Ian Saint-Stark escribió:hal2814 escribió:Los galácticos tuvieron a Salgado y fue parte del pilar en los momentos importantes pues nunca se escondió pese a su "limitada" técnica.
Aún con su ´´limitada´´ técnica, Salgado era claramente mejor que Arbeloa estando ambos en sus mejores momentos. Salgado, en su mejor forma, no podríamos considerarlo como un clase media puro. Estaba algo más arriba que el resto de los laterales. Álvaro (que no niego que haya tenido calidad) nunca lo estuvo. Míchel, además de ser un excelente defensor, era capaz de llegar al fondo de la línea tras desbordar y centrar...bueno, ya sé que no lo hacía mucho, pero lo hacía más veces y mejor que Álvaro.
Coincido: Slgado era limitado en técnica, pero al menos era
lateral neto y aportaba en ataque,,, desprolijo y todo, pero
generaba peligro.
Arbeloa no es lateral; de hecho, no sé que jugador es:
puede ser
central suplente,
recuperador suplente y
hasta
lateral derecho o izquierdo, pero
suplente. Es mas, para lateral derecho siempre fué suplente de RAmos, que se sabe que su mejor posición es de central.
En todas esas posiciones cumple... pero no llega al nivel de los demás titulares "obreros", sacando a Ozil y a CR7.
Yo le agradezco su sacrificio en los clásicos contra el barcelona, y su juicio y rigor en el campo... pero para titular del Madrid no da la talla. Y no es que se pida otro galáctico; se pide un lateral
compensado en defensa y en ataque como titular en esa posición.