Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
jotaceen

#12041Mensaje

Es que parece que en el único partido que Bale se ha juntado con los medios fue contra el Bayern, pero lo ha hecho bastantes partidos. En cuanto a lo que aporte Bale al equipo me recuerda a Marcelo. Marcelo no es un portento en defensa, qué no vamos a saber ya, pero arriba crea unas situaciones de peligro que igual compensa tenerlo tan arriba.

Con Bale me pasa algo parecido, no es un jugador que le encante tocar y tocar como a un Iniesta, pero igual compensa tener a Bale de extremo (porque James sigue siendo extremo cuando atacamos) con más pegada, gol y desborde.

También debo pensar que Bale no es ésto lo único que hace ni que siempre intenta atravesar a los adversarios. No es solo eso. Y tampoco quiere decir que por jugar con Bale vamos a tirar siempre contraataques, es imposible hacer eso cuando los que sacan la pelota en tu equipo son Modric, Kroos y James o Isco.

Yo, más que un problema, veo un plus para el equipo. Pensando que Bale va a cumplir la misma función en el esquema que está cumpliendo James.
jotaceen

#12042Mensaje

Khedira jugaba porque pagaba para hacerlo. Me gusta pensar eso. Y no que entrenadores que han ganado Mundial, Eurocopa, Champions y ligas lo pongan porque lo consideren oportuno y buen jugador.
Apostata

#12043Mensaje

Melo Merezco escribió:La diferencia con Bale será en la faceta ofensiva por su juego más vertical, porque el equipo lleva tiempo jugando 4-4-2 en defensa, con Bale y sin Bale, y ha cumplido de sobra. La cuestión es un 4-4-2 de más toque o más directo.
El mono de trabajo se lo trajo el galés desde que llegó.
Si algo estamos viendo todos estos partidos es que Kroos, Modric, James, Isco, Cristiano y Benzemá la tocan, combinan, recortan, pasan, lanzan y asisten, pero correr, corre Cristiano y el juez de línea. La cuestión es ¿necesitamos 6 jugadores que hagan lo mismo o hay que meter elementos que amplíen la variedad de alternativas? ¿Creamos una sinergia entre jugadores de toque y jugadores verticales o lo apostamos todo a una baza?

Algunos siguen planteando el viejo debate entre el contraataque vertiginoso y vertical de Mouricio o el tiqui taca de Guardiola y Del Bosque, entrando hasta la cocina a base de pases y sin nadie que rompa en vertical o desborde en velocidad. Para mí Angelote ha tratado siempre de combinar ambos estilos: jugadores que lancen y jugadores que rompan. Tan malo es no saber atacar una defensa posicional como tolerar que el rival se te suba a las barbas sin reventarle a la contra. Tiene que haber variabilidad en el juego, a lo ancho y a lo largo, el hombre que ganamos en medio campo no compensará la capacidad de adelantar líneas y de presión que se van a permitir los rivales cuando no tengan que vigilar tanto sus espaldas. La presencia de un par de jugadores como Cristiano y Bale condiciona mucho el esquema y la libertad del rival, les obliga a retrasar líneas y a prevenir numerosas ayudas en banda. Jugando de otra manera no nos van a ceder espacio en las transiciones y por el medio para que juguemos por dentro con media docena de jugones.
David_RM

#12044Mensaje

jotaceen parece que llevamos jugando un fútbol de quilates años, pero lo cierto este buen juego no llega ni al mes y medio. Digo yo que algo habrá cambiado, todo no puede estar igual.
JuanitoMaravilla

#12045Mensaje

jotaceen escribió:Es que parece que en el único partido que Bale se ha juntado con los medios fue contra el Bayern, pero lo ha hecho bastantes partidos. En cuanto a lo que aporte Bale al equipo me recuerda a Marcelo. Marcelo no es un portento en defensa, qué no vamos a saber ya, pero arriba crea unas situaciones de peligro que igual compensa tenerlo tan arriba.

.
Sin ir mas lejos lo hizo frente al Atlethic, quizás el mejor partido de la temporada junto con la primera parte de Anfield.
jotaceen

#12046Mensaje

David_RM escribió:jotaceen parece que llevamos jugando un fútbol de quilates años, pero lo cierto este buen juego no llega ni al mes y medio. Digo yo que algo habrá cambiado, todo no puede estar igual.
Algo ha cambiado, claro. Porque con estos 4 centrocampistas de ahora nos metieron 4 contra la Real o perdimos el partido contra el Atlético en casa. No creo que el equipo haya cambiado porque se haya quitado a uno de la BBC por Isco. El equipo está jugando mejor porque ha asimilado esquemas, conceptos y mecanismos, porque antes de que se lesionara Bale hemos hecho partidos completos de hacer excelente fútbol con minutos de partidos en los que también se bordaba el fútbol. Pero el esquema, conceptos y mecanismos no estaban tan asimilados como lo están ahora.

Así lo veo yo.
David_RM

#12047Mensaje

jotaceen escribió:
David_RM escribió:jotaceen parece que llevamos jugando un fútbol de quilates años, pero lo cierto este buen juego no llega ni al mes y medio. Digo yo que algo habrá cambiado, todo no puede estar igual.
Algo ha cambiado, claro. Porque con estos 4 centrocampistas de ahora nos metieron 4 contra la Real o perdimos el partido contra el Atlético en casa. No creo que el equipo haya cambiado porque se haya quitado a uno de la BBC por Isco. El equipo está jugando mejor porque ha asimilado esquemas, conceptos y mecanismos, porque antes de que se lesionara Bale hemos hecho partidos completos de hacer excelente fútbol con minutos de partidos en los que también se bordaba el fútbol. Pero el esquema, conceptos y mecanismos no estaban tan asimilados como lo están ahora.

Así lo veo yo.
Contra la Real, Benzema era una sombra de lo que es ahora mismo, Bale se empeño en hacer la jugada del siglo una y otra vez, Isco y James no sabían para donde tirar y Modric y Kroos eran incapaces de aguantar a la Real. Han cambiado más cosas aparte de que conocen mejor los mecanismos: hay un esquema más lógico, todos trabajan y el estado físico no es ni parecido.
jotaceen

#12048Mensaje

David_RM escribió:
jotaceen escribió:

Así lo veo yo.
Contra la Real, Benzema era una sombra de lo que es ahora mismo, Bale se empeño en hacer la jugada del siglo una y otra vez, Isco y James no sabían para donde tirar y Modric y Kroos eran incapaces de aguantar a la Real. Han cambiado más cosas aparte de que conocen mejor los mecanismos: hay un esquema más lógico, todos trabajan y el estado físico no es ni parecido.
¿Y por qué no iba a funcionar la cosa si Benzema está de dulce, Cristiano igual, Isco y James saben por donde tirar y Modric y Kroos son capaces de aguantar a cualquier equipo (por ahora)? Creo que has definido muy bien por qué el Madrid está ahora tan bien: "hay un esquema más lógico, todos trabajan y el estado físico no es ni parecido."

Ahora hay que seguir igual con Bale, porque es buenísimo.
zam

#12049Mensaje

Contra la Real jugamos los mejores y peores 45 minutos de la temporada, prácticamente.
degas

#12050Mensaje

zam escribió:Contra la Real jugamos los mejores y peores 45 minutos de la temporada, prácticamente.
Aquel partido fue un expediente X.
Melo Merezco

#12051Mensaje

Siendo serios, Khedira convence a los entrenadores por su físico y obediencia, es tentador ponerlo para el tan famoso equilibrio, pero cuando un tipo que mide la mitad, como Modric, o James, tiene una potencia y resistencia respetables y resulta que roba más también por inteligencia, y que cuando la roba sabe lo que hacer con ella, pues la cosa está bastante clara.
Mañana se nacionalizan alemanes Isco, James, Modric y Bale y ya te digo yo lo que pisa el paquete este la selección. Khedira es un vestigio del holocausto futbolístico perpetrado por Pepe Morito, un pilar de aquel monumento al rugbol que aquí ya no pinta nada. Aquel que tuvo al mejor mediocentro del mundo calentando banquillo y saliendo de mediapunta. El que otros lo pusieran o lo tuvieran que poner me la trae al pairo.
Dicho esto, si se queda para hacer de trituradora de los minutos basura y dar descanso a los futbolistas me lo quedaba. Pero única y exclusivamente para eso, no jodamos con titularidades.
Última edición por Melo Merezco el Dom Nov 02, 2014 5:40 pm, editado 1 vez en total.
Melo Merezco

#12052Mensaje

Apostata escribió:
Melo Merezco escribió:La diferencia con Bale será en la faceta ofensiva por su juego más vertical, porque el equipo lleva tiempo jugando 4-4-2 en defensa, con Bale y sin Bale, y ha cumplido de sobra. La cuestión es un 4-4-2 de más toque o más directo.
Si algo estamos viendo todos estos partidos es que Kroos, Modric, James, Isco, Cristiano y Benzemá la tocan, combinan, recortan, pasan, lanzan y asisten, pero correr, corre Cristiano y el juez de línea. La cuestión es ¿necesitamos 6 jugadores que hagan lo mismo o hay que meter elementos que amplíen la variedad de alternativas? ¿Creamos una sinergia entre jugadores de toque y jugadores verticales o lo apostamos todo a una baza?

Algunos siguen planteando el viejo debate entre el contraataque vertiginoso y vertical de Mouricio o el tiqui taca de Guardiola y Del Bosque, entrando hasta la cocina a base de pases y sin nadie que rompa en vertical o desborde en velocidad. Para mí Angelote ha tratado siempre de combinar ambos estilos: jugadores que lancen y jugadores que rompan. Tan malo es no saber atacar una defensa posicional como tolerar que el rival se te suba a las barbas sin reventarle a la contra. Tiene que haber variabilidad en el juego, a lo ancho y a lo largo, el hombre que ganamos en medio campo no compensará la capacidad de adelantar líneas y de presión que se van a permitir los rivales cuando no tengan que vigilar tanto sus espaldas. La presencia de un par de jugadores como Cristiano y Bale condiciona mucho el esquema y la libertad del rival, les obliga a retrasar líneas y a prevenir numerosas ayudas en banda. Jugando de otra manera no nos van a ceder espacio en las transiciones y por el medio para que juguemos por dentro con media docena de jugones.
Claramente el equipo debe combinar los dos estilos. El otro día con Bale el Farça se lleva media docena y no levanta cabeza en todo el año.
zam

#12053Mensaje

Melo Merezco escribió:
Apostata escribió:

Claramente el equipo debe combinar los dos estilos. El otro día con Bale el Farça se lleva media docena y no levanta cabeza en todo el año.
O no se controla el partido en el centro y no se gana, a saber. Yo ese día al que eché de menos fue a CR.
Melo Merezco

#12054Mensaje

zam escribió:
Melo Merezco escribió:
Apostata escribió:

O no se controla el partido en el centro y no se gana, a saber. Yo ese día al que eché de menos fue a CR.
Hombre, para eso están los cambios. Lo que ésta claro es que Bale viene a enriquecer y ofrecer variantes, no a joder la marrana.
zam

#12055Mensaje

Ya ves, menudo problema que vuelva Bale. Problemas de esos quiero yo.
ladecima10

#12056Mensaje

Yo creo que este será paradigma. El 4-3-3 (excepto para rivales de lo más ínfimo, los cuales no hay prácticamente ninguno) será historia.

-----------------Modric------Kroos------
_Isco/James___________________Bale/isco_

Y arriba cr7 y karim.

Bale en su banda natural por fin.

Creo que es lo más sensato que Carletto puede hacer
Borrar usuario 4146

#12057Mensaje

Lider en solitario en la Liga Española.

Y que la chupen y la sigan chupando los que daban la temporada por perdida en Septiembre :sisi:
jd23

#12058Mensaje

Alguna vez dije que el equipo del año pasado de Ancelotti no merecía ganar la 10ma porque jugaba feo, pues bueno este equipo al día merece llevarse todos los titulos en los que compite.
_Jesus_

#12059Mensaje

jd23 escribió:Alguna vez dije que el equipo del año pasado de Ancelotti no merecía ganar la 10ma porque jugaba feo, pues bueno este equipo al día merece llevarse todos los titulos en los que compite.
Nooooooooooooooooooooo!!! Que eso trae gafe!!! Di que jugamos feo y que no merecemos ganar nada!!! Asi salimos campeones otra vez!!! :oops:
Apostata

#12060Mensaje

A mí también me jodió ganar así la Décima, jugaba mucho más bonito el Aleti, el Chelsea, el Bayern o el Barcelona, no me habría importado que se la llevaran ellos... ¡¡¡VENGA COÑO!!!
Responder