Camu escribió:Viendo estos dos partidos de la previa creo que se está viendo la mejora del fútbol femenino español. Aunque son mucho mejores físicamente, los equipos españoles están sabiendo competir
Si nos fijamos en los resultados que se han producido estas dos jornadas de Champions, me llama la atención una cosa.
Los tres cocos que había en el bombo está claro que eran el Lyon, el Wolfsburg y el City.
Pues los tres han hecho un partido bastante regular, muy lejos de lo que se esperaba de ellos y sus rivales se lo han puesto difícil.
Lo de los equipos españoles lo hemos visto, pero es que el Wolfsburg ganó también con susto. Iban ganando 3-1 y el Girondins marcó el 3-2. Los últimos minutos fueron un poco agobiantes para el equipo alemán y la eliminatoria, con la vuelta en Francia, está abierta.
No sé si eso quiere decir que llegan con la preparación de pretemporada retrasada (Juegos Olímpicos de muchas jugadoras), que puede ser, o que equipos como los dos españoles y el Girondins han dado un paso adelante importante. Que también. O las dos cosas.
Porque el Rosengard, campeón de la Liga sueca y que tenía jugadoras en la selección sueca en los JJ.OO, también fue vapuleado por el Hoffenheim alemán. Aunque en este caso, hay otros factores: el Rosengard se ha desmantelado este verano porque ha vendido a varias de sus estrellas (Anvegard, Björn, Bennison; las tres mejores jugadoras de su plantilla) y que el Hoffenheim es una máquina jugando al fútbol. Creo que también el Real Madrid tendría muchos problemas si le tocase el Hoffenheim.
Por cierto, hacía tiempo que no veía a Egurrola y ayer me dejó un poco frío. Sigue teniendo mucha presencia física, maneja bien el balón, pero sus participaciones fueron bastante irrelevantes. Eso sí, se pasa el partido ordenando a sus compañeras la jugada que tienen que hacer, que no sé si eso es normal o no. No sé si es que se contagió de la sosez del fútbol de ayer del Lyon, o es que todavía está lejos de recuperar su forma o qué le pasó. Pero si ahora mismo, viendo lo que ví ayer, tuviese que elegir como pivote entre Björn y Egurrola, me quedaría con Björn.