Amistoso | Argentina 4 - 1 España

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#121Mensaje

DelBosque escribió:
Santillana1902 escribió:Y joder con Monreal, que paquete... menudo coladero :roll:

Los unicos salvables: Valdes, Xavi, Pedro y Cazorla (partidazo)

Y Llorente. Su gol es para ponerlo en video en las escuelas de futbol.
Llorente, fallo un cabezazo estan TOTALMENTE SOLO, pero mejor que sacar a Torres...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#122Mensaje

Santillana1902 escribió:
DelBosque escribió:
Santillana1902 escribió:Y joder con Monreal, que paquete... menudo coladero :roll:

Los unicos salvables: Valdes, Xavi, Pedro y Cazorla (partidazo)

Y Llorente. Su gol es para ponerlo en video en las escuelas de futbol.
Llorente, fallo un cabezazo estan TOTALMENTE SOLO, pero mejor que sacar a Torres...

Joder, que un fallo lo tiene cualquiera. Los jugadores fallan ocasiones claras desde siempre. Hay que ver tambien lo que aporta un jugador y no sólo que marque. Un ejemplo es Higuaín, el otro dia en Mallorca falló ocasiones clarisimas y encima estuvo chupón, pero los movimientos que hace en ataque son una bendición en un equipo, él sólo desahoga a un equipo.
Llorente es un jugador que aporta más de lo que parece. Que se lo pregunten al Athletic.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#123Mensaje

DelBosque escribió:
Santillana1902 escribió:
DelBosque escribió:
Santillana1902 escribió:Y joder con Monreal, que paquete... menudo coladero :roll:

Los unicos salvables: Valdes, Xavi, Pedro y Cazorla (partidazo)

Y Llorente. Su gol es para ponerlo en video en las escuelas de futbol.
Llorente, fallo un cabezazo estan TOTALMENTE SOLO, pero mejor que sacar a Torres...

Joder, que un fallo lo tiene cualquiera. Los jugadores fallan ocasiones claras desde siempre. Hay que ver tambien lo que aporta un jugador y no sólo que marque. Un ejemplo es Higuaín, el otro dia en Mallorca falló ocasiones clarisimas y encima estuvo chupón, pero los movimientos que hace en ataque son una bendición en un equipo, él sólo desahoga a un equipo.
Llorente es un jugador que aporta más de lo que parece. Que se lo pregunten al Athletic.
Ya, si la manera de proteger el balon con el cuerpo en el gol es buenisima.

Lo que me preocupa es la falta de pegada del equipo, no solo viene de este partido, sino de todo el mundial. Partido ganados por 1-0, 2-0 que habria que haber goleado.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#124Mensaje

sfermar escribió:Se supone que es un partido por el que ha pagado la federación argentina por poder disputarlo no??? De ser así deberían haber exigido que si querían cobrar el precio del partido deberían sacar a los titulares, vamos digo yo.
Según tengo entendido, Argentina no pagó nada y tampoco lo hizo España. Este amistoso fue programado antes del mundial y fue organizado junto con el amistoso que se jugó el 14-11-09 en el estadio Vicente Calderón. Previo a ese partido del 2009, ya se habían dispuesto dos amistosos que serían de ida y vuelta (la ida allá en España en el 2009 y la vuelta aquí en Argentina en el 2010).




Salu2
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#125Mensaje

Al final me escape de la oficina y me fui a la cancha!!! jejeje contentisimo con el partido, obviamente no solo por el resultado sino por que fue una linda fiesta.

No se pueden sacar conclusiones de este partido, españa vino de paseo, a conocer la bombonera y el monumental. Argentina necesitaba ganar para limpiar en algo el orgullo tras el partido contra alemania, porque batista quiere seguir en el cargo y por ser local.
Mientras que españa no conto con jugadores que a mi entender son fundamentales (Puyol, Ramos e Iker) y se tomo la licencia de poner a iniesta en un tiempo y a xavi en el otro....argentina puso lo que batista considera la base de su seleccion de aca al futuro.

Lo unico que demuestra este partido es la incapacidad de maradona al cargo de un cuerpo tecnico, que los jugadores argentinos bien dirigidos siguen siendo peligrosos, que españa sin su columna vertebral Iker-Puyol-Xabi-Xavi-Iniesta-Villa no es lo mismo, y que a los jugadores españoles se los admira mucho por estos pagos a pesar que durante el partido la gente alento a su seleccion como era de esperarse.

Me quede con las ganas de ver a la dupla iniesta-xavi en el campo al mismo tiempo...tendre que hacerme un viaje a españa en algun momento...pero tendria que ir a ver un Real Madrid-Barcelona :mrgreen:
redondo
Mensajes: 6711
Registrado: Ene-2008

#126Mensaje

Yo doy las que para mi fueron las claves de una derrotada tan abultada:

- INTENSIDAD: Nos lo tomamos como una pachanga. Estoy de acuerdo en que era un amistoso y no había que dejarse la piel pero estabamos demasiado confiados en que con dos o tres jugaditas a medio gas y sobando el balon ibamos a sacar un empate o una victoria por la minima. Los argentinos se jugaban el prestigio, que es como jugarse la vida en ese pais, y salieron mil veces mas encufados que nosotros.
- LA CARAJA INICIAL: Una consecuencia de lo anterior es que que salimos completamente dormidos. Empezamos a hacer circular el balón pero a dos velocidades menos de lo habitual y a relajarnos mucho en los posicionamientos sobre el campo: si se llega bien, si no, no pasa nada porque es un amistoso. Los argentinos, cuando nosotros ibamos, ya habian ido y habian vuelto, y así llegaron los dos goles.
- TITULARES vs NO TITULARES: Cierto es que gente como Iniesta, Alonso o Villa estaban en el once inicial pero la defensa fue un autentico coladero porque faltaban Ramos y Puyol para los que esto no hubiera sido un amistoso. Tampoco estaba Xavi, que para mí es el autentico referente de esta selección y del Barcelona. La seleccion española no depende del Barcelona, la selección y el Barcelona dependen de Xavi! Sin el, son dos equipos de primer nivel, con él, son dos equipos superlativos. Por cierto, que creo que Torres tambien habria mejorado mucho el juego. Todo esto por no hablar de Iker.
Argentina por su parte presento un equipo completamente titular.
- LA NUEVA ARGENTINA: Quizá Del Bosque se confió demasiado y creyo que la Argentina que iba a saltar al campo ayer iba a ser parecida a la del Mundial (con un unico centrocampista puro: Mascherano, y casi 4 o 5 delanteros, algunos reconvertidos) y pensó que el control de balón nos vendría regalado y por eso no creyo necesario a Xavi. Pero Batista ya venia avisando de que la nueva Argentina iba a presentar cambios, y salio con un trivote rocoso, y, que para mí sorpresa, resultó ademas muy creativo (no recordaba a Cambiasso tan jugon). Tevez y Messi jugaron con mucha libertad entre líneas y en definitiva, nos molieron en el centro del campo.
- LA SUERTE: Es innegable que Agrentina se mereció la victoria ayer, pero igual de innegable es que España mereció al menos un gol mas (los dichosos palos) y encajar alguno menos (resbalon de Reina, posible fuera de juego de Messi). Ese partido deberia haber acabado con un 3-2.

Ese es mi análisis. A partir de aquí queda recordar que a esta selección le metió 4 goles una Alemania a la que nosotros ganamos despues de un partido excelso; y queda tambien analizar, aprender, corregir, y la proxima vez, jugarles en serio.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#127Mensaje

redondo escribió:Yo doy las que para mi fueron las claves de una derrotada tan abultada:

- INTENSIDAD: Nos lo tomamos como una pachanga. Estoy de acuerdo en que era un amistoso y no había que dejarse la piel pero estabamos demasiado confiados en que con dos o tres jugaditas a medio gas y sobando el balon ibamos a sacar un empate o una victoria por la minima. Los argentinos se jugaban el prestigio, que es como jugarse la vida en ese pais, y salieron mil veces mas encufados que nosotros.
- LA CARAJA INICIAL: Una consecuencia de lo anterior es que que salimos completamente dormidos. Empezamos a hacer circular el balón pero a dos velocidades menos de lo habitual y a relajarnos mucho en los posicionamientos sobre el campo: si se llega bien, si no, no pasa nada porque es un amistoso. Los argentinos, cuando nosotros ibamos, ya habian ido y habian vuelto, y así llegaron los dos goles.
- TITULARES vs NO TITULARES: Cierto es que gente como Iniesta, Alonso o Villa estaban en el once inicial pero la defensa fue un autentico coladero porque faltaban Ramos y Puyol para los que esto no hubiera sido un amistoso. Tampoco estaba Xavi, que para mí es el autentico referente de esta selección y del Barcelona. La seleccion española no depende del Barcelona, la selección y el Barcelona dependen de Xavi! Sin el, son dos equipos de primer nivel, con él, son dos equipos superlativos. Por cierto, que creo que Torres tambien habria mejorado mucho el juego. Todo esto por no hablar de Iker.
Argentina por su parte presento un equipo completamente titular.
- LA NUEVA ARGENTINA: Quizá Del Bosque se confió demasiado y creyo que la Argentina que iba a saltar al campo ayer iba a ser parecida a la del Mundial (con un unico centrocampista puro: Mascherano, y casi 4 o 5 delanteros, algunos reconvertidos) y pensó que el control de balón nos vendría regalado y por eso no creyo necesario a Xavi. Pero Batista ya venia avisando de que la nueva Argentina iba a presentar cambios, y salio con un trivote rocoso, y, que para mí sorpresa, resultó ademas muy creativo (no recordaba a Cambiasso tan jugon). Tevez y Messi jugaron con mucha libertad entre líneas y en definitiva, nos molieron en el centro del campo.
- LA SUERTE: Es innegable que Agrentina se mereció la victoria ayer, pero igual de innegable es que España mereció al menos un gol mas (los dichosos palos) y encajar alguno menos (resbalon de Reina, posible fuera de juego de Messi). Ese partido deberia haber acabado con un 3-2.
Muy buen análisis. Yo sólo agregaría que, si bien un justo resultado hubiese sido un 3-1 o 3-2, también considero que si Batista no hubiese retrasado a la Argentina en el ST y no le hubiese dado el protagonismo a España para que crezca, el partido tranquilamente podría haber terminado en una goleada igual o mayor y en ese caso estando completamente justificada por el desarrollo del partido.
Para que España creciera, el ingreso de Xavi fue tan fundamental como el pedido que en el S.T. le hizo el D.T. Batista a sus jugadores para que se retrasaran, jugaran de contra y le entregaran el protagonismo y el balón a España.
redondo escribió:Ese es mi análisis. A partir de aquí queda recordar que a esta selección le metió 4 goles una Alemania a la que nosotros ganamos despues de un partido excelso; y queda tambien analizar, aprender, corregir, y la proxima vez, jugarles en serio.
Esta no es la misma selección que perdió con Alemania. Esta selección tiene laterales naturales que suben y se proyectan (Zanetti), en el fondo juega con línea de 4 (2 centrales y 2 laterales) y no de 3 o 4 centrales y dejó de poner volantes verticales sin posesión de balón para poner volantes creativos como Banega.
Esta Selección Argentina esta formación y todavía no se puede saber si es buena, mala o regular. A mi personalmente el nuevo D.T. Batista no me gusta para nada, pero es una realidad que esta Selección Argentina y sus intenciones y formas demostradas están lejísimos de ser las mismas que perdieron con Alemania de la mano de Maradona.




Salu2
Avatar de Usuario
vikingpride
Mensajes: 1487
Registrado: May-2007
Ubicación: 40º 27' 11'' N 3º 41' 18'' W

#128Mensaje

Pues con esto me ratifico en que el mundial no sólo se consiguió con el gol de iniesta, también influyeron los pies y las manos de otro...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#129Mensaje

Joder de Iker no se habla para el balón de ORO pero fue el más constante y determinante de TODOS.

El crimen con Zanetti y Cambiasso de Maradona era repelente, junto con el desaguisado organizativo en general, es que, simplemente es un showman, no un entrenador.
GameBoy
Mensajes: 55
Registrado: Ago-2010

#130Mensaje

zam escribió:Joder de Iker no se habla para el balón de ORO pero fue el más constante y determinante de TODOS.

El crimen con Zanetti y Cambiasso de Maradona era repelente, junto con el desaguisado organizativo en general, es que, simplemente es un showman, no un entrenador.
Pero el Balón de oro es el premio a toda la temporada, e Iker con el Real Madrid precisamente no tuvo su mejor año en lo personal.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#131Mensaje

Pero si hablan de Iniesta, que hizo 3 partidos buenos en el año.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#132Mensaje

esto me recuerda que mas da perder 4-1 contra argentina, jugando mal, pero es un partido, los partidos verdaderamente competitivos hay que ganarlos y eso ES LO QUE NOS hizo digo hizo porque esto de revalidar titulos hay que ganarselo en los torneos
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#133Mensaje

la princesa tevez:

http://www.as.com/futbol/articulo/tevez ... ftb_33/Tes

26 años y viejo¿¿ :? :?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#134Mensaje

Crónica: "¡España, por favor devolvé la copa Mundial!"


:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#135Mensaje

David_RM escribió:Crónica: "¡España, por favor devolvé la copa Mundial!"


:lol: :lol: :lol: :lol:
Para el que no lo sabe, Crónica es un diario y un canal de Argentina que se caracterizan por ser amarillistas, sensacionalistas y en extremo bizarros. En los últimos años, han adoptado todo esto con orgullo al punto de terminar siendo bizarramente cómicos.




Salu2
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#136Mensaje

Pablo_cabj escribió:
David_RM escribió:Crónica: "¡España, por favor devolvé la copa Mundial!"


:lol: :lol: :lol: :lol:
Para el que no lo sabe, Crónica es un diario y un canal de Argentina que se caracterizan por ser amarillistas, sensacionalistas y en extremo bizarros. En los últimos años, han adoptado todo esto con orgullo al punto de terminar siendo bizarramente cómicos.




Salu2
Se presupone, no creo que ningun periodico que se considere serio haga algo asi :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#137Mensaje

degas escribió:la princesa tevez:

http://www.as.com/futbol/articulo/tevez ... ftb_33/Tes

26 años y viejo¿¿ :? :?
Tevez viene diciendo que tenía planeado retirarse a una temprana edad desde antes de irse de Argentina. Es un jugador que usa mucho su físico para jugar y ya por esa época, comentaba que los fines de semana no podía jugar con sus hijos porque no podía caminar por las lesiones.
Ya por esa época, comentó que su intención era jugar unos años en Europa y volver siendo joven a Boca Juniors para retirarse y no tener que sacrificar el hecho de poder jugar con sus hijos mientras crecen por estar postrado en un cama por el dolor.
Yo como Argentino no tengo nada que recriminarle, siempre lo vi dar absolutamente todo en la selección y en cada equipo en el que estuvo. Se entiende que piense en dar un paso al costado si piensa que en unos años ya no va a poder dar el 100%.




Salu2
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#138Mensaje

David_RM escribió:
Pablo_cabj escribió:
David_RM escribió:Crónica: "¡España, por favor devolvé la copa Mundial!"


:lol: :lol: :lol: :lol:
Para el que no lo sabe, Crónica es un diario y un canal de Argentina que se caracterizan por ser amarillistas, sensacionalistas y en extremo bizarros. En los últimos años, han adoptado todo esto con orgullo al punto de terminar siendo bizarramente cómicos.




Salu2
Se presupone, no creo que ningun periodico que se considere serio haga algo asi :mrgreen:
Esto te va a sacar las dudas jaja:

http://www.taringa.net/posts/humor/1735 ... lacas.html




Salu2
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#139Mensaje

degas escribió:la princesa tevez:

http://www.as.com/futbol/articulo/tevez ... ftb_33/Tes

26 años y viejo¿¿ :? :?
Por cierto, la nota no fue escrita, se la dió él a unos periodistas del canal TyC Sports y cuándo dijo lo de "viejo", lo dijo en forma irónica y riéndose. Fue algo así como "las patadas ahora me duelen, ya estoy viejo, jeje", como diciendo que ahora le duelen porque ya esta grande y el físico no es el mismo y antes recibía las patadas y seguía como si nada.



Salu2
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#140Mensaje

Pablo_cabj escribió:
David_RM escribió:
Pablo_cabj escribió:
David_RM escribió:Crónica: "¡España, por favor devolvé la copa Mundial!"


:lol: :lol: :lol: :lol:
Para el que no lo sabe, Crónica es un diario y un canal de Argentina que se caracterizan por ser amarillistas, sensacionalistas y en extremo bizarros. En los últimos años, han adoptado todo esto con orgullo al punto de terminar siendo bizarramente cómicos.




Salu2
Se presupone, no creo que ningun periodico que se considere serio haga algo asi :mrgreen:
Esto te va a sacar las dudas jaja:

http://www.taringa.net/posts/humor/1735 ... lacas.html




Salu2
jaja!! aguante cronica, junto al pueblo! que recuerdos... :lol:
Responder