Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1201Mensaje

Moufinger escribió:Zidane no puede entrenar a día de hoy, y mucho menos al Madrid. Es un magnífico coach y asistente, pero como primer entrenador se lo comen con patatas.

Camacho es la apuesta más segura que podría hacer el club. Y esta vez, hacerlo de verdad.
No marida con el modelo Floper. Hace falta un tipo que al menos guste a los aficionados, sea parte del Club y entienda de qué va esto pero afín al Ser Superior, buenrollista y que sea lo que el destino quiera.
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#1202Mensaje

zam escribió:
Moufinger escribió:Zidane no puede entrenar a día de hoy, y mucho menos al Madrid. Es un magnífico coach y asistente, pero como primer entrenador se lo comen con patatas.

Camacho es la apuesta más segura que podría hacer el club. Y esta vez, hacerlo de verdad.
No marida con el modelo Floper. Hace falta un tipo que al menos guste a los aficionados, sea parte del Club y entienda de qué va esto pero afín al Ser Superior, buenrollista y que sea lo que el destino quiera.
No entiendo ¿ Marida ?....

Pues a mi Zidane si está libre me lo quedo para entrenador, es parte del club, de la historia futbolistica del R.M, se le ve muy calladito pero creo que tendría mucho caracter, no sé...yo lo pondría desde el 1 de Julio con los ojos cerrados.
Porque si echamos a Carlo, a ver...a quién cogemos....al Klopp ese que tanto parece que os gusta...pues sería otro gran error.
Borrar usuario 6897

#1203Mensaje

zam escribió:
Moufinger escribió:Zidane no puede entrenar a día de hoy, y mucho menos al Madrid. Es un magnífico coach y asistente, pero como primer entrenador se lo comen con patatas.

Camacho es la apuesta más segura que podría hacer el club. Y esta vez, hacerlo de verdad.
No marida con el modelo Floper. Hace falta un tipo que al menos guste a los aficionados, sea parte del Club y entienda de qué va esto pero afín al Ser Superior, buenrollista y que sea lo que el destino quiera.
El problema es que ese hombre no existe de momento.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1204Mensaje

tassotti escribió:
zam escribió:
Moufinger escribió:Zidane no puede entrenar a día de hoy, y mucho menos al Madrid. Es un magnífico coach y asistente, pero como primer entrenador se lo comen con patatas.

Camacho es la apuesta más segura que podría hacer el club. Y esta vez, hacerlo de verdad.
No marida con el modelo Floper. Hace falta un tipo que al menos guste a los aficionados, sea parte del Club y entienda de qué va esto pero afín al Ser Superior, buenrollista y que sea lo que el destino quiera.
El problema es que ese hombre no existe de momento.
Pues su siguiente objetivo: Zidane. Y a ver que sale. Los otros ex del Madrid que podrían entrenarnos no se llevan con el Ser Superior, qué curioso.
Avatar de Usuario
Blas de lezo
Mensajes: 95
Registrado: Sep-2013

#1205Mensaje

Vista la fina de Copa, y el rendimiento de Benzema, yo me jugaria el resto de temporada con un 4-4-2, con Bale y Cristiano arriba, y coentrao en la izquierda.

carvajal-ramos-pepe-coentrao

dimaria-xabi-modric-isco

bale-cristiano


Coentrao cumple mejor que marcelo en los partidos importantes, y esta claro que a Xabi no lo va a cambiar, asique me la jugaba asi. Me encantaron tanto Dimaria como Isco en estas posiciones.
redondo
Mensajes: 6744
Registrado: Ene-2008

#1206Mensaje

Blas de lezo escribió:Vista la fina de Copa, y el rendimiento de Benzema, yo me jugaria el resto de temporada con un 4-4-2, con Bale y Cristiano arriba, y coentrao en la izquierda.

carvajal-ramos-pepe-coentrao

dimaria-xabi-modric-isco

bale-cristiano


Coentrao cumple mejor que marcelo en los partidos importantes, y esta claro que a Xabi no lo va a cambiar, asique me la jugaba asi. Me encantaron tanto Dimaria como Isco en estas posiciones.
Lo llevamos diciendo hace tiempo varios en este foro, el Madrid tiene que jugar con 4 centrocampistas. El resultado de ayer es una muestra de ello.

No nos debería preocupar perder potencial ofensivo con las bestias que tenemos de delanteros. Sería un dilema a cual de los 3 sentar porque están los 3 jugando a un buen nivel, pero está claro que el equipo tiene que jugar de otra manera.
iscomago
Mensajes: 955
Registrado: Ene-2014

#1207Mensaje

4-4-2 tambien contra el Bayern.
Los dos de arriba que los elija CArletto segun los vea. Si a la ida Cristiano llega muy justo que no juegue y esté a tope para la vuelta.
En la ida con el equipo de ayer podemos plantar cara
redondo
Mensajes: 6744
Registrado: Ene-2008

#1208Mensaje

El año que viene ese debería ser nuestro esquema habitual, el 4-4-2, con un único fichaje (Ramires) y una única baja (Khedira) que nos permita dar mayor versatilidad al centro del campo con un jugador que pueda jugar más de interior o de mediocentro.

Luego ya se hablará de mejorar otros puestos.

Por lo demás el equipo debería seguir igual. La clave está en dejar arriba a los que son delanteros y protegerles con 4 centrocampistas que nos den control y orden, como ayer.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1209Mensaje

Isco y Di María en la media y ya es otra cosa.
Borrar usuario 16111

#1210Mensaje

Cruzo dedos de pies y manos para que mantengamos el 4-4-2, y no se considere solo un parche para jugarle al Barça. Isco y Di María, titulares indiscutibles para mí, ahora mismo.
Borrar usuario 13322

#1211Mensaje

DelBosque escribió:Isco y Di María en la media y ya es otra cosa.
Siempre se les ha comparado porque o entraba uno o entraba otro, y ayer, jugando juntos, se vio la diferencia entre los dos. Isco trabaja mucho, ayuda en defensa, roba balones, tiene calidad, mueve el balón con criterio hacia arriba y hasta mete goles, pero es que la intensidad que pone Di María en cada partido está por encima de la de Isco y de casi cualquier otro del equipo. Es una pena que no sepa controlar mejor esa intensidad. Ambos son necesarios en este equipo, pero entiendo que Carlo haya priorizado al argentino sobre Isco en muchos partidos.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#1212Mensaje

El 4-4-2 nos dio más equilibrio pero tampoco creo que hayamos mejorado mucho, a ver ahora que hace el alineador cuando regrese Cristiano.
Avatar de Usuario
lexguitar
Mensajes: 378
Registrado: May-2013

#1213Mensaje

Creo que, como a todos, el 4-4-2 me convenció MUCHÍSIMO más que el 4-3-3. Eso está claro.

Ahora mi duda (y preocupación), es si Carletto espabilará para darse cuenta que este 4-4-2 nos dá más presencia en el mediocampo, y que la necesitamos como el oxígeno para jugarle de igual a igual al Bayern. Claro que para eso debería sacrificar a Benzemalo, y por éste tendría que entrar ISCO. Aunque viendo que Benzemalo es casi como un intocable de la plantilla tanto para él como para Zidane, veo muy posible que volvamos al 4-3-3 y sólo debamos conformarnos con haber ganado la copa del rey en esta temporada.

Mi alineación con los titulares debería ser ésta para mí:
Imagen
Creo que Casillas ya tiene demostrado que merece volver a la titularidad hoy por hoy. Y hay que darle ruedo en liga para que llegue al 100% a Champions.

Pero como dije... Puedo esperar cualquier cosa de Carletto y su alineación que nos dá más "equilibrio"... :facepalm:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1214Mensaje

Isco da a Di María toda la pausa que necesita. Son la pareja perfecta.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#1215Mensaje

A mi me gusto bastante ese 4-4-2 de ayer, eso si, que bueno seria verlo con Case en vez de Alonso pero dificil.
Borrar usuario 16171

#1216Mensaje

A las alturas de temporada que estamos creo que es una evidencia que para lo que queda de champions hay que jugarlo con el equipo del otro día con el único cambio de CR por Karim si Cristiano se encuentra bien físicamente. El sería el delantero centro con mucha libertad para entrar por donde quiera y Bale sería delantero tirado a la izquierda, que es con diferencia por donde mejor juega, eso se nota muchísimo.

Por otro lado, me chirría mucho Alonso como MC. Casemiro me daría mucha mejor sensación, o incluso Illarra, pero Alonso es lo más parecido a un exjugador en activo que he visto desde Kaká.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1217Mensaje

Ahora mismo si vuelve CR BIEN (si no mejor no arriesgarlo), lo ponía de 9 y sacaba a Karim que para mi lleva un mes bajito bajito. Así CR se mete menos tralla y se centra en meter goles.Y la media la dejaba con 4 tipos, con Isco por el centro y DiMa al costado opuesto de Bale.
Avatar de Usuario
clash0
Mensajes: 1623
Registrado: Nov-2011
Ubicación: Lima - Perú

#1218Mensaje

lexguitar escribió:Creo que, como a todos, el 4-4-2 me convenció MUCHÍSIMO más que el 4-3-3. Eso está claro.

Ahora mi duda (y preocupación), es si Carletto espabilará para darse cuenta que este 4-4-2 nos dá más presencia en el mediocampo, y que la necesitamos como el oxígeno para jugarle de igual a igual al Bayern. Claro que para eso debería sacrificar a Benzemalo, y por éste tendría que entrar ISCO. Aunque viendo que Benzemalo es casi como un intocable de la plantilla tanto para él como para Zidane, veo muy posible que volvamos al 4-3-3 y sólo debamos conformarnos con haber ganado la copa del rey en esta temporada.

Mi alineación con los titulares debería ser ésta para mí:
Imagen
Creo que Casillas ya tiene demostrado que merece volver a la titularidad hoy por hoy. Y hay que darle ruedo en liga para que llegue al 100% a Champions.

Pero como dije... Puedo esperar cualquier cosa de Carletto y su alineación que nos dá más "equilibrio"... :facepalm:
Es un gran once. Equilibrio perfecto o casi perfecto. Defiendes con 8 y atacas con 4/5. Solo una cosa, ¿y el delantero?
Benzema podrá no ser infalible de cara al gol, pero hace jugar muchísimo cuando está metido en el partido.
Tu once es ideal para jugar a la contra pero en partidos en los cuales debemos atacar con paciencia, dejar fuera a Benzema no me parece buena idea.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#1219Mensaje

Recuerdo cuando empezamos la temporada con un 4-4-2 y no le gustaba a nadie.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17316
Registrado: Nov-2011

#1220Mensaje

El 4-4-2 es el planteamiento que siempre he defendido. :sisi: :sisi:
Responder