Videojuegos

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Borrar usuario 15335

#1301Mensaje

Y la mierda de Joysticks de antaño :facepalm: :lol: :lol:
Además de ser penosos se partían con solo mirarlos.

Ojito a las especificaciones técnicas del Spectrum 128 k +2 :

CPU Zilog Z80 8-bits a 3,5 MHz
128 Kb de memoria RAM.
32 Kb de memoria ROM (incluye el intérprete BASIC 48 y 128).
Capacidad de 8 colores (16 en modo "brillo").
Resolución de 256x192 pixels.
Chip de sonido Yamaha AY-3-8912 (3 canales).
Teclado tipo profesional de 58 teclas (calidad mejorada).
Almacenamiento en casete incorporado (1200-1500 baudios) o Microdrives.

Menuda chapuza!!
Borrar usuario 15335

#1302Mensaje

Las del Atari 2600.(Next Gen O_o ):

CPU: MOS Technology 6507 @ 1,19 MHz
Procesador de audio y video: TIA. 160 x ~190 píxeles, 128 colores en pantalla pero con un máximo de 4 colores por línea; sonido monoaural de dos vías.
Memoria de lectura y escritura (RAM): 128 octetos en la consola dentro del chip MOS Technology 6532, si bien algunos juegos pueden añadir hasta 256 octetos integrados en el cartucho.
Memoria de sólo lectura (ROM): 4 KB por cartucho (o más de 32KB si el cartucho usa paginación de memoria).
Entrada: controlada por el chip RIOT incluye:
Dos puertos DE-9 sin tornillos para conectar joysticks, paddles, trackballs, pedaleras, volantes, teclados numéricos de 12 teclas (0-9, # y *) y cualquier otro tipo de control con funciones adicionales desarrollado por terceras compañías. Este tipo de puerto se convirtió en un estándar de facto para la conexión de joysticks y gamepads, la llamada norma Atari que utilizaron una inmensa mayoría de equipos de 8 bits en los ochenta, e incluso algunos de 16 bits: Sinclair ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX, Master System y Mega Drive, entre muchos otros.
Seis interruptores: Encendido (encendido/apagado), señal de TV (monocromo/color), Nivel de dificultad para cada jugador (A/B), Select y Reset. Exceptuando al interruptor de encendido, los juegos podían (y lo hicieron) asignar otros significados a los demás interruptores. En los modelos que siguieron al original, los interruptores de dificultad fueron reducidos y trasladados a la parte trasera de la consola.
Salida: Señal de video y audio para TV a través de un conector RCA (con normas NTSC, PAL o SECAM dependiendo de la región; los cartuchos de juegos pueden ser usados indistintamente entre máquinas NTSC y PAL/SECAM, pero si la norma no coincide entonces suelen aparecen colores distorsionados o la imagen no permanece estable).
-R9-

#1303Mensaje

Alyosha escribió:
-R9- escribió:Yo tengo mi PS3 ultra abandonado. En los ultimos 3 meses lo abre tocado unas 2 veces. Porque no le e comprado nada nuevo y me aburrido de jugar lo mismo, y porque ademas llevo un problemilla con el Wifi que no me deja jugar en linea. Resulta que la señal no llega bien al segundo piso, o mas bien, a la zona donde tengo el Play.

Un amplificador de señal seria la solucion?????.
Has probado por casualidad con un PLC, un familiar necesitaba conectar su TV a internet y debido a la distancia y obtaculos dentro de su casa también tenía problemas para acceder al Wifi, así que conectó un PLC a una toma de corriente cerca de la Tv y otro PLC a una toma de corriente cerca del router y cable hasta este y se le acabó el problema.
La verdad no. Recien estoy mirando la forma de solucionar este problemilla, porque a este paso el PS se me va a oxidar. Mirare cual es la forma mas sencilla y mas economica, como no :mrgreen: .

Gracias crack.
Borrar usuario 16171

#1304Mensaje

Yo llegué a jugar a ET de Atari ! :lol: :lol: :lol: :lol: :meparto:
Borrar usuario 15335

#1305Mensaje

[youtube]NWJYhUzyR6g[/youtube]

Qué tiempos!!
Borrar usuario 16171

#1306Mensaje

caparrini escribió:[youtube]NWJYhUzyR6g[/youtube]

Qué tiempos!!

Vomitivo :meparto: :facepalm:

Y lo peor es que era cara la consola y carísimos los juegos, más que los que de ahora. Gastarte 60-70 euros por cuatro palos de colores
Alyosha

#1307Mensaje

Moufinger escribió:Yo llegué a jugar a ET de Atari ! :lol: :lol: :lol: :lol: :meparto:
Y este que está aquí también :lol: . Fué el último cartucho de juego que compré, medio año después fue cuando cambié el Atari por el ZX-81. Jugué el ET muchisimo, a mi no me pareció tan malo como se cuenta, tuve otro juegos que eran peores en argumento y jugabilidad. Tenía sus deficiencias no lo voy a negar pero después que le cogí el tranquillo, lo terminaba siempre que me echaba una partidita con el.
Alyosha

#1308Mensaje

caparrini escribió:Y la mierda de Joysticks de antaño :facepalm: :lol: :lol:
Además de ser penosos se partían con solo mirarlos
.

Ojito a las especificaciones técnicas del Spectrum 128 k +2 :

CPU Zilog Z80 8-bits a 3,5 MHz
128 Kb de memoria RAM.
32 Kb de memoria ROM (incluye el intérprete BASIC 48 y 128).
Capacidad de 8 colores (16 en modo "brillo").
Resolución de 256x192 pixels.
Chip de sonido Yamaha AY-3-8912 (3 canales).
Teclado tipo profesional de 58 teclas (calidad mejorada).
Almacenamiento en casete incorporado (1200-1500 baudios) o Microdrives.

Menuda chapuza!!
Pues para mi el joystick del Atari; que también usaba en el Commodore 64 y en el Amiga; es el mejor mando con el que jugado en toda mi vida. No niego que era algo incomodo para la palma de la mano debido a su forma cuadrada cuando te echabas partidas largas, y que con el tiempo los contactos de metal que tranferian los movimientos del stick a la placa del joystick se aplastaban y había que cambiar el mando o abrirlo y hacerle algo de cirugia reconstructiva, cosa que también había que hacer si era muy bestia y hacía que se rompiera el stick que era de plastico; por cierto todos estos problemas fueron resueltos con las versiones finales del este modelo de stick.
Pero probé otros mandos más ergonómicos, más bonitos y en apariencia de construcción más duradera, y ninguno me dió la sensaciones de control de los juegos que el stick original.
Borrar usuario 15403.

#1309Mensaje

otro aqui que se iniciò con el mìtico Atari, aunque casi no tengo recuerdos salvo por el "Asteroids" y "Popeye" :lol: :lol: :lol: :lol: luego de esto saltè directo a las 16 bits con Super Nintendo, a mi juicio la mejor consola que he tenido. y eso que por ese entonces no sabìa elegir juegos O_o
Alyosha

#1310Mensaje

De los juegos de Atari 2600 debí haber jugado unos 190 y tantos, entre cartuchos propios y prestados. Mis favoritos eran los de Activision que eran los que más me divertian, mejor jugabilidad y mejores gráficos tenian, los que sacaba la propia Atari la mayoria eran de graficos bastante pobres si los comparabas con los de Activision aunque la mayoria de ellos a pesar de esos gráficos pobres eran entretenidos que es lo que al final verdaderamente importa en un juego.

Mi favoritos principalmente eran Pitfall, Hero, Space Invaders, Combat y Asteroids, en realidad eran pocos lo que no me gustaban.

En Nintendo tuve la de 8 bits pero siempre alucinaba con las revistas con los juegos con gráficos increibles para su época de la Super Nintendo, nunca pude jugar con ninguna de estas super consola.
raulista1301

#1311Mensaje

Alucino que esas cascarrias costaran lo mismo que un juego de PS3 o PS4 O_o Yo empecé con la GameBoy grandota y la SNES, no llegué a la época de esas antigüedades que decís :mrgreen:
Santillana1902

#1312Mensaje

Qué haceís que aún no habeís jugado al Dark SOuls? O_o
degas

#1313Mensaje

Yo me acuerdo de haberme pillado el Misión Imposible para la N64 por 7.995 pts, unos 48 euros y ya me parece caro.
Borrar usuario 16133.

#1314Mensaje

Imagen
Madridistaypunto

#1315Mensaje

Si no has jugado a ESTO, entonces no sabes lo que te has perdido, baby... :meparto: :meparto:

[vine] [/vine]
Madridistaypunto

#1316Mensaje

Una pregunta de novato: ¿cómo se hace para que salga directamente el vídeo?
Borrar usuario 15335

#1317Mensaje

Madridistaypunto escribió:Una pregunta de novato: ¿cómo se hace para que salga directamente el vídeo?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=[b][i]Zv1jB3ct9AY[/i][/b][/youtube]

Pinchas en la pestaña de youtube y entre medias pones solamente los que hay detrás del signo =.
Exactamente lo que te pongo en negrita.

[youtube]Zv1jB3ct9AY[/youtube]
Madridistaypunto

#1318Mensaje

caparrini escribió:
Madridistaypunto escribió:Una pregunta de novato: ¿cómo se hace para que salga directamente el vídeo?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=[b][i]Zv1jB3ct9AY[/i][/b][/youtube]

Pinchas en la pestaña de youtube y entre medias pones solamente los que hay detrás del signo =.
Exactamente lo que te pongo en negrita.

[youtube]Zv1jB3ct9AY[/youtube]
Muchas gracias capa. :fiesta:
Borrar usuario 16171

#1319Mensaje

raulista1301 escribió:Alucino que esas cascarrias costaran lo mismo que un juego de PS3 o PS4 O_o Yo empecé con la GameBoy grandota y la SNES, no llegué a la época de esas antigüedades que decís :mrgreen:

La Nes tenía juegos muy buenos, muchos de los cuales supusieron el inicio de muchas sagas que a día de hoy siguen vigentes y pegando fuerte. La SNES es la primera consola con gráficos avanzados (en realidad fue la Mega drive, pero la SNES la mejoró) y cuando por fin los juegos domésticos tienen tanta calidad como las máquinas recreativas.
Madridistaypunto

#1320Mensaje

No me gastaba yo monedas de 5 duros en esto ni ná... :meparto:

[youtube]QJAEmOtLZHg[/youtube]
Responder