Primer Entrenador <Álvaro ARBELOA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
thewelshdragon

#12181Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Vie May 08, 2026 6:31 pm
FlorenVeteYa escribió: Vie May 08, 2026 6:29 pm Llaman CONO a un cono O_o que ha ganado champions, mundial y dos Eurocopas
A ver, como jugador era malísimo. Pero malo del estilo que te preguntabas cómo llegó a ser profesional del fútbol.

A día de hoy me sigue pareciendo una incógnita.
Los que no hemos llegado no ya a profesionales, sino a ganar un Mundial no somos ni tú ni yo. Quiero decir, si con las limitaciones técnicas que tenía como lateral (que no como central), hizo esa carrera, es que además de físico, era listo y tácticamente perfecto. De hecho, era un tercer central marcador que podía juagr a campo abierto y salir hasta las bandas. Pero de Cuatro y EL Pais, lecciones las justas. Me acuerdo de una columna tras un España- Francia amistoso que ganamos en París en la que defendían a ...."Ribery" de Arbeloa. Por cierto, Ribery era el mejor extremo del mundo en aquella época, y el único que conseguía marcarlo sin violencia era Arbeloa.

Hay un dicho que dice, "algo tendrá el agua cuando la bendicen". Pues eso.
michael37

#12182Mensaje

No era el más estético en su fútbol pero siempre estaba bien colocado y era seguro con el balon en los pies, ademas de defender, que es lo que se le pide a un lateral.

Ofensivamente le recuerdo bastante más en esa tarea en el Depòr o en el Liverpool que en el Madrid.
fer-

#12183Mensaje

MarquesRM escribió: Vie May 08, 2026 5:51 pm Si dimitiese antes del Clásico para mi recuperaba al menos un 1% de dignidad
Yo estoy seguro que le averguenza todo lo que hice en sus 2-3 primeros meses. Fue algo bochornoso como lamió botas cuando sabía que tenía una panda de malcriados. En todo caso la incapacidad para arreglar conflictos en el vestuario ha sido terrible, dudo que le vuelvan a dar trabajo.
David_RM

#12184Mensaje

Creo que no tiene la culpa de nada. Ese vestuario es ingobernable.
rreder

#12185Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Vie May 08, 2026 12:00 pm
lo peor es que sera verdad, mas alla de que te guste como entrenador es una muestra clara del retraso mental que hay en la plantilla. Son hasta mala gente
michael37

#12186Mensaje

Ustedes creen que el tercer entrenador que llega a un vestuario en el que ya han sucumbido Ancelotti y Xabi Alonso tiene la culpa de cómo está ahora mismo el equipo y el vestuario?

Se está señalando demasiado fácil. Quizá habría que mirar en otra dirección, a ver si algunos se dan cuenta.

De hecho, las convocatorias de Arbeloa durante los meses de los partidos contra el City han sido, probablemente, lo mejor que se ha hecho en gestión deportiva y alineaciones con esta plantilla desde la final contra el Dortmund.

Casualidad o no, en aquellas semanas faltaban algunas estrellitas.

A todo esto hay que añadirle que el Mundial está a la vuelta de la esquina y nadie quiere perdérselo. Otro hándicap más para gestionar dentro del vestuario.
Blanco Polar

#12187Mensaje

En el futuro puede tener alguna oportunidad en un Getafe o un Alavés de la vida, pero no creo que llegue a ser entrenador de èlite. Y menos, vistiendo americana remangada.
Lo de arremangarse una americana es como cuando mi hermano Rashid viene a rezar a la mezquita con gafas de sol y el imán Malek Al-Karrer le grita ¡¡sir bhalek!! ¡¡sir bhalek!! que se traduce como 'A TxC' o 'al carrer'.
asgaroudfMAD

#12188Mensaje

michael37 escribió: Vie May 08, 2026 7:41 pm Ustedes creen que el tercer entrenador que llega a un vestuario en el que ya han sucumbido Ancelotti y Xabi Alonso tiene la culpa de cómo está ahora mismo el equipo y el vestuario?

Se está señalando demasiado fácil. Quizá habría que mirar en otra dirección, a ver si algunos se dan cuenta.

De hecho, las convocatorias de Arbeloa durante los meses de los partidos contra el City han sido, probablemente, lo mejor que se ha hecho en gestión deportiva y alineaciones con esta plantilla desde la final contra el Dortmund.

A todo esto hay que añadirle que el Mundial está a la vuelta de la esquina y nadie quiere perdérselo. Otro hándicap más para gestionar dentro del vestuario.
Es de los menos culpables eso si, pero ayer al menos ponerlos en el mismo equipo, no de rivales.

Otra de las cosas malas que se le critica es que vino directamente a mamarle las bolas a Vinicius, esa fue casi toda su estrategía, pues no funciono.
Koki5

#12189Mensaje

No le quiero ni de segundo
MikeCFC

#12190Mensaje

thewelshdragon escribió: Vie May 08, 2026 6:59 pm
AbsolutaLeyenda escribió: Vie May 08, 2026 6:31 pm
FlorenVeteYa escribió: Vie May 08, 2026 6:29 pm Llaman CONO a un cono O_o que ha ganado champions, mundial y dos Eurocopas
A ver, como jugador era malísimo. Pero malo del estilo que te preguntabas cómo llegó a ser profesional del fútbol.

A día de hoy me sigue pareciendo una incógnita.
Los que no hemos llegado no ya a profesionales, sino a ganar un Mundial no somos ni tú ni yo. Quiero decir, si con las limitaciones técnicas que tenía como lateral (que no como central), hizo esa carrera, es que además de físico, era listo y tácticamente perfecto. De hecho, era un tercer central marcador que podía juagr a campo abierto y salir hasta las bandas. Pero de Cuatro y EL Pais, lecciones las justas. Me acuerdo de una columna tras un España- Francia amistoso que ganamos en París en la que defendían a ...."Ribery" de Arbeloa. Por cierto, Ribery era el mejor extremo del mundo en aquella época, y el único que conseguía marcarlo sin violencia era Arbeloa.

Hay un dicho que dice, "algo tendrá el agua cuando la bendicen". Pues eso.
No nos engañemos con este cono porfavor.
michael37

#12191Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Vie May 08, 2026 9:11 pm
michael37 escribió: Vie May 08, 2026 7:41 pm Ustedes creen que el tercer entrenador que llega a un vestuario en el que ya han sucumbido Ancelotti y Xabi Alonso tiene la culpa de cómo está ahora mismo el equipo y el vestuario?

Es de los menos culpables eso si, pero ayer al menos ponerlos en el mismo equipo, no de rivales.

Otra de las cosas malas que se le critica es que vino directamente a mamarle las bolas a Vinicius, esa fue casi toda su estrategía, pues no funciono.
El problema era quien venía a comerse este marrón en Enero.

Y veo el mismo problema ahora en Junio. :facepalm:

Entrenar a este equipo es una patata caliente.
fer-

#12192Mensaje

Tragasables hasta el final. Menuda rueda de prensa hoy. Nadie le ha faltado al respeto, todos son superprofesionales, un vestuario modélico, sus capitanes son excepcionales, ha sacado a Juanito de nuevo y ha dicho que toda la culpa es suya. Los mundos de yupi o los mundos del cono. Lamentable. Fuera ya.
hitzeko

#12193Mensaje

El resumen de la rueda de prensa es: soy un pelele, Florentino es mi pastor y nada me falta.
IkerQuesadillas

#12194Mensaje

Arbeloa no es el culpable. Pero el tomó la decisión de ser la cara pública de los culpables, y por lo tanto va a recibir las criticas que van a los culpables.
Capa

#12195Mensaje

Anda que sacar a relucir a Juanito .

. :facepalm:
Caravan

#12196Mensaje

A mí lo que más me ha decepcionado de él no es su nivel técnico o táctico como entrenador, lo que más me ha decepcionado de él con diferencia es que me esperaba un tipo con muchísima más personalidad y autoridad, y me esperaba que fuese un tipo con más ascendencia desde el plano anímico y emocional (el típico motivador rollo Mou, Luis Enrique, etc.), al menos esa era la imagen que tenía de él desde sus tiempos de jugador y cuando iba de 'justiciero' y portavoz en twitter, un tipo que siempre ha defendido al Madrid y al madridismo, con bastante personalidad y sin pelos en la lengua.

Pero en su paso por el Madrid ha sido un completo papanatas, un arrodillado y un lameculos. No me extrañaría que en el vestuario le hayan hecho bullying los niñatos, porque es un tipo sin absolutamente ninguna autoridad ni jerarquía
Última edición por Caravan el Sab May 09, 2026 12:15 pm, editado 1 vez en total.
michael37

#12197Mensaje

IkerQuesadillas escribió: Sab May 09, 2026 12:04 pm
Arbeloa no es el culpable. Pero el tomó la decisión de ser la cara pública de los culpables, y por lo tanto va a recibir las criticas que van a los culpables.
Es el papel del que se supone tiene la autoridad para proteger a los demás.

Peleas y discusiones en vestuarios ha habido siempre y las habrá.
Mismamente ayer en otro equipo fijo que la hubo pero nadie se enteró.
FlorenVeteYa

#12198Mensaje

Caravan escribió: Sab May 09, 2026 12:14 pm A mí lo que más me ha decepcionado de él no es su nivel técnico o táctico como entrenador, lo que más me ha decepcionado de él con diferencia es que me esperaba un tipo con muchísima más personalidad y autoridad, y me esperaba que fuese un tipo con más ascendencia desde el plano anímico y emocional (el típico motivador rollo Mou, Luis Enrique, etc.), al menos esa era la imagen que tenía de él desde sus tiempos de jugador y cuando iba de 'justiciero' y portavoz en twitter, un tipo que siempre ha defendido al Madrid y al madridismo, con bastante personalidad y sin pelos en la lengua.

Pero en su paso por el Madrid ha sido un completo papanatas, un arrodillado y un lameculos. No me extrañaría que en el vestuario le hayan hecho bullying los niñatos, porque es un tipo sin absolutamente ninguna autoridad ni jerarquía
Si le llaman cono en el vestuario, ése es el respeto que le tienen.
hitzeko

#12199Mensaje

Arbeloa es el primer responsable desde el momento que estás en el cargo.

No ha sido una situación, ni dos... no ha sido aislado y se concatenan los malos resultados y los conatos de peleas en el vestuario.

Como digo, es algo que se ve en el campo, con todo el mundo recriminándose. Qué no va a pasar de puerta para dentro.

Un entrenador de verdad intenta evitar estos escenarios e impone su autoridad. Y se toman medidas deportivas derivadas de faltas disciplinarias. Que es lo que hay que hacer.

Pero si ya de por sí vamos a los entrenamientos más centrados en provocar al compañero que en realizar los ejercicios o preparar un partido, y el entrenador es un simple pelele puesto por el Presidente, no es que pasen estas cosas, que pueden pasar, sino que continúan en el tiempo y se multiplican. Porque nadie hace nada.

Arbeloa es lo peor que ha puesto Florentino en un banquillo y por eso todo se ha derrumbado.
Caravan

#12200Mensaje

En el vestuario del Madrid están primero los 'cracks', en segundo escalón la clase media, después los jóvenes y canteranos, luego el cubo de la basura, y por último, en la parte más baja del escalafón, está Arbeloa.

Esa es la autoridad y jerarquía que tiene Arbeloa en ese vestuario.

No me extrañaría que los Vini, J,&B, Valverde y cía hasta le peguen collejas y le quiten el desayuno.

Hasta mindunguis como Asencio, Carreras y Cebollas le mean en la cara.
Responder