Premier League

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
hitzeko

#12001Mensaje

_Jesus_ escribió:Es la mejor liga del mundo actualmente, pero con fecha de caducidad y no es coña. Van a endurecer las masas salariales y muchos equipos se han gastado gran parte de sus ingresos. Por ejemplo, el Forest ha gastado más que el Madrid y estos ni de coña jugarán en competiciones europeas, así que no les entra dinero extra. Incluso la mayoría de equipos tienen menos aforo que el campo del Betis por decir algo y encima tendrán que vender a la baja a jugadores que han costado una pasta. Y los City y los tops de Inglaterra tendrán que fichar sin pasarse, así que les viene unos caóticos en nada.
No es nuevo. Lo que ha hecho el Forest es lo que hicieron otros muchos como el Fulham, Aston Villa, Leeds o Wolves.

Suben, pasan a cobrar los pluses de la Premier e invierten todo ese dinero en renovar el equipo para no volver a caer.

Muchos recién ascendidos fueron los equipos que más gastaron de la liga en esos años.

Yo tampoco lo veo mal. El dinero que entra para el fútbol se reinvierte en lo mismo. Sí es cierto que inflan el mercado, pero más que nada suele ser el mercado local por jugadores de perfil medio.

En España por ejemplo, el dinero que entra para el fútbol, ya sea por ventas de jugadores al ser ahora un mercado vendedor, o por patrocinios, no se sabe a dónde va. A mejorar equipos seguro que no.
_Jesus_

#12002Mensaje

hitzeko escribió:
_Jesus_ escribió:Es la mejor liga del mundo actualmente, pero con fecha de caducidad y no es coña. Van a endurecer las masas salariales y muchos equipos se han gastado gran parte de sus ingresos. Por ejemplo, el Forest ha gastado más que el Madrid y estos ni de coña jugarán en competiciones europeas, así que no les entra dinero extra. Incluso la mayoría de equipos tienen menos aforo que el campo del Betis por decir algo y encima tendrán que vender a la baja a jugadores que han costado una pasta. Y los City y los tops de Inglaterra tendrán que fichar sin pasarse, así que les viene unos caóticos en nada.
No es nuevo. Lo que ha hecho el Forest es lo que hicieron otros muchos como el Fulham, Aston Villa, Leeds o Wolves.

Suben, pasan a cobrar los pluses de la Premier e invierten todo ese dinero en renovar el equipo para no volver a caer.

Muchos recién ascendidos fueron los equipos que más gastaron de la liga en esos años.

Yo tampoco lo veo mal. El dinero que entra para el fútbol se reinvierte en lo mismo. Sí es cierto que inflan el mercado, pero más que nada suele ser el mercado local por jugadores de perfil medio.

En España por ejemplo, el dinero que entra para el fútbol, ya sea por ventas de jugadores al ser ahora un mercado vendedor, o por patrocinios, no se sabe a dónde va. A mejorar equipos seguro que no.
Con la dureza de la masa salarial está claro que va a perjudicar a los clubes y lo hemos visto acá en España, además es imposible sostener esas cantidades de gastos por mucho ingresos que entre en la Premier. Tarde o temprano tiene que explotar. Tú fíjate quieren endurecer esta normativa y por algo será no? Ese ritmo es imposible para ninguna liga.
hitzeko

#12003Mensaje

La Premier League es un modelo de competición "nueva" y el bombazo lo está pegando en la última década.

No hace tanto era una liga mediocre con viejos estadios y sin impacto global. Una competición nicho, al margen de la española o la italiana que tenían estrellas internacionales mientras los ingleses se nutrían de su mercado local con alguna excepción.

Ahora tienen el foco y no creo que vayan a parar a corto plazo, pues a nivel internacional siguen atrayendo público.

Han logrado por fin, reunir a enormes jugadores extranjeros y eso les da más visibilidad. Haaland por ejemplo va a ser un filón para esa competición, y aún está eclosionando.

Sus equipos todavía se tienen que colocar en Europa y yo diría que esto está lejos de terminar. De ahí que con pandemia o crisis global inflacionaria, esa liga sigue inyectando mucho dinero a los clubes. Sigue creciendo.

Por ejemplo la Serie A no supo reinventarse ni adoptar un modelo de negocio, pero en su momento fue la mejor.

Veremos qué sucede.
Dinammyta

#12004Mensaje

Arthur ha fichado por el Pool.

Imagen
Sephiroth

#12005Mensaje

hitzeko escribió:La Premier League es un modelo de competición "nueva" y el bombazo lo está pegando en la última década.

No hace tanto era una liga mediocre con viejos estadios y sin impacto global. Una competición nicho, al margen de la española o la italiana que tenían estrellas internacionales mientras los ingleses se nutrían de su mercado local con alguna excepción.

Ahora tienen el foco y no creo que vayan a parar a corto plazo, pues a nivel internacional siguen atrayendo público.

Han logrado por fin, reunir a enormes jugadores extranjeros y eso les da más visibilidad. Haaland por ejemplo va a ser un filón para esa competición, y aún está eclosionando.

Sus equipos todavía se tienen que colocar en Europa y yo diría que esto está lejos de terminar. De ahí que con pandemia o crisis global inflacionaria, esa liga sigue inyectando mucho dinero a los clubes. Sigue creciendo.

Por ejemplo la Serie A no supo reinventarse ni adoptar un modelo de negocio, pero en su momento fue la mejor.

Veremos qué sucede.
La liga española tiene que reinventarse para hacerse más atractiva. Entiendo que no es popular, pero creo que un nuevo modelo de puntuación y con más protagonismo a los goles, haría que los focos apuntasen a España, por lo novedoso y diferente de la propuesta respecto a la de nuestras competidoras.

Pero, ojo, antes de eso, hay que solucionar el tema de horarios y afluencia al estadio. Estadios vacíos desangelan totalmente el producto y lo devalúan. Es muy difícil vender un espectáculo que no tiene público...

De todas maneras, los derechos ya están vendidos a 5 años vista, así que nos seguiremos hundiendo en los próximos años. Pésima gestión. En toda crisis hay una oportunidad, y aquí tenemos la oportunidad y los plazos para reinventarnos. Pero no hay nadie capitaneando el barco en esa dirección. Es una conversación estéril...
Sephiroth

#12006Mensaje

Otro tema muy interesante es la gestión de los derechos audiovisuales. Una pregunta.

¿Cuánto realmente generaría La Liga si tuviera un La Liga Pass como el NBA Pass? Que permita abonarte a tu equipo, a la liga completa, o comprar partidos PPV a voluntad sin suscripción. Eso daría un muy realista dato de "cuánto vale la liga" y cuánto están los aficionados dispuestos a pagar por el fútbol realmente. Creo que el fútbol está escondido del pueblo tras un paywall, y eso hace que cada vez haya menos interés, porque es un producto un tanto inaccesible...
TOPOR

#12007Mensaje

hitzeko escribió:La Premier League es un modelo de competición "nueva" y el bombazo lo está pegando en la última década.

Veremos qué sucede.

La premier league es hoy día lo que es porque ha entrado gente con pasta dispuesta a gastar y eso ha hecho que se puedan permitir fichar los mejores jugadores del mundo, punto. Ese ha sido el gran cambio que empezó con el Chelsea luego creo que City equipos de 2 y 3 fila comprados por gente con dinero dispuestos a dejarse los billetes no me contéis rollos que sin ese dinero seguiría siendo una liga mediocre, aquí los que compran son "muertos de hambre" que cogen los equipos pero no invierten vease Valencia, Malaga en su día, etc... allí el Chelsea lo pilla un ruso y te trae a los mejores, lo mismo el City, ahora Newcastle, etc... más los clasicos que ya tienen dinero de por si y eso repercute en la liga y aumento de ingresos que se benefician el resto, aquí insisto Petemans de la vida, peter lim no me gasto un taril, el primo probre del jeque en el Malaga que lo deja como un solar, etc... farfulla.

Si aquí vienen gente como los del city, chelsea, newcastle,etc...que compra y se deja los billetes la liga iría como un cohete así de simple pero solo hay muertos de hambre.
Paul Breitner

#12008Mensaje

Partidazo sin goles en Liverpool. Partidazo de los porteros.
j30madr

#12009Mensaje

Debe ser casi el primer 0-0 de la historia premier
hitzeko

#12010Mensaje

Vaya bronca de Haaland a Walker. :lol:

Mini Cristiano.
abelguga

#12011Mensaje

Vamos llegando para ver a Haaland, van en el minuto 36... no me gusta ver los equipos de Guardiola pero si quiero ver si anota hoy tambien el noruego.
Paul Breitner

#12012Mensaje

Atasco del City.
abelguga

#12013Mensaje

Estos son los partidos que son infumables con Guardiola... más del 70 por ciento de posesión y ni un tiro a puerta.
hitzeko

#12014Mensaje

Es el City del inicio de temporada, pero sin los goles de Haaland.

También el de muchos partidos del año pasado.

Tocan y tocan; intentan e intentan... pero no culminan.

En la segunda aparecerá el de siempre y a otra cosa.
hitzeko

#12015Mensaje

Lo dicho. 8-)
David774

#12016Mensaje

Otro gol de Haaland
Paul Breitner

#12017Mensaje

Marcará 500 goles.
hitzeko

#12018Mensaje

El plus que le ha dado Haaland al City es terrible.

Es muy fácil para Guardiola imponer su propuesta de fútbol con un tío así. Y de hecho puede depurarla para desactivar al rival, amasar posesión y reventar con el noruego.

Todo lo previsible que les hace ser un equipo pausado que muchas veces se pierde en el toque con rivales que se les encierran, lo compensa Haaland.
Paul Breitner

#12019Mensaje

De Bruyne, Bernardo Silva, Gundogan... asistiendo y el noruego finalizando. Un plan sin fisuras.
abelguga

#12020Mensaje

Es que al City lo que mas le fallaba era el gol y Haaland lo soluciono.

Juego es muy dificil quitarle la pelota, condición fisica van a como toros, atacarlos es complicado... y si ya tienen uno que mete de todas todas no se como se le va a ganar.

Puedes enfermarlos, encerrarte, complicarlos a la contra... pero es que ya en lo futbolistico sus argumentos son superiores. Yo es que solo lo puedo comparar a cuando la Quinta del Buitre jugaba y Hugol remataba todo con una mezcla de la velocidad y calidad del Milan de Sacchi. Este equipo es muy superior a todo el resto.
Responder