Higuaín también debe saber lo que el Madrid le aporta a él
AMALIO MORATALLA 12/03/12 - 10:36
Es una situación, esta la de Gonzalo Higuaín, muy frecuente en el fútbol y mucho más cotidiana en los grandes equipos, en los que los compañeros son también grandes, buenos, goleadores y competitivos. Creo que Higuáin tiene un poco de razón con su malestar. Después de tanto tiempo en el Real Madrid, no acaba de ser titular indiscutible. Es más, sigue siendo discutido.
Si razonamos sus números, son buenos. Con un promedio más que aceptable y 17 tantos (el tercer ‘pichichi’ de la Liga, sin tirar penaltis) en 1.325 minutos disputados. Pero en esto del fútbol, afortunadamente, no todo son estadísticas. Fijo en la punta sólo hay uno, Cristiano Ronaldo. Los demás, incluido Benzema, se lo tienen que ganar.
Insisto, entiendo que esté enfurruñado (sólo ha sido titular en 12 partidos de 24 jugados), pero, en este caso, Mou ha hecho una buena gestión del 9 y del 20. Con las lesiones de ambos, los momentos de lucidez y depresión, ha ido combinando la eficacia y ahí están sus 30 goles ligueros (13 del francés).
Aparentemente, todo esto no debería ser un problema, pero leo al Pipa: ‘¿Mi futuro? Ahora voy a dedicarme cuatro meses al Real Madrid…’ Sumado a lo que dice su padre: ’Ahora es pronto, pero en mayo mi hijo y yo analizaremos bien la situación…’ Y no me gusta nada cómo se está poniendo el panorama.
La insatisfacción con la que está viviendo Higuaín este tramo de la temporada puede hacer que se equivoque. Es absolutamente injusto que le recuerden en este momento la ocasión marrada ante el Barcelona –como leo en los foros-. Ha sido, es y será, si no se ofusca con su reparto de tiempos con Benzema, un jugador importante para el Madrid. Pero debe tener claro que estar en un grande proporciona más satisfacciones, más títulos y más goles, pero mucha más competencia.
Sólo una reflexión: Messi es tres veces Balón de Oro, ¿Los hubiera ganado sin tener a su lado a Xavi, Iniesta, etc.? Aún no llegan sus títulos con Argentina, por algo será… ¡Ojo que uno es bueno, rentable y eficaz también en función de lo que le rodea! Y este Madrid es, quizá, la mejor plantilla de su historia. Nadie regala nada, pero para marcar, hay que llegar y para llegar tanto como lo hace el Madrid, hay que tener un equipazo.
Sólo eso, Gonzalo. En el Madrid no se acaba el mundo, pero dale mil vueltas a la decisión, que fuera se puede jugar más, pero marcar menos… ¡Mucha suerte en tu decisión!
Sígueme en twitter:
@amaliomoratalla
http://www.marca.com/2012/03/12/opinion ... 45010.html
Yo siempre he pensado esto... delantero que venga al Real Madrid en estos momentos, con la realidad que vivimos; por nivel de competencia en la Liga, por toda la maquinaría que tendrá detrás... delantero que meterá mínimo 20 goles tranquilamente entre las 3 competiciones.
Y a contrario sensu... quiero ver a Higuain sin todo lo que es el Real Madrid. Sin Cristiano jalando marca, sin Ozil y Di Maria y hasta Benzema dando asistencias (entre los 3 han metido 41 asistencias en todas las competiciones), sin Kaka, Xabi, Marcelo, Ramos, Pepe... Quiero verlo en una Juventus con gente como Grosso, Vucinic, Vidal, Borriello o Krasick al rededor de él. A ver sí llega a los 18 goles en Italia.
A ver sí en lo mismo que en el Real Madrid.