José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 4146

#12941Mensaje

Mourinho, entrenador mejor pagado del mundo en 2011

El portugués encabeza la lista con 14,8 millones de euros
Ancelotti, con 13,5 millones, es segundo; Guardiola, con 9,5 millones, tercero

Imagen

RTVE.es/EFE
20.03.2012 - 13:22h

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha sido el entrenador mejor pagado del mundo del fútbol en 2011, con unos ingresos anuales de 14,8 millones de euros, por delante del jefe del banquillo del París Saint Germain, Carlo Ancelotti (13,5 millones), y del estratega del FC Barcelona, Pep Guardiola (9,5).

El portugués, de 49 años, fue el primer técnico en percibir un salario de más de 10 millones de euros, cuando en su época en el Inter de Milán cobraba 11 millones, la misma cantidad que recibe actualmente del club blanco, según la información publicada por la revista gala "France Football".

"Es un animal del escenario, un comunicador excepcional que, gracias también a su belleza tenebrosa, continúa alimentando a los anunciantes", señala la revista sobre el portugués, que ha sido el mejor remunerado de los banquillos del fútbol siete años.

La llegada de Ancelotti al segundo puesto se explica por su salario en el PSG, donde llegó en enero, pero también por su indemnización por despido en el Chelsea y por su contrato como comentarista de televisión durante el pasado otoño, resume "France Football".

En el caso de Guardiola, la revista flirtea con la posibilidad de que el azulgrana, que aún no ha renovado con el Barcelona, pueda ocupar la primera posición del ránking en año que viene, en función de un eventual contrato con el Milán, el Manchester United o incluso en Catar.

En cuarta posición se coloca el francés del Arsenal, Arsène Wenger (9 millones de euros), seguido del holandés del Anzhi, Guss Hiddink (8,6), del exseleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello (8,5 millones), del británico del Manchester United, Alex Ferguson (8 millones), del seleccionador ruso y del holandés Dick Avocaat (7).

La clasificación prosigue con el seleccionador de China, el español José Antonio Camacho (6,1) y del italiano del Manchester City Roberto Mancini (5,9).

Fuera del top-ten se quedan extécnico del Bayern de Múnich, el holandés Louis Van Gaal (5,5 millones de euros), el inglés del Tottenham Redknapp (5,3), el exentrenador del Chelsea, el portugués Villas-Boas (5,1), el holandés del Bayern de Múnich Heynckes (5), el italiano del Zénit de San Petersburgo Spalleti (4,9).

Les siguen el británico del Liverpool Dalglish (4,9), el brasileño del Palmeiras Scolari (4,1), el chileno del Málago Pellegrini (4), el argentino del Al-Wals de Dubai Maradona (3,8) y el británico del Everton Moyes, con 3,6 millones de euros anuales.

Mourinho siempre en el podio

El año pasado, el podio fue para Mourinho (13,5 millones de euros), Guardiola (10,5 millones) y Rafa Benítez (10,2).

En los últimos años el dominio del portugués en el ránking ha sido incuestionable, ya que según la revista ha sido el mejor pagado entre 2005 y 2012, con la excepción de 2009, cuando Scolari le superó en lo alto de la clasificación.

En el resto de deportes colectivos, los entrenadores mejor pagados son los de la NBA, aunque sus salarios están lejos de los que general el fútbol.

Así, el mejor pagado en el baloncesto estadounidense el año pasado fue el estratega de los Boston Celtics Doc Rivers, con 5,4 millones de euros, seguido del técnico de los San Antonio Spurs (Greg Popovich) y del exentrenador de los New York Nicks (Mike D'Antoni), ambos con 4,6 millones de euros.

http://www.rtve.es/deportes/20120320/mo ... 8687.shtml
PotroNegro

#12942Mensaje

Yo quiero un Madrid que pese a todo gane fuera y dentro con la altura que merece esta institución, que no caiga en las provocaciones y que cuando enfrente al Barcelona sea este quien se preocupe más por parar el juego del Madrid que por desarrollar su propio juego.
benosteles

#12943Mensaje

Muy acertadas las reflexiones pero yo no se, simplemente no veo a Casillas fuera.Es Español, es canterano, es capitán y un sin fin.Es casi como Raul y con el nunca hubo huevos para echarlo.
mojinote

#12944Mensaje

PotroNegro escribió:Yo quiero un Madrid que pese a todo gane fuera y dentro con la altura que merece esta institución, que no caiga en las provocaciones y que cuando enfrente al Barcelona sea este quien se preocupe más por parar el juego del Madrid que por desarrollar su propio juego.
¡Ójala sea como tu dices!; Yo lo veo un poco dificil porque por desgracia y aunque vayamos los primeros en la liga, el R. Madrid no tiene asumido un patrón de juego definido, sino que juega a lo bruto y gana porque tiene a las mejores estrellas del mundo en cuanto al futbol, pero de ahí a que dé un recitar de futbol artístico está muy lejos y es que de eso "mou" sabe muy poco.
zam

#12945Mensaje

Si tenemos un patrón pero es anárquico por ser rápido, y tenemos calidad para manejar todas las variantes. Cuando Mou ordena en ventaja repliegue y salida rápida, acota nuestra superioridad, el equipo debería dominar el 99% de los partidos y no estar a la ruleta rusa si los de arriba no tienen el día expléndido. Además se ve más desorden cuando se baja intensidad por no presionar los de arriba y romperse en dos el equipo.
migtra

#12946Mensaje

Con Khedira y la vuelta al estilo mourinhista más clásico se suponía que perderíamos en buen juego, pero ganaríamos solidez en el medio del campo y todo eso que siempre nos cuentan. El caso es que ahora jugamos peor y el equipo parece más partido que nunca. Perdimos fantasía, pero no ganamos precisamente seriedad.
raulista1301

#12947Mensaje

Khedira va justito de técnica (por no decir que no tiene ninguna) y de físico, el hombre no da para más. Francamente no sé que le vieron cuando le ficharon. No me parece que tenga un nivel Real Madrid la verdad.
zam

#12948Mensaje

Es que el Box to box ni llega bien arriba ni al corte. Es una pieza totalmente surrealista.
Borrar usuario 13322

#12949Mensaje

Sigo pensando que , independientemente de si Khedira es buen o mal jugador, el mayor problema es que aún no sabemos cómo queremos jugar en el centro del campo.
benosteles

#12950Mensaje

Independientemente de si Khedira sea bueno o malo, mientras sigamos jugando a partirnos en 2 nos van a seguir llegando como en los últimos partidos.
ssabripo

#12951Mensaje

ya lo dije hace mucho en este hilo, Mourinho esta tratando de hacer el "mediocentro" del madrid como lo hizo en el Inter, y eso NUNCA va funcionar con las piesas que tenemos.

me explico:

La tendencia de tener a un "box-to-box" no encuaja con los centros que tenemos, puesto que Xabi Alonso necesita un tio que tenga destruccion pero mucha velocidad y guia al lado de El. El unico que yo veo en ese tipo de roll seria un Wilshere, pero no esta aqui.

El medio centro es un desastre, y en el futbol de hoy, el mediocentro es la clave!
Marado

#12952Mensaje

Lass - Alonso- Khedira. Que alguien me de en la cabeza.
Stiffmeister

#12953Mensaje

Marado escribió:Lass - Alonso- Khedira. Que alguien me de en la cabeza.
Pura Magia...
Tamerlan

#12954Mensaje

Stiffmeister escribió:
Pura Magia...
Va dedicado a los que piensan que Mou es dios, como todos tiene errores y guiarse solo en el como si fuera el salvador de la patria lo unico que puede ocasionar es una caida muy dura.
mig_rm

#12955Mensaje

Mirá lo que ha durado :D :D Y mientras granero y sahin sin jugar...
Marado

#12956Mensaje

Lo peor es que a pesar del trivote de los cojones nos llegan por todas partes.
Borrar usuario 13322

#12957Mensaje

mig_rm escribió:
Mirá lo que ha durado :D :D Y mientras granero y sahin sin jugar...
De todo lo que ha hecho Mou en la temporada sólo le reprocho dos cosas. Los malos planteamientos contra el Barça y que no haya aprovechado mas estos dos jugadores.
RC3

#12958Mensaje

No se entera de nada. Normalmente jugamos con seis a defender y cuatro a atacar, y hoy contra un equipo cuarto por la cola quitas a uno de arriba y metes otro atrás. Ahí, con dos cojones.
hitzeko

#12959Mensaje

Yo no entiendo las mierdas de alineaciones que saca a veces.

No confía en el equipo y lo mata sacando tanto inútil junto. Probablemente sea el equipo con más calidad que ha tenido y no se entera.

Lo del puñetero Khedira ya me toca las narices, más dejando gente con mucha más calidad en el banco... o en la grada.
Borrar usuario 13322

#12960Mensaje

La mayor diferencia que veo con el principio de temporada es que antes presionábamos muchísimo en tres cuartos de campo y robábamos bastantes balones, y ahora eso ya no lo hacemos nunca.
Responder