España (CAMPEONES)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#1201Mensaje

El domingo y sobre todo si jugamos contra Italia y España quiere llevar el peso del partido tocando y tocando, me parece a mí que Del Bosque va a tener que hacer algún cambio. Tal como veo a Xavi y Silva dudo que podamos abrir la defensa azzurra (como mola esta palabra).
Borrar usuario 14562

#1202Mensaje

Hay que buscar profundidad con jugadores punzantes como Pedro. No podemos tirar mas de medio partido sin apenas inquietar al portero contrario.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#1203Mensaje

Hay que cambiar la forma de juego, hasta ahora hemos jugado siempre estilo Barça, al compás que marque Xavi, y claro Xavi no está ya para muchos trotes. Si un día a Del Bosque le da por probar a Cazorla por Xavi, lo vamos a notar y mucho. Es desesperante ver como el balón tarda 10 pases en llegar de lado a lado del campo, o como retrasa el juego una y otra vez. El rival para la final me da exactamente igual, incluso prefiero a Alemania, no veo ese brillante juego que todos hablan, y ya sabemos como se las gasta Italia, parece destinada a ser la campeona.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#1204Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Hay que cambiar la forma de juego, hasta ahora hemos jugado siempre estilo Barça, al compás que marque Xavi, y claro Xavi no está ya para muchos trotes. Si un día a Del Bosque le da por probar a Cazorla por Xavi, lo vamos a notar y mucho. Es desesperante ver como el balón tarda 10 pases en llegar de lado a lado del campo, o como retrasa el juego una y otra vez. El rival para la final me da exactamente igual, incluso prefiero a Alemania, no veo ese brillante juego que todos hablan, y ya sabemos como se las gasta Italia, parece destinada a ser la campeona.
El cambio Cazorla por Xavi lo llevo pidiendo desde antes de la Euro que ya se sabía que Xavi llegaba fundido. Pero dudo mucho que Del Bosque no lo ponga de inicio.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#1205Mensaje

Una cosa es que querer aprovechar los jugones y otra cosa es pasarse. A veces, puede ser contraproducente querer juntar a demasiados jugones.

En España hay tres tipos de jugadores de mediocampo para delante:

A) "Tácticos": Aportan físico, rigor táctico, y grandes dotes de sacrificio. Y además lo suelen complementar con buena capacidad creativa. Son tres: Busquets, Alonso, y Javi Martínez.
B) "Jugones": Aportan creatividad, dinamismo, asociación, y último pase. Son muchos: Xavi, Cesc, Iniesta, Silva, Cazorla, Mata.
C) "Desequilibradores/Rematadores": Aportan desequilibrio y rompen con el juego de asociación de los jugones aportando cosas como profundidad, desborde por fuera, desmarques, y regate. Son: Villa (si hubiera estado), Torres, Llorente, Pedro, Navas. Y aquí habría que sumar a los dos laterales super ofensivos que tenemos: Alba, y Juanfran si jugara

En mi opinión, para sacarle el máximo partido a esta plantilla, habría que encontrar la fórmula para combinarlos a la perfección. Esa fórmula, en mi opinión es:

1 o 2 jugadores del tipo "A". (2 si el partido es especialmente complicado o contra equipos muy poderosos).
2 o 3 jugadores del tipo "B". (3 si antes hemos escogido a 1 del tipo "a", y 2 si hemos escogido a 2).
2 jugadores del tipo "C".

La clave por la que España "aburre" o " no convence" o "no es la de la Eurocopa" o "no mete goles" es que nos está faltando el último punto. Está faltando la presencia de jugadores del tipo "c", que, para que la fórmula funcione, tienen que jugar siempre 2 por lo menos.

Dicho en nombres, el esquema perfecto, en mi opinión sería:

1) Tipo de partido de exigencia media o baja (ej.: Croacia, Irlanda, Rusia, Grecia, ...):
Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Alonso o Busquets; Xavi, Iniesta; Silva, Villa, Pedro.

2) Tipo de partido de exigencia alta (ej: Italia, Francia, Holanda, Alemania...):
Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Alonso, Busquets; Pedro, Xavi, Iniesta; Villa.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1206Mensaje

Vamos andando la verdad y se noto mucho la entrada de los extremos. Xavi realmente no esta para ser titular y ya le sucedio este año en el Barca.Creo que gane o pierda España hay que hacer un relevo generacional con muchos jugadores del equipo.

Donde debe salir : REINA,VALDES,ALBIOL,XAVI,PUYOL y vamos a ver VILLA...entre otros. Entrar De Gea para ir cogiendo experiencia, Adrian, Isco y los jugadores que vayan saliendo sobre la marcha.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#1207Mensaje

Hipocresía española (I):

Imagen
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#1208Mensaje

Hipocresía española (II):

Imagen
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1209Mensaje

No he visto a nadie así por aquí la verdad.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#1210Mensaje

Un pelín exagerados pueden ser los chistes, pero sí que es verdad que hoy hablé con más de un madridista un pelín "olvidadizo" con todo lo que hizo Cristiano este año.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#1211Mensaje

me acabo de enterar:

Sara Carbonero: "¿Te apetecería haber tirado un penalti?"; Iniesta: "Sí, bueno....de hecho, lo he tirado, tiré el segundo"

[youtube]lXC-2oHf9E4[/youtube]
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1212Mensaje

crash escribió:me acabo de enterar:

Sara Carbonero: "¿Te apetecería haber tirado un penalti?"; Iniesta: "Sí, bueno....de hecho, lo he tirado, tiré el segundo"

[youtube]lXC-2oHf9E4[/youtube]
Imagen
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#1213Mensaje

jajajaj, por una vez la chica estuvo graciosa, sobre todo al final de la entrevista cuando dice que mañana lo veremos todos en twitter jajajajj.
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#1214Mensaje

crash escribió:me acabo de enterar:

Sara Carbonero: "¿Te apetecería haber tirado un penalti?"; Iniesta: "Sí, bueno....de hecho, lo he tirado, tiré el segundo"

[youtube]lXC-2oHf9E4[/youtube]

:meparto: :meparto: :meparto: super reportera!

Esta claro que Casillas no esta con la chica por que sea muy inteligente :lol:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1215Mensaje

Ha muerto su abuelo y ha abandonado la Eurocopa, no estará el domingo en la final. DEP.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#1216Mensaje

David_RM escribió:Ha muerto su abuelo y ha abandonado la Eurocopa, no estará el domingo en la final. DEP.
No habrá beso entonces.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1217Mensaje

Bueno pues parece que tendremos a Italia en la final, que Iker entrene penalties que acabaremos ahí.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#1218Mensaje

Nos arrepentiremos de no echar a Italia cuando pudimos...
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1219Mensaje

Finalmente Sara Carbonero si llegará a la final.

AUSENCIA TEMPORAL
Sara Carbonero abandona la Eurocopa por la muerte de su abuelo pero volverá para la final

La periodista, que viajará a España para acompañar a su familia en estos momentos, será sustituida por JJ Santos estos días.
Avatar de Usuario
danieltorres256
Mensajes: 1702
Registrado: Nov-2011
Ubicación: colombia

#1220Mensaje

Sergio86 escribió:Nos arrepentiremos de no echar a Italia cuando pudimos...
+100000000000000000000000000000
Responder