ruggeri escribió:moesislac escribió:hitzeko escribió:Pues será el Balón de Oro un año más.
Lo vez tan claro?
Yo no se...Cristiano ha hecho una temporada estupenda, diria que practicamente igual...podria llevarselo con tranquilidad y seria merecidisimo.
Me parece que la oportunidad de messi es hacer una buena copa america, que si bien no tiene un peso importantisimo podria hacer la diferencia, ya que ronaldo no jugaria competicion alguna en ese lapso creo. Pero de mantenerse las cosas asi y una mala copa de messi, podria ser de CR, ajustado y dividido, pero sumamente posible.
supongo que no estaras hablando en serio...
liga + champions
mas de 30 goles en liga (y cuando la liga estaba disputada todavia)
pichichi de la champions igualado el maximo registro historico
goles y exhibiciones en partidos como el del arsenal como un gol increible, 2 goles en el bernabeu cno golazo incluido, gol y mvp de la final...
por no hablar de asistencias... que ha dado 25
contra...
copa del rey (y gol en la final)
pichichi y bota de oro (40 goles y record absoluto, eso si, muchos de ellos con la liga decidida, que cuentan lo mismo, pero no lo valen)
un 0 a la izquierda en champions...
es que no hay color, sinceramente.
Pues:
hay cosas ahi que no se si veo tan relevantes...lo mas importante para mi:
messi:
1-champions: titulo y gol en la final + pichichi de la competicion
2-liga: titulo + 31 goles (2do pichichi)
3-copa del rey: finalista de esa competicion (2do) + pichichi
4-53 goles en la temporada en 55 partidos
cristiano:
1-champions: semifinalista + 6 goles
2-liga: 2do + pichichi
3-copa del rey: campeon y gol en la final + pichichi
4-53 goles en la temporada en 59 partidos (54 goles segun marca)
5- botin de oro europeo
La diferencia esta mas bien a nivel de "equipo" y no tanto a nivel individual, donde la cosa esta mas que pareja.
Si juzgamos los titulos, entonces el año pasado deberia haber ganado sneijder.
Si juzgamos lo individual (que es lo que creo yo que se deberia juzgar + el plus de los titulos) el año pasado messi fue justo ganador.
Por ende, este año, la cosa esta mas que pareja...por no decir igualada.