Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
muchacho

#12881Mensaje

gladiator escribió:Algo habrá que comentar, podemos cerrar el foro hasta junio del año que viene para hacer valoraciones.

Seriamente hablando, el año pasado el equipo arrancó la temporada con una racha espectacular en Liga. ¿Alguien se atreve a firmar que este grupo es capaz de repetir lo del año pasado? El año pasado se vio rápidamente que había equipo para meterse en los play off, quedar primeros fue un extra conseguido por el buen trabajo del equipo, Zidane y Ramis. Lo del año anterior ya lo vaticinamos algunos también: no estábamos para ser primeros ni segundos y la pelea estaba por entrar en el play off. No se consiguió.

Este año, con el mismo gol o menos que hace dos años, ahora mismo, las previsiones no son muy halagüeñas, teniendo en cuenta además que bajan de Segunda dos equipos a nuestro grupo (Bilbao Athletic y Albacete, ambos además con más presupuesto por el fondo de compensación por descenso que habrán cobrado).

Con más de 30 jugadores en plantilla y menos de dos semanas para empezar el campeonato (cada punto cuenta al final de temporada), está el tema bastante verde. La lógica invita a pensar que como mucho van a traer un refuerzo para la delantera. Si fuéramos optimistas con los últimos rumores, apuntaríamos a un segundo refuerzo en el centro de la zaga. Y se acabó. Haciendo una buena limpia (acertando con los mejores de los 30 con los que te puedes quedar) y sumando estos dos hombres, iríamos justitos para pelear por el play off (sobre todo arriba).

Insisto, hay que sustituir:

- Mariano y Mayoral: 42 goles. Ahora mismo Sergio Díaz es una incógnita (muy buenas sensaciones pero más como segundo delantero que como referente) y no se puede depender de su rendimiento goleador inmediato para sacar los puntos.
- Marcos Llorente: el eje, el timonel. Fichamos un buen sustituto (aparentemente), Tena, pero está desaparecido desde hace más de quince días: no ha jugado en los dos últimos amistosos (no ha estado ni convocado), y en el anterior fue reserva de Seoane, que no tiene nivel ni para acercarse al rendimiento de Llorente.

Y lo que tenemos ahora mismo:

- Tenemos estos tres problemas, más los heredados de la temporada pasada: los que se quedan tienen que dar un paso adelante, porque, de momento: no solucionan la sensación de cierto caos defensivo del equipo. Dicho de otra forma: da la impresión de que el rival siempre va a ser capaz de hacer un gol como mínimo, y eso en determinados campos es simplemente la perdición. Tejero, Lienhart, Abad... necesitamos más rendimiento atrás.
- Por las bandas seguimos generando dudas, no abrimos el campo, no tenemos desborde, no generamos peligro, somos previsibles. Lazo ha dejado un buen partido (Huesca) y mucha irregularidad y dudas. Cedrés parece haber alcanzado su límite, puede ayudar (sobre todo a nivel defensivo), pero no nos va a ayudar a desbordar o generar muchas ocasiones en cada partido.
- No tenemos nueve, pero además, la segunda línea no tiene pinta de que vaya a tener mucho gol (Mario Rodríguez a lo mejor).

En fin... que estamos peor que el año pasado a estas alturas y con síntomas de que lo que pueda llegar quizás no nos llegue.
+1 no, +100000000, no puedo estar mas de acuerdo contigo con todo lo que has expuesto =D> =D> .

grupo muy complicado por el descenso del Albacete y Bilbao Athletic, mas equipos del pais vasco que la temporada pasada y de regalito en vez de estar el Ebro un equipo para salvar la categoria, estara el Logroñes un equipo que el año pasado hizo los play off.
aun seguimos a falta de 10 días para empezar el campeonato liguero sin saber que jugadores van a seguir ya sea porque algunos no tienen calidad y otros porque ya han terminado un ciclo en este equipo, y falta por concretarse un central vetarano, un jugador de banda desequilibrante y que aporte gol, un LTI y un delantero centro veterano que te aporte una buena cuota de goles. amen que Solari anda mas perdido que un caragol y que se le esta viendo totalmente desbordado, y de momento los encargados de la fabrica me siguen dando la razon en que fue un error despedir a Ramis porque el equipo no consiguiera subir de categoria cuando todo el mundo pudo ver realmente que no no pudimos subir de categoria fue mas por los atracos arbitrales que por los fallos de Ramis y de los jugadores que tambien los tuvieron.

PD - me da verguenza decirlo, pero la planificacion que se esta llevando a cabo esta pretemporada con el Castilla, parece que este hecha por Pepe Gotera y Otilio, o peor que un equipo de regional :facepalm: :facepalm: .
ojala me equivoque porque nada me haria mas feliz que me cerraran la boca, pero o se ponen manos a la obra durante estos 15 días de mercado que faltan y se refuerza el equipo y se dan las bajas con cabeza, o con la sancion FIFA a la vuelta de la esquina me parece que vamos a tragar muchisima mierda y vamos a pasar 2 años muy duros.
assvak

#12882Mensaje

A mi lo de fichar veteranos para el filial nunca me ha gustado.
madrid99

#12883Mensaje

analizando por partes el castilla tiene una cuantas cosas que solucionar, lo peor es que solo queda un partido de pretemporada y no esta claro cual va ser el equipo, aun jugadores que no se sabe que va a pasar con ellos, vayamos por partes.

portería: parece que abad va a ser el titular, pero no se sabe que va a pasar con luca y craninx, la situación en la portería es complicada.

laterales: los laterales están bien, tejero-achraf y quezada-hermoso, buenas parejas

centrales: hay un problema defensivo, no tenemos una pareja fiable, a mi el mas apto es javi sanchez que aporta liderazgo, le falta en mi opinión un buen acompañante y salto no me termina de convencer.

centro del campo: hay un lio tremendo, jugadores como enzo y Borja sanchez dejan muchas dudas y falta un pivote que lidere el juego, tena debería ser ese jugador pero no se sabe que le pasa, para mi el centro del campo titular debería ser febas-valverde-tena y vendia a enzo y Borja sanchez, además javi muñoz no debería seguir, y para tener un jugador que no tiene futuro ni aporta como estos tres últimos pues prefiero tener a otro como oscar rodriguez, que es mas prometedor, aparte falta mucha fluidez en el juego.

extremo: la pareja lazo- cedres es irregular pero es aceptable, ya concen la categoría del año pasado pueden aportar algo, y mario no esta mal , el problema es la banda derecha donde solo lin es puro en la derecha y su nivel es malo.

delantera: Sergio diaz puede ser un delantero interesante pero no se sabe lo goleador que es, todo dependerá del juego del equipo, y campuzano no se sabe nada de él, es posible que falte gol, pero suplir la pareja del año pasado es muy difícil, no hay en el mercado muchas opciones que los pueda suplir (mercado del castilla).
gladiator

#12884Mensaje

Mi opinión por partes:
analizando por partes el castilla tiene una cuantas cosas que solucionar, lo peor es que solo queda un partido de pretemporada y no esta claro cual va ser el equipo, aun jugadores que no se sabe que va a pasar con ellos, vayamos por partes.
Es uno de los problemas, pero estoy de acuerdo.
portería: parece que abad va a ser el titular, pero no se sabe que va a pasar con luca y craninx, la situación en la portería es complicada.
Y a mí que me da que Luca tiene muchas posibilidades de empezar como titular la temporada sin haber jugado todavía un amistoso.
laterales: los laterales están bien, tejero-achraf y quezada-hermoso, buenas parejas
Hermoso ha jugado solo un partido de pretemporada como lateral izquierdo. Le han probado tres partidos como central. Me da que ahí es donde le ve Solari. A mí me siguen quedando dudas de lo que pasará con Mario, ójala se quede estando ya a estas alturas.
centrales: hay un problema defensivo, no tenemos una pareja fiable, a mi el mas apto es javi sanchez que aporta liderazgo, le falta en mi opinión un buen acompañante y salto no me termina de convencer.
Javi Sánchez va a tener que aprender rápido, me parece un buen central, pero ahora mismo no le veo por encima de Lienhart o incluso Salto, ambos con más experiencia que él en Segunda División "B". El centro de la defensa concede mucho, poca contundencia.
centro del campo: hay un lio tremendo, jugadores como enzo y Borja sanchez dejan muchas dudas y falta un pivote que lidere el juego, tena debería ser ese jugador pero no se sabe que le pasa, para mi el centro del campo titular debería ser febas-valverde-tena y vendia a enzo y Borja sanchez, además javi muñoz no debería seguir, y para tener un jugador que no tiene futuro ni aporta como estos tres últimos pues prefiero tener a otro como oscar rodriguez, que es mas prometedor, aparte falta mucha fluidez en el juego.
Aquí está el follonazo del tema. Tenemos mucho, pero no necesariamente bueno.
extremo: la pareja lazo- cedres es irregular pero es aceptable, ya concen la categoría del año pasado pueden aportar algo, y mario no esta mal , el problema es la banda derecha donde solo lin es puro en la derecha y su nivel es malo.
O Lazo y Cedrés dan un paso adelante o no nos van a permitir abrir defensas cerradas y partidos de 0-0. Cedrés trabaja mucho, pero tiene que generar peligro en ataque. Lazo, según le vaya el día. De los Juveniles, Mario es de los que más méritos ha hecho sin hacer nada del otro día.
delantera: Sergio diaz puede ser un delantero interesante pero no se sabe lo goleador que es, todo dependerá del juego del equipo, y campuzano no se sabe nada de él, es posible que falte gol, pero suplir la pareja del año pasado es muy difícil, no hay en el mercado muchas opciones que los pueda suplir (mercado del castilla).
Y aquí está el segundo meollo del tema. Sin gol, sin un delantero que necesite poco para generar una ocasión, pinta a que va a costar un mundo hacer goles cuando llegue la hora de la verdad. Lo vimos un poco ayer frente a un rival de la categoría del Castilla (con el Huesca o el Leganés no fue mejor la cosa). Ya no es que no haya gol, es que encima no se genera un gran caudal de oportunidades.
RMTF

#12885Mensaje

assvak escribió:A mi lo de fichar veteranos para el filial nunca me ha gustado.
como complemento si lo veo, es decir pocos, y q sean supuestamente decisivos.

un ej, si tienes achraf y otros laterales con mucha proyección fichar veteranos para q estos chicos no jueguen no me parece buena idea.

pero si hoy no tenemos un delantero centro goleador, si no encontramos uno joven y bueno, antes q uno joven y malo, me traigo un veterano q se supone me da goles. el año pasado con mariano y mayoral, no era lógico un delantero asi, a dia de hoy, seria hasta recomendable por no decir absolutamente necesario
michael37

#12886Mensaje

Yo creo que no hay que ser catastrofistas, ayer ya se vio en la segunda parte los primeros 25 minutos, en cuanto salio Valverde con Seoane en el Campo, el juego fue mejor y más fluido y los jugadores como Cedres y Mario crecieron también, ya que llegaban balones en mejores condiciones.

Valverde me parece un buen jugador que toma decisiones rápidas y correctas a uno o dos toques y pone pausa cuando hay que ponerla, en definitiva un buen jugador de medio campo que nos va a aportar también, ya podrían algunos aprender un poco de el y conducir menos y buscar más al compañero sobre todo en ciertas zonas del campo.
Lo de Enzo con galones sigo sin verlo si queremos subir.

Javi Muñoz si me parece que puede ser importante también y no creo que se vaya.

Se puede juntar un buen once para hacer incluso buen juego en Valdebebas con lo que tenemos, pero fuera de casa no nos va a valer con la misma alineación que en casa y va a tener que apostar por menos fútbol y toque y mas músculo intensidad y dinamismo en el medio campo, para ello tenemos a Tena, Febas etc..

Respecto a la defensa, espero menos goles porque encajar en todos los partidos es un handicap importante, aunque es verdad que la defensa no solo depende de los defensas, sino de todo el equipo.
gladiator

#12887Mensaje

No coincido. Lo hizo el año pasado el Barcelona, lo hizo el Villarreal y el Sevilla Atlético... lo hacen casi todos porque ayuda.

Imaginemos que esta temporada nos sale un crack como Sergio Díaz en el equipo. Supongamos que, siendo su primera experiencia fuera de su país, le cuesta unos meses adaptarse al fútbol español. Supongamos que el equipo atraviesa una mala racha de inicio, las cosas se pueden poner feas pronto para él, no solemos tener mucha paciencia con un jugador que además ha costado 5 millones de euros. Tener un par de jugadores veteranos que aporten paciencia y ayuden a sacar los puntos necesarios para vivir tranquilos toda la temporada e ir cumpliendo objetivos, puede ser la clave para que Sergio Díaz en un año pueda estar mucho más hecho como jugador.

Los veteranos aportan en la medida en que ayudan a gestionar determinadas situaciones en Segunda División "B" y permiten que la transición de jugadores que vienen de jugar con juveniles en otros países como Valverde o de un fútbol totalmente distinto como Sergio Díaz puedan vivir un tránsito lo más placentero posible.

No podemos tener un filial con una medida de edad de 27 años, pero hablamos de tener un par de jugadores del perfil de Tena (23 años, dos años de experiencia en Segunda División "B", un ascenso...).
muchacho

#12888Mensaje

en un principio yo tampoco soy muy partidario de fichar a ciertos jugadores veteranos para un equipo filial, porque mas que nada la mision de un equipo filial es la de formar jugadores ya sea para el primer equipo o en caso contrario para poder sacar el maximo de dinero posible por ellos sobre un posible traspaso si estos chicos no tienen el nivel suficiente para poder jugar en un futuro no muy lejano en el primer equipo, para poder invertir en el mercado en nuevos jugadores jovenes con proyeccion TOP.

ahora tambien te digo que en una categoria tan perra como es la segunda B, o una categoria plagada de equipos con muchisima calidad como es la segunda division A, son categorias que a los equipos filiales si disponen de muchos jugadores jovenes aun por hacer son categorias que se les pueden atragantar y pasarlo muy mal segun que equipos filiales. y por eso yo creo que siempre tendria de haber para mi gusto 3 o 4 jugadores veteranos de menos de 30 años y que tengan los huevos pelados de jugar en esta categoria para cuando vengan mal dadas aportar experiencia y tranquilizar a los chicos, siempre y cuando estos jugadores veteranos puedan aportar cosas positivas tanto fuera como sobretodo dentro de los terrenos de juego ya se marcando goles, asistiendo, reparteindo el juego, robando balones, cortando todo los balones por arriba, que no se arruguen al ir al cuerpo a cuerpo etc...
y sobretodo y lo mas importante es que estos 3 o 4 jugadores veteranos que todo equipo filial deberia tener en sus filas, es que acepten de buen grado su ROL dentro del equipo que le asignen tanto el area deportiva en este caso Victor Fdez, como sobretodo el entrenador en este caso Solari.

y que en el club tengan totalmente claro que si se fichan a estos determinados perfiles de jugadores para un filial es por dos motivos muy claros:

1 - porque pueden marcar las diferencias en la categoria que se encuentren ya sea tanto fuera de los terrenos de juego, como dentro de los terrenos de juego.

2 - y la mas importante es o que en esta demarcacion el equipo tan solo disponga de un efectivo y que la direccion deportiva no pueda encontrar el recambio en casa porque en el equipo Juvenil no hay el jugador X que mejore a dicho jugador del Castilla que no tiene competencia, y al jugador veterano que quiera fichar el club.
que en esta demarcacion el equipo ande escaso de calidad tal y como ocurre actualmente en el LTI y la delantera, y sobretodo que el fichaje de este jugador veterano no suponga taponar o no poder promocionar a un jugador del equipo Juvenil.

Pd - puedo estar equivocado no porque la verdad absoluto no la tiene nadie, para mi gusto pienso que es bueno tener a jugadores veteranos en un equipo filial, pero tanto el area deportiva, como el entrenador y sobretodo el jugador tienen de tener claro para que va a venir y que funcion va a realizar dicho jugador, y sobretodo que no venga a taponar a ninguna joven promesa.
pontevedres82

#12889Mensaje

Ya comenta su agente el interés del ?Madrid en Favilli

http://futbol.as.com/futbol/2016/08/11/ ... 43467.html
pontevedres82

#12890Mensaje

Si se confirma la sanción espero que el Castilla haga algún fichaje, necesitamos un 9 de referencia, para que juegue Díaz de segundo punta
rupeni

#12891Mensaje

Pues apañados vamos si han ido al europeo s-19 y van a por el tal Favilli y se dejan a los buenos que son los que se los mearon en la final apaga y vamonos que pongan a los ojeadores a vender el cupon.

Con la exhibicion de Mbappe, Augustin, Diop, Blas o Harit para fijarse en italianos, por cierto el mejor es un centrocampista Locatelli,
ZEROCERISMOCERO

#12892Mensaje

rupeni escribió:Pues apañados vamos si han ido al europeo s-19 y van a por el tal Favilli y se dejan a los buenos que son los que se los mearon en la final apaga y vamonos que pongan a los ojeadores a vender el cupon.

Con la exhibicion de Mbappe, Augustin, Diop, Blas o Harit para fijarse en italianos, por cierto el mejor es un centrocampista Locatelli,
Van a lo económico..., por los franceses pedirán de 15 millones para arriba, y supongo que para jugar en el Castilla lo encuentran desorbitado, también han tanteado al argentino Lautaro Martínez...
rupeni

#12893Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:
rupeni escribió:Pues apañados vamos si han ido al europeo s-19 y van a por el tal Favilli y se dejan a los buenos que son los que se los mearon en la final apaga y vamonos que pongan a los ojeadores a vender el cupon.

Van a lo económico..., por los franceses pedirán de 15 millones para arriba, y supongo que para jugar en el Castilla lo encuentran desorbitado, también han tanteado al argentino Lautaro Martínez...
Fichar mediocres de 19 años para el Castilla no lo entiendo que tiren con lo de casa, ademas un jugador que ha debutado en la Juve no lo veo para el Castilla y el argentino creo que vale 8 kilos y no se si tendra pasaporte comunitario.
pontevedres82

#12894Mensaje

Lautaro Martínez confirma interes del Madrid

http://www.defensacentral.com/real_madr ... eal-madrid
GarethBale

#12895Mensaje

pontevedres82 escribió:Lautaro Martínez confirma interes del Madrid

http://www.defensacentral.com/real_madr ... eal-madrid
Dice el chico que su idea es seguir allí.
LQDY

#12896Mensaje

Seguir allí,

Hasta que alguien pague su cláusula

8 millones.
madrid99

#12897Mensaje

once del castilla en el ultimo partido de pretemporada:
cranninx-achraf-lienhart-hermoso-quezada-Valverde-seoane-febas-mario rodriguez-cedres-sergio diaz
gladiator

#12898Mensaje

Quezada le ha comido la tostada a ReguiloNo sabemos nada de la situación de Tena (desaparecido desde hace casi 20 días) y Campuzano (inédito).

Al margen de lo que pase hoy, el once huele mucho a lo que veremos en la primera jornada. No es mal onve pero se mantienen las deficiencias comentadas. A nivel defensivo y ofensivo.
ozil10RM

#12899Mensaje

Que pérdida en la banda... 0-1
j30madr

#12900Mensaje

Buen equipo Castilla
Responder