José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#12581Mensaje

Yo, un Mourinho como el de esta temporada SI que lo quiero en mi equipo.
Su primera temporada me pareció NEFASTA y, desde luego, ganar la Copa a cambio de todo lo que nos quitó (imagen, prestigio....) no me dice nada. También ganó la Copa Benito Floro y nadie le echa de menos.

Sin embargo este Mou es otra cosa. Centrado en el futbol única y exclusivamente, sin entrar al trapo de las provocaciones que llegan desde Barcelona. Que vayan diciendo y que se vayan quejando. Las cosas han vuelto a su sitio. Con el Madrid líder y en Barcelona llorando por los arbitrajes (que tiene tela, que lloren por los árbitros).

Pienso que si ganamos esta Liga es, en gran medida, gracias a Mourinho. Me parece el mejor motivador del mundo (no digo el mejor entrenador) y está consiguiendo que el equipo no se relaje contra ningún rival.
De momento Chapeau.

¡¡Y que dure!!
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#12582Mensaje

Artículo sobre Rui Faría, es interesante leedlo.



Está preparado para emprender su carrera en solitario», subraya Mourinho. «Sería mi verdadero sustituto». Rui Faria es el escudero del responsable del Real Madrid. El hombre que mejor le comprende. Le han expulsado tres veces, frente al Sporting, el Málaga y el Rayo, porque da la cara por su jefe. Le salvaguarda. Protesta para advertir a los árbitros de la dureza de los rivales. En El Molinón, por ejemplo, salió en el momento justo, cuando el Sporting jugaba al límite y el público apretaba. Iturralde le echó. Pero la situación cambió. El Madrid sacó los dientes, dentro y fuera del campo, y ganó un partido que se había complicado demasiado. Fue una actuación táctica de Faria. Y de Mourinho. Estratégica. Forma parte de su metodología de trabajo.

Su sistema es revolucionario. «¿Ha visto a un pianista correr alrededor del piano? Pues no hay que correr alrededor del campo. Hay que trabajar la táctica». Esta declaración define el ideario de Rui. Y de Mou. Son complementarios. Por eso congenian tan bien. Estaban predestinados para unir sus carreras. José Mourinho (Setúbal, 26-1-63) es explosivo. Rui Faría (Barcelos, 14-6-1975) es su antítesis. El hombre tranquilo. Sus expulsiones expresan unos movimientos de banquillo, para decir lo que Mourinho no puede manifestar, que nada tiene que ver con su carácter. Es un filósofo del fútbol.

Su manera de conocerse merece un guión de Óscar. Rui estudiaba Preparación Física en su país y debía rematar el curso con el típico proyecto fin de carrera. Decidió basar su trabajo en la forma de trabajar del Barcelona, porque allí estaba un compatriota, Mourinho, que ejerció de segundo técnico y de informador de los equipos rivales desde 1996 al año 2000. Llamó por teléfono a Mou y se quedó sorprendido cuando escuchó esta respuesta: «Ven a Barcelona y ves nuestra labor en directo». Rui viajó a la ciudad Condal. Se cayeron bien. Al estudiante le encantaron los conceptos que expresaba su interlocutor. Los que deseaba aplicar cuando recibiera la responsabilidad de dirigir un equipo.

Mourinho le dijo que le enviara el trabajo cuando estuviera terminado. Le llegó por correo. Le gustó. Aconsejó a Faria que se sacara el título de entrenador, porque quizá trabajaran juntos en el futuro». Así fue.

El titulado en educación física daba clases en un colegio cuando recibió una llamada de Mou. «¿Quieres trabajar conmigo en el Uniao Leiria?». Por ti lo dejo todo, respondió. Era el año 2001. Comenzó un trabajo conjunto que creció en el Oporto y se desarrolló en el Chelsea, en el Inter y en el Real Madrid. Compartieron un método revolucionario de preparación «táctica», no física, que les ha permitido triunfar en cuatro países.

«Es quien mejor me comprende», aduce Mourinho. Los dos inventaron un sistema de trabajo que rompió con los moldes tradicionales del fútbol. Rechazan la obsesión por el trabajo físico sin balón. Descartan el sacrificio puro y duro en el gimnasio. Su ideario se basa en crear futbolistas tácticos. Imponen en cada jugador el conocimiento de las estrategias del entrenador. Los ejercicios exigen una concentración muy alta y mucha intensidad física para aplicar con éxito la presión y el robo de balón. Es cuando hay que dar el máximo. De nada vale correr como pollos sin cabeza los noventa minutos. El funcionamiento de Granero, de Ozil, de Xabi Alonso y hasta de Cristiano en esas facetas son ejemplos de esa transformación.

«Tenemos la misma filosofía», dice Mou de su mano derecha. Para conseguir el mayor rendimiento táctico regulan los minutos de competición que conceden a cada jugador según su edad. Quieren exprimir al máximo a cada hombre, no ahogarlo.

El éxito de esta metodología se comprueba con la plusmarca que el Real Madrid ha conseguido a domicilio. Suma nueve victorias consecutivas en sus salidas, tras los fracasos ante el Levante y el Santander. La disciplina táctica ha sido la clave.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#12583Mensaje

Es que parece que no interesa cuando lo hace el Madrid, pero es que lleva hasta ahora 21 victorias de 24 posibles en liga. Si esto lo hiciera Pep poco tardarían en poner los tan visibles, luminosos y voluminosos titulares que le ponen sus palmeros, que desconozco si a estas alturas, temporadas atrás tenía los números que tiene Mourinho hoy con el Madrid.

El caso es que el Madrid lleva unos números que darían miedo a cualquier rival que se tenga que enfrentar a ellos y Mou, digo yo, que algo tendrá que ver con ello.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#12584Mensaje

Marado escribió:Una verguenza sus comentarios sobres los aficionados, quejándose de que solo hubiesen 300 madridistas ayer, este tipo vive en su mundo de millonarios, no puede tener la jeta de decir eso cuando las entradas estaban a 110 euros cada y cuando se han tenido que hacer planes especiales para que socios de decadas no dejaran de ir al fútbol por estar en el paro. Lamentable.
¿Acaso los Ultra Sur son multimillonarios?.
¿Las entradas se las paga Florentino?.

[youtube]ZNDKA8KuBs0[/youtube]
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#12585Mensaje

Yo estoy muy a favor del comentario de sfermar. Parece que con Mourinho hay un interés en minimizar sus logros, por apabullantes que sean.
Pero, por otra parte, comentarios como los de los 300 aficionados me sobran.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#12586Mensaje

[youtube]vnTt4DZtyXk[/youtube]

[youtube]q3vgVQeDsV8[/youtube]
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#12587Mensaje

migtra escribió:Yo estoy muy a favor del comentario de sfermar. Parece que con Mourinho hay un interés en minimizar sus logros, por apabullantes que sean.
Pero, por otra parte, comentarios como los de los 300 aficionados me sobran.
Sin duda migtra, yo tampoco defiendo ese tipo de comentarios. Que haga bien y cumpla su trabajo no le da derecho a hacerlos. Debería haberse informado antes de los precios que se puso a las entradas y de que el Rayo no cedió ni una sola localidad más de las 300 que se ofrecieron al club.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#12588Mensaje

Hombre sin Fe escribió:
Marado escribió:Una verguenza sus comentarios sobres los aficionados, quejándose de que solo hubiesen 300 madridistas ayer, este tipo vive en su mundo de millonarios, no puede tener la jeta de decir eso cuando las entradas estaban a 110 euros cada y cuando se han tenido que hacer planes especiales para que socios de decadas no dejaran de ir al fútbol por estar en el paro. Lamentable.
¿Acaso los Ultra Sur son multimillonarios?.
¿Las entradas se las paga Florentino?.

[youtube]ZNDKA8KuBs0[/youtube]
Un poco si vive en su mundo. Es verdad que la afición del Madrid viaja poco, pero es que los 300 que dice Mou son los que tenían las entradas que el Rayo le dio al Madrid, si no dio más a ver que hacemos. Y probablemente habría más aficionados desperdigados que compraron entradas por su cuenta, pero me gustaría ver a la señora de Mou con una bufanda del Madrid animando a su marido entre los Bucaneros. No te jode.
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#12589Mensaje

Hombre sin Fe escribió:
Marado escribió:Una verguenza sus comentarios sobres los aficionados, quejándose de que solo hubiesen 300 madridistas ayer, este tipo vive en su mundo de millonarios, no puede tener la jeta de decir eso cuando las entradas estaban a 110 euros cada y cuando se han tenido que hacer planes especiales para que socios de decadas no dejaran de ir al fútbol por estar en el paro. Lamentable.
¿Acaso los Ultra Sur son multimillonarios?.
¿Las entradas se las paga Florentino?.

[youtube]ZNDKA8KuBs0[/youtube]
de todos es sabido que a ultras sur les facilitan las entradas ni que decir el precio de las entradas.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91810
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#12590Mensaje

A Mou podían explicarle lo de la crisis, los 5 millones de parados, en fin...
Avatar de Usuario
galiana
Mensajes: 811
Registrado: Jun-2011
Ubicación: Alicante

#12591Mensaje

vamos a ver que todo el mundo se deje de milongas cuanto costaba la entrada mas cara para ver al rayo real madrid 120 ,130 por ahi mas o menos duro arriba duro abajo ,cuanto cuesta una entrada en el bernabeu para ver al madrid la minima 80 euros no baja asi que no me cuenten milongas la aficion del madrid es muy comoda y eso de viajar con el equipo no va y eso que era vallecas el equipo siempre esta solo contando los aficionados que alla en las ciudades nadie mas va asi que lo mejor es callarse y reconocer lo que dice mou porque los datos cantan se llena el bernabeu y en vallecas que esta a dos pasos nada asi que no seamos hipocritas con lo de la crisis que no cuela .
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#12592Mensaje

No es un buen gesto el que tuvo, pero es según como se mire...Yo creo que lo hizo para que la afición este con el equipo a mas no poder, no para criticarlos... A lo mejor era un mensaje para el Club, para que facilitara a los aficionados acudir a los partidos de fuera de casa.

Lo importante es el tema deportivo, que lo está haciendo como nadie lo hacía en años. Teniendo un buen grupo, y manteniendo la motivación al 200%, que no es fácil cuando se tiene 24 jugadores en la plantilla. Ahora a disfrutar, que nos queda mucho que hacer, y necesitamos a todos unidos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#12593Mensaje

Sinceramente me parece una chorrada. Está claro que lo único que hace es picar a la afición para que esté con el equipo, lleva varias declaraciones como esta y todas son en ese sentido. A mi lo que me importa es que llevamos 64 puntos en 24 jornadas con 80 goles a favor y 21 en contra, que en Copa nos eliminaron con robo de escándalo mediante, y que en Champions vamos con un buen resultado (aunque pudo ser mejor) para el Bernabeu. Además ha conseguido que jugadores como Ramos o Benzema vuelvan a parecer jugadores de fútbol profesionales.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#12595Mensaje

Joder, espero que sea con vistas al 2013 y que aguante un año más aqui.
Borrar usuario 4361.

#12596Mensaje

Muy cortito de la mente mou con sus comentarios despues del partido en vallecas y si se va lo vuelvo a repetir que sea dejando la liga y champions :fiesta: :fiesta:
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#12597Mensaje

“Los jugadores del Madrid insultaron al árbitro”

Imagen

El enfado en el Rayo Vallecano, dos días después del partido contra el Real Madrid, continúa. Este martes, Diego Costa ha cargado duramente contra los futbolistas blanco, a los que ha acusado de insultar al técnico sin que eso tuviera consecuencias. “Los jugadores del Madrid insultaban al árbitro y no les decía nada”, ha dicho delante de los medios. Además, también les ha acusado de ser muy duros: “Ellos pegaron muchas más patadas”, se lamentaba, antes de acusar al estamento arbitral directamente: “Los árbitros miran el escudo”.
En cuanto a la jugada más polémica que le afectó directamente, la del codazo de Sergio Ramos, Costa directamente dijo que “si es al contrario seguro que es roja y expulsión”.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#12598Mensaje

Que el paquete ese se calle la boca, que lo único que hizo en todo el partido fue intentar sacar de quicio a los nuestros y tirarse al suelo al mínimo contacto.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#12599Mensaje

Si Mou quiere irse espero que sea tras ganar la décima, solo así dejara huella en este club, haría historia. No creo que sea tan tonto como para no darse cuenta que de lograrlo su carrera como técnico sería todo un prodigio (hasta 3 ligas y 3 champions con distintos clubs de distintos paises no son moco de pavo) Si piensa marcharse aun sin ganar la décima no demostrará ser muy inteligente, yo creo que es demasiado ambicioso para marcharse, si quiere ser recordado como el mejor no puede dejar pasar una oportunidad como esta en el club mas importante del planeta, me sorprendería y me decepcionaría bastante.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#12600Mensaje

Aguero tambien se compro una casa en Madrid.
Responder