Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
ditirambos

#1241Mensaje

Pablin escribió:
Alvaro escribió:
Pablin escribió: No te enojes, mi querido gallego, y disfruta de la magia y el arte de leo, que son universales. Estamos ante un genio solo comparable a los mozart, picasso, da vinci, miguel angel, etc... etc... =D> =D> =D>
Claaaaro, claaaro... :lol: Dentro de 300 años dirán que cambió el mundo, claro que sí :lol:

Genios comparables a Da Vinci no hay, ninguno. Pero este no es post para debatirlo :mrgreen:
No te vayas tan lejos, amigo. Espera solo 20 añitos, y veras como todos reconoceran que leo cambio el mundo... el mundo futbolistico =D>
PD: da vinci y messi son ambos artistas y genios unicos e irrepetibles, pero cada uno en lo suyo claro :lol: =D>
dejate de joder troll, todos sabemos q messi es un crack y el mejor del mundo, actualmente.

pero le queda mucho por demostrar, q 3 años seguidos gane el premio no me dice nada, me vale mas lo q yo he mismo he visto de cada jugador, por cierto q he visto a mejores, como el fenomeno ronaldo, o el gran zizou.
moesislac

#1242Mensaje

hendrick24 escribió:
hitzeko escribió:Ronaldo hizo un gol más en la temporada creo. No sé la cifra exacta.
gracias!
Si no me equivoco, creo que Ronaldo hizo 53 (54 segun marca) y messi 53...
Digo creo porque en marca se leia un 54 a 52 antes de esta final...
moesislac

#1243Mensaje

hitzeko escribió:Pues será el Balón de Oro un año más.
Lo vez tan claro?
Yo no se...Cristiano ha hecho una temporada estupenda, diria que practicamente igual...podria llevarselo con tranquilidad y seria merecidisimo.
Me parece que la oportunidad de messi es hacer una buena copa america, que si bien no tiene un peso importantisimo podria hacer la diferencia, ya que ronaldo no jugaria competicion alguna en ese lapso creo. Pero de mantenerse las cosas asi y una mala copa de messi, podria ser de CR, ajustado y dividido, pero sumamente posible.
ruggeri

#1244Mensaje

moesislac escribió:
Lo vez tan claro?
Yo no se...Cristiano ha hecho una temporada estupenda, diria que practicamente igual...podria llevarselo con tranquilidad y seria merecidisimo.
Me parece que la oportunidad de messi es hacer una buena copa america, que si bien no tiene un peso importantisimo podria hacer la diferencia, ya que ronaldo no jugaria competicion alguna en ese lapso creo. Pero de mantenerse las cosas asi y una mala copa de messi, podria ser de CR, ajustado y dividido, pero sumamente posible.
supongo que no estaras hablando en serio...

liga + champions
mas de 30 goles en liga (y cuando la liga estaba disputada todavia)
pichichi de la champions igualado el maximo registro historico
goles y exhibiciones en partidos como el del arsenal como un gol increible, 2 goles en el bernabeu cno golazo incluido, gol y mvp de la final...
por no hablar de asistencias... que ha dado 25

contra...

copa del rey (y gol en la final)
pichichi y bota de oro (40 goles y record absoluto, eso si, muchos de ellos con la liga decidida, que cuentan lo mismo, pero no lo valen)
un 0 a la izquierda en champions...

es que no hay color, sinceramente.
moesislac

#1245Mensaje

ruggeri escribió:
moesislac escribió:
Lo vez tan claro?

liga + champions
goles y exhibiciones en partidos como el del arsenal como un gol increible, 2 goles en el bernabeu cno golazo incluido, gol y mvp de la final...

contra...

pichichi y bota de oro (40 goles y record absoluto, eso si, muchos de ellos con la liga decidida, que cuentan lo mismo, pero no lo valen)

Pues:

hay cosas ahi que no se si veo tan relevantes...lo mas importante para mi:

messi:
1-champions: titulo y gol en la final + pichichi de la competicion
2-liga: titulo + 31 goles (2do pichichi)
3-copa del rey: finalista de esa competicion (2do) + pichichi
4-53 goles en la temporada en 55 partidos

cristiano:
1-champions: semifinalista + 6 goles
2-liga: 2do + pichichi
3-copa del rey: campeon y gol en la final + pichichi
4-53 goles en la temporada en 59 partidos (54 goles segun marca)
5- botin de oro europeo

La diferencia esta mas bien a nivel de "equipo" y no tanto a nivel individual, donde la cosa esta mas que pareja.
Si juzgamos los titulos, entonces el año pasado deberia haber ganado sneijder.
Si juzgamos lo individual (que es lo que creo yo que se deberia juzgar + el plus de los titulos) el año pasado messi fue justo ganador.
Por ende, este año, la cosa esta mas que pareja...por no decir igualada.
ditirambos

#1246Mensaje

moesislac escribió:
ruggeri escribió:
moesislac escribió:
Lo vez tan claro?

liga + champions

contra...

Pues:

hay cosas ahi que no se si veo tan relevantes...lo mas importante para mi:

messi:
1-champions: titulo y gol en la final + pichichi de la competicion
2-liga: titulo + 31 goles (2do pichichi)
3-copa del rey: finalista de esa competicion (2do) + pichichi
4-53 goles en la temporada en 55 partidos

cristiano:
1-champions: semifinalista + 6 goles
2-liga: 2do + pichichi
3-copa del rey: campeon y gol en la final + pichichi
4-53 goles en la temporada en 59 partidos (54 goles segun marca)
5- botin de oro europeo

La diferencia esta mas bien a nivel de "equipo" y no tanto a nivel individual, donde la cosa esta mas que pareja.
Si juzgamos los titulos, entonces el año pasado deberia haber ganado sneijder.
Si juzgamos lo individual (que es lo que creo yo que se deberia juzgar + el plus de los titulos) el año pasado messi fue justo ganador.
Por ende, este año, la cosa esta mas que pareja...por no decir igualada.
compañero, a nivel individual messi da vuelta 3 veces a cristiano a ronaldo.. hombre q tambien soy madridista pero dejen de hacer falsas ilusiones con cristiano ronaldo comparando y tratando de igualarlo con messi, no hay por donde.
benja

#1247Mensaje

Yo creo que se decanta más por Messi, por la espectacularidad de este, no diga que Ronaldo no fue impresionante, si no que Messi además de deslumbrar con sus registros también te deslumbra por como lo hace, es decir me parece más grandioso a la vista que Ronaldo, no sé si me explico.
moesislac

#1248Mensaje

Entiendo lo que dices ditirambos, pero no hablo de un premio individual "subjetivo" por gustos. Sino a los logros individuales, puede que considere a messi mejor (ya lo he dicho) pero eso no quita que los "logros individuales" de cristiano esta temporada esten al mismo nivel, eso es innegable. Otra cosa es que se premie por "quien es el mejor" sobre gustos personales sin evaluar la temporada, o que se premie por "titulos conseguidos".
Kuja87

#1249Mensaje

Yo creo que ganara Messi, la champions le ayudara mucho para ello. Por otro lado Ronaldo ha estado magnifico esta temporada, a un nivel similar, lo que no quita que Messi sea mejor fútbolista, esto no influye (presuntamente) en las votaciones para ganar el balón de oro, pero lo cierto es que muchos votan bajo esta premisa.
Dottore

#1250Mensaje

no deberia ser asi kuja, a messi se lo dieron el año pasado cuando iniesta hizo lo que hizo en la seleccion y el barcelona... X esta misma regla de tres ahora no se lo tendrian que dar a messi sino a ronaldo que es quien mas goles marco... Y por esta misma razon se lo dieron a messi el año pasado, por mas meritos que hicera su compañero...
benosteles

#1251Mensaje

moesislac escribió:
Lo vez tan claro?
A nivel individual estan muy parejos.

El problema es que para este premio influyen mucho los titulos ganados, un mogollon de cosas y lo mas importante que es la Vox Populi.Y precisamente la voz general dice que Messi es el mejor.Es una lastima pero asi son las cosas.Hasta que el Madrid no gane Champions, sera dificil que Cristiano vuelva a ganar el balon de oro.
benja

#1252Mensaje

Oficialmente Messi y Ronaldo terminaron ambos con 53 goles.
David_RM

#1253Mensaje

Pues a mi me parece que el Balón de Oro del año pasado se lo mereció Messi sin discusión y sin embargo el de este año Cristiano. Es un título individual, independiente de los colectivos, si no vaya tonteria de premio.
SiempreReal

#1254Mensaje

Que la temporada que viene se tuviera en cuenta la Champions para dar el balón de Oro a Messi, y esta temporada no se haya tenido en cuenta el Mundial, me parecería ya un descaro. O se da por unos motivos o por otros. A título individual, según los títulos conseguidos, el colectivo... Algo, pero que sea así siempre, y no con unos sí y otros no.
Kuja87

#1255Mensaje

La champions va a pesar, como bien señalan mas arriba ambos han empatado a goles con 53 en total cada uno, Ronaldo pichichi en liga, Messi en champions incluido gol en la final, esto va a pesar, es evidente que casi en todo el mundo Messi esta reconocido como el mejor, y muchos de los votos van a ir incondicionalmente a favor del argentino, ojala que no y se reconozca a Ronaldo como el mejor de la temporada, pero lo dudo mucho.
David_RM

#1256Mensaje

Si el Balon de Oro no se premia al que mejor ha jugado no tiene ningun sentido. Si se premian los titulos que premien a todo el equipo.
sfermar

#1257Mensaje

David_RM escribió:Si el Balon de Oro no se premia al que mejor ha jugado no tiene ningun sentido. Si se premian los titulos que premien a todo el equipo.

El año pasado ya dejaron claro que por los títulos no lo otorgaban. Será igual este año???...
David_RM

#1258Mensaje

sfermar escribió:
David_RM escribió:Si el Balon de Oro no se premia al que mejor ha jugado no tiene ningun sentido. Si se premian los titulos que premien a todo el equipo.

El año pasado ya dejaron claro que por los títulos no lo otorgaban. Será igual este año???...
Pues espero que si, y al igual que opino que el año pasado Messi se lo debió llevar sin discusión creo que este año se lo debe llevar Cristiano (aunque la cosa está más reñida, esperemos que llegue un día que no haya discusión)
Kuja87

#1259Mensaje

El balón de oro es una estafa, no es nada nuevo, si el año pasado se lo dieron a Messi pienso sinceramente que no lo hicieron porque pensaran que fue el que mejor temporada hizo, si no porque le votaban incondicionalmente por ser el mejor, al menos yo pienso esto.
hitzeko

#1260Mensaje

Yo siempre he sido de esa opinión, y por eso el año pasado el justo vencedor fue Messi. Este año, creo que también lo merece.

Dos goles en la semifinal y uno en la Final es mucho peso; siendo además Pitxitxi europeo y segundo en una Liga que se ha llevado el barça gracias a sus goles.

Como nivel están parejos, con distintos modos de juego, pero a Messi le ayuda avanzar con su equipo en las distintas competiciones y encima ganarlas. Esa es la única diferencia que hay. Probablemente si el barça hubiese caído en 'semis' y Ronaldo hubiese jugado la Final, sólo con eso, su récord en España, la Bota de Oro y el gol en la Final de la Copa, habría sido él el elegido.
Cerrado