LIGA ACB 2025/26

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
roisiano

#1301Mensaje

TOPOR escribió: Sab Jun 06, 2026 9:39 pm No sé dímelo tú que pareces sabes más, despedimos al entrenador que no ha ganado nada y nos ha eliminado el octavo de la liga a las primeras de cambio....... También te lo puedes pensar O_o
Pues es el mismo entrenador que con un equipo mermadísimo y "jugando fuera de casa" ante Olimpiacos, estuvo a un par de canastas o dos decisiones arbitrales diferentes de ganar la Euroliga.
Yo reconozco que NO es una respuesta sencilla.

Dependería mucho de:
- Qué tipo de contrato tenga Scariolo y cuál habría de ser la indemnización por despido
- Qué alternativas hay en el mercado, su disposición a venir al club, su potencial encaje... y sus requisitos económicos y contractuales

Y, evaluando eso, tomaría una decisión, una vez tuviese los datos sobre la mesa.

O sea, es una decisión que NO tomaría ni hoy, ni mañana, ni seguramente la semana que viene. Si acaso, a finales de mes, como muy pronto, una vez tuviese toda la información necesaria y pudiese pensar con más claridad y menos influído por el último resultado.

Pero siempre digo que yo soy un tipo muy raro; no me hagas mucho caso :meparto: :meparto:

Lo que sí tengo claro (yo, eh, es mi opinión personal) es que esta nueva gerencia de la sección B, con Rodríguez al mando y con Pocius al frente del scouting, está haciendo un MUY BUEN TRABAJO (y sí, lo digo hoy, una vez se ha confirmado el nadaplete y después de una derrota tan dura como inesperada). Lo reitero igualmente: confío en esta gerencia de la sección B (NO así en lo que estaba haciendo la anterior, escrito está por activa, pasiva y perifrástica en otros foros especializados), y creo que, independientemente del resultado final de esta temporada (resumiendo: 0 títulos), deben seguir y con los "plenos poderes" que han tenido hasta la fecha por parte de Floper, más allá de que desde la presidencia del club se les asigne un límite de gasto.
Última edición por roisiano el Sab Jun 06, 2026 9:51 pm, editado 1 vez en total.
CARLOSSOY

#1302Mensaje

Mister White escribió: Sab Jun 06, 2026 9:36 pm
thewelshdragon escribió: Sab Jun 06, 2026 9:34 pm
novenopresidente escribió: Sab Jun 06, 2026 9:24 pm Buenas noches vean como se explica el italiano
Ahora el 90% del foro que criticaba a Chus Mateo de forma inmisericorde, seguro que lo ven con otros ojos.

Scariolo no ha dado con la tecla. Y ha sido muy Ancelottista. Me agarro a Campazzo y Deck, cuando desde enero los 25 minutos en sus puestos tendrían que haber sido para Maledon, que para eso se le ficha, y Okeke.
Y no ha dado bola a Procida, que por físico seguro que nos habría hecho un apaño y no empeora a Abalde+Llull.

Veremos que hace FP, porque este año la línea entre una buena temporada y un fracaso mayúsculo ha sido muy fina.
Scariolo es el Ancelotti de basket, pero peor.
Ancelotti cinco Champions,Scariolo no gana eso ni en cinco vidas.Lo unico en comun la nacionalidad.
Kefka

#1303Mensaje

"Con buena picha bien se jode", decían los haters de Laso y Chus. Pues ya se ha visto que no.
Blanco Polar

#1304Mensaje

Murcia 36-52 Barça
Descanso
Ya sólo falta que ganen estos la Liga.
TOPOR

#1305Mensaje

roisiano escribió: Sab Jun 06, 2026 9:45 pm
TOPOR escribió: Sab Jun 06, 2026 9:39 pm No sé dímelo tú que pareces sabes más, despedimos al entrenador que no ha ganado nada y nos ha eliminado el octavo de la liga a las primeras de cambio....... También te lo puedes pensar O_o
Pues es el mismo entrenador que con un equipo mermadísimo y "jugando fuera de casa" ante Olimpiacos, estuvo a un par de canastas o dos decisiones arbitrales diferentes de ganar la Euroliga.
Yo reconozco que NO es una respuesta sencilla.

Dependería mucho de:
- Qué tipo de contrato tenga Scariolo y cuál habría de ser la indemnización por despido
- Qué alternativas hay en el mercado, su disposición a venir al club, su potencial encaje... y sus requisitos económicos y contractuales

Y, evaluando eso, tomaría una decisión, una vez tuviese los datos sobre la mesa.

O sea, es una decisión que NO tomaría ni hoy, ni mañana, ni seguramente la semana que viene. Si acaso, a finales de mes, como muy pronto, una vez tuviese toda la información necesaria y pudiese pensar con más claridad y menos influído por el último resultado.

Pero siempre digo que yo soy un tipo muy raro; no me hagas mucho caso :meparto: :meparto:
Arbeloa también es el entrenador que estuvo a punto de eliminar al Bayern en su campo si el árbitro y Camavinga no lo hubiesen c**** y eso que cogió el equipo a mitad de temporada lo mismo había que haberle dado otra oportunidad para planificar la plantilla y empezar una temporada entera por la misma regla de tres :roll: .

Scariolo está más acabado que Mourinho, o en ese nivel.
TOPOR

#1306Mensaje

Blanco Polar escribió: Sab Jun 06, 2026 9:49 pm Murcia 36-52 Barça
Descanso
Ya sólo falta que ganen estos la Liga.
pu.. Riquelme :facepalm: :facepalm:
Madri_dista

#1307Mensaje

Scariolo, en sus tres últimos años como entrenador del equipo, no ha conseguido ganar ningún título. Y en la selección, los resultados de los tres últimos torneos tampoco han sido positivos.
zam

#1308Mensaje

3 años Scariolo :facepalm:
Madri_dista

#1309Mensaje

En el Real Madrid de baloncesto, aunque sea una sección del club, los objetivos deportivos son claros, y en general la temporada ha quedado por debajo de lo esperado en varias competiciones.

En la ACB, el objetivo era claramente el título, más aún siendo primeros en la fase regular y con rivales como el Barça en un momento irregular. Sin embargo, el equipo no ha conseguido cerrarlo y se ha quedado lejos del objetivo principal.

En la Supercopa ocurrió algo similar, cayendo en un contexto en el que también se partía como uno de los favoritos frente a equipos como el Valencia.

El único punto realmente positivo ha sido la Euroliga, donde el objetivo era llegar a la Final Four y se cumplió, cayendo además ante un Olympiacos muy sólido.

Aun así, en términos globales, la temporada deja una sensación de decepción, porque alcanzar finales no compensa no haber logrado los títulos principales, especialmente la ACB.
Kefka

#1310Mensaje

37 puntos encajados en el último cuarto. Y el día del Maccabi, 40.

¿Quién cojines defiende ahí?
Capa

#1311Mensaje

La culpa es del mundialito .
Carlosp86

#1312Mensaje

yo me preguntó pa q trajeron a este tipo otra vez si es pésimo entrenando
perry

#1313Mensaje

Sabeis si Riquelme ha dimitido ya por su gestión?
Carlosp86

#1314Mensaje

aquí ya los entrenadores vienen a cobrar porq entrenan un año y se van con el rico finiquito y sin hacer el trabajo
Madri_dista

#1315Mensaje

Y encima el Barcelona vuelve a ganar de paliza en Murcia después de perder el segundo partido O_o

En nuestro caso fue al revés: perdimos el primero, ganamos el segundo de forma clara en casa y luego también caímos en el tercero.

Ahora mismo el Barcelona tiene ventaja de campo en semifinales contra el Tenerife.
Kefka

#1316Mensaje

La culpa es nuestra, que somos antimadridistas y de Ultra Sur.
samyna

#1317Mensaje

Lo de hoy no ha sido algo puntual. Llevamos toda la temporada con problemas defensivos y no saber cerrar los partidos en resultados apretados. Y en este ultimo tramo han sido nada menos que siete derrotas en los últimos ocho partidos. Y de las siete, la que era precisamente más esperable por el rival fue sobre todo por los árbitros. El resto han sido derrotas inexplicables que son responsabilidad plena del entrenador por no cortar dinámicas o no poner las pilas a los jugadores. Y las lesiones no son excusas porque el cuerpo técnico ha fichado recambios más que razonables. Para mí el resultado de esta temporada con scariolo no es justificable por haber llegado a la final de euroliga, precisamente eso lo señala porque hemos llegado a 3 finales y hemos palmado las 3 y a la cuarta final no vamos a llegar ni de cerca. La plantilla no puede ser mala si hemos quedado subcampeones de europa. Es un problema claro de mala gestión del equipo (por ejemplo, Almansa, kramer y procida han sido infrautilizados y mientras Llull ha jugado minutos por decreto). Y a mí tampoco me vale eso de planificar el momento óptimo del equipo para abril. Si juegas la copa es para ganarla y la Supercopa igual, y además el rival está en la misma situación que tu.

La decision ahora depende de si hay un sustituto adecuado y de si estamos dispuestos a pagarle a Sergio el finiquito, pero por resultado deportivo yo lo tengo clarísimo.
samyna

#1318Mensaje

Madri_dista escribió: Sab Jun 06, 2026 11:00 pm Y encima el Barcelona vuelve a ganar de paliza en Murcia después de perder el segundo partido O_o

En nuestro caso fue al revés: perdimos el primero, ganamos el segundo de forma clara en casa y luego también caímos en el tercero.

Ahora mismo el Barcelona tiene ventaja de campo en semifinales contra el Tenerife.
Es que puedes tener un día malo, pero para el partido decisivo hay que ponerse las pilas y salir mentalizado, no con la caraja puesta como hemos hecho nosotros.
assvak

#1319Mensaje

Carlosp86 escribió: Sab Jun 06, 2026 10:41 pm yo me preguntó pa q trajeron a este tipo otra vez si es pésimo entrenando
Lo que yo no entiendo es que coño pinta Luis Guil.
Entrenador defensivo.
Pero que cojones....
Lolo Sainz tenía un entrenador defensivo ??
Que coño es esto, la NFL ??
Madri_dista

#1320Mensaje

samyna escribió: Dom Jun 07, 2026 12:07 am
Madri_dista escribió: Sab Jun 06, 2026 11:00 pm Y encima el Barcelona vuelve a ganar de paliza en Murcia después de perder el segundo partido O_o

Es que puedes tener un día malo, pero para el partido decisivo hay que ponerse las pilas y salir mentalizado, no con la caraja puesta como hemos hecho nosotros.
Estoy de acuerdo. El partido era para cerrar la eliminatoria en casa, y resulta difícil de explicar que se hayan repetido errores del primer encuentro, incluso de forma más clara.

En el primero, al menos, el equipo llegó a dominar más y se escapó en un final a cara o cruz, pero hoy la sensación ha sido peor, con una derrota de 12 puntos bastante más contundente.

En general, ya van varios partidos en los que se encajan muchos puntos, y para mí el principal problema está siendo claramente defensivo. Más allá de la mentalidad o la activación, cuando permites tantos puntos de forma repetida, al final se te complica cualquier partido decisivo.
Responder