfianza terrible.
Es que ni eso. No jugamos a la italiana porque no tenemos jugadores para eso. Si juegas todo feo a controlar al rival atrás, tirar contras con sentido, con un 9 de referencia y con una media potente, tendríamos ese estilo italiano. Nosotros no tenemos estilo.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#1187Mensaje

zam escribió:
Melo Merezco escribió:Estoy aburrido ya de los planteamientos de Catetto en los grandes partidos. Es un cagón italiano de toda la vida. Ayer el equipo juega a tener una contra y matar el partido con tres tipos deambulando a 40 metros de los centrocampistas cuando el Dortmund te estaba asfixiando en el centro del campo. Por eso balón que se recuperaba, balón que se perdía y por eso todos parecían peores.
Es una forma de hacerlo, pero es la ruleta rusa. El juego con fuego en el que los italianos se mueven como pez en el agua. A mi me da una desconfianza terrible.
Es que ni eso. No jugamos a la italiana porque no tenemos jugadores para eso. Si juegas todo feo a controlar al rival atrás, tirar contras con sentido, con un 9 de referencia y con una media potente, tendríamos ese estilo italiano. Nosotros no tenemos estilo.
Tenemos un equipo dual que le juega a los pequeños como un grande y a los grandes como un pequeño. Hay que mantener una coherencia y si la apuesta es jugar al futbol de más posesión y control (que creo que es la acertada para no darte de bruces contra el Osasuna de turno) entonces habrá que mantener esa idea también contra viento y marea, porque, como bien dices, no tenemos gente para jugar a la italiana (ni ADN).
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1188Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35745
Registrado: Mar-2012

#1189Mensaje

Lo que se evidencia para el futuro inmediato que a este equipo le falta musculo que compense el trabajo incansable de Modric,esperamos que el rival pierda el balon pero no tenemos a nadie que este encima del contrario y intente algo parecido a taponar o cortar la posesion del rival.Hasta que no se consiga esa figura el equipo sera liviano y rebasable para cualquier rival incluso de nivel medio y ya no hablo de los grandes.
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#1190Mensaje

Contra el Almería el Sábado

Imagen

Final de Copa

Imagen
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1191Mensaje

A estas alturas no veo a Carletto haciendo un cambio táctico coherente a no ser que se le lesionen jugadores.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#1192Mensaje

Queremos controlar los partidos y montar un esquema solvente tanto para equipos que se encierren como para aquellos que nos ataquen a tumba abierta? Dos soluciones:

a) 4-3-3 o 4-2-3-1 con dos extremos con mucha ida y vuelta sacrificio defensivo. OPCIÓN INVIABLE dado el escaso compromiso defensivo de Ronaldo Bale y Benzema.

b) 4-4-2. Me da igual si en rombo, si en cuadrado, o si en elipse,porque podemos jugar de todas las maneras posibles.

Pero Modric-Xabi/Illarra-Casemiro/Khedira-Isco/Di Maria, son necesarios en este sistema. 4 CENTROCAMPISTAS.

No me cansaré de repetirlo.
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#1193Mensaje

zam escribió:A estas alturas no veo a Carletto haciendo un cambio táctico coherente a no ser que se le lesionen jugadores.
No, no, si está claro...que no lo va ha hacer pero el 30 de Junio para Italia :sisi: :sisi:
Borrar usuario 15335

#1194Mensaje

Veo a Ramos de mediocentro contra el Barça.
Aportanto cabeza y claridad al juego.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1195Mensaje

laguapamerengue escribió:
zam escribió:A estas alturas no veo a Carletto haciendo un cambio táctico coherente a no ser que se le lesionen jugadores.
No, no, si está claro...que no lo va ha hacer pero el 30 de Junio para Italia :sisi: :sisi:
Bueno, yo me temo que el plan es: otro año de Carlo, a ver que pasa y si se tiene que caer en mitad de temporada o acaba la cosa regular, apuesta por Zidane y ya, creo, se cierra la apuesta de Florentino.
Avatar de Usuario
Rociero
Mensajes: 2252
Registrado: Ene-2014
Ubicación: Huelva

#1196Mensaje

Ante el Almería no pondría a ningún titular de los gordos. El Barcelona va a ir con todo a Granada porque el equipo andaluz tiene jugadores peligrosos y juega en casa, nosotros tenemos un partido más relajado.

A ver si aprovechamos esta pequeña ventaja del destino.
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#1197Mensaje

caparrini escribió:Veo a Ramos de mediocentro contra el Barça.
Aportanto cabeza y claridad al juego.
El día que la inteligencia de una mujer entre en el mundo futbolístico, sobre todo en el entramado técnico como mano derecha de un buen entrenador, no nos tendremos que preocupar por estos hombres de cabeza de serrín.
lio89
Mensajes: 493
Registrado: Mar-2012

#1198Mensaje

laguapamerengue escribió:
caparrini escribió:Veo a Ramos de mediocentro contra el Barça.
Aportanto cabeza y claridad al juego.
El día que la inteligencia de una mujer entre en el mundo futbolístico, sobre todo en el entramado técnico como mano derecha de un buen entrenador, no nos tendremos que preocupar por estos hombres de cabeza de serrín.
"Ay, Sergio, córtate el cabello tío, que lucirás más intimidante !" :meparto:
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5925
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#1199Mensaje

Imagen

Los colchoneros salieron a mandar. Y lo hicieron sin balón. Pese a que la posesión fue azulgrana se jugó tal y como quiso el Atlético. No se desgastó en batallas inútiles soñando con quitarle el balón a los de Martino sino que centró su atención en condicionar el juego para que los suyos tuviesen siempre el control del tinglado. La superioridad en el área técnica fue indiscutible. Martino no tenía respuestas, - y eso que el planteamiento del Cholo ya era conocido - , y en cambio, todo lo propuesto por Simeone resultó ganador.

Raúl García, ¿en banda derecha?

En esa posición se generaron todas las jugadas de ataque del Atlético. Una tras otra. Sin Diego Costa los madrileños no tenían salida de juego directo. Simeone generó un nuevo camino para que cada balón en largo de Courtois terminase en Pinto. Raúl García contra Jordi Alba, batiéndose en duelo aéreo. Las ganó todas el colchonero y eso que Courtois la ponía desde 50 metros. Y una vez ganada, prolongación a la carrera de Villa a la espalda de Mascherano. Corría Villa y llegaban Adrián y Koke aprovechando que Alves y Xavi hace mucho que ya no defienden. Así llegaron los tres palos y el gol. Todo en un balón aéreo que Raúl le ganaba a Jordi Alba. En el segundo tiempo, tardaron en darse cuenta, Mascherano se fue con Raúl y el Atlético ya nunca más salió.

Imagen

El primer balón azulgrana

El Atlético repetía su presión a toda cancha del Camp Nou y el Barça volvía a dejar de manifiesto que es un equipo con alfileres. Han perdido el juego posicional, no tienen automatismo de salida y tras diez minutos de pérdidas donde todos los balones eran en diagonal a Jordi Alba, todo se solucionó renunciando a sacarla jugada y hacer que cada balón de Pinto - le costaba pasar de mediocampo en los golpeos - fuese a la cabeza de un vendido Neymar.

Reducidos a la nada

Aquí hay dudas. Fue virtud del Atlético o defecto del Barça. Quizás haya sido el césped. Los azulgrana fueron un equipo sin variantes, ni desequilibrio ni capacidad para hacer jugadas. Messi y Neymar en dos ocasiones tuvieron el gol pero el registro es vulgar para un equipo como el Barça. Si el Atlético les apretaba en su campo, balón en largo. Si optaban por esperar en su campo, pases repetidos y una incapacidad para un equipo de tanto talento. La táctica importa pero este Atlético ganó por esfuerzo, determinación, fe y motivación. Un repaso en toda regla. El Barça puede ganar Liga y Copa pero para ello necesita de Messi e Iniesta. Ellos son los únicos capaces de enmascarar un equipo que aunque gane, está a años luz de ilusionar.

Imagen

Iniesta, el cambio

No era el peor ni de lejos. Era el único que había superado a su marca en alguna ocasión. Iniesta, una vez más, era el diferente y la esperanza al mismo tiempo ya que Messi deambuló por el campo. El argentino tiene todo el crédito y sólo convendría hablar de él una vez revisados los rendimientos individuales de sus compañeros. Simeone sacó a Diego Ribas y eso le dio una salida de balón a ras de césped que el equipo agradeció pero Martino no encontró nada. Ni una idea. Quizás le hubiese sido más sencillo si los suyos respondiesen positivamente cada vez que quiere cambiar algo. Lo peor fue la sustitución de Andrés, el mejor cambio que podía hacer el Cholo.

Imagen

"Mejoremos el plan A"

Así responden los técnicos del Barça cuando a alguien sugiere aquello de fichar un '9' rematador. Esa contestación ya viene desde la etapa de Guardiola. La diferencia es que de aquella los del plan A eran muy buenos y muy ambiciosos. Volaban. Ahora no hay más solución que esperar a Messi. Y el argentino no puede ser siempre la diferencia. Al menos no debería de ser así. En el Calderón ni extremos, ni un "killer" rematador, ni laterales que pisasen línea de fondo. Tampoco tiros desde la frontal, ni faltas provocadas ni acciones de estrategia entrenadas para ganar el partido en una jugada. Así es muy difícil.

Bueno Cachetes, en bandeja de plata :sisi: :sisi:

A no ser que use:

Imagen

:meparto: :meparto: :meparto:
Borrar usuario 16171

#1200Mensaje

Zidane no puede entrenar a día de hoy, y mucho menos al Madrid. Es un magnífico coach y asistente, pero como primer entrenador se lo comen con patatas.

Camacho es la apuesta más segura que podría hacer el club. Y esta vez, hacerlo de verdad.
Responder