PAU 2010 y Estudios Superiores

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#121Mensaje

raulista en que se diferencian vuestras calculadoras? ¿Como se sabe si la calculadora es progamable?

De todas formas dudo que en Selectividad se pongan a mirar todas las calculadoras
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#122Mensaje

pues he estado echando otro vistazo por paginas y he encontrado que las que son programables son las que llevan una P al final del nombre del modelo (que esas si son las que no dejan usar), asi que se supone que la mia a priori si se puede usar :mrgreen: de todas formas tienes razon, es imposible que se pongan a registrar todas las calculadoras de los alumnos del aula, pero vamos, que yo he leido gente que uso esta misma calculadora en madrid y no le dijeron nada
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#123Mensaje

Ya me he informado. Las programables tienen unos botones que normalmente son F1, F2, F3... donde la programas. Con lo cual creo que los tres podemos utilizar nuestras calculadoras. De todas formas lo mejor es ir a vuestro instituto y preguntarle al de mates si no estais seguros.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#124Mensaje

No se pueden usar calculadoras en las que puedas guardarte problemas hechos o chuletas, es decir que tengan memoria supongo, y tambien supongo que las programables suelen ser las que tienen memoria.

Y yo tampoco creo que vayan a registrar cada calculadora, pero si te toca en primera fila y la ven la has cagado, por ejemplo.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#125Mensaje

Alvaro escribió:No se pueden usar calculadoras en las que puedas guardarte problemas hechos o chuletas, es decir que tengan memoria supongo, y tambien supongo que las programables suelen ser las que tienen memoria.

Y yo tampoco creo que vayan a registrar cada calculadora, pero si te toca en primera fila y la ven la has cagado, por ejemplo.
espero ser de los primeros para poder pirarme bien al fondo del aula :mrgreen: aunque creo que lo mejor es estar mas o menos por el medio, mi apellido empieza por D asi que no creo que pille mal sitio, bueno ahora que lo pienso, te sientas donde a ti te de la gana o donde te digan ellos? :?
Última edición por raulista1301 el Jue Jun 03, 2010 11:04 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#126Mensaje

El mio empieza por A, a ver donde me toca :mrgreen:

Por cierto, ¿que vais a hacer historia o filosofia?
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#127Mensaje

David_RM escribió:El mio empieza por A, a ver donde me toca :mrgreen:

Por cierto, ¿que vais a hacer historia o filosofia?
historia :mrgreen: odio la filosofia y queria perderla ya de vista, ademas la historia se me da bien
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#128Mensaje

raulista1301 escribió:
Alvaro escribió:No se pueden usar calculadoras en las que puedas guardarte problemas hechos o chuletas, es decir que tengan memoria supongo, y tambien supongo que las programables suelen ser las que tienen memoria.

Y yo tampoco creo que vayan a registrar cada calculadora, pero si te toca en primera fila y la ven la has cagado, por ejemplo.
espero ser de los primeros para poder pirarme bien al fondo del aula :mrgreen: aunque creo que lo mejor es estar mas o menos por el medio, mi apellido empieza por D asi que no creo que pille mal sitio, bueno ahora que lo pienso, te sientas donde a ti te de la gana o donde te digan ellos? :?
Te sientas donde te manden al menos en Catalunya, y no te fies de tu apellido que alli va mucha gente y que tu apellido empiece por D no significa nada porque puede tocarte en una clase que sea por ejemplo de los Cu.... a los Di... No se si me entiendes, igual lo que te cuenta dentro de la clase es la segunda o tercera letra del apellido. O eso nos dijeron a nosotros.

Y yo filisofia, la historia me gusta mucho, pero odio el siglo XIX, es un coñazo... Y como era la mitad de lo que entraba de historia de España cogi filosofia.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#129Mensaje

he escogido historia, pero que yo sepa aunque hay que estudiarse los dos siglo, lo mejor es estudiarte solo uno ¿no? porque te cae una pregunta de uno y otra de otro y tu eliges
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#130Mensaje

Joaky escribió:he escogido historia, pero que yo sepa aunque hay que estudiarse los dos siglo, lo mejor es estudiarte solo uno ¿no? porque te cae una pregunta de uno y otra de otro y tu eliges
Si. Yo me queria coger el siglo XX pero mi profesora no lo ha terminado :evil: Asi que hare el XIX que tiene dos temas bastante dificiles (Isabel II y Sexenio Revolucionario) pero lo demas es facil.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#131Mensaje

David_RM escribió:
Joaky escribió:he escogido historia, pero que yo sepa aunque hay que estudiarse los dos siglo, lo mejor es estudiarte solo uno ¿no? porque te cae una pregunta de uno y otra de otro y tu eliges
Si. Yo me queria coger el siglo XX pero mi profesora no lo ha terminado :evil: Asi que hare el XIX que tiene dos temas bastante dificiles (Isabel II y Sexenio Revolucionario) pero lo demas es facil.
Yo me cogere le siglo XX, me gusta todo eso de la dictadura, la guerra y los gobiernos democraticos ;)

PD: ¿Que mas da que tu profe lo haya terminado o no, si la cuestiones estudiar
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#132Mensaje

yo el siglo XIX de cabeza, es mucho mas facil, con fernando VII, las cortes de cadiz, el carlismo...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#133Mensaje

Joaky escribió:
David_RM escribió:
Joaky escribió:he escogido historia, pero que yo sepa aunque hay que estudiarse los dos siglo, lo mejor es estudiarte solo uno ¿no? porque te cae una pregunta de uno y otra de otro y tu eliges
Si. Yo me queria coger el siglo XX pero mi profesora no lo ha terminado :evil: Asi que hare el XIX que tiene dos temas bastante dificiles (Isabel II y Sexenio Revolucionario) pero lo demas es facil.
Yo me cogere le siglo XX, me gusta todo eso de la dictadura, la guerra y los gobiernos democraticos ;)

PD: ¿Que mas da que tu profe lo haya terminado o no, si la cuestiones estudiar
A mi tambien me gusto la parte de la dictadura, saque un 7 y es mi mejor nota de historia. Que tenia la profesora que hace los exámenes más dificiles que he visto de historia (En la recuperacion eramos 23 alumnos suyos y 1 del otro profesor :? ) Pero es que es la unica parte que me gusta de la historia de España, si fuera historia del mundo por ejemplo si que la habria cojido, pero la de España es bastante aburrida.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#134Mensaje

Joaky escribió:
David_RM escribió:
Joaky escribió:he escogido historia, pero que yo sepa aunque hay que estudiarse los dos siglo, lo mejor es estudiarte solo uno ¿no? porque te cae una pregunta de uno y otra de otro y tu eliges
Si. Yo me queria coger el siglo XX pero mi profesora no lo ha terminado :evil: Asi que hare el XIX que tiene dos temas bastante dificiles (Isabel II y Sexenio Revolucionario) pero lo demas es facil.
Yo me cogere le siglo XX, me gusta todo eso de la dictadura, la guerra y los gobiernos democraticos ;)

PD: ¿Que mas da que tu profe lo haya terminado o no, si la cuestiones estudiar
En realidad todavia no se que siglo hare, el XX es bastante mas facil la verdad. Por cierto, un truco para los del XX estudiaros tambien el tema de la desamortizacion porque si cae es el mas facil que puede salir y es de sacar nota.

¿Alguien hara quimica?
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#135Mensaje

David_RM escribió:
¿Alguien hara quimica?
No... ¿Alguien hace dibujo tecnico? ¿Alguno del tecnologico que lo tenga? :mrgreen:
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#136Mensaje

Alvaro escribió:
Joaky escribió:
David_RM escribió:
Joaky escribió:he escogido historia, pero que yo sepa aunque hay que estudiarse los dos siglo, lo mejor es estudiarte solo uno ¿no? porque te cae una pregunta de uno y otra de otro y tu eliges
Si. Yo me queria coger el siglo XX pero mi profesora no lo ha terminado :evil: Asi que hare el XIX que tiene dos temas bastante dificiles (Isabel II y Sexenio Revolucionario) pero lo demas es facil.
Yo me cogere le siglo XX, me gusta todo eso de la dictadura, la guerra y los gobiernos democraticos ;)

PD: ¿Que mas da que tu profe lo haya terminado o no, si la cuestiones estudiar
A mi tambien me gusto la parte de la dictadura, saque un 7 y es mi mejor nota de historia. Que tenia la profesora que hace los exámenes más dificiles que he visto de historia (En la recuperacion eramos 23 alumnos suyos y 1 del otro profesor :? ) Pero es que es la unica parte que me gusta de la historia de España, si fuera historia del mundo por ejemplo si que la habria cojido, pero la de España es bastante aburrida.
Como osas! maldita sea... ¡Te reto a un duelo! :mrgreen:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#137Mensaje

Alvaro escribió:
David_RM escribió:
¿Alguien hara quimica?
No... ¿Alguien hace dibujo tecnico? ¿Alguno del tecnologico que lo tenga? :mrgreen:
Yo lo hare en la general
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#138Mensaje

yo hare quimica y mates en las especificas, ciencias de la tierra en la de modalidad, es que al principio cogi salud y ahora quiero hacer informatica, mira tu por donde :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#139Mensaje

Yo hare en la general Dibujo para asegurarme el aprobado, y en las optativas hare matematicas, fisica y quimica
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#140Mensaje

David_RM escribió:Yo hare en la general Dibujo para asegurarme el aprobado, y en las optativas hare matematicas, fisica y quimica
hala! donde vas tu con tantas optativas? XD se supone que a los que cogeis mas de 2 os cuentan las 2 mejores notas no?
Responder