José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Apostata

#12361Mensaje

Yo sostenía el año pasado que la Copa del Rey era un premio demasiado escaso para una plantilla como esta, en la que el Madrid ha hecho la mayor inversión de la Historia del Fútbol, y este año lo sigo sosteniendo para el Barça: si sólo gana la Copa del Rey, su temporada habrá sido decepcionante (Las Supercopas y el Mundialito son "guindas" cuyo mérito corresponde más al ejercicio anterior que al presente)

La Liga me parece una cosa muy distinta, después de 3 años sin ganarla no se puede decir que es poca cosa, sería un éxito muy importante, pero no nos engañemos, un título de Liga no finiquita un ciclo como el del Barcelona de los últimos años, que lo ha ganado todo. Sería un alegrón, pero en cierto modo incompleto.

Para mí la clave de todo está en la Orejona. Es un reto jodido, porque una Champions se decide muchas veces por un detalle o por un golpe de suerte y no la gana siempre quien la merece. Ganar este año la Champions sería un golpe encima de la mesa, el punto de partida perfecto para consagrar a una generación de jugadores que en los próximos años debería sustituir a la del Barcelona como referencia del Fútbol mundial, porque ese debe ser el objetivo del Real Madrid y de una plantilla como esta: invertir la situación de los últimos años y devolver a este Club la hegemonía.

Quiero la Liga, y tengo preparado un jartón de cohetes para soltarlos en el jardín el día que la ganemos, pero lo que sobre todo quiero es que se aproveche a largo plazo esta generación de futbolistas que es realmente espectacular. De no hacerlo, quizá pasen muchos años hasta que volvamos a juntar un grupo como este.
hitzeko

#12362Mensaje

Estamos obsesionados con el ciclo del barça, y lo que tenemos que hacer no es esperar a ellos lo terminen, sino que debemos empezarlo nosotros. Y eso estamos haciendo.

Respecto a la Champions, hablamos de ella con una facilidad asombrosa, cuando en 100 y pico años de historia solo tenemos nueve, y somos los que más tenemos... y estuvimos años y años sin ganarla, teniendo nuestros buenos ciclos de hegemonía, aunque en Europa hubiese reyes provisionales.
Apostata

#12363Mensaje

hitzeko escribió:Estamos obsesionados con el ciclo del barça, y lo que tenemos que hacer no es esperar a ellos lo terminen, sino que debemos empezarlo nosotros. Y eso estamos haciendo.

Respecto a la Champions, hablamos de ella con una facilidad asombrosa, cuando en 100 y pico años de historia solo tenemos nueve, y somos los que más tenemos... y estuvimos años y años sin ganarla, teniendo nuestros buenos ciclos de hegemonía, aunque en Europa hubiese reyes provisionales.
Hombre Izteko, si con esta plantilla no aspiramos a la Champions, apaga y vámonos. ¿Quién tiene que aspirar? ¿El asilo del Milán? ¿El Leverkusen? ¿El Apoel? Joer, que puede haber alguna sorpresa, pero o la ganamos nosotros o ya sabes quien tiene casi todas las papeletas, y entonces si que íbamos a pasar directamente de la "obsesión" a la "resignación". El esfuerzo y la inversión del Madrid en los últimos años, es un esfuerzo y una inversión de Champions, y lo mismo da que tuvieramos 3 o 15, si no se gana, no habremos conseguido el objetivo. No nos vamos a disolver, pero no habremos conseguido el objetivo.
hitzeko

#12364Mensaje

Yo es que en ningún sitio he puesto que "no aspiramos a Champions".
Apostata

#12365Mensaje

hitzeko escribió:Yo es que en ningún sitio he puesto que "no aspiramos a Champions".
Bueno, dices que "hablamos de ella con una facilidad asombrosa", como si tuviéramos que tener un miedo atávico a nombrarla. Pero vamos, yo lo que había señalado en principio era que la Champions es el objetivo principal de una plantilla como esta, si eso es "hablar con facilidad", pues vale, yo hablo con facilidad de la Champions, tampoco es cuestión de perderse en matices semánticos.
hitzeko

#12366Mensaje

Debatir contigo es harto complicado, porque tergiversas lo que se expone.

Yo hablaba por ejemplo de la época de La Quinta del Buitre, donde sin ganar una sola Champions fue un ciclo precioso, habiendo reyes en Europa eventuales.
Apostata

#12367Mensaje

hitzeko escribió:Debatir contigo es harto complicado, porque tergiversas lo que se expone.

Yo hablaba por ejemplo de la época de La Quinta del Buitre, donde sin ganar una sola Champions fue un ciclo precioso, habiendo reyes en Europa eventuales.
Si comento que el objetivo primordial es la Champions y tú matizas que "hablamos con facilidad" de ella, ¿que quieres que te conteste?. Claro que no es fácil ganarla, por ahí he dicho que te sale una mala ida contra un equipo serio y estás fuera, y en una final, salvo excepciones, puede pasar de casi todo. Pero eso no quiere decir que sea una frivolidad decir que este equipo está hecho para ganar la Champions, lo está, y a lo mejor no tenemos otro así en muchos años, que hay mucho parné invertido y mucho talento acumulado.

No es cuestión de que a mí, personalmente me parezca fácil, Mourinho, Florentino, Cristiano... todos están pensando en la Champions como objetivo necesario. Y ya que mencionas a La Quinta, naturalmente que fue un fracaso para ellos no ganarla, hacían un fútbol muy superior hasta que se encontraron con el Milán, y al menos la que perdieron con el PSV la tenían que haber ganado. Ya te digo que nos perdemos en los matices. No se si es "hablar con facilidad", "tener confianza", "fijarla como objetivo", me da igual, yo creo que se entiende, la cuestión es que no ganando la Champions un equipo como este no se puede dar por satisfecho.
hitzeko

#12368Mensaje

Estoy de acuerdo en que la Champions sea un objetivo y nunca he dicho lo contrario... pero decir que hasta que no se gane una el Real no empezará su ciclo no lo comparto. A eso me refería.

La Champions no es un trofeo que se gane anualmente, aunque cada año es el principal objetivo, más aún del Real. Eso nunca lo he discutido...
degas

#12369Mensaje

Yo tengo la impresión que Mou coge a un equipo medio véase el Pateti y luchar la liga es difícil porque son muy malos pero que pelearían hasta dejarse los huevos en el campo sin dudas.
Apostata

#12370Mensaje

hitzeko escribió:Estoy de acuerdo en que la Champions sea un objetivo y nunca he dicho lo contrario... pero decir que hasta que no se gane una el Real no empezará su ciclo no lo comparto. A eso me refería.

La Champions no es un trofeo que se gane anualmente, aunque cada año es el principal objetivo, más aún del Real. Eso nunca lo he discutido...
Bien, pues ahí es donde encuentro yo el punto de desacuerdo. A mi entender un equipo como este no se hace para ganar una Liga, y un ciclo de 3 o 4 ligas sería un ciclo muy pobre para un esfuerzo tan titánico como el que ha hecho este Club, trayendo los mejores jugadores que se pueden comprar con dinero.
degas escribió:Yo tengo la impresión que Mou coge a un equipo medio véase el Pateti y luchar la liga es difícil porque son muy malos pero que pelearían hasta dejarse los huevos en el campo sin dudas.
Yo no me canso de reconocer las cosas buenas de Mourinho, que las tiene, porque si no no habría ganado las cosas que ha ganado. Y en eso te tengo que dar la razón porque si una virtud tiene el Portugués es la de conseguir que los futbolistas se tomen en serio todos los partidos. Últimamente nos quejamos, y con razón, de que el equipo sale desconcentrado y siempre nos claval el primero pronto. Pero no es menos cierto que en seguida reaccionan, que se toman a muerte todos los encuentros, sean contra la Ponferradina o contra el Barcelona. Nos hemos cansado de ver en el Madrid equipos con una enorme calidad que llegaban al Sadar o a la Rosaleda a darse un garbeo, como si esa guerra no fuera con ellos. Y los puntos de esos campos valen lo mismo que los del Nou Camp o los del Calderón. En eso este Madrid es completamente diferente, y el mérito, ahí sí, es completamente de Mourinho.
Borrar usuario 13322

#12371Mensaje

Tienes toda la razón, Aposdata. una de las grandes diferencias entre Mou y los entrenadores anteriores es que ahora ganamos en campos que, por relajación, o por lo que sea, perdíamos muchos puntos.
hitzeko

#12372Mensaje

Cuando ganamos la Copa dle Rey, era un trofeo menor para esta plantilla... cuando estamos a un paso de ganar la Liga, este equipo debe aspirar a más... cuando ganemos la Champions, este equipo está confeccionado para hacer mínimo un doblete.... y cuando ganemos dos títulos, el dinero que hemos gastado en estos jugadores es para ganarlo todo. :roll:

Me pregunto cuántos ciclos buenos habremos tenido entonces con nueve Copas de Europa en 110 años de historia, teniendo en cuenta que cinco fueron consecutivas...
Apostata

#12373Mensaje

pichelo21 escribió:Tienes toda la razón, Aposdata. una de las grandes diferencias entre Mou y los entrenadores anteriores es que ahora ganamos en campos que, por relajación, o por lo que sea, perdíamos muchos puntos.
Es que la Champions la puedes perder por un detalle, pero ¿cuántas ligas se nos han escapado por falta de concentración? Joder, que daba muy mala leche sentarte un domingo a ver al Madrid contra un equipo de mmmmm... y ver como nos tocaban la cara sin el menor respeto. Hay jugadores que se han arrastrado literalmente por esos campos, y que luego llegaban a la Champions y parecían verdaderas máquinas.
Apostata

#12374Mensaje

hitzeko escribió:Cuando ganamos la Copa dle Rey, era un trofeo menor para esta plantilla... cuando estamos a un paso de ganar la Liga, este equipo debe aspirar a más... cuando ganemos la Champions, este equipo está confeccionado para hacer mínimo un doblete.... y cuando ganemos dos títulos, el dinero que hemos gastado en estos jugadores es para ganarlo todo. :roll:

Me pregunto cuántos ciclos buenos habremos tenido entonces con nueve Copas de Europa en 110 años de historia, teniendo en cuenta que cinco fueron consecutivas...
Es que somos el Madrid, Hitzeko. Manejamos presupuestos de 500 millones por temporada y la Copa del Rey te la gana el Zaragoza o el Espanyol en un año tonto. Naturalmente que no es normal ganar una Champions todos los años, pero lo que es completamente anormal para un equipo como este es pasarse 35 años como nos pasamos sin ganarla, y ya llevamos 10. Claro que no vamos a desmantelar el Club si no la ganamos en los próximos 5 años, pero podríamos hablar perfectamente de fracaso, que es de lo que habla cualquier empresa (y el Real Madrid lo es) cuando no consigue los objetivos que se ha marcado en función de sus inversiones.

Naturalmente que estamos autorizados a perder el tren de la hegemonía, y ser un equipo gallito de los que ganan "algo" cada dos o tres temporadas, sin esa presión de pedir la Décima, y luego la Décimoprimera y la Décimosegunda... si podemos dejar ese espacio para otros, que sean el Manchester o el Barcelona los que dominen el panorama mundial en las próximas décadas y se autoimpongan la presión de ganarlo todo. No pasa nada, pero ese es un camino que conduce directamente a la decadencia, porque no se pueden mantener Cristianos, ni Oziles, ni Benzamás cuando te bajas a la segunda línea del fútbol europeo, y de ahí, a lo del Aleti, van unos pocos años. O se aprovechan los cohetes ahora que los tienes, o se acaban los fuegos artificiales.
hitzeko

#12375Mensaje

Para finalizar compañero, diré que tu hablas de objetivos, y yo de ciclos.

No dudo de que el objetivo actual del madridismo sea la Champions, pero yo hablaba de que estamos abriendo un nuevo ciclo en el que ganar la Champions no necesariamente es el termómetro para medirlo.

Hemos tenido grandes ciclos de dominio sin poder levantar una orejona. Que sea el gran objetivo; bien, pero desde un inicio no hablaba de eso.
Borrar usuario 6897

#12376Mensaje

Apostata escribió:
tassotti escribió:
Apostata escribió:
tassotti escribió:A esto me refería en "el post mas largo del mundo",yo solo defiendo así a un hermano,o a mi mismo................. O_o O_o
Bueno Tassotti, dejando atrás la polémica, vivimos en un mundo en el que defender, sólo se defiende a un hermano, pero machacar, machacamos al primero que se nos pone por delante y lo peor es que lo vemos como natural. Volvemos pa la cueva.
Mas razón me das Apostata,mas razón me das para dudar.

El único problema que he tenido contigo es que intentaste manipular un comentario mio y de otro compañero para confirmar tu teoría de la secta que ve a Mourinho por encima del Madrid,pero estas completamente equivocado si vas por ahí conmigo.Podemos debatir todo lo que quieras,tu con tus argumentos y yo con los míos,pero no impongas tu idea a nadie,es un consejo,ahora tu haces lo que te salga de los cojo....
Pues si así ha sido lo siento, todos cometemos errores de interpretración y en mi caso no será ni el último ni el primero. Lo que me dolería es que me dijeses que intenté hacerte daño a sabiendas sólo porque te guste Mourinho. Yo no odio a nadie porque le guste Mourinho o Pellegrini o Capello, lo que si hago muchas veces es defender la posibilidad de disentir, de mantener posturas críticas contra este entrenador, cosa que muchas veces resulta imposible por la agresividad con la que muchos se toman estas "disidencias". Si no es tu caso, naturalmente que podremos debatir de lo que sea, lo que es seguro es que Mourinho tiene una "guardia de corps" en este foro que se tira a la yugular de todo el que le critica, y no es de recibo que los que antes tenían como deporte machacar entrenadores y jugadores exijan ahora que todos cerremos filas con el portugués, yo desde luego deseo sus éxitos como el primero, porque de ellos depende el éxito del Madrid, pero lo que no puedo es aplaudir su estilo, ni personal, ni futbolístico. Sólo eso. Un saludo, Tassotti.
Eso es lo bonito del foro,que cada cual tiene sus ideas,a mi me parece perfecto que a algunos no os guste Mourinho y su forma de trabajar,razones tendréis para opinar así,pero hay que quedarse con lo principal de un foro como este que es el debate y la exposición de ideas,aveces totalmente opuestas
,de lo contrario esto seria un auténtico muerto.

Joder,chiquito tocho no acabo de soltar en modo Valdano pero creo que me expliqué bien
steven2409

#12377Mensaje

ustedes pueden hablar lo que quieran pero es el unico cabr.. que lo echo de una eliminatoria ( limpia :roll: ) y le gano el unico que titulo en disputa, entonces??? diganme otro que le haya ganado lo mismo frente a este rival??
Apostata

#12378Mensaje

steven2409 escribió:ustedes pueden hablar lo que quieran pero es el unico cabr.. que lo echo de una eliminatoria ( limpia :roll: ) y le gano el unico que titulo en disputa, entonces??? diganme otro que le haya ganado lo mismo frente a este rival??
Si quitarle méritos a Mourinho, pero ya que lo preguntas y a modo recordatorio, en la 2009-2010 Manolo Jiménez también le quitó la Copa del Rey a Guardiola, y con el Sevilla, que tiene mucho mérito.
Hombre sin Fe

#12379Mensaje

Clemente: "El objetivo de Mourinho es la victoria y ganar, que es lo que tiene que hacer un profesional. Como yo soy mayor y lo he dicho hace muchos más años, él es el que dice lo mismo que yo dije en su día, y eso que yo nunca he estado en un equipo como el Real Madrid"

"Mourinho dice lo que es el fútbol profesional. Es otro que cree, como yo, que lo importante del fútbol profesional es el resultado y luego, posteriormente, es el espectáculo"
degas

#12380Mensaje

Miedo me da el personaje ese.
Responder