RMB. Cuestion de Casta! . 14/4(3). Siena/Efes/Macabi

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#121Mensaje

Si para algo ha servido este partido es para:
1- Demostrar lo importante que es un pivot alto en una competición exigente con la euroliga o la ACB. El Madrid ha sido otro con Lavrinovic (quien por cierto se ha salido, para los que le tachaban de truño y paquete alegando que el bueno era su hermano). Él y Spiegel son suficientes para Messina y yo no soy quien para dudarlo. Se ha notado la baja de Felipe en los rebotes y Garba y Velkjovic se deben a su talento casi exclusivamente, ya que carecen de kilos para pegarse en las zonas (apunto al Mogrov este que tiene muy buena pinta).
2- Bullock tiene los días contados en el Madrid. No por calidad, ni mucho menos, si no porque para Messina es intolerable que no defienda. El tiempo que estuvo en pista el escolta del Khimki se forró, y con Kaukenas y Vidal desapareció de la pista. No es desgana de Sweet, si no que el pobre no sabe defender, y gran culpa de las grandes actuaciones de Navarro las tiene él en defensa.
3- La falta de un alero alto es algo que convendría solucionar lo antes posible. Lo mejor sería darle minutos a Dasic, o reconvertir a Veljkovic en esa posición para convertir el defecto en virtud. Tal vez el cierre del mercado en la NBA puede que deje algo interesante.
4- Sobre Prigioni no tengo ninguna duda. Es mejor que lo que había y Llul necesita minutos para ser lo que se espera que sea, de modo que en los bases para mi juicio no hay debate.
Coincido con todos vosotros. Estamos en las mejores manos. Messina hará del Madrid un gran equipo y amoldará el juego a nuestras virtudes para que no se noten los defectos. Eso seguro.
Borrar usuario 6897

#122Mensaje

Voy a empezar a criticar a Garbajosa porque veo que se esta durmiendo y el proximo partido.....ahi esta,50 de valoracion,100% comprobado.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#123Mensaje

velickovic escribió:De acuerdo contigo, garbajosa es malísimo, no ha aportado nada, y quita a velickovic cuando hubiera hecho cien veces más, y vidal nulo, mirar las estadísiticas, cualquier jugador hubiese hecho más que él, y dudo que haya aportado, para tenerlo sólo en defensa es ridículo. Mal messina, ¿para que fichan a dasic si no njuega nunca?¿y samb no era el substituto de van der spiegel?. ¿Para que le fichan?¿alguien lo entiende?, loren woods estaba libre!!!!!, como pueden cobrar maceiras y messina, lo que cobrarán, por hacerlo tan mal!!!!. Y van der Spiegel no tiene calidad para el Real Madrid si aspiramos a final four, no lo veo, muy mal por ahora, y ya llevan un tiempo juntos...Por el cupo nos hubiéramos quedado con Raúl López, falta otro base, no llega a confiar en LLul, muy irregular por cierto, no puede ser, que malo todo está preparado esta temporada. Por favor Raúl y Mumbrú no debieron irse, ¿no os parecen válidos en lugar de Vidal y Dasic?. Y garbajosa jamás debía estar jugando en este equipo, ni de lejos es quien fue, ni creo lo sea en toda la temporada, hoy deprimente....Y ójala me equivoque...Y falta un buen, o gran cinco...no se tienen cm, jaktokas y mozgov nos han ganado de lejos debajo del aro, a pesar del enorme partidazo de lavrinovic, muy bueno....¿qué opináis?
Que de cosas, coincidimos en todas menos en la labor del mister, para mi será un tio importante en el Club. A diferencia de Pellegrini a Messina no le han dado un equipo en condiciones. No entiendo comoe esté la cosa que se vaya Hervelle, para mi HOY POR HOY aporta más que Garba en aspectos que tenemos abandonados. Vidal es un buen defensa, no sé si era mejor quedarse a Mumbrú por que es irregular como él solo, pero está claro que ofrecía más variantes que el ex del TAU. Aquí creo que "bajamos" respecto al año pasado. El problema del pivot es ya histórico, buenisimo hoy Lavrinovic pero no se si aguanta este nivel toda la temporada, Spiegel es una patatilla y lo del base es inexplicable, si querian a Ricky es que faltaba un base, no viene y... no traemos a nadie. No sé da la sensación de que han dejado la plantilla a medio hacer, no se si esperan algún descarte NBA o que ostias. Aún así con Messina ganamos muchisimo más.
Borrar usuario 6897

#124Mensaje

BALONCESTO | EUROLIGA
Messina: "Hemos tirado un partido que pudimos ganar"
El técnico del Real Madrid, Ettore Messina, declaró tras perder ante el Khimki ruso en la primera jornada de la Euroliga de baloncesto, que su equipo ha "tirado" un partido que pudo haber ganado.
EFE | 22/10/2009

"Hemos cometido errores innecesarios. Si queremos estar arriba tenemos que trabajar más para corregirlos", dijo Messina. "Tenemos que ser realistas. Ganamos el sábado en una pista difícil como la de Unicaja y hoy perdimos en la cancha de un equipo que aspira al Top 16. Seguimos trabajando; no me olvido de que mis equipos han empezado a veces perdiendo en la Euroliga", agregó en declaraciones que facilita ''realmadrid.com''.

Esto es autocritica,que aprenda su homonimo Pellegrini.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#125Mensaje

Hasta LLull ha dicho "no hay excusa cometimos errores imperdonables" ni hablan del arbitraje, ni de lesionados, nada, la hemos cagado y punto.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#126Mensaje

Yo este año he vuelto a recuperar la ilusión por el Baloncesto, no pasa nada por perder pero con Messina vamos a ir a lo grande, Kaukenas y Lavrinovic son unos muy muy buenos fichajes y como bien dice ElGranAlf, Sweet Lou cada vez le veo más lejos, Prigioni me parece un fichaje acertadísimo.

Sobre Garbajosa... es un fichaje cupo de renombre, pero cupo al fin y al cabo, si esa regla no existiera no estaría en el RM...¿Porque no se impugnará por ser ilegal frente a la libre circulación de jugadores UE? ese es otro cantar, esa regla nos hace más débiles en Europa
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24483
Registrado: Jun-2009

#127Mensaje

Yo creo que perdimos el partido en los tiros libres.
Ni más ni menos.
Seguramente fruto del cansancio (entre Garba y Lavrinovic fallaron 5 o 6 en los últimos minutos), pero claro, la rotación de pivots es muy corta.
Que se recuperen rápido Felipe y VDS o cualquier dia se nos mueren Lavrinovic y Garbajosa.
Ah, y Velikovic peca de pardillo en la puerta atrás. Error de juventud.
De todas formas es una derrota soportable.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#128Mensaje

Yo creo que para todos, incluido yo, es muy facil hablar por aqui cambiando de criterio continuamente según vayan los resultados, pero una cosa si que os aseguro, siendo un enamorado de Hervelle de su garra y sus ganas, lo que decis de que aporta mas que Garbajosa es un error, os aseguro que Gabajosa aporta mucho, no siempre le salen las cosas bien pero aporta mucho, en el partido de Vistalegre fue imprescindible y en Malaga hizo muy buen partido, cosa que Hervelle en vistalegre fue un poco de pena... lo siento por el belga de veras..
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#129Mensaje

REAL-VISTALEGRE escribió:Yo creo que para todos, incluido yo, es muy facil hablar por aqui cambiando de criterio continuamente según vayan los resultados, pero una cosa si que os aseguro, siendo un enamorado de Hervelle de su garra y sus ganas, lo que decis de que aporta mas que Garbajosa es un error, os aseguro que Gabajosa aporta mucho, no siempre le salen las cosas bien pero aporta mucho, en el partido de Vistalegre fue imprescindible y en Malaga hizo muy buen partido, cosa que Hervelle en vistalegre fue un poco de pena... lo siento por el belga de veras..
Estoy de acuerdo contigo.
Me da la impresión de que Garbajosa no ha caido en gracia, y no entiendo bien porque, aunque intuyo que algo tiene que ver el hecho de que algunos lo vean como un advenedizo que le hubiese quitado la plaza a Hervelle.
A mi Hervelle también me gustaba, pero en esa busqueda de hallar algo mas le ha tocado salir del equipo. Algo ha tenido que ver los dichosos cupos como bien dice Edge, y también algo ha tenido que ver el hecho de querer mas opciones que la garra que ponía el belga; el cual por cierto hizo una mala temporada el año pasado, lejos de aquel Hervelle de la era Maljkovic.
¿Que Garbajosa ya no es el que era?. Pues no sé.
Estamos hablando del cuatro titular en la selección española, y todos los entrenadores desde Pepu a Scariolo lo han mantenido en ese puesto. Es un jugador listo como pocos, con gran oficio, y probablemente sea uno de los tres ala-pivots que mejor tiran desde fuera.
No tiene peso para pegarse en las zonas con los Ndong o Javtokas de turno, pero no creo que haya un solo entrenador que no le quisiera para su equipo.
El propio Messina así lo opina y para él es indiscutible.
Y es que ya lo dijo el italiano: "Los tres jugadores de mayor talento que he entrenado han sido Ginobilli, Smodis y Garbajosa".
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#130Mensaje

Voy a añadir un poco mas al tema Garbajosa-Hervelle, sin entrar en que uno es cupo de acional y el otro no, y en que ninguno de los dos sirve para defender a los 5 con kilos versus n,dong, mozgov, etc; la verdad es que en ataque aporta muchas mas soluciones y mucho mas criterio de balon Garbajosa que Hervell, y aunque a todos nos guste la grra delbelga l vedad es que lleva dos años de pena.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#131Mensaje

Eso quiere decir k no piense que el mayor problema que tenemos esta en el puesto del alero alto, ahí si que nos estan haciendo daño todos los equipos, Barsa, estudiantes, kimki, Unicaja...... en el puesto de 5 la verdad que no veo tantos problemas cuando vuelva Felipe, aunque no vamos a tener un juego interior de dominar en la pintura si que les hacemos daño a los equipos por fuera con la movilidad, mejorando un poco el rebote ofensiv y defensivo valdria.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#132Mensaje

Contra el Khimki Garba jugó bastante mal, pero yo creo que es un gran jugador, y ya ha realizado partidos muy buenos. Me sorprendió Lavrinovic, al que tenia por un tarugo y se le vieron cosas interesantes aunque sigo pensando que el Madrid va a pasarlo muy mal con pivots dominantes. Quitando al susodicho y a Kaukenas el resto estuvieron para matarles. El peor partido de Prigioni, Bullcock ha empezado fatal y el resto desaparecidos. Si a esto sumamos el baño que nos dió Cabezas (este era el base que teniamos que haber fichado) y el fallo en los tiros libres en los momentos importantes pues ahi queda el resultado y otro jarro de agua fria para el madridismo, que no estamos pasando nuestro mejor mes.

A pesar de su poco aportación cabe destacar la gran clase que tiene Velickovic, al que si Messina le pule puede convertirle en jugador NBA.
alicymar09
Mensajes: 111
Registrado: Sep-2009

#133Mensaje

otra victoria mas y punto 4/0
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#134Mensaje

Yo veo que ahora mismo tenemos problemas en dos posiciones, una es por el tema de las lesiones, el de 5, Garbajosa esta jugando muchos minutos de 5 y ni se acerca a eso, es remediable con la recuperacion de Felipe y Vds; pero donde veo que nos hacen mucho daño dia a dia es en el puesto de 3, tanto en el poste bajo como en el rebote en esa posición nos estan matando, Hansen hace lo que puede y Vidalk tambien pero ninguno de los dos son un 3 hay que reconocerlo y en esa posicion hay muy buenos fichajes este año tanto en ACB como en Euroleague, y el unico fisicamente dotado para ese puesto que es Dasic no cuenta nada nada para Messina, no se anda con chiquitas el italiano ehhh no lo saca ni 1 minuto...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#135Mensaje

Pues menos se entiende lo de Hervelle.

A mi de momento me gustan Kaukenas, los momentos de un Velikovic que va para crak y me sorprendió Lavrinovic. Me decepciona Garab, bueno no por que lo esperaba y Prigioni que es que no tira. Vidal y Hansen ni fú ni fá.

Messina me parece un monstruo de entrenador, si, pero no entiendo que seque a Bullock, vale que defiende poco pero es quizás el arma en ataque más mortal que tenemos y lo vamos a perder.
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#136Mensaje

1ª Victoria en la Euroliga contra un rival mas que flogo.
94 - 72
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#137Mensaje

Mucho mejor partido!!! Bien Garbajosa creo que ha jugado bien solo para que los que se meten tanto con el por aqui descansen un poco, mira por vuestra salud..... Muy bien Vidal, partidazo de intensidad, de penetraciones y de buenos tiros, bien por Vidal; bien Velickovic, bien Llull, Bien Bullock, regular Prigioni y muy bien Lavrinovic, Hansen psi psa, ha echo un esfuerzo con un buen 3 como woods y le ha servido de poco los minutos que le defendia el , se salia el americano, Vidal lo ha secado. Kaukenas buen partido muy serio en defensa y ataque.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#138Mensaje

Yo soy de los que dudo de Garbajosa, creo que llega 4 años tarde. No dudo de su calidad, dudo de que tenga ya la condición física para estas exigencias, igual me pasa con Prigioni, un base de los mas grandes que nos llega según veo tarde. Pero espero que la experiencia de ambos sirva para aportarnos madurez.

Mientras me sigue sorprendiendo Lavrinovic y me encantan los detalles de Velikovic. LLull aporta mucho más que el base argentino de momento, Vidal a tenido muy buenos momentos y Bullock sabe que tiene que aprobechar sus minutos y vaya si lo hace, pese a que Messina prefiere un tipo que aporte más en defensa. A la espera de Reyes va pintando la cosa.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#139Mensaje

Partido que da para varias puntualizaciones.
La primera es que ya se nota la mano del entrenador, y esto no pasaba desde tiempos de Obradovic. No juegan los que deberían jugar mas minutos, ni son protagonistas los que por calidad deberían serlo. El partido es para los que mas intensidad ponen, para los que están mas acertados, para los que se involucrán más en defensa ... En definitiva, a criterio del entrenador, y no hay mejor aviso para navegantes que este. Está tan caro jugar, que a Dasic le saca en los minutos de la basura, y tras un golpe, se grapa de prisa y corriendo para volver a salir a la pista.
Segundo: Sin defensa no se es competitivo. Bullock le dejó campar a sus anchas a Logan y le costó dos cuartos en el banco. Kaukenas si le paró y jugó los minutos importantes. El y Vidal acabarán siendo los titulares por su defensa de perimetro, del mismo modo que hace 13 años Obradovic sentó a Biriukov e hizo titulares a Santos y Garcia Coll ganando de esta forma nuestra última copa de Europa. Sweet puede meter 24 puntos, pero estos se quedan en nada si su par nos mete otros 24. Hasta ahora parece que nadie se lo había dicho, y ahora lo sabe. Si quiere protagonismo tendrá que sudar en defensa.
Tercero: Este año mas que nunca, se nota la diferencia entre las secciones de baloncesto y futbol. En basket hemos fichado hombres y en futbol nombres. En futbol nunca hubiesen venido ni Lavrinovic, ni Vidal, ni Kaukenas (porque estos no venden portadas) y a VDS le habría dado una patada. En basket habríamos fichado a jugadores como Woods; un alero maravilloso que juega para él y pasa de todo en los tiempos muertos.
En basket somos un equipo y en fútbol una colección de cromos caros.
Florentino debe reflexionar su modelo.
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#140Mensaje

La primera puntualización de ElGranAlf es acertadísima. Si por Desic hubiera sido, habría jugado hasta con una brecha abierta. De la segunda, más de lo mismo: Mesina quiere construir su Madrid desde atrás, por lo que Vidal será fundamental con su intensidad defensiva (la aportación de García Coll, practicamente retirado, en el Madrid de Obradovic fue fundamental). Pero la última es demoledora: que razón tienes; si queremos ganar, primero deberemos hacer un equipo y esto Messina lo tiene claro (tal vez nos falte un Messina en el futbol).
Responder