Champions | Manchester City 4 - 0 Real Madrid

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34884
Registrado: Ene-2011

#121Mensaje

Hay dos maneras muy diferentes de salir como titular: cuando eres Courtois o Vinicius y, salvo catástrofe, vas a jugar hasta el último minuto, o cuando eres Camavinga o Rodrygo y sabes que tienes todas las papeletas para ser cambiado en la segunda parte.

Y a la inversa, no es lo mismo empezar en el banquillo siendo Odriozola o Vallejo y sabiendo que tiene que haber una debacle en forma de lesiones para que salgas, que ser Camavinga o Rodrygo y saber que vas a salir en la primera ventana de cambio.

Así que cuando hablamos de jugadores como Camavinga o Rodrygo lo que debería preocuparnos es en que momentos serían más necesarios sobre el campo. Yo no tengo ninguna duda de que si vas perdiendo, es infinitamente mejor poder sacar a Rodrygo como revulsivo, y que si vas ganando es Camavinga el que mejor te puede ayudar a controlar el partido.

Quizá por eso, si me dan a elegir, preferiría un guión optimista en el que sea Camavinga el que salga a intentar matar el partido y no Rodrygo el que lo haga para intentar remontarlo. Si haces lo contrario, da la sensación de que te esperas lo peor y te guardas una bala a la desesperada, como el año pasado.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#122Mensaje

Se acerca la hora H y en la que se me acumulan todas las dudas habidas y por haber, alineación, sistema (caso de haberlo) ¿dónde jugará Camavinga? ¿volverá Rudi a secar a Haaland? ¿Alaba? ¿Militao y sus pifias endémicas en los grandes encuentros? ¿Polaco Marciniak? Aunque con este árbitro, siempre que nos ha arbitrado en ocasiones anteriores, por lo visto, en CL, acabamos ganándola. Mil y una cuestiones que me hacen muy complicado conciliar la tranquilidad en un día como éste. Comprendo que lo normal es que perdamos en Manchester, pero también entiendo que el Madrid es capaz de lo mejor y voltear todos los pronósticos vertidos en páginas interesadas y de poco confianza. En fin, miles de dudas en un día en el que preferiría hibernar como los osos hasta la hora del partido para calmar estos nervios que me carcomen por dentro. Veremos con qué Madrid nos encontramos hoy y ojalá sea el de las grandes ocasiones para acallar bocazas y lanzar unos inmensos cortes de manga ¿Qué quereis? también soy muy rencoroso. Completito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
michael37
Mensajes: 20078
Registrado: Feb-2016

#123Mensaje

Al equipo lo veo para plantarles cara desde el principio, no para rezar a la providencia los últimos 30 minutos y la prórroga.

No me volvería loco ni cambiaría demasiado el plan.

Hay que poner todas las cartas sobre la mesa y saber que vas a aprovechar el 100% del potencial de tú equipo.

Hay entrenadores a los que en estos partidos les da el "ataque de megalomanía", y muchos partidos se pierden por ahí. Salen con un equipo al 60% de su potencial, y cuando se les pasa el "ataque de megalomanía" y les invade la coherencia de nuevo, ya no da tiempo a remontar.
Última edición por michael37 el Mié May 17, 2023 12:35 pm, editado 1 vez en total.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#124Mensaje

Ender escribió:Se acerca la hora H y en la que se me acumulan todas las dudas habidas y por haber, alineación, sistema (caso de haberlo) ¿dónde jugará Camavinga? ¿volverá Rudi a secar a Haaland? ¿Alaba? ¿Militao y sus pifias endémicas en los grandes encuentros? ¿Polaco Marciniak? Aunque con este árbitro, siempre que nos ha arbitrado en ocasiones anteriores, por lo visto, en CL, acabamos ganándola. Mil y una cuestiones que me hacen muy complicado conciliar la tranquilidad en un día como éste. Comprendo que lo normal es que perdamos en Manchester, pero también entiendo que el Madrid es capaz de lo mejor y voltear todos los pronósticos vertidos en páginas interesadas y de poco confianza. En fin, miles de dudas en un día en el que preferiría hibernar como los osos hasta la hora del partido para calmar estos nervios que me carcomen por dentro. Veremos con qué Madrid nos encontramos hoy y ojalá sea el de las grandes ocasiones para acallar bocazas y lanzar unos inmensos cortes de manga ¿Qué quereis? también soy muy rencoroso. Completito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Militao en cuántos grandes partidos ha cometido pifias?.

Venga xd, si precisamente es todo lo contrario y tiene fallos de concentración en partidos de relativa poca importancia.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34884
Registrado: Ene-2011

#125Mensaje

michael37 escribió:Al equipo lo veo para plantarles cara desde el principio, no para rezar a la providencia los últimos 30 minutos y la prórroga.

No me volvería loco ni cambiaría demasiado el plan.

Hay que poner todas las cartas sobre la mesa y saber que vas a aprovechar el 100% del potencial de tú equipo.

Hay entrenadores a los que en estos partidos les da el "ataque de megalomanía", y muchos partidos se pierden por ahí. Salen con un equipo al 60% de su potencial, y cuando se les pasa el "ataque de megalomanía" y les invade la coherencia de nuevo, ya no da tiempo a remontar.
Eso es lo que yo creo. No puedes entrar al intercambio de golpes con un oso, pero tienes que poder responderlos con eficacia. Si te vas a un rincón a taparte como si fueses el pvto aleti de Simeone, te tumban fijo.

Por eso soy partidario de salir con Rodrygo. Habrá que trabajar en defensa y multiplicar las ayudas, pero hay que estar armado con lo mejor que tengamos para que sientan la mano. De lo contrario, limitarse a tapar los pelotazos largos a Vinicius va a ser un chollo para el City.
michael37
Mensajes: 20078
Registrado: Feb-2016

#126Mensaje

Apostata escribió:
michael37 escribió:Al equipo lo veo para plantarles cara desde el principio, no para rezar a la providencia los últimos 30 minutos y la prórroga.

No me volvería loco ni cambiaría demasiado el plan.

Hay que poner todas las cartas sobre la mesa y saber que vas a aprovechar el 100% del potencial de tú equipo.

Hay entrenadores a los que en estos partidos les da el "ataque de megalomanía", y muchos partidos se pierden por ahí. Salen con un equipo al 60% de su potencial, y cuando se les pasa el "ataque de megalomanía" y les invade la coherencia de nuevo, ya no da tiempo a remontar.
Eso es lo que yo creo. No puedes entrar al intercambio de golpes con un oso, pero tienes que poder responderlos con eficacia. Si te vas a un rincón a taparte como si fueses el pvto aleti de Simeone, te tumban fijo.

Por eso soy partidario de salir con Rodrygo. Habrá que trabajar en defensa y multiplicar las ayudas, pero hay que estar armado con lo mejor que tengamos para que sientan la mano. De lo contrario, limitarse a tapar los pelotazos largos a Vinicius va a ser un chollo para el City.
Espero ver un equipo que vaya a buscar el partido, al fin y al cabo para pasar tienes que GANAR.

Acogotados en una esquina recibiendo golpes no es la mejor forma.

Lo que si estaría atento es a los cambios de Foden y Mahrez, para fortalecer nuestro medio y prestar más atención a las transiciones.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4504
Registrado: Jun-2014

#127Mensaje

Yo saldría con Lunin, Odriozola, Vallejo, Hazard y Mariano. Minuto diez entran Tibú, Carvajal, Militao, Vini y Benzemá. Para sorprender.
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8478
Registrado: Jul-2014

#128Mensaje

Peberto escribió:Yo saldría con Lunin, Odriozola, Vallejo, Hazard y Mariano. Minuto diez entran Tibú, Carvajal, Militao, Vini y Benzemá. Para sorprender.
veo que le damos al ron de buena mañana
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1913
Registrado: May-2022

#129Mensaje

michael37 escribió:
Apostata escribió:
michael37 escribió:Al equipo lo veo para plantarles cara desde el principio, no para rezar a la providencia los últimos 30 minutos y la prórroga.

No me volvería loco ni cambiaría demasiado el plan.

Hay que poner todas las cartas sobre la mesa y saber que vas a aprovechar el 100% del potencial de tú equipo.

Hay entrenadores a los que en estos partidos les da el "ataque de megalomanía", y muchos partidos se pierden por ahí. Salen con un equipo al 60% de su potencial, y cuando se les pasa el "ataque de megalomanía" y les invade la coherencia de nuevo, ya no da tiempo a remontar.
Eso es lo que yo creo. No puedes entrar al intercambio de golpes con un oso, pero tienes que poder responderlos con eficacia. Si te vas a un rincón a taparte como si fueses el pvto aleti de Simeone, te tumban fijo.

Por eso soy partidario de salir con Rodrygo. Habrá que trabajar en defensa y multiplicar las ayudas, pero hay que estar armado con lo mejor que tengamos para que sientan la mano. De lo contrario, limitarse a tapar los pelotazos largos a Vinicius va a ser un chollo para el City.
Espero ver un equipo que vaya a buscar el partido, al fin y al cabo para pasar tienes que GANAR.

Acogotados en una esquina recibiendo golpes no es la mejor forma.

Lo que si estaría atento es a los cambios de Foden y Mahrez, para fortalecer nuestro medio y prestar más atención a las transiciones.
Es que con el nivel actual de Benzema, si no ponemos a Rodrygo de inicio, se lo dejamos muy facil al City para defender. Solo tienen que preocuparse por Vini....

Yo creo que muchas de las posibilidades que tenemos de ganar hoy pasan por que Benzema sea el de las finales del ano pasado
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#130Mensaje

FlorenVeteYa escribió:
Ender escribió:Se acerca la hora H y en la que se me acumulan todas las dudas habidas y por haber, alineación, sistema (caso de haberlo) ¿dónde jugará Camavinga? ¿volverá Rudi a secar a Haaland? ¿Alaba? ¿Militao y sus pifias endémicas en los grandes encuentros? ¿Polaco Marciniak? Aunque con este árbitro, siempre que nos ha arbitrado en ocasiones anteriores, por lo visto, en CL, acabamos ganándola. Mil y una cuestiones que me hacen muy complicado conciliar la tranquilidad en un día como éste. Comprendo que lo normal es que perdamos en Manchester, pero también entiendo que el Madrid es capaz de lo mejor y voltear todos los pronósticos vertidos en páginas interesadas y de poco confianza. En fin, miles de dudas en un día en el que preferiría hibernar como los osos hasta la hora del partido para calmar estos nervios que me carcomen por dentro. Veremos con qué Madrid nos encontramos hoy y ojalá sea el de las grandes ocasiones para acallar bocazas y lanzar unos inmensos cortes de manga ¿Qué quereis? también soy muy rencoroso. Completito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Militao en cuántos grandes partidos ha cometido pifias?.

Venga xd, si precisamente es todo lo contrario y tiene fallos de concentración en partidos de relativa poca importancia.
Algunas ha tenido, creo recordar en Getafe que nos costó un gol y la derrota, en la Supercopa contra el Farsa en el gol de DeJong que le dio vida al Farsa y otros que sé que me cabrearon y siendo, como muchas veces escribí, el mejor central actual de Europa pero que no está en su mejor momento y hay que decirlo, por eso digo con qué Militao nos vamos a encontrar hoy. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34884
Registrado: Ene-2011

#131Mensaje

El nivel actual de Benzemá es que hace 8 semanas metió 3 goles y dio una asistencia en octavos contra el Liverpool, hace 6 destrozó al Barsa en el nou camp con otros tres goles y una asistencia, hace cinco le metió 3 goles en 7 minutos al Valladolid, hace 4 abrió la lata para eliminar al Chelsea en cuartos y hace 3 semanas volvió a meter un Hattrick en media hora al Almería.

Pero oye, si la semana pasada contra el City hizo exactamente lo mismo que Haaland, lo damos por enterrado y tiramos de Mariano.
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#132Mensaje

Tengo un pálpito. Creo que va a dejar fuera a Camavinga de inicio. Entre la patada y las ocasionales pérdidas puede que decida esto y que entre de refuerzo cuando Modric esté fundido en un momento del partido más abierto para que aporte piernas, frescura y la capacidad de romper líneas conduciendo. Cuando se funda Kroos puede sacar a Tchou.

Courtois
Carvajal Militao Rudiger Alaba
Kroos
Fede. Modric
Rodrygo. Karim. Vini
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#133Mensaje

Ancelotti ya le ha dicho a los jugadores en el entrenamiento que habrá que sufrir mínimo 20-30 minutos de ataque incesante del City. No os hagáis películas de jugar de tú a tú porque no va a suceder.
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#134Mensaje

Es lo más sensato. El efecto pintus es del 70 hasta que acabe. Hay que asegurarse de llegar a ese momento igualadlos para morder
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#135Mensaje

FG_Guti escribió:Ancelotti ya le ha dicho a los jugadores en el entrenamiento que habrá que sufrir mínimo 20-30 minutos de ataque incesante del City. No os hagáis películas de jugar de tú a tú porque no va a suceder.
Si sales de tú a tú contra los ingleses, en el minuto 15 ya está liquidado. Ojito con esa chorrada :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34884
Registrado: Ene-2011

#136Mensaje

Jugar de tú a tú no pasa necesariamente por tener un 50% de posesión. A mí no me importa cederles un 60% de posesión infructuosa si les tocamos la cara cada vez que la pierdan.

A veces parece que somos el Osasuna, cuando lo cierto es que tenemos centrocampistas como Modric, Kroos o Valverde que si enganchan con los tres de arriba son muy capaces de bailar a cualquier equipo.

Naturalmente que lo tienen que hacer muy bien, pero en eso estamos. Lo que no se puede es hablar de los nuestros como si fuesen el Muebles López sólo porque los aficionados estamos cagados.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#137Mensaje

Apostata escribió:Jugar de tú a tú no pasa necesariamente por tener un 50% de posesión. A mí no me importa cederles un 60% de posesión infructuosa si les tocamos la cara cada vez que la pierdan.

A veces parece que somos el Osasuna, cuando lo cierto es que tenemos centrocampistas como Modric, Kroos o Valverde que si enganchan con los tres de arriba son muy capaces de bailar a cualquier equipo.

Naturalmente que lo tienen que hacer muy bien, pero en eso estamos. Lo que no se puede es hablar de los nuestros como si fuesen el Muebles López sólo porque los aficionados estamos cagados.
Hay que desgastar al ManC con una defensa superconcentrada atrás y empezar a enseñar las garras cuando ellos bajen el ritmo y nosotros empecemos a consumir las energías que aún puedan tener Modric y Kross para "matarlos" con nuestro contrataque Así ganamos muchísimos partidos fuera y sobre todo el último en Anfield :sisi: :sisi: :sisi:
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#138Mensaje

Mediolleno escribió:Tengo un pálpito. Creo que va a dejar fuera a Camavinga de inicio. Entre la patada y las ocasionales pérdidas puede que decida esto y que entre de refuerzo cuando Modric esté fundido en un momento del partido más abierto para que aporte piernas, frescura y la capacidad de romper líneas conduciendo. Cuando se funda Kroos puede sacar a Tchou.

Courtois
Carvajal Militao Rudiger Alaba
Kroos
Fede. Modric
Rodrygo. Karim. Vini
Yo veo casi imposible que deje fuera a Militao, así que si juega también Rudiger y los 3 de arriba parece que están confirmados le tocaría salir a Camavinga.

Mi apuesta es que deja fuera a Rudiger y el resto los mismos, pero lo más sensato creo que sería meter a Alaba de lateral, Camavinga en el medio y Valverde falso extremo.

Álaba en el lateral sufriría con un extremo que abra el campo, pero con Bernardo puede actuar casi de tercer central pk siempre busca el interior.
El mediocampo necesita músculo y con Camavinga y Valverde de falso extremo te sobra.
Y por otra parte necesitamos una bala en la recámara que podría ser Rodrygo.

Así que jugando a ser entrenador hoy no es día para sacar al tridente. Ancelotti sabe más que nosotros, confiemos en él.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#139Mensaje

Apostata escribió:El nivel actual de Benzemá es que hace 8 semanas metió 3 goles y dio una asistencia en octavos contra el Liverpool, hace 6 destrozó al Barsa en el nou camp con otros tres goles y una asistencia, hace cinco le metió 3 goles en 7 minutos al Valladolid, hace 4 abrió la lata para eliminar al Chelsea en cuartos y hace 3 semanas volvió a meter un Hattrick en media hora al Almería.

Pero oye, si la semana pasada contra el City hizo exactamente lo mismo que Haaland, lo damos por enterrado y tiramos de Mariano.
Ojala que Benzema marque hoy tres goles. Pero vamos que decir que la temporada de Benzema es buena es mentir a la cara de cualquiera. O al menos de cualquiera que haya visto los partidos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34884
Registrado: Ene-2011

#140Mensaje

DelBosque escribió:
Apostata escribió:El nivel actual de Benzemá es que hace 8 semanas metió 3 goles y dio una asistencia en octavos contra el Liverpool, hace 6 destrozó al Barsa en el nou camp con otros tres goles y una asistencia, hace cinco le metió 3 goles en 7 minutos al Valladolid, hace 4 abrió la lata para eliminar al Chelsea en cuartos y hace 3 semanas volvió a meter un Hattrick en media hora al Almería.

Pero oye, si la semana pasada contra el City hizo exactamente lo mismo que Haaland, lo damos por enterrado y tiramos de Mariano.
Ojala que Benzema marque hoy tres goles. Pero vamos que decir que la temporada de Benzema es buena es mentir a la cara de cualquiera. O al menos de cualquiera que haya visto los partidos.
Benzemá está jugando a zarpazos, como el resto del equipo. Este es un Madrid que se ha abandonado en Liga y ha sacado pecho en Copa y en Champions, y eso es exactamente lo que ha hecho Benzemá esta temporada.

Sus 17 goles en liga son tan responsables del desastre como el deterioro que hemos sufrido en defensa o la caraja generalizada de todo el equipo en fases decisivas del campeonato. De eso son todos responsables, desde el entrenador hasta el último futbolista.

Pero hombre, decir que Benzemá no ha sido decisivo en Copa y en Champions si que es de no haber visto los partidos. Que es su trabajo y que naturalmente que hay otros futbolistas que lo han hecho bien, pero Karim ha cumplido sobradamente en ambas competiciones y lo estamos matando por su partido de ida contra el City. Oye, matemos también a Haaland.
Responder