Debate sobre la última convocatoria de la Selección Española

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
MiguelRMCF
Mensajes: 58
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Tenerife

#121Mensaje

Montoya? enserio? aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mejor me reservo lo que iba a decir
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#122Mensaje

MiguelRMCF escribió:Montoya? enserio? aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mejor me reservo lo que iba a decir
Tu firma MOLA.
MiguelRMCF
Mensajes: 58
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Tenerife

#123Mensaje

DelBosque escribió:
MiguelRMCF escribió:Montoya? enserio? aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mejor me reservo lo que iba a decir
Tu firma MOLA.
Gracias tío
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#124Mensaje

Que vaya Montoya y no vaya José Enrique, es de traca.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#125Mensaje

Ankrus escribió:Que vaya Montoya y no vaya José Enrique, es de traca.
La "barcelonitis" reinante llega a todos los puntos.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#126Mensaje

migtra escribió:
Ankrus escribió:Que vaya Montoya y no vaya José Enrique, es de traca.
La "barcelonitis" reinante llega a todos los puntos.

Cierto, hasta donde menos lo esperamos.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#127Mensaje

Vicente Del Bosque sigue cargando de minutos a los jugadores madridistas en partidos amistosos. Los cinco futbolistas blancos fueron titulares contra Chile, disputando Albiol, Arbeloa y Sergio Ramos todos los minutos del partido. Por su parte, los jugadores del Barcelona fueron bien dosificados por el entrenador salmantino, y sólo disputaron 270 minutos entre los nueves jugadores convocados. Los madridistas, a pesar de contar con menos efectivos en la Selección, sumaron 360 minutos. Una diferencia considerable, teniendo en cuenta la clase de partido que era y la fase de la temporada en la que nos encontramos.

Llama la atención cómo, a pesar de llevar casi el doble de jugadores que el Real Madrid a la Selección, los jugadores del Barça son siempre mucho mejor dosificados en este tipo de citas, ahorrándose minutos de fatiga en las piernas y no arriesgando en exceso para no caer en inoportunas lesiones. Los datos no mienten, los jugadores madridistas han disputado la friolera de 1611 minutos en los últimos cinco partidos de España. En cambio, los barcelonistas han jugado 1473 minutos distribuido entre todos los jugadores convocados por España (que suelen ser bastantes más).

Estos son los datos de los últimos cinco partidos de España y los minutos jugados por los futbolistas de cada equipo:

Chile - España: Real Madrid 360 minutos; Barcelona 270 minutos

Italia - España: Real Madrid 315 minutos; Barcelona 270 minutos

Venezuela - España: Real Madrid 266 minutos; Barcelona 359 minutos

EE UU – España: Real Madrid 310 minutos; Barcelona 305 minutos

Lituania – España: Real Madrid 360 minutos; Barcelona 269 minutos

TOTAL: Real Madrid 1.611 minutos; Barcelona 1.473 minutos

Los azulgranas sólo han sobrepasado los 300 minutos en los dos partidos que se jugaron al final de la temporada contra EE UU y Venezuela. En cambio, en los partidos contra Lituania (justo antes del Maratón de Clásicos de la pasada temporada), Italia (unos pocos días antes de los partidos de Supercopa) y Chile han estado sobre el césped la misma cantidad de minutos, 270. Mientras, se da la ¿casualidad? de que los madridistas, en estos mismos tres partidos, han jugado también la misma cantidad de minutos: 360. Una diferencia brutal entre unos y otros, teniendo en cuenta que siempre hay menos jugadores blancos que azulgranas en las convocatorias de Vicente Del Bosque...


Hay dos hechos irrefutables del Del Bosque seleccionador: lleva más jugadores barcelonistas a las convocatorias y estos son mucho mejor dosificados que los madridistas, que acumulan una gran carga de minutos y cansancio en las piernas siempre que juega la Selección. Guardiola puede estar tranquilo, sus jugadores son mimados y llevados en palmitas cuando juegan con España.
Avatar de Usuario
SiempreReal
Mensajes: 1837
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Madrid

#128Mensaje

Siempre estamos igual... Me está hartando ya Vicente :evil:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#129Mensaje

Los medios no se aclaran: hace menos de un mes una tangana fue la verguenza nacional y hoy es un orgullo...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#130Mensaje

Lo de los minutos es otra escusa para seguir llorando, joder parecemos mariquitas, "si es que tito del bosque le da mas piruletas que a mi", lo de ayer a mi me da vergüenza ajena, primero porque esa gente me está representando ante el mundo entero y segundo porque hay jugadores del RM metidos por el medio, no sé a este paso vamos a ser la selección con más hostias dadas de todo el mundo.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#131Mensaje

degas escribió:Lo de los minutos es otra escusa para seguir llorando, joder parecemos mariquitas, "si es que tito del bosque le da mas piruletas que a mi", lo de ayer a mi me da vergüenza ajena, primero porque esa gente me está representando ante el mundo entero y segundo porque hay jugadores del RM metidos por el medio, no sé a este paso vamos a ser la selección con más hostias dadas de todo el mundo.
Es tristísimo que un país se sienta representado por una selección o un deportista como elemento de unidad. Un país como España donde hay tantas diferencias en todos los ámbitos no debe ser un sentimiento una práctica deportiva para sentirse español. España debe tener ese sentimiento como la propia España (gallegos, valencianos, catalanes, murcianos, vascos, canarios...).

Respecto a las mariquitas: es más bien por el hecho de que los medios siempre dicen que si España juega como la Farsalona porque claro llevan a más jugadores, pero después a la hora de la verdad, a quien más usa es a los madridistas. Además del hándicap de que Guardrogas siempre está llorando, él sí llora a la Federación, porque como van tantos de su equipo a la selección corren más riesgo de perder jugadores y por eso no dan el do de pecho con la selección porque juegan menos minutos.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#132Mensaje

Imagen

Los jugadores de la seleccion española paseando un dia cualquiera :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#133Mensaje

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#134Mensaje

Hombre tenéis que entenderlo, si el malrrollismo no salta dentro de la selección por otro lado ha de explotar y han pensado en vez de liarnos a manguzadas entre nosotros mejor dárselas al rival. Wascas, toñinas, martillo pilón y a rodabrazo... da igual todo vale mientras no se lo queden dentro.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#135Mensaje

De todas formas, me hace gracia escuchar que ayer ganamos gracias a los jugadores culés, reacción culé o algo así escuché, pero no recuerdo que contra Argentina, Portugal o Italia perdiéramos por ellos.

Algo no me cuadra.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#136Mensaje

sfermar escribió:De todas formas, me hace gracia escuchar que ayer ganamos gracias a los jugadores culés, reacción culé o algo así escuché, pero no recuerdo que contra Argentina, Portugal o Italia perdiéramos por ellos.

Algo no me cuadra.
Como siempre.

Y por cierto, la tangana empezó por culpa de Iniesta que se encaró cuando no le hicieron nada, el manchego se cree intocable.
Avatar de Usuario
SiempreReal
Mensajes: 1837
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Madrid

#137Mensaje

DelBosque escribió:
sfermar escribió:De todas formas, me hace gracia escuchar que ayer ganamos gracias a los jugadores culés, reacción culé o algo así escuché, pero no recuerdo que contra Argentina, Portugal o Italia perdiéramos por ellos.

Algo no me cuadra.
Como siempre.

Y por cierto, la tangana empezó por culpa de Iniesta que se encaró cuando no le hicieron nada, el manchego se cree intocable.
Es justo eso.
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#138Mensaje

Hombre, ayer se evidenciaron varias cosas respecto al juego de España:

- No sé si Busquets o Alonso pero creo que uno de los dos sobra. No terminan de pegar, obligan a Xavi a jugar de mediapunta, siempre de espaldas y demasiado cerca de los medios defensivos rivales, y ademas obligan a prescindir de Iniesta o a situarle de extremo, cuando su contacto con el balón, al igual que el de Xavi, debería ser constante. Y aunque me cueste reconocerlo porque Alonso es mi jugador preferido, creo que el que sobra es él, ya que Busquets tiene mucho más automatizada la circulacion de balón con Xavi e Iniesta, con los que comparte equipo, y a mi gusto es mejor defensivamente. Quizá en partidos menos exigentes Alonso pueda ser el pivote.
- Pedro es otro que para mí debería ser básico en el equipo titular, por aportar algo de lo que adolecesmos en una seleccion con demasiado "pasador", aporta verticalidad, desborde, velocidad, y gol. Los otros dos puestos de arriba, en funcion del rival y del momento de forma para mí se lo deberian repartir entre los otros (silva, villa, llorente, torres o negredo, cazorla o mata).
- Adolecemos de un lateral zurdo puro. Arbeloa es un muy buen lateral derecho, pero no deja de ser un parche como lateral izquierdo para paliar lesiones o para enfrentar a determinados rivales. En cambio en ataque su perfil diestro hace que a penas podamos proyectar nuestro juego por esa banda y siempre acaba metiéndos en diagonal hacia dentro atrayendo a su marcador y facilitando la labor de presión sobre nuestros centrocampistas. Un lateral izquierdo puro se pega a la cal, llega a la línea de fondo para centrar, y abre otra posibilidad de ataque. Y ahora que empieza a asomar algún que otro lateral izquierdo decente como Jose Enrique o Dídac, me parece un despropósito no aprovecharlo.
- Por otro lado decir que me parece muy loable la intención de del Bosque de ir metiendo poco a poco a los chavales de la sub-21, como es el caso de Domínguez o Botía, que para mí estan ya para entrar en convocatorias por delante de Marchena. Distinto es el caso de Thiago y Montoya cuyo puesto está perfectamente cubierto (arbeloa, iraola y ramos; cesc, xavi, iniesta, alonso, e incluso valero).

Dejo aquí mi boceto final de equipo titular de la Selección a día de hoy: Casillas (valdés, reina); Ramos (arbeloa), Piqué (Albiol), Puyol (Domínguez), Jose Enrique (Capdevilla o Dídac); Busquets (Javi Martinez), Xavi (Alonso), Iniesta (Cesc); Silva (Mata), Villa (Llorente o Torres), Pedro (Cazorla).
Teniendo en la recámara otras alternativas como Iraola, Botía, Dídac, Bruno, Valero, Thiago, Reyes, Muniain, o Negredo por si fallara alguno de los de arriba.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#139Mensaje

Coincido en todo lo que dices Redondo, excepto en la titularidad de Busquets, en mi opinión Sergio es el jugador que sobra. Para mi Alonso es intocable. Puyol y Piqué son importantísimos para la defensa, especialmente el primero. Respecto a Arbeloa está claro que hace lo que puede, pero necesitamos a un lateral izquierdo natural. Que España esté jugando últimamente tan mal yo lo atribuyo a la baja forma de dos jugadores importantes: Xavi y Villa. Por otra parte creo que hay dos jugadores que están muy finos: como son Silva e Iniesta. Pero su posición suele ser más adelantada y España necesita de creación en el medio. Dicho esto también hay que reconocer que Chile jugó algunos minutos muy buenos.

Mi equipo seria este: Casillas; Ramos, Puyol, Piqué, J.Enrique/Aurtenetxe/Capdevila; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Silva, Villa, Llorente. Me gustaria ver a Soldado con la Selección, es un jugador que tiene mucho gol, algo que a veces nos cuesta.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#140Mensaje

DelBosque escribió:
sfermar escribió:De todas formas, me hace gracia escuchar que ayer ganamos gracias a los jugadores culés, reacción culé o algo así escuché, pero no recuerdo que contra Argentina, Portugal o Italia perdiéramos por ellos.

Algo no me cuadra.
Como siempre.

Y por cierto, la tangana empezó por culpa de Iniesta que se encaró cuando no le hicieron nada, el manchego se cree intocable.
la tangana la empezo arbeloa, haciendose el heroe defendiendo a iniesta con un empujon al chileno que no venia a cuento. Los nuestros tampocos son unos santos.
Responder