David_RM escribió:Desde la lesión de Bale, la entrada de Isco y la apuesta por el 4-4-2, y no antes, el equipo juega a un fútbol espectácular. Antes de lanzar las campanas al vuelo, esperemos la vuelta de Bale, porque si volvemos a un 4-3-3 donde haya tres líneas claramente diferenciadas no servirán de nada estos partidos.
El mejor partido de la temporada es contra el Bilbao y jugó Bale los 90minutos, ahora parece que el galés es un tuercebotas
Partidazo que la gente olvida, queriendo o sin querer.
Lo de Bale va a ser otra meada fuera del tiesto, porque parece que tenemos que hacer sitio a Faubert por banda.
Me recuerda cantidad a cuando se lesionó Ronaldo, ganamos unos partidos y se decía que jugábamos mejor sin él. Ahora está en versión marco pero también asisto hasta de tacón. Ahora Ronaldo no es un problema para jugar bien aunque sus máximas condiciones sean la velocidad, potencia y disparo, sino que es un complemento al buen juego del equipo.
¿Que Carlo la va a joder metiendo al paquete de Bale?. Lo veremos.
David_RM escribió:Desde la lesión de Bale, la entrada de Isco y la apuesta por el 4-4-2, y no antes, el equipo juega a un fútbol espectácular. Antes de lanzar las campanas al vuelo, esperemos la vuelta de Bale, porque si volvemos a un 4-3-3 donde haya tres líneas claramente diferenciadas no servirán de nada estos partidos.
El equilibrio del 4-4-2 actual (que ha funcionado contra un rival fuerte como el Barça y contra un rival flojo como el Granada) puede alternarse con el 4-3-3 contra rivales que dejen espacios, que es donde Bale brilla a nivel estelar.
Veremos como resuelve Carletto este aspecto tâctico en próximos partidos. Veremos si sigue el principio de que "lo que funciona no se modifica".
Bale va a jugar si o si titular. Lo único que tiene que hacer el galés, con el consejo de Carlo, es ver lo que ha hecho funcionar al equipo que no es otra cosa que el compromiso sobre todo defensivo. Leeros las últimas ruedas de prensa del míster y como lo resalta. Si Bale viene con ese compromiso, encima tiene una potencia ofensiva extra. Ya veremos.
Yo sigo pensando que con un interior o medio potente nos permitíamos mejor el sistema del año pasado y seguramente lucirían cada uno en su rol un poco más. Pero a falta de ello, tendrán que currar los de arriba, no hay otra.
zam escribió:Lo de los zas en el foro es así. Curiosamente estamos on fire con el sistema que se venía pidiendo hace tiempo y gracias a una lesión. Así que los zas pueden ir en puertas giratorias...
Los ZAS son más amplios en función de la rigidez en los plantamientos de los zasqueados. Si uno plantea que las cosas son así y punto, el fútbol es como un péndulo que acaba por regresar y sacudirle en la boca. Es lógico que todos apostemos por un jugador, un entrenador o un esquema frente a otros que nos gustan menos, pero cuando el debate se vuelve radical en términos de dioses y villanos, el ZASCA se prepara a la vuelta de la esquina, además en ambas direcciones, porque todos los jugadores y todos los equipos pasan por rachas y por momentos.
La dinámica de este foro es como la vida misma, todo el mundo espera a que a sus favoritos les vaya bien para salir con un "¡¡¡LO VEIS!!!" en términos absolutos que borra los pecados del pasado y se desentiende de los del futuro. Los Mouricistas se amagaron en barbecho durante un año de éxitos a la espera de que Casillas la cagara, los Benzemistas aguardaron el momento en que Karim volviera por sus fueros, lo mismo hicieron los Marcelistas, los Ancelotistas estamos eufóricos de un tiempo a esta parte, y sus detractores lo brearon a palos al comienzo de la temporada. El fútbol es un deporte de ida y vuelta en donde, además, la suerte también juega sus bazas y todo el mundo tenemos nuestra parte de resultadistas. Don Carlos Angelote no sera eterno, como todo el mundo, y cuando caiga, los que ahora callan volverán para pisotearle, y lo que es peor, algunos de los que ahora le halagan se unirán a ellos.
Por eso lo ideal es no venir corriendo a dar zascas. Se puede debatir y analizar en cada momento, pero por ejemplo que me vengan en el tema de Benzemá que lo pasado de octubre hacía atrás no existe y que ahora resulta que era un crack todo el año, está traidito por los pelos. Cada momento es cada momento y en cada momento se critica o alaba lo que toque. Lo que no tiene sentido es la cerrazón, como si ahora me pongo yo en el tema de Karim a defender que es un paquetazo cuando se está saliendo. Las cosas fluyen.
No es lo ideal, pero es ley de vida. El fútbol toca los instintos bélicos más primitivos, y en un foro en el que todos menos Zunderlips somos del Madrid, sólo cabe enfrentarnos por la preferencia de unos jugadores contra otros. Si fuéramos racionales no plantearíamos debates de incompatibilidad como los de Coentrao/Marcelo, Isco/James o Benzemá/CR9, sino debates de alternancia e incluso de complementariedad. Todos los jugadores pasan por momentos, el Benzemá de ahora no redime al Benzemá de final de temporada, ni el Bale de los últimos partidos hunde al Bale de la temporada pasada. Hay que aprovechar y potenciar a todos, alternarlos e incluso combinarlos porque no siempre vas a tener en forma a los mismos 11, y además hay jugadores que aparentemente juegan en la misma posición pero que pueden ser compatibles en el campo. Marcelo jugó el otro día de interior y lo podría hacer algún día por delante de Coentrao. Arbeloa y Carvajal pueden ocupar los dos laterales jugando uno a pierna cambiada, Cristiano y Benzemá jugaron ayer de delanteros sin necesidad de sentar al francés, Isco y James llevan varios partidos jugando juntos... en fin, es absurdo apostar por una plantilla de 11 figuras y 11 muñecos de banquillo cuando a lo largo de una temporada los vas a necesitar a casi todos.
Yo soy el primero que dice que con Bale al Barça le caían dos o tres golitos más, pero que la cosa está jodida por el buen rendimiento de todos es un hecho. Eso sí, Bale sienta a Isco o James a la que esté en forma.
Por mucho compromiso defensivo que le ponga Bale ,con él no vamos a alcanzar esta excelencia,seguiremos ganando y goleando pero lo que estamos viendo estos días...me da a mí que no.
No pasa nada por decir que un poquito de "flor" la ha tenido. Siempre se es necesaría la suerte, en todas las profesiones del mundo. La pasada temporada ayudo, y mucho, la lesión de Khedira. Pero ante ese aparente problema, Carlo demostró su buen hacer. Con esto su trabajo no pierde ningún valor, si no que lo ratifica.
Personalmente yo no creo que el buen juego del equipo haya venido por cambiar una sola pieza como Bale y poner a James en banda. Creo que es fruto del trabajo que se ha ido inculcando.
Mucho se habló de los automatismos, de la solidaridad tanto en ataque como en defensa, del juego colectivo... y es lo que poco a poco ha ido mejorando. Ahora mismo metes a Drenthe de lateral y no se nota gracias a la dinámica del equipo. No hay más que ver a Marcelo.
Se ha visto como el barça en su buena época podía meter canteranos sin resentirse, como en la de los Galácticos metíamos a Borja de medio centro, a Balboa en banda... y el equipo ganaba y jugaba. Hasta con Pavón de central y Portillo de delantero.
Yo creo que en esta dinámica, meter un tío como Bale no va a hacer más que potenciar el juego del equipo.
hitzeko escribió:Personalmente yo no creo que el buen juego del equipo haya venido por cambiar una sola pieza como Bale y poner a James en banda. Creo que es fruto del trabajo que se ha ido inculcando.
Mucho se habló de los automatismos, de la solidaridad tanto en ataque como en defensa, del juego colectivo... y es lo que poco a poco ha ido mejorando. Ahora mismo metes a Drenthe de lateral y no se nota gracias a la dinámica del equipo. No hay más que ver a Marcelo.
Se ha visto como el barça en su buena época podía meter canteranos sin resentirse, como en la de los Galácticos metíamos a Borja de medio centro, a Balboa en banda... y el equipo ganaba y jugaba. Hasta con Pavón de central y Portillo de delantero.
Yo creo que en esta dinámica, meter un tío como Bale no va a hacer más que potenciar el juego del equipo.
El problema no es Bale, que todos tenemos claro que es un buen jugador. El problema es la función de Bale. ¿Va a entrar a hacer sus funciones habituales y que no estaban dando resultado al equipo o va a entrar a contagiarse del estilo que se ha implantado ahora?
hitzeko escribió:Personalmente yo no creo que el buen juego del equipo haya venido por cambiar una sola pieza como Bale y poner a James en banda. Creo que es fruto del trabajo que se ha ido inculcando.
El problema no es Bale, que todos tenemos claro que es un buen jugador. El problema es la función de Bale. ¿Va a entrar a hacer sus funciones habituales y que no estaban dando resultado al equipo o va a entrar a contagiarse del estilo que se ha implantado ahora?
No creo que salga al campo andando sabiendo que muchos estarán en contra de su titularidad...
El problema no es un jugador por otro. Es equilibrar el equipo con un buen esquema y el curro de todos, porque ahora juntamos muchos pesos pluma de pies ágiles y pocos pesos pesados que liberen al resto.
Al principio yo pedía meter a Illarra a ver... Y quién dice que no acabe siendo importante el vasco...
No creo que salga al campo andando sabiendo que muchos estarán en contra de su titularidad...
Ya no solo eso. Tal y como está jugando el equipo, tampoco vale eso de coger el balón, agachar la cabeza y tirar para adelanta intentando tirar rivales al suelo como si fuese un jugador de fútbol americano.
Yo a Bale no le veo como una diva; es más, si Isco o James pueden hacer mucho trabajo defensivo, creo que Bale por condiciones físicas es más capaz.
Yo no creo que Bale salga y le diga a Carlo que él con sus 96 millones no está para correr atrás, cuando además ha venido de jugar como lateral...
Personalmente creo que, en este Real, si Isco o James se han puesto el mono de trabajo, como el resto del equipo, Gareth con las condiciones que tiene va a mejorar el rendimiento del anterior, en este caso James, que es el actuaba por su banda.
hitzeko escribió:Yo a Bale no le veo como una diva; es más, si Isco o James pueden hacer mucho trabajo defensivo, creo que Bale por condiciones físicas es más capaz.
Yo no creo que Bale salga y le diga a Carlo que él con sus 96 millones no está para correr atrás, cuando además ha venido de jugar como lateral...
Personalmente creo que, en este Real, si Isco o James se han puesto el mono de trabajo, como el resto del equipo, Gareth con las condiciones que tiene va a mejorar el rendimiento del anterior, en este caso James, que es el actuaba por su banda.
Efectivamente. Y que tienes que entrar en un grupo con una dinámica, si no lo haces descarrilas. Por la propia inercia del equipo Bale va a currar.
Kuja87 escribió:No pasa nada por decir que un poquito de "flor" la ha tenido. Siempre se es necesaría la suerte, en todas las profesiones del mundo. La pasada temporada ayudo, y mucho, la lesión de Khedira. Pero ante ese aparente problema, Carlo demostró su buen hacer. Con esto su trabajo no pierde ningún valor, si no que lo ratifica.
No pasa nada si reconoces la Flor de Heynckes en el gol de Mijatovic, la de Del Bosque en el gol de Zidane, la de Capello con el gol de Tamudo (que ni si quiera fue nuestro), o la de Mouricio con los goles de Khedira y Cristiano en el Nou Camp. Al final, salvo en un torneo de Liga escandalosamente desigual en la que el segundo no sea realmente competitivo, todos los trofeos se ganan con un punto de suerte a tu favor en una jugada o en un momento delicado de un partido. Lo que está claro es que si un equipo no pone las condiciones favorables para que la suerte le sonría, ni juega finales, ni pelea por títulos. La obligación de un equipo es estar ahí y reventarse para que la suerte juegue a su favor, como se reventó el Madrid en la Final de la Champions donde se tiro a muerte con todo por ganar ese partido. ¿Es que Simeone habría sido justo Campeón de Champions con un gol regalado por el rival y 90 minutos achiquerado en tablas y pidiendo la hora? El Madrid hizo más y puso más que el Aleti por ganar esa Final, y lo milagroso fue que el gol llegase en el minuto 93 y no antes con lo que lo buscamos en la segunda parte y lo poquito que hizo el Aleti por respondernos. Mucho premio habría sido para tanta mezquindad y demasiado castigo para un equipo que se la jugó con todo y le puso 28 cojonazos sobre el terreno de juego. Para mí la imagen justa de la final es la de la prórroga, con un Madrid pasándole por encima con coraje a un equipo mezquino e impotente, pura justicia poética.
La diferencia con Bale será en la faceta ofensiva por su juego más vertical, porque el equipo lleva tiempo jugando 4-4-2 en defensa, con Bale y sin Bale, y ha cumplido de sobra. La cuestión es un 4-4-2 de más toque o más directo.
El mono de trabajo se lo trajo el galés desde que llegó.