elnoctambulo escribió:El problema de estar regalándole ligas al Barça es grave, el Madrid da la imagen, transmite al mundo que el Barça es mejor que el Madrid.
Y da igual que ganes la Champions, por ejemplo, para mucha gente el City (en la actualidad, no históricamente) es mejor equipo que el Liverpool, porque ha ganado muchas ligas últimamente, aunque el Liverpool ganó 1 Champions y ha llegado a 2 finales, y también ganó una Premier, pero se considera al City mejor por todas las ligas que está ganando. (Es una analogía un poco mala pero creo que se entiende lo que quiero decir).
Y yo creo que hemos jugado mejor al fútbol que el Barça, que somos mejores, pero no hemos sido regulares y eso me entristece, hubierá sido una pasada revalidar el título de Liga
¿Y que pasá si el Barça vuelve a ganar la liga la próxima temporada?
Hay que ponerse las pilas.
Ganar es ganar, cuando el Liverpool ha ganado la Champions y la Premier en dos años se dijo que era mejor que el City.
Le ha durado poco , tal vez porque el rival tiene presupuesto ilimitado.
En el mundo diría que desde 2013 no se considera al Barça mejor que el Madrid
Eso es fácilmente cuantificable la imagen de que equipo es mejor
Patrocinadores y dinero que te dan por jugar amistosos.
Ahí lo dicho, me da que desde la Champions de 2014 no hay color.
Además es sencillo porque Barça y Madrid llevan años haciendo la gira de verano "juntos" y llevamos muchísimos años recibiendo mucho más dinero que ellos, en países no históricamente futboleros y que se mueven por modas.
Diría que la final de la Champions se ve en absolutamente todo el mundo, el 89% de los partidos de liga no se ven fuera de España
Es algo así como la Libertadores, cada año sabemos quién la gana, pero no me preguntes por el campeón de Argentina, Brasil, Uruguay, que ni idea.
Y vivo en un país muy futbolero