alcoyanomerengon escribió: ↑Mié Feb 12, 2025 11:47 am
"El Real Madrid es el único rival en la carrera de Guardiola que le ha ganado, en su propio estadio, con todos los equipos a los que ha entrenado(...)"
Bueno... a ver... el dato tiene cierto "truco", y es que probablemente los equipos de Guardiola NO se hayan enfrentado a ningún rival tantas veces como al Real Madrid. Si acaso, ahí-ahí puede andar el Liverpool, y creo que nunca llegaron a enfrentarse (al Liverpool) cuando Guardiola era entrenador de FCB o Bayern, o se habrán enfrentado en muy pocas ocasiones.
Si lo vemos desde la perspectiva contraria, seguramente no ha habido muchos entrenadores que hayan ganado tantas veces al Madrid como Guardiola, si bien con el Bayern no consiguió nunca derrotar al Madrid (solo se enfrentaron dos veces, en una única eliminatoria; dos victorias del Madrid, incluyendo el inolvidable 0-4).
En todo caso, si "torturas" a los datos con suficiente intención y "saña", casi siempre puedes encontrar algo conveniente.
A ojo de buen cubero, diría que el balance global (victorias, empates, derrotas) de Guardiola ante el Madrid es favorable a Guardiola en términos cuantitativos. NO tengo tan claro que sea así en términos cualitativos (importancia de los encuentros). Puede que ahí sea más igualado o incluso un poco a favor del Madrid.
Como no me fiaba de mis impresiones, consulté con Microsoft Copilot:
"Aquí tienes el balance actualizado de Pep Guardiola contra el Real Madrid como entrenador:
Victorias: 12
Empates: 5
Derrotas: 6
"
"
Eliminatorias:
Ganadas: 2
Semifinales de la Champions League 2010-2011 (con Barcelona, 3-1 global)
Semifinales de la Champions League 2022-2023 (con Manchester City, 5-1 global)
Perdidas: 2
Semifinales de la Champions League 2013-2014 (con Bayern Múnich, 0-5 global)
Semifinales de la Champions League 2021-2022 (con Manchester City, 5-6 global)
Finales:
Ganadas: 1
Supercopa de España 2009 (con Barcelona, 5-1 global)
Perdidas: 1
Copa del Rey 2011 (con Barcelona, 0-1)
"
Mis sensaciones eran totalmente correctas. Me felicito por ello
Por eso odiamos (me incluyo) tanto a Guardiola, claro

, aunque en términos "cualitativos" no nos ha ido tan mal... de momento (en cuantitativos sí, bastante desastroso).