Casemiro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
zam

#1201Mensaje

[youtube]Jb8Rd_mLMmk[/youtube]
Borrar usuario 13322

#1202Mensaje

Moufinger escribió:
pichelo21 escribió:Os empeñáis en que hay varios expedientes x en la plantilla cuando no hay ninguno. El único problema aquí es que Casemiro o Jesé están demostrando cosas, pero eso no quita que todavía sean "niños", como diría Mourinho. Además si demuestran cosas es porque ya han tenido oportunidades que aquí muchos no tuvieron. A nadie le molestaba hace poco que Adán, Callejón o Granero se quedasen en el banquillo o en la grada de forma continua. Claro, me diréis que estos son buenos y los otros no lo eran. Pues eso es muy relativo.

Con todo el respeto hacia los jugadores mencionados Pichelo, pero comparar a Jesé o incluso a Casemiro con Adán o Granero... no hay color. El potencial de los actuales en el Madrid es infinitísimamente superior. Y también superior a Callejón , quien ya era un jugador hecho en el Madrid. De Jesé y Casemiro hemos visto chispazos en la élite, pero esos chispazos son suficientes para ver que el techo de ambos está muy alto.
Pero como digo, es muy relativo. El potencial hay que demostrarlo, y yo nunca me he negado a que estos jugadores tengan minutos para demostrar cosas, pero no entiendo las prisas, cuando además, los tres (Morata, Jesé y Casemiro) están dando muestras de gran profesionalidad y de esperar su oportunidad. Aquí los únicos que tienen prisa son los aficionados.

Y como digo, el potencial hay que demostrarlo. Aquí tuvimos un jugador llamado Guti que tenía potencial para ser tan grande como Zidane y se quedó en lo que todos sabemos. Y también tuvimos otro jugador llamado Michel Salgado, por decir un ejemplo, bastante limitado técnicamente, pero que en su momento fue considerado como uno de los mejores laterales de Europa.

Con todo esto lo que quiero decir es que el potencial no vale de nada si no se desarrolla correctamente. Casemiro puede llegar a ser un fuera de serie o un don nadie. Si no triunfa, muy pronto le echaremos las culpas al club, pero no siempre será así. A veces será culpa del propio jugador o sencillamente de que el jugador no tiene nivel o de que no llegó al club en el momento adecuado.
zam

#1203Mensaje

Pichelo, que te cuesta confiar en un joven, macho.
raulista1301

#1204Mensaje

Algunos confían tanto en la experiencia y tan poco en la juventud que si fueran entrenadores la media de edad de su equipo sería la del Milán...
Borrar usuario 16171

#1205Mensaje

pichelo21 escribió:
Moufinger escribió:
pichelo21 escribió:Os empeñáis en que hay varios expedientes x en la plantilla cuando no hay ninguno. El único problema aquí es que Casemiro o Jesé están demostrando cosas, pero eso no quita que todavía sean "niños", como diría Mourinho. Además si demuestran cosas es porque ya han tenido oportunidades que aquí muchos no tuvieron. A nadie le molestaba hace poco que Adán, Callejón o Granero se quedasen en el banquillo o en la grada de forma continua. Claro, me diréis que estos son buenos y los otros no lo eran. Pues eso es muy relativo.

Con todo el respeto hacia los jugadores mencionados Pichelo, pero comparar a Jesé o incluso a Casemiro con Adán o Granero... no hay color. El potencial de los actuales en el Madrid es infinitísimamente superior. Y también superior a Callejón , quien ya era un jugador hecho en el Madrid. De Jesé y Casemiro hemos visto chispazos en la élite, pero esos chispazos son suficientes para ver que el techo de ambos está muy alto.
Pero como digo, es muy relativo. El potencial hay que demostrarlo, y yo nunca me he negado a que estos jugadores tengan minutos para demostrar cosas, pero no entiendo las prisas, cuando además, los tres (Morata, Jesé y Casemiro) están dando muestras de gran profesionalidad y de esperar su oportunidad. Aquí los únicos que tienen prisa son los aficionados.

Y como digo, el potencial hay que demostrarlo. Aquí tuvimos un jugador llamado Guti que tenía potencial para ser tan grande como Zidane y se quedó en lo que todos sabemos. Y también tuvimos otro jugador llamado Michel Salgado, por decir un ejemplo, bastante limitado técnicamente, pero que en su momento fue considerado como uno de los mejores laterales de Europa.

Con todo esto lo que quiero decir es que el potencial no vale de nada si no se desarrolla correctamente. Casemiro puede llegar a ser un fuera de serie o un don nadie. Si no triunfa, muy pronto le echaremos las culpas al club, pero no siempre será así. A veces será culpa del propio jugador o sencillamente de que el jugador no tiene nivel o de que no llegó al club en el momento adecuado.

Las prisas vienen derivadas del hecho de que es palpable que el nivel de algunos titulares no es ni la mitad del potencial que estos chicos tienen dentro. No habría tanta paciencia si los que juegan son Suárez, Gundogan o algún otro y se salen partido tras partido. Se diría eso de ir despacio y tal.

También tienes razón en que muchas veces es culpa del jugador el no progresar. Pero en estos casos es el club quien de momento no pone de su parte el mínimo para que los chicos cumplan.

El caso de Guti yo lo pondría como culpa repartida entre club y jugador. Es cierto que Guti era como era pero no menos cierto es que ningún entrenador le dio la oportunidad de competir por un puesto de manera legítima. Todos lo marginaron de manera brutal por prejuicios infundados y aunque tuvo una longeva carrera en el RealMadrid creo que podría haber sido uno de los jugadores más grandes de nuestra historia. El potencial SÍ lo tenía, pero no encontró quien se lo pudiera sacar.
benosteles

#1206Mensaje

Es que no tiene nada que ver un caso con otro, yo entiendo perfectamente lo de Jese porque tiene por delante a Cristiano-Bale-DiMaria y asi es muy dificil tener minutos.

Lo que no se entiende es lo de Morata teniendo solo de competencia a la empanada y mucho menos lo de Casemiro cuando fue el mejor pivote de toda la pretemporada y Ancelotti se lo cargo desde que empezo la temporada normal con Illarra y Xabi lesionados.
Última edición por benosteles el Sab Nov 16, 2013 5:22 pm, editado 1 vez en total.
CARLOSSOY

#1207Mensaje

seria el momento de Casemiro,aun no es tarde en esta temporada.
ahyur

#1208Mensaje

X lógica, este es su momento. Puedo comprender q Carletto fuera a lo seguro y q no quisiese jugarse su puesto con jugadores a los q les queda recorrido x hacer, pero es q el caso del brasileño es de flagrante delito si lo comparamos con el nivel técnico de kedhira o el despliegue o presencia de illarra, de modric no hace falta decir nada, porque no es mediocampista de contención, aunq no quiero abrir otro debate.

En lo referente a Karim, Morata y jessé creo q cualquier entrenador hubiese optado x la opción "menos mala", primero porque Karim cuando está deslumbra, segundo porque Morata x mucho q el personal se empecine no da la talla todavía, y jessé , q es el más directo de los tres, no parece un 9, sino un 8; tb es cierto q messi es un 8, y juega de todo, y al barça le va de maravilla, pero creo q aki todos tenemos en mente un delantero de un estilo diferente a Bale y CR, alguien q los asista o incluso un matador , mas q "otro messi", y puede, q igual todos estemos equivocados... :? un saludo a todo el foro.
DelBosque

#1209Mensaje

zam escribió:[youtube]Jb8Rd_mLMmk[/youtube]

=D> =D>
Mario_RM

#1210Mensaje

Ahora a confiar en que un chaval que lleva deshauciado dos meses rompa en buen jugador. Gran gestión del club y de Ancelotti, sí señor.
Ateo Ronaldo

#1211Mensaje

Supuestamente estaría Casemiro antes que Asier si lo que busca el entrenador es un sustituto que aporte algo mas parecido a Khedira como es la potencia. La posición de último hombre del centro del campo está para Alonso por suerte o desgracia, las otras dos deben ser una para alguien que saque el balón regateando ya que Alonso no lo hace nada mas que a pases (Modric ) y otro que de potencia y fuerza ya que Alonso tampoco está para esos trotes

siempre vamos a ganar en técnica con Khedira en el banquillo, o Asier o Casemiro pueden ofrecer junto a Alonso mas salida del balón y que Modric no tenga que bajar tanto como antes, nos puede venir bien que Ancelotti se atreva a jugar sin Khedira aunque sea por lesión.

La alineación perfecta podría ser un Casemiro-Modric atrás e Isco enlazando arriba, pero eso jamás ocurrira. La pretemporada la jugamos al despiste
latinrus

#1212Mensaje

Ojala y digo ojala, Carletto lo use, este creo que es el tio que debe ocupar el lugar de Khedi! :sisi: :sisi:
-R9-

#1213Mensaje

Si ni siquiera con la lesion de Sami no empieza a ver minutos ya es para matar a Carlo.
migtra

#1214Mensaje

Por lógica, debería empezar a jugar algo. Pero, independientemente de Khedira, está claro que Casemiro es un jugador que no cuenta para nada para Ancelotti. Tampoco me extrañaría que probase otras combinaciones para el medio del campo. Por raras que puedan ser.
Doc_

#1215Mensaje

pichelo21 escribió:
Moufinger escribió:

Pichelo es Jurgen Klopp, que se mete aquí de vez en cuando a forear con nosotros, desde Alemania 8-)

Casemiro no creo ni de coña que pase del ostracismo total al que le ha condenado Ancheloti (seguimos sin saber los motivos) a jugar de recambio de Kedira.
Creo que va a seguir igual, sin rascar bola, igual algunos minutos juega, pero antes Ancheloti se arriesga con Pepe ahí.

Yo personalmente a Casemiro no lo veo como salvador del centro del campo, ni como un jugador totalmente hecho. Creo que le falta un poco aún. Pero no se entiende que Ancheloti no le de ni un solo minuto. Así es imposible que evolucione a algo mejor.
Seguiremos viendo muy poco a Casemiro, me parece. Ancheloti no confía en él, por lo menos hasta ahora no lo ha hecho en absoluto.
Doc_

#1216Mensaje

Antes que Casemiro, Ancheloti pide el fichaje de Luis Gustavo, del Wolsburgo. Además, podría jugar Champions y todo.

A Casemiro le falta velocidad, sprint, para ser un buen cierre defensivo (como Alonso, Illarra...). Nuestros jugadores tienen muchas cualidades, pero ninguno destaca por su potencia física y velocidad. Incluso Kedira no tenía mucha velocidad que digamos, lo suyo era más un corredor de fondo, corriendo y corriendo, haciendo pressing visual y demás.
Realmente, no tenemos un buen medio defensivo completo. Tenemos que cubrir carencias con varios jugadores. Pero se puede conseguir!! El Farsa tampoco lo tiene: Xavi es un abuelo, y nunca ha tenido físico potente; Iniesta es más ofensivo que defensivo, obvio. Ya no están Keita ni Touré Yayá (un auténtico prodigio en este puesto defensivo), y desde hace años sólo usa a Busquets en este puesto, que NO tiene tampoco sprint ni velocidad.
La clave está en suplir esas carencias mediante la presión y el apoyo de todos los jugadores, los 6 o 7 de adelante.

El Madrid podría tener un medio campo muy compensado, si los de adelante (todos) colaboraran, como hace el Bayern también (Ribery, Robben, Muller...trabajan como cab....., y luego se despliegan en ataque que da gusto).

Ancheloti, no sabemos los motivos, no confía un carajo en este chico. Antes ficha a uno.
logicoRM

#1217Mensaje

Pues ahora es su momento,
JuanitoMaravilla

#1218Mensaje

Mes y medio para demostrar que vale para estar aquí.
CARLOSSOY

#1219Mensaje

Si Ancelotti tiene algo de entrenador minimamente coherente ahora debe dar la alternativa a Casemiro que ya deberia haber empezado esta temporada con muchas oportunidades.
Cristiano7

#1220Mensaje

Espero que Michalengo le de una oportunidad, que el chaval se lo merece.
Responder