Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#12581Mensaje

A ver este año que tal el juvenil B, donde debe estar lo bueno por venir.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#12582Mensaje

madrid99 escribió:sobre este tema, lo primero decir antes de mi análisis que es un poco ventajista decir ahora nombres de internacionales, que si herrero y torro son internacionales y son malos los demás son peores, es que en su momento si que eran destacado pero muchos de esos internacionales se estancan, son cosas que pasan, ahora me parece un poco ventajista.
¿No había ningún mediocentro defensivo mejor que Torró para llevarlo a la Sub-19 en toda España? De verdad, no os obsesionéis con las convocatorias de las categorías inferiores, hasta la Sub-21 hay mucha paja, pero muchísima. Torró no destacaba en ese momento (jugador aseadito, muy fuerte por alto, salida de pelota cero). La ha habido siempre, lo que no quiere decir que un núcleo de seis o siete internacionales vayan promocionando y lleguen, pero la criba es similar a la de la cantera del Real Madrid, y eso no debería ser así. La Federación selecciona de oídas, hay pocos ojeadores, y se va a lo sencillo. Esto ocurre en el 80% de los casos. Eso cuando no hay casos de chavales que por conveniencia (para que puedan jugar con España, si tienen otras opciones), terminan subiendo escalones cuando no les corresponde (Munir ha sido uno de los últimos casos, pero no ha sido el único).

Y no he dicho que sea cuestión de un seleccionador antimadridista o no, aunque alguna evidencia pública tenemos al respecto (el caso de Mayoral, que al final ha tenido que ir a la Sub-21 porque realmente estaba por encima de cualquier delantero de su edad en España).

El objetivo de la cantera y del Real Madrid Castilla no puede ser formar once jugadores para el primer equipo, es imposible. No lo hace nadie, ni el Chelsea, ni el PSG, ni siquiera equipos con más tradición y cantera. Es imposible. Se cuenta con tres o cuatro chavales capacitados para dar el salto (si están en el Castilla es porque algo les falta para darlo inmediatamente), y luego cinco o seis que tienen posibilidades de jugar en Primera. Solari lo resumió muy bien en una entrevista el año pasado: el deber del Real Madrid es formar futbolistas, buenos profesionales y que dominen todas las características del juego. A partir de ahí, pensar que más allá de uno o dos puede terminar en el primer equipo cada año, es impensable cuando hablamos de una selección mundial como es el Real Madrid (o debería serlo).

De todas maneras, eso también depende de la filosofía del Club. Yo para el despropósito de Copa del año pasado, frente al Cádiz, hubiera sacado un once con lo mejor del Castilla: Lienhart, Llorente, Febas, Mariano, Mayoral, mínimo. Al final estos jugadores salieron dos y para jugar quince minutos como mucho. Así es imposible.

De todas maneras, la cantera se defiende sola. No pensé jamás que tendría que tirar de un nombre como Lucas Vázquez, pero ahí está. Internacional absoluto, sin haber tenido protagonismo en las selecciones inferiores. ¿No es protagonista la cantera? ¿Y de dónde han salido Casillas, Carvajal o Guti no hace mucho? Que no lleguen todos los que nos gustaría no significa que no lleguen. Y eso sin contar a los Morata, Jesé o Nacho que este año también están ahí. Llevamos dos años muy malos, por una mala planificación y porque se han hecho las cosas mal, pero hay que seguir sembrando, sembrar con mejor calidad quizás, invirtiendo más pasta en mercados donde el Real Madrid tiene que pescar a chavales de entre 16-17 años, no podemos seguir fichando únicamente mediapuntas,... En todo eso coincido, pero, en cerrar la cantera. Es precisamente ir contra toda lógica y corriente en el mundo del fútbol nacional e internacional. Habrá que pedir cribas más exigentes en cadetes y juveniles, más inversión en fichajes en esas edades a nivel nacional, e internacional a partir de los 16 o 17 años según nos indique FIFA.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#12583Mensaje

eltiolavara escribió:A ver este año que tal el juvenil B, donde debe estar lo bueno por venir.
si no se puede fichar el año q viene yo intentaría fichar algunos jugadores destacados mas para este juvenil b. pq no hay un grandisimo nivel y los de mejor nivel son bastante jóvenes ya q suben de cadetes, y si ilusionan para un futuro.

no me extrañaría q el principal perjudicado de la posible sanción sea el juvenil a, los q son esta nueva temporada el juvenil b
Última edición por RMTF el Mar Jul 26, 2016 12:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#12584Mensaje

Mirad a 20-25 años vista.............cuantos futbolistas han tenido peso real en nuestro equipo??

Me salen 3, Raul,Guti y Casillas.


Desde la quinta del buitre, yo estaba en la universidad, casi nada..........han salido esos tres con peso real en el equipo.

Que tiene cojones la cosa.

Nadie está pidiendo once de la cantera, pero una cosa es pedir once y otra tener 4-5 para tapar huecos que es lo que se estila desde entonces.
Lucas Vazquez es el único tio que no ha sido internacional en inferiores y no me vale de ejemplo porque es un reserva y vuelvo a lo mismo, para formar reservas no gasto pasta en la cantera.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#12585Mensaje

rupeni escribió:Mirad a 20-25 años vista.............cuantos futbolistas han tenido peso real en nuestro equipo??

Me salen 3, Raul,Guti y Casillas.


Desde la quinta del buitre, yo estaba en la universidad, casi nada..........han salido esos tres con peso real en el equipo.

Que tiene cojones la cosa.

Nadie está pidiendo once de la cantera, pero una cosa es pedir once y otra tener 4-5 para tapar huecos que es lo que se estila desde entonces.
Lucas Vazquez es el único tio que no ha sido internacional en inferiores y no me vale de ejemplo porque es un reserva y vuelvo a lo mismo, para formar reservas no gasto pasta en la cantera.
estando de acuerdo contigo, solo opino distinto q tener a dos porteros suplentes, un lateral, un central, un par de centrocampistas y uno o dos delanteros ahora mismo de la cantera, no es para cerrarla, es para potenciarla. si, de acuerdo, potenciarla bastante.

casilla, yañez, carva, nacho, case, lucas, podría ser Llorente, nacho, jese,
Última edición por RMTF el Mar Jul 26, 2016 12:04 pm, editado 1 vez en total.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#12586Mensaje

RMTF escribió:
eltiolavara escribió:A ver este año que tal el juvenil B, donde debe estar lo bueno por venir.
si no se puede fichar el año q viene yo intentaría fichar algunos jugadores destacados mas para este juvenil b. pq no hay un grandisimo nivel y los de mejor nivel son bastante jóvenes ya q suben de cadetes, y si ilusionan para un futuro.

no me extrañaría q el principal perjudicado de la posible sanción sea el juvenil a, los q son esta nueva temporada el juvenil b
Y creo que lo están haciendo. El problema es buscar salidas (hay que aumentar el nivel). Necesitamos tres o cuatro fichajes en Juvenil C, Juvenil B y Juvenil A, para poder "aguantar" los dos periodos de fichajes que vienen.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#12587Mensaje

gladiator escribió:
RMTF escribió:
eltiolavara escribió:A ver este año que tal el juvenil B, donde debe estar lo bueno por venir.
si no se puede fichar el año q viene yo intentaría fichar algunos jugadores destacados mas para este juvenil b. pq no hay un grandisimo nivel y los de mejor nivel son bastante jóvenes ya q suben de cadetes, y si ilusionan para un futuro.

no me extrañaría q el principal perjudicado de la posible sanción sea el juvenil a, los q son esta nueva temporada el juvenil b
Y creo que lo están haciendo. El problema es buscar salidas (hay que aumentar el nivel). Necesitamos tres o cuatro fichajes en Juvenil C, Juvenil B y Juvenil A, para poder "aguantar" los dos periodos de fichajes que vienen.
el periodo es realmente uno creo yo, un verano, el otro es un periodo de invierno con poco peso.

la sanción son dos ventanas, un año, un mercado de verano, normalmente el importante, y uno de invierno, poco usado.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#12588Mensaje

RMTF escribió:
rupeni escribió:Mirad a 20-25 años vista.............cuantos futbolistas han tenido peso real en nuestro equipo??

Me salen 3, Raul,Guti y Casillas.


Desde la quinta del buitre, yo estaba en la universidad, casi nada..........han salido esos tres con peso real en el equipo.

Que tiene cojones la cosa.

Nadie está pidiendo once de la cantera, pero una cosa es pedir once y otra tener 4-5 para tapar huecos que es lo que se estila desde entonces.
Lucas Vazquez es el único tio que no ha sido internacional en inferiores y no me vale de ejemplo porque es un reserva y vuelvo a lo mismo, para formar reservas no gasto pasta en la cantera.
estando de acuerdo contigo, solo opino distinto q tener a dos porteros suplentes, un lateral, un central, un par de centrocampistas y uno o dos delanteros ahora mismo de la cantera, no es para cerrarla, es para potenciarla. si, de acuerdo, potenciarla bastante.

casilla, yañez, carva, nacho, case, lucas, podría ser Llorente, nacho, jese,
A ver yo soy procantera, no soy partidario de cerrarla, al contrario quiero POTENCIARLA,GLOBALIZARLA porque esto que tenemos es una pu.. mierda de cantera no acorde con el equipo que mas genera del mundo.

Y digo que ESTA cantera si se cierra no pasa nada porque es una mierda.

Por otro lado no tengo muy claro si Floren tiene una estrategia para dejar morir la cantera de cara a llenarse de argumentos para cerrarla porque es imposible hacerlo peor.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#12589Mensaje

Sobre el tema de Florentino y su opinión de la cantera. Tengo una mezcla de sensaciones.

El fichaje de Odegaard y Lin por ejemplo, llevan el sello de Florentino. El primero por ganar la competición de quien meaba más largo (más allá de que el fichaje del noruego fuera conveniente y necesario), y el segundo porque había que hacer negocio en China.

La cantera es un mal conveniente para Florentino. Tiene su potencial económico, cada vez más evidente (insisto, la tendencia es competir muy seriamente a nivel juvenil y de filiales). A nivel deportivo estoy convencido de que Florentino se pirra por levantar una UEFA Youth League (gran objetivo por encima del ascenso del Castilla, estoy convencidísimo).

Y luego, en el peor de los casos, en un año malo la cantera se autofinancia casi por completo. Ha habido años de muy poquita inversión. Medrán vendido al Valencia por 3 millones de euros. De José Rodríguez creo que salía hace no mucho que seguían cobrando por los derechos de formación con su último traspaso. Hasta por Omar Mascarell creo que se ha sacado cerca de un kilo. Y eso en una temporada mala, con eso ya has pagado lo que ha costado Sergio Díaz.

A la cantera hay que meterle dinero, presupuesto, más allá de las cosas evidentes, hay que tener una buena red de ojeadores para cazar algún jugador que esté por descubrir con 16 o 17 años (que los hay a esas edades todavía), pero sobre todo, si hay que poner 10-12 millones de euros cada temporada para fichajes (y puede que haya que irse a los 15-18 para competir a nivel europeo), pues habrá que ponerlos. Intentar tener la mejor cantera del mundo cuesta dinero, hay que captar chavales y tener una buena infraestructura y medios humanos para formarlos. Estoy convencido de que al final el balance no es muy negativo en las cuentas de la cantera.

Los dos últimos años la inversión ha rondado los 6-8 millones de euros por temporada, y este año con la sanción, parece que nos vamos a ir por encima de los 10.
Última edición por gladiator el Mar Jul 26, 2016 12:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#12590Mensaje

gladiator escribió:Sobre el tema de Florentino y su opinión de la cantera. Tengo una mezcla de sensaciones.

El fichaje de Odegaard y Lin por ejemplo, llevan el sello de Florentino. El primero por ganar la competición de quien meaba más largo (más allá de que el fichaje del noruego fuera conveniente y necesario), y el segundo porque había que hacer negocio en China.

La cantera es un mal conveniente para Florentino. Tiene su potencial económico, cada vez más evidente (insisto, la tendencia es competir muy seriamente a nivel juvenil y de filiales). A nivel deportivo estoy convencido de que Florentino se pirra por levantar una UEFA Youth League (gran objetivo por encima del ascenso del Castilla, estoy convencidísimo).

Y luego, en el peor de los casos, en un año malo la cantera se autofinancia casi por completo. Ha habido años de muy poquita inversión. Medrán vendido al Valencia por 3 millones de euros. De José Rodríguez creo que salía hace no mucho que seguían cobrando por los derechos de formación con su último traspaso. Hasta por Omar Mascarell creo que se ha sacado cerca de un kilo. Y eso en una temporada mala, con eso ya has pagado lo que ha costado Sergio Díaz.

A la cantera hay que meterle dinero, presupuesto, más allá de las cosas evidentes, hay que tener una buena red de ojeadores para cazar algún jugador que esté por descubrir con 16 o 17 años (que los hay a esas edades todavía), pero sobre todo, si hay que poner 10-12 millones de euros cada temporada para fichajes, pues habrá que ponerlos. Intentar tener la mejor cantera del mundo cuesta dinero, hay que captar chavales y tener una buena infraestructura y medios humanos para formarlos. Estoy convencido de que al final el balance no es muy negativo en las cuentas de la cantera.
Esto ya hace AÑOS que lo venga diciendo y en las dos vertientes.

1-Formación de jugadores de cara al primer equipo como prioridad numero uno y si en un año concreto no sale ninguno no pasa nada, lo vendes bien vendidos y a otra cosa.

2-Autoamortización de la cantera , vía traspasos de jugadores que no parezcan interesantes para nosotros a corto plazo siempre con opción de recompora por si explota a los 2-3 años.

3-Reinvertir en la cantera todo lo que se genere via traspasos en mejorar infraestructura etcetcetc.

4-Vital, fichar a los mejores jugadores del mundo en edades juveniles que la ley permita comprar.
sangremerengue10
Mensajes: 1333
Registrado: Feb-2015

#12591Mensaje

que el madrid se deje de solo ojeadores locales que lo maximo que llegan es a toledo o guadalajara :facepalm: :facepalm: :facepalm: y hagan como el farza que se roba como si nada y hasta gratis a las mejores promesas de los otros equipos, como con ejemplo al valencia con un tal abel ruiz un 9 muy bueno que se lo llevaron gratis con 12 años porque sus ojeadores son a nivel nacional e internacional y por eso tienen ellos mejor cantera hace años.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#12592Mensaje

sangremerengue10 escribió:que el madrid se deje de solo ojeadores locales que lo maximo que llegan es a toledo o guadalajara :facepalm: :facepalm: :facepalm: y hagan como el farza que se roba como si nada y hasta gratis a las mejores promesas de los otros equipos, como con ejemplo al valencia con un tal abel ruiz un 9 muy bueno que se lo llevaron gratis con 12 años porque sus ojeadores son a nivel nacional e internacional y por eso tienen ellos mejor cantera hace años.
Lo vi con España s-17 creo recordar y tampoco me pareció gran cosa, juega con otro morenito que es extremo también del Barsa, no me parecen gran cosa ninguno de los dos, el moreno es potente pero bastante mejorable en interpretación del futbol.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#12593Mensaje

Es que de críos en futbol 7 muchos dejan muy buena impresión,en el futbol 7 recuerdo a Abel Ruiz y parecía muy bueno ahora se ve mas o menos normal quizas.El Barcelona hace años tenia a Iago Falque que parecía tener algo de Maradona y hoy en dia de trotamundos,yo siempre confie hace muchos años que Miguel Palencia que me enamoro hiciera carrera en el Madrid.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#12594Mensaje

CARLOSSOY escribió:Es que de críos en futbol 7 muchos dejan muy buena impresión,en el futbol 7 recuerdo a Abel Ruiz y parecía muy bueno ahora se ve mas o menos normal quizas.El Barcelona hace años tenia a Iago Falque que parecía tener algo de Maradona y hoy en dia de trotamundos,yo siempre confie hace muchos años que Miguel Palencia que me enamoro hiciera carrera en el Madrid.
Como comentarista lo hace bien,como jugador era cumplidor en un gran Castilla por aquel entonces.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#12595Mensaje

http://eternocampeon.es/lin-perla-escondida-blanca

El futbol esta loco, pero si ofrecieron 10 kilos por lin, un suplente y muchas veces no convocado del juvenil.....

El chico igual necesito un tiempo de adaptacion, y nos sorprende, si es q se queda en el castilla. ojala nos de alegrias y nos calle la boca y su precio se multiplique

Lo dice el as, q me extraña mas, pq no pone mucho bueno del madrid o cantera normalmente, q ponga esto sorprende

http://futbol.as.com/futbol/2016/07/26/ ... 31426.html
Última edición por RMTF el Mar Jul 26, 2016 9:37 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 17174.

#12596Mensaje

El chinolin.
Chapela5
Mensajes: 221
Registrado: Feb-2016

#12597Mensaje

Lo del chino una mas saben que no tiene sitio en el castilla y sacan esto que no se cree nadie rechazar una oferta de 10kilos por alguien que no jugo nada en el juvenil y que el otro dia en segovia fue muy horripilante. Lo peor de esto que se va a quedar en el castilla y otros se tendran que salir cedidos este año siendo mucho mejores que el.la planificacion de los responsables de la cantera deja mucho que desear.Veremos a ver que pasa
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#12598Mensaje

Chapela5 escribió:Lo del chino una mas saben que no tiene sitio en el castilla y sacan esto que no se cree nadie rechazar una oferta de 10kilos por alguien que no jugo nada en el juvenil y que el otro dia en segovia fue muy horripilante. Lo peor de esto que se va a quedar en el castilla y otros se tendran que salir cedidos este año siendo mucho mejores que el.la planificacion de los responsables de la cantera deja mucho que desear.Veremos a ver que pasa
Si lo hubiera publicado otro medio vale, pero si lo dice as, q no ayuda a florentino ni habla normalmente bien de la cantera.....tb puede pasar q fuera el becario de as, q entonces..... ya no estaria
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#12599Mensaje

Marciano escribió:El chinolin.
Qué grande xD
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#12600Mensaje

Si yo fuera el encargado de planificar la temporada, no contaría ni con Lin, ni con Enzo ni con Odegaard. Los dos últimos porque su tiempo en el Castilla ha pasado (con un par de fracasos), y el primero porque no juega a nada. Hay que aligerar peso en la plantilla, no se puede trabajar con 30 jugadores de los cuales 7-8 seguro que se van a ir y potencialmente otros cuatro o cinco podrían irse tranquilamente.
Responder